Logo Trefilados

Logo Ofisur

sábado, 1 de agosto de 2015

SALIDA NOKTURNA: RUTA DE LOS MIRADORES (8-7-2015)

Una gran salida: Salvador, Rafa Bejarano, Fran Hens, JuanMi, Clemen, Alfonso, un amigo de "Más de 12 kilos", Manu Lendines, JuanMa Haro, Marco Glez, Papi, Carmen Navarrete, Pedro Torres, y nuestra Gitana, la que quieren todos los animalillos del campo, y que siempre se nos cae, nuestra Isabel. ¡¡¡Qué gracia tienes!!!


Konvokatoria en facebook:


📢📢📢📢📢📢📢📢

SALIDA NOKTURNA TRAIL 
MIÉRKOLES 8-7-2015 (ojo 👀: no es el día klásico de kabras)
HORA 20:55
FLEXIB. MAX: 5' (previo aviso)
PUNTO REUNION: Parking Asomadilla
RUTA: glorieta madres eskolapias; rumanos; arroyo Pedroches; puente de hierro; arroyo Pedroches; Kancela; mirador de Velascos;Pista a sto Domingo; Sendero lobos; mirador de san José; Sendero Salesas; ktra villares; espalda a maestre Eskuela; Sansueña, mirador Cienfuegos; albero kompleto parke Asomadilla; parking.
DISTANCIA 12 km
DIFIKULTAD: Baja. Sólo hay ke tener prekaución en algunas bajadas pequeñas.
OBLIGATORIO: frontal.
TIEMPO ESTIMADO 1:50 horas, final a 22:50
REKOMENDACIONES:
Agua 1,0 a 1,5 l con una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido. Zapas trail
KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo. Es una ruta bonita y muy próxima a la humedad de arroyos lo ke hará ke baje la temperatura ambiente. (al menos la sensación térmika) en 3-4°.



La filosofía del grupo es esperar a los rezagados... por lo ke si alguien le da kanguelo la bajada hay ke extremar la paciencia en la subida siguiente.



Kabras y amigos konvokados:

JuanMa Haro, Carmen Navarrete, Marco Gonzáles, Pedro Torres, Isabel Porras, Salvador, Alfonso Morales, Fran Hens, Papi, Rafa Bejarano, Clemen López, JuanMi García, Manu Lendines.




Papi akude en auxilio de la gitana, ke le está kostando la bajada un poko más de lo ke ella misma esperaba. Pero tembién sufrió Klemen y Karmen kon la misma, y es ke era de "chuparse los deditos".



Kuaderno de Bitákora:


Hoy íba a ser una salida especial, y de hecho lo fue. Más que nada, porque llevábamos a la "Gitana" y eso hace especial cualquier salida. Nos encaminamos por la glorieta de Madres Escolapias hacia rumanos y de allí a lo alto del desfiladero de la vía verde (para evitar cualquier emboscada en la angostura). Giramos a la derecha, y en primero pozo, fotitos. 


Magnífica la banda que nos habíamos juntado hoy. La mayoría no sabía lo que les esperaba. Seguimos recto en dirección al arroyo Pedroches y se encuentran la primera sorpresa. Una bajada de alumnos iniciados. Hasta los  mismos ciclistas sufrieron de "piloescarpitis" en la piel bajo sus maillots, y sus zapatillas con calas, resbalaban más que las bicis cuesta abajo. 



Klemen iniciando la bajada, buskando un terreno kon vegetación ke se agarrase más a la zapatilla ke el grano suelto del sendero.


Las chicas todas con muchísimo miedo, Carmen, Clemen y sobre todo, Isabel, la gitana, que cuando llegó al arroyo estuvo a punto de tirarse al suelo y besar la tierra firme, como Juan Pablo II.


Subidón para coger el sendero del Pedroches por su márgen izquierda hasta cruzar puente de hierro y llegar a la cancela de Velascos. Desde allí desvío para no coger la pista y subida al primer mirador. El de Velascos. Un sitio precioso, desde donde hay una magnífica vista hacia la Meseta Blanca.




La variación de luz hace ke parezka otra hora del día. Pero toda esa klaridad es la de la noche, bien rekogida por la kámara en esta okasión.


Nueva sesión de fotos, y bajamos hasta descender a la pista de Santo Domingo que cruzamos inmediatamente y nos adentramos en Lobos, con nuevas bajadas y subidas de vértigo, que ponen al personal muy "calladito" y a la gitana, apretando los glúteos para arriba. 


A Rafa Bejarano le prometimos que aquellas eran las últimas cuestarrakas, pero él, sabía sinceramente, que lo estábamos engañando. Cuando llegamos al segundo mirador, el de San José, ya nos habían adelantado las dos bicicletas, y esta vez no hubo parada para foto. 


Y la gitana tuvo experiencias en la tercera fase con todo tipo de animalillos. Como si fuese San Francisco de Asís, y acudiesen a su presencia. 


Bajada hasta el cruce del sendero de Salesas con Santo Domingo y tomamos a la derecha para encaminarnos hacia el Maestre Escuela, pero esta vez, sin habitación reservada. Llegamos a Sansueña, subimos la cuesta negra y alcanzamos nuestro tercer mirador: el de Cienfuegos en la Asomadilla con su amplia balconada. 



Alcanzamos el primero de los tres miradores, el de Velaskos, y no podemos dejar de inmortalizar sus vistas, ya nocturnas sobre nuestra Kórdoba. La gitana aún no se había kaído. Pero seguíamos tokando madera.´


Sólo nos quedaba culminar la faena y llegar al parking. Algunos más viejos estaban encantados, pero las nuevas kabras, a pesar de decir que les había encantado la ruta, preguntaban: «¿Esto no será así en todas las salidas? ¿NO?» Había que contestarles que era una excepción, que las próximas serían más fáciles. No queríamos quedarnos solos. Pero para nuestra sorpresa, a la semana siguiente, había funcionado el boca a boca, y en el punto de encuentro nos encontramos todavía más kabras... 

(Si es ke a la gente le va la marcha...!!!)


C.D. KABRAS LOKAS TRAIL. 




La bajada direkta al Arroyo Pedroches, en la espalda del klub Asland es muy empinada y peligrosa. Los ciklistas deben bajarla deskabalgados de la montura si no kieren ver komo en ese sitio los frenos no sirven para nada, y se puede llegar abajo hecho un amasijo de hierros, huesos y pellejos..


Soy Alfonso Morales Gómez. No contéis más con mi colaboración con la bici... ¡¡Jajajajá!!!... Jotaeme Pedplus nos ha metido por todos los cortafuegos de la zona... ¡¡¡Jajajaja!!!


ALFONSO MORALES.






Te ha metido solo por aquí:...
https://connect.garmin.com/modern/activity/828697784 so exagerao¡¡


Distancia 12,52 km | Tiempo 1:56:27 | Ritmo 9:18 min/km | Ganancia de altura 283 m
CONNECT.GARMIN.COM


PEDRO JUAN TORRES.















Los ciklistas de "Más de 12 kilos" se kedaron flipados de la ruta. Una ruta en la ke en muchos tramos gana el runner al biker de lo téknika y trenzada de la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario