Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 31 de julio de 2015

SALIDA NOKTURNA: MORALES-KONEJERAS-ASSUAN-TRAICION (30-7-2015)



Fran, Esteban, Chema, Tomás, JuanMi, Klemen Eva, Rafalín, Alfredo, José-Antonio, Papi, Alfonso y Kris. Menuda banda de buenísima gente.


Konvokatoria en el facebook:

📢📢📢📢📢📢📢📢
SALIDA NOKTURNA TRAIL 
JUEVES 30-7-2015
HORA 20:55
FLEXIB. MAX: 5' (previo aviso)
PUNTO REUNION: Fuente cirkuito Tablero K/ Poeta Juan R Jiménez s/n.
RUTA: Parking Pizzaiolo Kastilleja Morales izquierda; Deposito Antas: Kolmenas; abrevadero San Kristobal; Base de antenas; Morales derecha; Kastilleja; parking Pizzaiolo; Tablero.
DISTANCIA 14 km
DIFIKULTAD media. La subida y bajada a antenas y abrevadero son algo téknikas y resbaladizas.
OBLIGATORIO: frontal.
TIEMPO ESTIMADO 2:00 horas, final a 23:00
REKOMENDACIONES: Agua 1,0 a 1,5 l con una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido. Zapas kon bastante relieve.
KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo. Es una ruta bonita y muy atraktiva y se experimenta bien kon kuestas y pendientes kon cierto morbillo.



Kabras y amigos konvokados:


Clemen LopezCristina MalfeitoEva Blasco Cruz,Fran HensRafael Priego RuizEsteban Tarifa,Chavilap AvilaAlfredo LagunaTomás Gallego juanmi garcia leon y Alfonso Cazalla HernandezJose Antonio Escribano Espinar​, y Jotaeme Pedplus



Kuaderno de Bitákora:


Magnífica la salida. En un principio con un bochorno insoportable. Tuvimos que llegar a lo alto de la Panorámica para que empezase a soplar un poco de fresquito.

Eva en la cuesta arriba iba knockeada... se ahogaba, y hubo que esperarla y tirar de ella. 



Alegría pura, Joy, desenfado, energía positiva... Ambiente kabra. Nada kompetitivo, nada exkluyente, "zero-patatero" de ansiedad y preokupación.


Por el camino, al final de la Castilleja, nos encontramos al acorazado Alfredo, y si ya la salida era buena, con él se redobló el optimismo y la alegría, por la gran energía positiva que este hombre nos irradia a todos.

Palos de selfie y fotitos a la altura de la finca Casablanca, y a iniciar la ruta trail observando, al principio, lo dañina que es alguna gente. El fuego había destrozado un olivar en las mismas puertas del Hospital los Morales y 4 hectáreas más, habiendo empezado los focos por tres sitios distintos. Cómo nos gustaria que cogieran al culpable de este atropello y lo metieran en la cárcel de por vida.




La foto desde el trípode, y además kon kuenta atrás... 9.8.7....2.1.. Pajarito... Flashhhhh!!!! Y es ke este Alfredo está preparado de todo. 
Y luego dicen que el asfalto es un terreno amable para el barefoot. Mirad este relieve. La únika solución es ke lleves ya inkrustado el zapato en la piel para ser insensible al mismo.



Si algún privilegio y herencia exquisita tenemos los seres humanos a nuestro favor, es lo poco que queda de la cobertura vegetal que un día fue extensa y exuberante. Y ahora con la ley de montes y no tener que esperar 30 años para poder construir vamos a ver un fuego provocado detrás de otro. El culpable está claro que es quien ha cambiado la legislación con el rodillo. El que "tira de mechero", no hace más que aprovechar la oportunidad.

Cuando llegamos a la base de las Antenas, Alfredo nos propone cambiar la ruta y acompañarlo hasta el lagar de la Cruz, desde donde él tiraría para Las Jaras. Y así lo hicimos, y como gratitud, nos tenía el tío unas cervezas fresquitas preparadas en el bar que nos sentaron de muerte.



La última despedida de los rayos del sol. En adelante, la Luna, una impresionante luna llena, ke el día 31 de julio se konvierte en la "Luna Azul", sería nuestra guía por el monte, kompitiendo en belleza, si no en potencia kon nuestros fokos.



Para Eva, la cerveza fue medicina pura. De estar fuera de combate, a empezar a exhibir su juego de piernas sorteando como nadie los tramos técnicos y trogloditas del sendero de la Traición. De ser un cadáver andante, a bajar mejor que nadie... ¡¡¡Casi-ná!!!

Los demás, un poco menos en estado de vigilia, pero muy contentos con el efecto del etanol en nuestros cerebros, aprovechando la euforia que esos gramillos nos hacían por el estado del bienestar general.

Marcha a la desbandada por la Castilleja abajo hasta llegar al tablero, donde Eva nos obsequia con una segunda ronda de cerveza fresquita. 



«Akí nave Apollo, llamando a la base Tierra,.. Es alucinante lo ke vemos a través de la eskotilla de nuestra nave. La Tierra se ve tan pekeñita, ke este viaje nos parece toda una gran lekción de humildad. Estamos enkantados. Cerramos la konexión, base Tierra. Y seguimos nuestro viaje...»


En el circuito, nos encontramos con los Manolos, y esas cosas las kabras no podemos dejarlas escapar, sin más, y eso que ya nos acercábamos a la media noche. Nueva kedada para la última cerveza con los voluntarios que al día siguiente no tuviesen que madrugar y trabajar. E incluso, a algunos, esto no les arredró para apuntarse hasta a un bombardeo.


Fabulosa, la noche, kabras.


C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario