Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 1 de julio de 2015

KUATRO KABRAS SE ENFRENTAN AL GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2015 (30-6-2015)

GTP 2015.....

Esta vez, el reto, no lo he conseguido... 

Tras 20 horas y más de 81 Km corriendo, intentando luchar por terminar, mi cuerpo dijo: «que había que parar»...


Konseguido el primer objetivo. Desplazarse al punto de salida sin ningún incidente ni akcidente, ponerse en kola, kumplir kon los rekisitos y atrapar el dorsal y el chip de la prueba. Ya sólo kedaba, ataviarse kon el traje de gladiador y la espada, para destrozar uno a uno, todos y kada uno de los Km del enemigo.


Podéis verlo en las fotos de la carrera... El tiempo que estuve, me pareció una carrera espectacular, bonita y digna para compartir los maravillosos momentos que pasé con mis amigos, compañeros y "familia"... Un "todo en uno", “mi equipo”.

El calor sofocante me derrumbó; mis piernas no podían correr, sólo andar... Y llegados a ese punto, el continuar ya no era una opción para mí. Mi equipo sí que tenía que continuar y terminar... No podía permitir menguar sus opciones para conseguir el triunfo. 


El último kafé, previo al disparo de salida. Kuando el grueso de los seres humanos lleva ya un buen rato durmiendo, nosotros a las 0:30 le decimos a nuestra mente y a nuestro kuerpo, ke NO le toka deskansar. Ke esa noche, se tiene ke enfrentar a 115 Km de irregularidades, riskos y desniveles, kon 5500 m+ y mucho kalor en el ambiente. El aprovechar bien ese kafé, es lo menos ke podemos hacer por darle a nuestra kapacidad de vigilia y de atención, kontra todo tipo de trampas del terreno y kaídas seguras, una pekeña oportunidad de salir viktoriosa del trance.


La sensación de sed no me desaparecía ni aún bebiendo, y tras dos bajones, incluso bajar trotando era toda una odisea.


El Ekipo Kabras desplazado a esta karrera, dispuesto a kortarle la koleta al GTP. Kon todas las ganas y la ilusión del mundo. Sufrir, sabíamos ke ibamos a sufrir, y teníamos a España en alerta naranja. ¡¡¡Pero las Kabras, son muchas Kabras!!!


Hasta ese momento, puedo hablar de una subida a la Maliciosa con muy buenas sensaciones. La hilera de luces por el monte era una preciosidad. La subida al Reventón muy dura; y los Claveles… ¡¡¡uffff!!! ¡¡De “vértigo”!! Peñalara, espectacular y majestuosa, y la bajada hasta La Granja de San Ildefonso, de auténtico disfrute, pero donde sólo podía pensar cómo sería bajarla en plenas facultades…



Rafa y Kris, kon Depa, (José Antonio de Pablo), un veterano del trail metido a speaker de las grandes pruebas, y ke konoce toda la vida íntima y deportiva de todos los grandes monstruos del trail a los ke tiene por amigos. A las Kabras, ya ha empezado a konocernos, porke en el trail, a pesar de las nuevas normas ke kieren imponer en el kampeonato del mundo, tan héroe es el primero ke llega komo el último, y no se nos puede poner en bateas ni en salidas diferentes, porke luego la montaña, iguala a todos los seres humanos, y hasta el más mákina puede tener ke ser sokorrido y asistido por el más humilde y mindundi de los trail-runners.


También tengo que hablar de los puntos negativos de los que debe tomar nota la organización, porque le ponen dos notas grises muy feas:

-Una, es NO permitirnos rellenar los botes con Isotónico en los avituallamientos, con esas temperaturas. No es humano negarle eso a una persona, por muy caro que sea el isotónico respecto al agua. Y creo que hemos pagado en la inscripción todo lo que nos han pedido.

-En Rascafría, (punto de entrega de mochila intermedia), el no disponer de una instalación para que decentemente puedas cambiarte de ropa, ducharte, o al menos, poder ir al servicio. Tampoco me parece lo más correcto en el trato de la organización hacia los deportistas.


