Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 29 de julio de 2015

LAS KABRAS VENCEN EL DESAFIO DEL USN-TRAIL (24-7-2015)


Fabuloso ekipo-delegacion de Kabras Lokas Trail Kordoba en la ultra de Sierra Nevada. No arrasamos los podios pero dejamos un impresionante semblante de kalidad humana.  


Pones un kartel de "Runners Wanted" para una prueba de ultra-resistencia, kon Sakrificio Kontinuo, kon largas horas de total oskuridad, sin asegurar para nada la llegada, sin sueldo, kon frío y kalor extremos... Y va, y se llena de Kabras. ¡¡¡Esto es inkreible...!!!



Magnifika la foto obtenida de la estela de los frontales en los primeros momentos de karrera, kuando todos van en fila india y práktikamente, el reguero de luz es kontinuo. Im-presio-nante.

Eva, la paya, le kiso dar una sorpresa a su "Rubiaka" y ¡vaya! si se la dio. La Rubiaka se quedó absorta durante un segundo. No se esparaba para nada tener kabras de apoyo en toda la karrera, y además, una kabra tan especial komo su Evita. Lo duro del trail no se lo iba a kitar nadie. Pero akella, iba a ser una "gran noche".


La sorpresa duró un segundo. Acto seguido empezó el "JOY": el estado de júbilo, las risas, la alegría, la profunda amistad, la gratitud. Eva y Manolo, tampoko durmieron esa noche, pero no les pesó, en absoluto.


Todo el grupo de kabras hecho una piña instalados en la euforia de ke al USN-TRAIL "le vamos a kortar todos la kabellera". A Manolo y Eva no se los llevaron en las mochilas porke eran muy grandes y no podían repartírselos entre todos. Si no, hubieran sido arrastrados por la marabunda kabra.


La salida era a la medianoche, y ya estaban los ánimos impacientes, asimilando kon toda la ansiedad del mundo, ke antes o después, llegaría el disparo de salida, y habría ke poner el korazón a bombear sangre komo loko, y las piernas a ser kolokadas en un firme irregular y variado al ke habría ke adaptarse komo un guante para mantener la vertikalidad y la efikacia del movimiento hasta la llegada a meta.


El primero en llegar. José Antonio Eskribano. Enorme el esfuerzo y enorme la veteranía y la forma físika de este máster de oro ke Kabras se enorgullece de tener entre sus filas.


Esteban se estrenaba en su primera kompetición komo Kabra. Y la verdad ke lo bordó. Magnífiko el buen hacer y la solidez de este ultrero haciendo de liebre al dúo del tridente kabrilla.


Kemen se volvió a sentir fuerte, y Mónika se kejaba de su piés, ke no le estaban dando todas las prestaciones ke esperaba de ellos. Es normal, Mónika, después de una temporada irregular, ke algunas partes del kuerpo hagan "agua". Pero ese agua se evapora rápido kon estas temperaturas, y lo ke vale, al final, es la fuerza mental y las ganas de superar el reto, manke sea, arrastrándose por el suelo.


Hoola xicos...
Acabamos de llegar... No puedo leer 400 mensajes
Todo muy bien...  Pero muuuu duro... Lo más que hasta ahora he hecho


Un montarrako seguido de otro en apenas 12 Km... Siiííí Sergio... Eso era antes de que empezara lo weno a partir del km 42 o x ahí....

¡¡¡¡ Jajajajajá !!!!

CLEMEN LÓPEZ.



Salva y JuanMi llegaron muy bien también, a poko más de 25 min de las niñas. Magnífika la progresión de Salva en el ultra, y la konsolidación de JuanMi. Este klub, va a ser un klub de grandes ultreros, si no de élite, sí de los ke hay ke kontar siempre kon ellos en la línea de meta.


Los llegados a Guejar, kon el ekipo de asistencia, y en espera de Goyo, ke se hacía un poko el remolón, pero konfiábamos en ke para nada había tirado la toalla.


