Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 14 de septiembre de 2015

I MARCHA PEDESTRE A VILLAVICIOSA: POR LA RUTA DEL KOCHIFRITO (12-9-2015)


 Nuestro primer avituallamiento, servido maravillosamente bien.
 


Konvokatoria en el facebook:


SALIDA DIURNA TRAIL POR LA "RUTA DEL KOCHIFRITO".

I MARCHA PEDESTRE DE KÓRDOBA A VILLAVICIOSA.

SÁBADO: 12-9-2015 

HORA DE SALIDA: 7:00.

FLEXIB. MAX: 30' (previo aviso)

PUNTO REUNION: Explanada posterior del HiperKor, detrás de la Gasolinera

RUTA: Vereda de Trassierra, Gasolinera, Boske Fangorn, Santa María de Trassierra, Rosal de las Eskuelas, Puerto Atarfi, Puente de los Bokerones, Puerto del Aire, Villaviciosa.

DISTANCIA: 52-53 km 

DESNIVEL +/-: 2.145 m / 1.985 m.

DIFIKULTAD: media. Es una ruta larga kon muchos paisajes y desniveles, y alguna salida a karretera por la existencia de fincas privadas.
Debe tenerse un buen fondo físiko, para soportar una tirada larga en este kaso, ultramaratoniana.

OBLIGATORIO: Mochila kon sistema de hidratación.

TIEMPO ESTIMADO: 10-11 horas, 

FINAL PREV: 17:30- 18:30. La vuelta se hará kon vehíkulos partikulares desde Villaviciosa a Kórdoba, ya instalados en destino.

REKOMENDACIONES: Agua 1,0 a 1,5 l con una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido. Zapas kon buen relieve. Gorra Sahariana, Krema solar, Gafas de Sol, Pastillas de sales, Pañuelos de papel, Algo de komida deshidratada.

KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo ke tenga un buen fondo físiko, y haya hecho al menos un maratón o una media por montaña o una travesía de resistencia. Es una ruta larga y extenuante, pero habrá muy buena kompañía para soportar todos los posibles sinsabores del kamino, y será una gran exkusa para hacer grandes amistades. Habrá vehículo de apoyo ke nos suministrará agua y avituallamiento durante el rekorrido. Es posible, ke se ponga un fondo komún para suplir gastos de kombustible, komidas y bebidas. 

CESIÓN DE TRACKS: Los flekos de la ruta no están del todo cerrados, pero, todo akél ke kiera unirse a la ruta y desee los tracks en fichero kml de Google Earth, (si no es de Kabras), sólo debe facilitarnos su email, y le remitimos el fichero de la ruta, por si dispone de Wikiloc (de pago) u Oruxmaps (gratuito), y kiere seguir el track kon el móvil.






kabras y amigos konvokados:




Marchadores:

Jero A. Gómez, Clemen López, Cristina Malfeito, Rafael Priego, Serafín Navarro, Juan Miguel García, JuanMa Pedrosa, Chema Ávila, Paqui Serrano, Antonio J. Cano*, Israel Roca, Marco A. González, Alberto Fernández*, José A. Escribano, Serafín Navarro, Francisco J. Ruano. 



Asistentes y Voluntarios:

Eva Mª Blasco, Manolo Luque


kuaderno de bitákora:


Ruta larga pero sin apenas incidentes de ningún tipo. Puede decirse que una ruta perfecta. El tiempo acompañó, en su mayor parte, con una buena sucesión de nubes, que refrescaban algo la temperatura, y hacían que se moviese el viento. En los momentos en los que el viento se detenía, y las nubes dejaban un contacto directo entre el sol y los marchadores, la ruta se hizo especialmente dura, pero la convertimos en muy soportable porque estábamos muy bien avituallados.

Primera parada en la Gasolinera de Trassierra. Sin inconvenientes. Paco Ruano y Rafa Priego se retrasan y pensamos que Paco está muy mal y que su cuerpo, después de tantas horas de trabajo encima de un camión, no iba a dejarle continuar con la ruta. Falsa alarma... Se habían perdido, aunque parezca difícil, en los últimos 400 m. previos a la gasolinera. Paco está bien, y confirma que va a seguir, "a su marcheta, un poco cansina, y con bastones", pero que va a continuar. Perfecto. A nadie se le escapa el inmenso mérito que tiene este hombre, que apenas pudo descansar desde el día anterior, y su semana es de lunes, a veces, hasta domingo...

Disfrutamos del bosque Fangorn, cruzamos la carretera y nos dirigimos a Santa María de Trassierra, donde hacemos un desayuno de café y tostadas, y Rafa Priego, suelta la tostada...





Tomamos por la fuente del Elefante, el "macizo", hacia el Rosal de las Escuelas. Cometemos un pequeño error, y nos metemos en una calle sin sentido, por no haber visto ninguno de los 16, la doble "X" que teníamos al principio de la calle, y el sendero con "=" que había a su izquierda... Decidieron poner dos "X" juntas, para que la gente no se metiera donde no debía... Seguro que el año que viene nos encontramos tres "X"... Salimos de la ratonera y nos dirigimos por senderos, pistas y castañares, hacia Puerto Atarfi, debiendo tras un buen bucle, volver a la carretera, que durante un buen tramo nos llevará hasta el Puente de los Boquerones.


En la salida del Sendero del Rosal de las Escuelas sobre la carretera, nos encontramos con nuestro Ángel de la Guarda... nuestra Evita, que nos tiene preparado un espectacular avituallamiento sobre una humilde mesa de cámping, aunque hubiera tenido para llenar otras dos mesas más... En esta ocasión, es recibida como un "ángel del cielo"... un oasis en medio del desierto, que nos trae comida "con proteínas y grasas", y también muchos carbohidratos, ... y agua, cola e isotónico fresquito... como el hielo...

Iniciamos la ruta por la carretera, jugándonasla un poco, por ser un grupo numeroso, la carretera estrecha y sin arcén, y con mucha curva y zonas con poca visibilidad. Afortunadamente, hay muy poco tráfico, apenas uno o dos vehículos en todo el tramo, por lo que usamos casi toda la carretera como pista. 

En el último bucle de carretera previo al puente, Alfredo y dos más, pegan un buen recorte al bucle, que es visible perfectamente en el track, por lo que en una prueba con gps incorporado, como señalizador personalizado del corredor, como ahora hacen algunas (ehunmilak) los hubieran descalificado... Ainsss!!!! Los tramposillos no debemos dejar pistas... ¡Qué malos "semos"!


El puente de los Bokerones, ke marka el final de la ruta por asfalto, y da inicio al trail puro 100 % por kortafuegos y cursos de los ríos, sin apenas senderos markados. Un paisaje espektakular.


Desde el Puente de los Boquerones, retomamos la marcha por medio de cortafuegos, y antiguos senderos, que se encontraban arados y rodales difíciles de transitar... Pero la ruta estaba bien marcada por el track, así que íbamos muy bien encaminados... A partir del puente que cruza el río Guadiatillo, las pistas y senderos están ya bien marcados y la marcha es más amigable.

Las cuestas se le empiezan a atragantar a Isra, que empieza a aceptar la ayuda de su Papi, mientras que Paco confiaba más en sus palillos que en la ayuda externa. Ambos, marcaron la retaguardia de la ruta, y el tiempo total marcado en la misma. Pero, no era una ruta competitiva, así que, a su ritmo, fuimos los 16, y encantados que estuvieran con nosotros realizando el tamaño esfuerzo que estaban haciendo con gente de mayor nivel... 


                                        



A partir del primer avituallamiento, le fuimos dando a Eva referencias de dónde debía seguir montando los siguientes puntos de reaprovisionamiento, siendo el segundo, el mismo Puente de los Boquerones. En el tercer avituallamiento, se incorpora Manolo, con lo que ya tenemos el equipo de apoyo montado al completo. Dado que por momentos, el calor aprieta, refuerzan la bebida y comida disponible, y en el cuarto, único en el que los corredores llegan antes que ellos, nos dejan ya preparados para afrontar la última etapa: la de conquista final de la meta en Villaviciosa.

Una sorpresa final, que nos pone a todos contra los guías... Llegamos al centro de la manzana, y el indicador nos dice que la meta está a la derecha, y el track que a la izquierda. En aquél momento, algunos queríamos pisotear la tecnología y salir corriendo por la pista hasta el pueblo. Pero la ruta, estaba bien marcada. El camino hacia la izquierda se iba curvando hacia su destino, siendo un acceso más trailero, con un sendero por un arroyo muy bonito, si lo comparamos con el feo y agrio final de acceder por una pista en los 3.5 Km finales. 

Además, hacemos entrada al pueblo por el baño de Cleopatra. Dos impresionantes bañeras que nos acogen llenas de agua fresquita a la entrada del pueblo. Marco Antonio, el amante de Cleopatra, como si las conociese desde hace 2000 años, fue el primero en decir: «Aquí me sumerjo yo, enterito»; y más de la mitad de los ruteros, seguimos sus pasos, siendo grabados dentro del agua por la cámara acuática de Alfredo. Cuando le llegó el turno a él, hizo la inmersión -con el Iphone 6 en su bolsillo-, hecho que aunque no tenga más importancia que la material, puede decirse que fue lo único negativo de una ruta de más de 10 horas.



El isotóniko ke más nos gusta, en jarrita helada, y en kantidad necesaria para reponer kon antioxidantes todas las agresiones sufridas en tantas horas de marcha. Desde ese punto de vista, nuestro zumo de cebada, es un auténtika medicina.


Desde las 7:20, que se produjo la salida desde el punto de reunión, hasta las 17:40, hora en la que estábamos sentados en el restaurante, pendientes de meterle mano a unas jarritas heladas de cerveza, al cochifrito, a la carne de venado, a la carrillada, y a unos flamenquines y unas croquetas que costaba metérselas enteras en la boca, habían pasado 10 horas y 20 minutos de marcha, de los que no retiramos ninguno, porque ninguno nos sobró ni nos faltó. Era el tiempo previsto, y todos hicieron la ruta maravillosamente bien. Antonio Cano, que nunca había hecho más de media maratón, encajó la tirada como si estuviera haciendo una popular. Totalmente encantado...

Vuelta a Córdoba, todos juntos, en vehículos por el Vacar y la N-432. Y un día muy especial. Salvo el móvil de Alfredo, todo redondo, todo perfecto, todo buenísimo, todos los avituallamientos completísimos, toda la ruta perfectamente marcada y seguida, todo el cielo a nuestro favor, (incluso nos llegaron a caer unas gotitas de lluvia ligera para refrescarnos); ninguna caída, ninguna lesión, algún tironcillo, de Jero, de nada... Tan perfecto todo, que hemos pensado en instituir la kedada como algo oficial y a repetir... De momento, es sólo un proyecto por el buen sabor de boca que nos ha dejado, pero seguro que habrá más rutas y más kabras dispuestas a meterles mano a esas rutas... Y ésta se queda para el recuerdo de los 18 que la hemos vivido... Un magnífico recuerdo...

JUANMA PEDROSA.



komments: 


Muchas gracias por el día. Gracias a organización, avituallamiento y compañía.

SERAFÍN NAVARRO.







 Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo

La salida de ayer, espectacular ... Te quedabas absorto con los paisajes...
ESO ES VIDAManos aplaudiendo🏻Manos aplaudiendo🏻Manos aplaudiendo🏻Pulgar hacia arribaPulgar hacia arribaPulgar hacia arriba
Ha sido la salida mas bonita de las que hemos hecho...
Muy bonitos paisajes...  Ohhh!!! ¡¡ Qué fenomenal !!
Pulgar hacia arribaSUBIR LOS LÍMITES... TE OLVIDAS DEL MUNDOOO

ISRAEL ROCA.







Enhorabuena a todos. Fabuloso el montaje y la participación. Yo siento no haber podido ayudar mucho, por estar "en otras batallas". Este club se lo sabe montar muy bien. Sin pompas, pero tratando muy bien al corredor y poniendo todo el mundo de su parte. Mi reconocimiento especial para Eva, Marco, Manolo, Chema, Cris, y  todos los expedicionarios...

JUANMA PEDROSA.







Quiero felicitar a todos por haber hecho De este día tan especial .por la labor hecha por personas q sin su trabajo desinteresado no podíamos haber hecho esta ruta...y todas las q vengan..Manos aplaudiendoPulgar hacia arriba

JERÓNIMO A. GÓMEZ.




                                   

¡¡¡ Que vengan más días como el de hoy!!!
¡¡¡ Con gente como vosotr@s es un placer. Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso!!!

JOSÉ MARÍA AVILA.





Señores,  me quito el sombrero.  Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo

Gracias a todos por el gran dia de hoy!!!!!!
Muchas gracias,  he disfrutado:  Antes,  Durante y Después,  y lo seguiré haciendo... Si puedo.
El baño en la fuente: ¡¡¡Genial!!!

MARCO A. GONZÁLEZ.







¡Qué gran día chic@s, cuando las ganas, la iniciativa, la voluntad y la buena gente se junta , da este resultado. Muchas gracias a tod@s por hacer del día de ayer algo especial. Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso


CRISTINA MALFEITO.





Wenos dias!!! Ayer estuve liada del tirón hasta las 2 y no pude dar las GRACIAS a todos por esta bonita experiencia... Siempre hacéis que los momentos sean inolvidables y seguramente el secreto es porque lo hacéis con el corazón en la mano... Tenéis un calidad muuuu dificil de encontrar hoy día...

Así que, Gracias a todos, unos mas implicados que otros, pero creo que cada uno aportó un granito de arena para que tooodo saliese fenomenal
Y mi más grandísima admiración a mi Eviiiiii;  que se preocupó de sus kabras como "una madre" y nos esperaba con la mesa "repletita" como un domingo en casa de la familia...
¡¡¡¡ Eres ÚNICA Y ESPECIAL!!!Cara sonriente con ojos en forma de corazónCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso

CLEMEN LÓPEZ.`




La ruta del cochifrito: 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10771134 (Villaviciosa) en #wikiloc
Aquí fue donde marraneamosCara sacando la lengua y guiñando un ojo
Mi móvil sigue aún muerto. Tiene todos los contactos de la pantalla sulfatados, pero sigue en la enfermería... 

Aún con esperanzasCara con la boca abierta y sudor fríoCara con la boca abierta y sudor fríoCara con la boca abierta y sudor frío

ALFREDO LAGUNA.


                           


Como todas las salidas con las kabras, la del sabado a Villaviciosa fue espectacular e inolvidable por el recorrido, por la compañia, y por la parejita sin la que los demas no hubieramos disfrutado de esa experiencia, todos sabeis de quien hablo... si si de nuestra Eva y Manolo, son un ejemplo de generosidad, entrega y compañerismo, ejemplo a seguir, y encima la Eva nos alegra el recorrido con esos pantaloncitos con la portañuela abierta-abierta Jajajaja!!!!

¡¡¡Coño....!!! ¡No se puede pedir más! 

JOSÉ ANTONIO ESCRIBANO.








Villaviciosa1209 - https://drive.google.com/folder/d/0B4q4VW8wBln0Nk1rdVRyc1N3V1E/edit
Mis fotos de ayer Pulgar hacia arriba
Cara de gato con lágrimas de alegríaCara de gato con lágrimas de alegríaCara de gato con lágrimas de alegríaCara gritando de miedoCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría
Bonito día, bonita ruta y mejor compañía.
Dar las gracias (gracias no, que se cabrea) a Eva y Manolo y reconocimiento para dos Titanes como Isra y Paco, que el tío ha salido esta mañana con el camión a las 7 de la mañana.
Los demás, es que estáis muy fuertes "mamoncetes" Cara sacando la lengua y guiñando un ojo

RAFAEL PRIEGO.





























Buenos dias... Ayer fue un dia especial, gracias a todos y lo tengo claro, ¡¡¡CON USTEDES... AL FIN DEL MUNDO...!!! 
¡¡¡Gracias, mil veces gracias. Pulgar hacia arribaManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoCara lanzando un beso!!!

JUAN MIGUEL GARCÍA.


                                 
                             


Compañer@s... Otra gran experiencia,  vivida junto a las Kabras Lokas, Muchas gracias por la invitación. Se debería de convertir en otro clásico, incluido el baño final...
Más gracias a ti, Eva,  por esos sorprendentes avituallamientos en mitad de la Sierra.
Ahora, estoy en "modo medallas" con mi mujer. Dice «¡Qué bien me lo habré pasado este fin de semana.» Cara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría
¡No le iba a mentir en eso!

ALBERTO FERNÁNDEZ.





Ha sido una ruta muy chula!
Hemos pasado por sitios muy bonitos
Prueba conseguida !! Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo 
Gracias a los que han organizado la ruta... Y por supuesto, a Eva y a Manolo por atendernos Pulgar hacia arribaPulgar hacia arriba

PAQUI SERRANO.