Lo mejor de esta prueba. Sin duda, para todos. El magnífiko komportamiento humano de los voluntarios ke hicieron de eskobas. Nos llevaron a una fuente para ke nos refreskásemos, nos dieron komida y de todo lo ke tenían, nos hicieron de enfermeros, de konsejeros, nos markaron el rekorrido y nos daban seguridad de ke a ese ritmo estábamos avanzando lo necesario para ser fínisher. Y siempre kon toda la simpatía del mundo. Y ¿kómo no?, Rafa, el granaíno, el ke está sentado en la foto, lo mejor de lo mejor. Kasi un "hermano" en el Trail. Y eso, son palabras mayores.


Pero por contra, tengo que dar un tremendo AGRADECIMIENTO a todo el grupo de escobas, (tanto de la TP60 como del GTP). Sois geniales... Avisarme dónde vais a la próxima, que es un disfrute compartir con vosotros una carrera, (aunque seamos los farolillos rojos). Una especial mención al escoba Rafa: «por personas como tú, amo este deporte. Gracias por cruzarte con nosotros, bueno mejor dicho, por ir detrás nuestra…» ¡¡Jajajá!!


Lo habíamos konseguido en todos los puntos de korte. Habíamos pasado Kanto Kochinos, Morkuera, Raskafría, Reventón, Klaveles, Peñalara... y La Granja la teníamos "a wevo". Parecía ke nadie nos iba a parar. Y llevábamos un ejército de eskobas por detrás nuestro ke nos iban a llevar "en volandas" hasta la meta.


Mis agradecimientos a Juanma, mi presidente, mi "Land Rover", mi "motorcillo"… Por creer en mí, hasta el último momento, y por dolerle mi derrota tanto como a mí misma... ¡Gracias!



Amistad, solidaridad, kompañerismo, empatía, lealtad, kariño, dolores y materiales kompartidos, dinámika de la kompensación kontínua... Espíritu trailero y de kabra loka 100 %.


¡Gracias Paqui!, por entenderme, por cambiarme la mochila... en fin, por ser como eres... Cada vez más, ya, no entendería una carrera sin ti.


La cima del Peñalara. Objetivo intermedio: konseguido. Sólo kedaba lo más fácil. Terminar la faena. Todo bajada hasta La Granja, una buena subida hasta la Fuenfría, y rematar. Pero, todo lo sufrido en el kuerpo hasta ese Km 71 no pasaría sin dejar faktura. La deshidratación, las kontrakturas, el inkremento de temperatura al bajar de kota, los problemas estomakales... demasiadas kosas komo para tener una solución urgente para todas kuando el krono te persigue desde el principio de karrera komo buitre ke acecha a un moribundo.


¡Gracias Rafa! por apoyarme en todo, por tirar de mí, porque sin ti nada de esto tiene sentido, por tu gran esfuerzo y tu lucha en todo momento, NO PUEDO TENER MEJOR COMPAÑERO.

¡¡¡ENHORABUENA Juanma Pedrosa y Paqui Serrano, dos "pedazo-de-campeones"!!!


Y muchas gracias a todas mis Kabras, por todo el apoyo que me estáis dando en estos momentos... ¡¡¡Es una suerte estar en el mejor club que existe: el  “C.D Kabras Lokas Trail”!!!

CRISTINA MALFEITO.


La llegada a meta del 50 % del ekipo. Al menos, salvamos los muebles, aunke estuvimos a punto de kaer en kasi todos los kortes. A la Morkuera llegamos por 8 min, a Navacerrada por 10, y a Meta, Paki kon 10, y Papi, después de tomar mal la dirección de la kalle a meta en la última glorieta, y perderse en un barrio residencial donde no había nadie a kien preguntar a las 4:20 de la mañana, llegó sólo kon 4 min de margen sobre el cierre de la prueba, siendo el último finisher en terminar la karrera dentro de tiempo. ¡¡Uffff, pero menos mal!! ¡¡Estaría bueno, no entrar por perderse en los últimos 300 metros!!


Muchísimas GRACIAS A TODOS. No ha podido ser con mis tres kabrillas, lo cuál era mi sueño y casi mi responsabilidad por ser el más veterano y curtido en estos lances desde que salimos de Navacerrada.

Cris Malfeito y Rafa Priego tuvieron que quedarse en el Km 81 golpeados por el "Tío del Mazo". 

Pero Paqui Serrano tuvo agallas, a pesar de haber sufrido un golpe de calor en la mitad del recorrido y no poder ni mantener casi la verticalidad, de trotar en los últimos 6 km para superar el último corte y llegar a la meta con 10 minutos de sobra. Enhorabuena a las tres porque se lo merecen. Para mí, son los tres, AUTÉNTICOS HÉROES de esta jornada abrasadora.

Ánimo Cris. Este camino, es de espinas, pero te hace muy fuerte y muy sabio. Sólo te falta un empujón para que empieces a jugar con el Trail. Al principio, él, juega contigo todo lo que quiere... Pero, cada día que pasa, le cuesta más trabajo hacerlo, porque tú estarás, cada día más preparada para enfrentarte a él.


JUANMA PEDROSA.


Rafa lo konocía, y rápidamente nos abrazamos a él para ver "si se nos pegaba algo". Impresionante el porte de trailero de Miguel Ángel Heras. Gran vencedor de este GTP, batiendo el rékord de Bianco, kon un tiempo inkreíble de 12:37:46  horas, y Gemma Arenas (12ª de la Gral), hizo lo mismo en mujeres kon 14:34:10, y eso ke el rekorrido era mayor ke años anteriores, se pasaba por Klaveles dos veces, y el kalor estaba haciendo estragos.



Im-presionante!!! Sin palabras... Si me dicen el año pasado lo que íbamos a hacer e intentar, no me lo creo... 

Pero hemos tenido la suerte de entrar en este GRAN CLUB y todo se hace más fácil. 

¡¡Gracias a todos y orgulloso de TI, Cristina!!

RAFAEL PRIEGO.



Kris y Paki, tomando posesión del polideportivo para ir preparando los arreos para salir y la bolsa intermedia de Raskafría.
  

Muchísimas gracias a tod@s. Me habéis emocionado con vuestros comentarios. Ha sido muy duro por el calor... He tenido mareos, pero con la ayuda de mis compis lo hemos conseguido. ¡¡¡Lástima que el resto del equipo se quedara en el camino!!! 

Cris... Estoy segura que pronto lograrás lo que buscas, eres una mujer muy fuerte y para mí también es un placer correr contigo. Tienes toda la razón con los escobas... Se portaron maravillosamente todos, pero tengo un recuerdo muy especial de ese granadino estupendo que se llamaba Rafa, gente como él te devuelven la fe en el ser humano.

PAQUI SERRANO.


GRAN TRAIL PEÑALARA. Sábado 27-6-2015. 0:30 Navacerrada. 115 Km. 5500m+
Paqui Serrano, 27:51:40, C-VetF 15ª Gral. 321 (Km 119)
JuanMa Pedrosa, 27:56:30, C-MasM  18º Gral. 323 (Km 119)
Cristina Malfeito, (DNS) Abandono en La Granja. 19:34:15
Rafael Priego, (DNS) Abandono en La Granja, 19:34:35

PUNTOS DE CONTROL:
Maliciosa: 1:55:20 (los 4)
Canto Cochino: 3:37:04 (los 4)
Collado de la Pedriza: 4:22:54 (los 4)
Hoya de San Blas: 6:01:31 (los 4)
Pto. de la Morcuera: 8:22:22 (los 4)
Rascafría: 10:59:01 (los 4)
Pto. del Reventón: 13:44:29 (los 4)
Peñalara: 16:32:28 (los 4)
La Granja: 19:32:37 (los 4)
Casa de la Pesca: 22:32:11 (2)
Fuenfría: 24:22:05 (2)
Pto. de Navacerrada: 25:46:21 (2)
La Barranca: 27:14:35 (2)
Navacerrada: 27:51:40 (1+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario