Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 29 de julio de 2015

RAFA Y KRIS LE KORTAN LA KOLETA AL MARATÓN ALPINO DE GALARLEIZ (12-7-2015)


La selfie del arko de salida, de un día gris, ke les tapó más del 80 % de la belleza de la prueba. Klaro ke eso ke ellos sufrieron, a otros en otras koordenadas nos hubieran venido de muerte para konkluir la karrera a unas temperaturas kon las ke no se gripase el motor. El mundo está "mu mal repartío"...
La kampa de San Pelayo, en Burgos, desde donde se toma un sendero ke inicia todo el kresteo de la prueba por la dorsal ke separa la España húmeda y kantábrika de la submeseta norte. Toda una gozada para los sentidos, sobre todo la vista, ke Rafa y Kris no pudieron, por kulpa de los nublados y el txirimiri, gozar kon todo su esplendor.


Kon la ekipación kompleta al más puro estilo Stendhaliano. Rojo y Nego en la kamiseta, pantalón, mochila, kalcetines, zapatillas, buff, reloj y hasta silbato. Inkonfundible no rekonocer a esta kabra por todas las kampas de Galarleiz.


El reposo de las piernas en los momentos previos de la salida. Hay ke guardar la kaña para luego rendir. El traslado desde Zalla a San Pelayo korre por kuenta de la organización y hay ke esperar ke lleguen todos los autobuses y kamiones kon los korrikolaris, andarines y txirriko-txarrakas de la mtb.


La imagen desde el vehíkulo de los montes ke luego había ke krestear, kon el pantano ke se ve en el margen derecho. La verdad es ke es una de las karreras más bonitas de distancia maratón ke existen en España, y una de las primeras, tal vez la ke dio origen a todo el boom del trail en nuestro país.


Tanto monta, monta tanto. El tortugo a la tortuga, o la tortuga al tortugo. Al final, unen sus kuerpos semiesférikos y forman una esfera perfekta ke rueda las kampas komo la de Martintxu kuesta abajo a velocidad endiablada, aunke otras parejas se la tengan jurada y hagan lo imposible por adelantarles en la kuesta arriba. Justo donde fallan un poko las tortugas... Aaaaaiiiiiinnnnnsssss.


Efectivamente, a esa karrera, le iban a kortar la koleta, los dos. Rafa se kedó kon todas las ganas en Bandoleros y en Peñalara, asumiendo el batakazo, y en esta, había ke darlo el todo por el todo, por "verle las bragas a la novia" y kortarle la kabellera sin kontemplaciones. Y además kon su Kris de la mano, y kodeándose kon todas las parejas de perrakos y perrakos ke los tenían kontroladitos.


La maravilla del diseño del trazado, kasi lineal, y kresteando toda la kordillera kantábrika ke separa Burgos de Vizkaya.


XX GALARLEIZ MENDI MARATOIA. Domingo 12-7-2015 San Pelayo(Bu) 42 Km
Rafael Priego 6:30:40 C-VetAM 99º Pr: 9'16"/Km Dif 1º 3:00:57  Gral 400
Cristina Malfeito 6:30:40 C-VetAF 13ª Pr: 9'16"/Km Dif 1º 3:00:57 Gral 401

No hay comentarios:

Publicar un comentario