                         


Buenos días a tod@s !!!!.......perdonad que entre tan tarde al grupo.......Deciros que muchísimas gracias a tod@s por acogerme de esta manera. ....Sois diferentes...Un "grupazo".... Lo pasé ayer genial con gente con un corazón grandeeee. .. Muchas gracias por la ayuda y consejos que me habéis dado y felicitaros por el pedazo de ruta que montasteis ayer... Lo  hacéis fácil... porque lo hacéis de corazón... Me gustaría comprarme vuestra camiseta... si puede ser y correr con ella... Los días que estoy echando con vosotr@s... y días como el de ayer...  no se olvidan Cara lanzando un besoCara lanzando un beso


ANTONIO J. CANO.






¡¡Qué bonit@s que sois !!!   "¡¡¡Lexeee!!!"
Tengo que decir que me he perdido la ruta corriendo... pero que he sido inmensamente feliz viendo como dusfrutábais del camino comiendo y riendooo...

Ayer estaba acelerada aun por  la noche, llena de emociones de todo el camino...  Sabéis que no paso por buenos momentos , pero me borráis la tristeza ... Hacéis que no me sienta sola...  y cada achuchón vuestro, me da fuerzas para creer en la amistad...

No me deis las gracias ... Estaré siempre,  porque tanto corriendo como de apoyo soy inmensamente feliz con mis Kabras...

Felicitar a mis niñas... que son tan fuertes como luchadoras espartanas ... Siempre con alegría y sin competir ... en ayuda unas de otras:  Tortu, Guepardita y Clemen .....Marca de besoMarca de besoMarca de besoMarca de beso

Papuxo, ya no sé qué decirte, porque creo, que en este año, son miles las cualidades demostradas y felicitadas... Pedirte, que sigas creyendo y queriendo a este club. Eres el sentido del camino... Si tú no estás, nada es lo mismo. Te queremos...

A los demás:; ... mi Acorazado, protector de todos...; Alberto-Escoba:  la sabiduría...;  Rafalin:... el humor inglés....;  JuanMi:  gran compañero de carrera...; Paco Ruano: la nobleza...;  Paecito: eres especial para mi... ¡mi asombro...! ¡siempre me sorprenderás...!; Chema:  ha demostrado su entrega kabruna...; Marco: ...me quedo corta, si digo que ha puesto todo de sí, preocupado y responsable de la ruta hasta el final... ¡¡Todo corazón!! Jero y Antonio Jesús: dos de los más integrados y aportando siempre...;  Seraaaaa: sabes que ocupas un lugar privilegiado en mi corazón y te admiro... y no tenemos hijos porque tú no me quieres.. Manos aplaudiendoJosé Antonio:... No sé qué decir de tiiii... Me sale mi ángel y mi demonio... Pero me quedaré con el ángel bueno... Eres esa otra parte de humor y sabiduría... Me encanta tu compañía...; aunque no me beneficies nunca nada para "encontrar marioooo..."
Y  Manolo, todo bondad para llegar donde haga falta y hacer como sea para ayudar...

Soy muy afortunadaaaaaa de teneros... Cada uno, me aportáis cosas... Siempre seré y estaré para vosotros; como pueda;  de cualquier manera...
Ya no necesito más cafeínaaaaaa... ¡¡¡Jajajá!!!

Menuda xarla... Además, como os creáis todo esto, cualquiera os soportará luego Cara guiñando un ojoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso
¡¡ Ayyyy... por Dios...!! " ¡¡¡Vías mías...!!!!!"

 Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo ... Por  mis kabritas

Y hacer mención de mi Sarvaoooooó. Que no pudo estar, pero es mi compañero del alma...  MINDUNDO...; en grande..., que lo quiero muxísimo. Y él y su familia, al completo, tienen mi cariño y respeto...
En la próxima,  Min ......

EVA MARÍA BLASCO.







Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo 
¡¡Qué gran equipo!!
Eva... Hacemos muy buena pareja...
De avitualladores... 
¡¡¡Te quiero mucho!!!
Papi... Eres grande Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo
¡¡¡ Has creado algo mágico !!!

MANUEL LUQUE.



tracks y perfil:



Ruta real seguida por Alfredo Laguna:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10771134 




No hay comentarios:

Publicar un comentario