Y efectivamente, Goyo, se hizo también ultrero. Kon una sonrisa en la boka de satisfakción por su primer fínisher en estas distancias, ke lo van a katapultar a retos más largos y más difíciles. De momento, repite en la korta del Genal y seguro ke lo vemos subiéndose al karro de Bandoleros, komo mínimo de la korta.


Javi Alanís, después de estar durante un tiempo en el dike seko por kulpa de unos molestos dolores de espalda, se la jugaba en esta karrera, sin tener muy klaras sus posibilidades de viktoria. Ante una serie de molestias ke no kiso ke se agravaran, decidió abandonar la karrera, y konvertirse, junto kon Manolo y Eva, en uno más de los asistentes, y disfrutar también, en tercera persona, de la gran gesta de todas las kabras.


Mi crónica resumida: «Retirado voluntariamente en el primer punto de corte a las 3:40 de la madrugada»

Más muescas en el revólver, aunque no de las que más me gustarían.
No me voy a echar atrás: ---> «Corrección de Errores, Disciplina y ÉXITO». Ese, va a ser mi plan de aquí a Octubre. ¡¡¡¡¡GENAL o MUERTE!!!!!!

Molestias en la zona lumbar en las bajadas y una mala sensación en la misma zona en un resbalón cuesta abajo, llegando a Beas de Granada, me hicieron tomar una de las decisiones más difíciles de mi corta vida deportiva. Asegurar y abandonar, o arriesgar y triunfar, o por el contrario, perderlo todo...

Y abandoné, estando bien de todo.

20 Km de golpeteo en la espalda me hicieron recapacitar. Cuando he visto llegar a Goyo después de 14 horas de carrera, me moría de la envidia....
Pero, a cambio de perder, he ganado algo maravilloso... He visto, jaleado, aplaudido y abrazado A TODOS MIS COMPAÑEROS EN META.... ¡¡¡¡Ellos, han salvado mi fin de semana!!!

Y Eva y Manolo, me han hecho ver ¿cómo de grande? puede ser el corazón de una Kabra. No hay palabras para describir a lo que sabe un aplauso, una palabra de ánimo, un trozo de bocadillo a las 7 de la mañana, un masaje con Radio-Salil cuando ves las estrellas con la vista fijada en el suelo.

Cuando crees que ya lo sabes todo, vienen las kabras y te enseñan que todavía te queda mucho por aprender.....
... ¡¡¡ QUÉ GRANDES !!! ....

FCO. JAVIER ALANÍS.



 Manolo Luke se konvirtió en asistencia de lujo de toda la karrera,  komentarista y kronista oficial para Kabras, y animador en las llegadas de kada uno de ellos. Todos los finishers rekonocen la labor de los tres. Si la karrera ya de por sí es memorable, kon asistentes de tal kalibre, se konvierte en... inolvidable...
 (¡¡¡ UNFORGETTABLE !!! by Nat King Cole)


  Todo un perfil kebrado y rompepiernas para afrontar durante estos duros 62 Km. Lo bueno es ke hasta la llegada a Kentar, práktikamente todo se hace de noche y se pueden kitar bastantes km kon la freskita.


         ULTRATRAIL SIERRA NEVADA USN-TRAIL. Sábado 18. Granada. 62 Km
           José Antonio Escribano, 11:31:47 C-MasM ?  Pr:11'00" Gral 141/130M
           Esteban J. Tarifa, 12:33:34 C-VetM ?  Pr:11'59" Gral 182/168M
           Mónica Simón, 12:38:02 C-AbsF ? Pr:12'04" Gral 185/15F
           Clemen López, 12:38:02 C-VetF ? Pr:12'04" Gral 186/16F
           Salvador Polonio, 13:04:03 C-VetM ? Pr:12'28" Gral 202/185M
           Juan Miguel García,13:04:03 C-MasM ? Pr:12'28" Gral 203/186M
           Goyo Uroz,13:04:03 C-AbsM ? Pr:13'38" Gral 248/227M
           F. Javier Alanís, (DNF) Abandono Km. 20. Antes de Quentar.
           José Carlos Muñoz, (DNS)
           Manolo Casado, (DNS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario