Logo Trefilados

Logo Ofisur

jueves, 25 de junio de 2015

IV TRAIL-RUNNING BRIMZ “GUZMÁN EL BUENO” X (Y XI MARATON MTB) (20-4-2015)

 Preciosa la foto de nuestro korredor Pedro Serrano por la Sierra de Kórdoba, en pleno rekorrido de la Guzman. Alvaro López Maire y Oscar Casado también la hicieron en sandalias minimalistas, y si podemos, también trataremos de que nos aporten sus relatos. 


«RENDIRSE NO ERA UNA OPCIÓN»

Así titularía la carrera de hoy: La maratón de montaña "Guzmán el Bueno BRIMZ X Sierra Morena".

El día amaneció de lujo, un día soleado con alguna nube que tapaba el sol y no dejaba que estuviera muy calentón y dejara correr sin beber un sorbo de agua a cada metro que avanzabas. En la salida saludo a unos cuantos de amigos y buenos corredores Lobo Pies Negros, GabrielJesús Bernal y R Martín.

Comienza la carrera, y salimos fuertes, ya que hay unos 3,5-4 Km de asfalto hasta meterte en campo. Esos kilómetros los comparto con unos de mis maestros en esto del trail-running, el gran Nacho Piriz, un pedazo de corredor de montaña que hoy quedó 8º de la general sin apenas entrenos específicos para esta prueba. ¡¡Gracias, por ese ratito superNacho!!

Nos metemos en campo y sigo mi estrategia subir muy rápido, todo lo rápido que mis piernas me dejaran para descansar en el llano y dejarme llevar en la bajada. Mis piernas y mi cuerpo van bien, y corono la cima entre los 25-30 primeros de una carrera de 450 atletas. Creo recordar que el 24º, según me dijo una mujer que parecía que contaba corredores.

Una vez coronada la cima se bajaba un poco haciendo un bucle por detrás de las antenas (el punto más alto del término de Córdoba, unos 700 metros). Me encuentro por segunda vez a un pedazo de deportista, mi amigo Antonio Poyato, que me saca un pedazo de foto y me da ánimos... Los ánimos molan y mucho, pero cuando vienen de alguien que sabes que es una bomba en el deporte aún te dan más fuerza.

Empezamos el llaneo-bajada y hasta la antigua carretera del Muriano... Bien, pero llegando a una antigua vía de tren, mal... Fue una tortura y no porque corriera en sandalias, sino porque no podías correr a gusto. Aunque no dejé de hacerlo en ningún momento, un corredor que corría detras mía, con zapas normales, decía "me retiro, esto es una broma". 

Una vez metido ya de nuevo en "territorio comanche" y corrible, sierra pura y dura, voy muy bien, muy a gusto. El gemelo izquierdo parece que quiere dar guerra, pero nada que no se pueda controlar. En un desvío no señalado me pierdo por culpa de la NO señalización y pierdo unos minutos y unos puestos. 

Me "reencuentro" con el trazado y sigo mi camino. Voy a buen ritmo, pero en el Km 36, ya enfilando la meta, me pasa lo impensable... La sandalia izquierda, que estaba ya rota, se termina de joder y me quedo sin ella. Me paro; no me lo creo; no puede ser, pero es... Supero el "trance" -rápido-, y me decido a seguir... ¡corriendo descalzo!!! 

Me quedan 9 Km para la meta por caminos de mala muerte. Se me viene a la mente Emilio Sáez Soro y su preparación para la MiM, porque yo tuve que correr descalzo algo más de 6 kilómetros. No podía; el terreno era horrible; muy-muy malo para la práctica del barefoot y mi mente me jugó una mala pasada... Me rindo...

Pero, se me viene a la cabeza la persona que para mí ganó la carrera más dura del mundo y no dejó de luchar ni un solo segundo por todos nosotros... Esa es mi compañera, mi amiga, mi pareja y mi mujer... Inmaculada Ruiz... Claro que no... No puedo abandonar... 

Llego a un punto de control y le pregunto a un hombre que si llevaba una navaja. Me dice que sí... ¡¡¡Pufffff!!! Con eso, puedo arreglar mi sandalia y volar a meta. No sería tan sencillo... Con los nervios, la adrenalina y las prisas al rajar la sandalia, me doy un tajo en el dedo impresionante de profundo. La sangre sale a borbotones y me tengo que quitar la camiseta para taponar la herida. Termino de poner la sandalia en su sitio, y salgo como un loco a por esos 2 Km. 

Entro en meta el 72 de la general con 4:59 mucho más de lo esperado y de lo que me hubiera marcado sin el percance pero muy contento. 44,81 Km 1500 metros de desnivel acumulados (al menos eso marca mi reloj) y 4 horas 59 minutos.

PEDRO SERRANO.


           TRAIL RUNNING GUZMÁN EL BUENO, Sábado 18, Trail largo. 44,8 kms.
           José A. Escribano, 4:50:53 C-MasM 6º Gral 55/55M
           Pedro Serrano. 5:00:09 C-SenM 43º Gral 72/71M
           Paco Sánchez, (DNS)
           ESCOBAS: Dani Santiago, Israel Roca, Paco Ruano, Javi Urbano, Manolo                      Luque.

           DUATLÓN Sierra Morena GUZMÁN EL BUENO, Sábado 18, Largo. 80 kms.
           Isidro de la Torre, 5:11:22 C-Vet.1.M 13º Gral. 52/52M

           MTB Sierra Morena GUZMÁN EL BUENO, Sábado 18, Largo. 80 kms
           Verónica Carretero, 6:23:15 C-ParejasMixtas 11ª, Gral 149 

No hay comentarios:

Publicar un comentario