Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 6 de septiembre de 2015

SALIDA DIURNA: SALTO KABALLO-ARRASTRAKULOS-TORRE ÁRBOLES (6-9-2015)

Una buena salida para la mañana del Domingo. Sera, Kris, Isa, Manolo, Klemen, Jero, Salva, Móni, Paecito y Rafalín (el fotógrafo). Los bikers de la noche anterior, no pudimos rekuperarnos en tan pokas horas, y hubo más salidas... de los Santa Rosa; los Jamountain por la Alkaidía; Alfonso, Lucía y Fernando por San Jerónimo, Alfredo por Plaza de Armas, etc., etc. La Sierra Kordobesa inundada de trail-runners. Tal vez el trail esté de moda, pero el running urbano, tal vez también, esté ya dando sus últimos koletazos, por mucho ke a las markas de zapatillas les interese mantener su vitalidad.


SALIDA AUCORSA-MURIANO 06/09/2015

Quedamos en Aucorsa a las 8:00; Moni, Clemen, Isa, Paecito, Jero, Salva, Manolo, Sera, Rafa y yo. Aunque la quedada no fue muy madrugadora... Algunos, notábamos el cansancio de haber trasnochado, viendo a nuestros compis en la Kedada Nocturna de bicicletas de montaña que organizaba el Club de Los Tercios.

Comenzamos nuestra ruta en dirección a Cerro Muriano... Vamos calentando motores, y poquito a poco,  nos vamos encontrando mejor... Vamos entrando en nuestro medio.



El postureo de las kuatro chikas delante del monumento a la Inmortalidad del Sandokan. No llegó a hacerse su propio "Taj Mahal", pero porke la burbuja inmobiliaria no duró unos 20 años más...


La subida: muy divertida... El pique para ver como aguantábamos en las cuestas y pendientes nos proporcionó una salida "rápida", pero muy provechosa, por el esfuerzo que, entre risas, íbamos realizando.  

Rafa, acompañado de Jero, va inmortalizando cada momento, y nosotros, encantados... Es lo que tienen los aventajados: como llegan antes, nos esperan, haciéndonos esas fotitos que tanto nos gustan.


Rafa no tiene aún un palo muy largo, pero no por ello, kiere dejar de aparecer en su obra. Es komo el Vincent van Gogh de las selfies. Pero kon ese fondo, más bien rekuerda a los kuadros renacentistas de Fra Angéliko, kon las puertas marmóreas de las ciudades italianas des cinkuechento.


Una vez que llegamos arriba, en la bajada que nos lleva al pueblo, el olor a tostada hace que un grupo salga "desatentado" corriendo... 

Llegamos al bar y ¿cuál es nuestra sorpresa?... Pues que vemos a Clemen que sigue corriendo... dirección a un camión que iba vendiendo melones... Bueno, no, la carrera no era hasta allí...  la podemos divisar haciendo cola en...  ¿la puerta de la Iglesia?... Nooo... Tras todo eso, estaba la churrería, la que le había "hecho la llamada" interior...


 Isabel, subiendo Arrastrakulos.


Mientras tanto, en el bar, a falta de un camarero "apañao", tenemos a nuestra “fabulosa Moni”, que, bolígrafo en mano, nos coge la comanda a todos y nos sirve, demostrando sus dotes de organización y conocimiento del "terreno"...  «¡Gracias apañá!»


Salva no está por la labor de haber dicho su última palabra en el Cirkuito Umax. Eso de kedar el último de las parejas, no lo lleva demasiado bien, y a la ke puede, tira p'arriba komo un kondenao.


Tras desayunar, toca bajar... Ahora, el grupo se divide en dos: los que tienen prisa por llegar, y los que no... Isa, Moni, Salva, Israel y Jero, bajan por el mismo camino por el que habíamos subido, y ahí, termina su aventura con nosotros. El resto, nos vamos en dirección Torre Árboles.


Paecito, ke habia prometido un régimen severo sin karbohidratos, pero no se puso nada kontento, kuando Klemen kizo amago de kitárselos porke ese alimento no estaba dentro de las preskripciones de la dieta. Ayyyy mi Paecito...!!!


La cara de Israel, se transforma de emoción, cuando ve a su Clemen aparecer con unos churritos... Vamos, Isa, se cambio de sitio y todo para verlos de cerca, pero retornó de nuevo al anterior… ¡¡¡ Con Pae no se juega…!!! ¡¡¡Jajajá!!!


Si la gitana no le roba muchos churros a Paecito, seguirá siendo amiga suya para toa la vía, vía mía... Guapa!!!


Llegamos a Torre Árboles, y ¿cómo no?: allí, "nuestras fotitos", con esas vistas espectaculares. Sera encuentra un cuaderno que han dejado para que, los que subimos hasta allí, dejemos nuestro testimonio escrito. Y así, él, en representación de este grupo de kabras, escribe unas palabritas…

Comenzamos la bajada... y a disfrutar… ¡¡¡cómo nos gusta!!!  


El postureo de la Klemen, disfrutando de las vistas desde Torre Árboles... La ke llevaba el barril de cerveza para "el marido".
























Sera quiere "darle caña", y tira solo, delante… Cuando al final de la mañana, llegando a nuestro destino, con calor, y poca agua en las mochilas… lo vemos aparecer, corriendo con una botella de agua fresquita al encuentro nuestro... ¡qué alegría!... Agüita, que nos supo a gloria... ¡Gracias Sera...!  ¡¡¡ Eres un sol !!!

Avituallamiento final, con unas cervecitas fresquitas de la nevera de Clemen…  

Existe otro post-avituallamiento, final-final... Después de ese... pero ya, de ese, no quiero contar nada... ;P)


Y ahora, otro poko de postureo... de la Tortuguita. No sabemos kién imitó a kién...


Destacar a Isa, que luchó consigo misma y sin ninguna ayuda, hasta llegar al Muriano. ¡¡¡ Enhorabuena Campeona !!!

Manolo, ¡¡cada día más fuerte...!! Pronto, no va a haber quién te pare..

Y tú, Israel, se nota que vas recuperando... 

Ya mismo me volvéis a dejar todos atrás…

Está claro que:, ¡No Hay compasión!, con una tortuguita…

CRISTINA MALFEITO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario