Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 17 de agosto de 2015

ÉXITO DE LA II ULTRATRAIL DE LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS (17-8-2015)

La foto de grupo de la salida previa al inicio de la prueba. Nos faltó Moni al final, y un montón de kabras y de amigos ke el adelanto al Viernes 14 dejó sin posibilidades de participar. Sabemos ke son unas fechas muy malas, y ke la gente en mediados de agosto y en puente sale a la desbandada de Kórdoba, pero si keremos Perseidas junto a las Perseidas tienen ke ser en ese entorno. No kabe otra posibilidad.


Bueno,  yo soy novato todavía en esto del trail... 

La "primera" vez en mi vida, que hacia tantos kilómetros...

La primera etapa, al ser con mucha gente y corta, pues, no estuvo mal... Buenas sensaciones... 


Pero de la segunda, me quedo con el grupo en su conjunto... Poco a poco, se consiguió el objetivo... 


Grupo de GRAN CALIDAD HUMANA y COMPAÑERISMO. De los avituallamientos, sin duda, me quedo con las palabras de aliento y animo,  ofreciéndose siempre para todo lo que hiciera falta... ¡¡Ese café de las 6 de la mañana... ¡¡magnífico!!!!   El amanecer en Torre Árboles, espectacular,  y la acogida final en la casa de Mar y Salva... ¡¡¡sin palabras!!! 


Cuando llegué a casa, mi hijo, me preguntó: "¿si había ganado?"... ¿Cómo explicarle que no era una carrera competitiva…? Pero la verdad, es que he ganado:... AMIGOS...,  y eso, es lo mejor;  Aprender y seguir aprendiendo de todos vosotros... porque cada uno tiene algo que enseñar y algo que aprender. 


Esta noche/dia, ha sido estupendo.

Muchas gracias Kabras Lokas!!!! 
Ha sido, una experiencia... INOLVIDABLE...!!!

MARCO A. GONZALEZ.




 Eva, no podía estar en la foto de salida porke había ke rekogerla en el trayekto. Así ke decidimos hacer salida neutralizada hasta el Mirador Cienfuegos, donde ya hacer una foto de grupo kon Eva y todos los expedicionarios de la II Ultratrail de las Perseidas. Nos enkanta este balkón, y nos enkanta ke su diseñador, Paco Cienfuegos, sea amigo de las Kabras. A él le debemos los tracks de la prueba, modifikados a posteriori por Papi.


Muchas gracias, por esta noche mágica.


ISABEL PORRAS.




Los primeros en llegar al penúltimo avituallamiento intermedio. No pasaron por el mirador de Velaskos y kogieron la pista y la kancela a la karrera, kon lo ke llegaron al avituallamiento del kastillo Maimón kon bastante antelación. El "Reven" se llevó, él solito, todo el premio limón de este ultratrail por sus krítikas. Pero estamos seguros, de ke en el fondo, se lo pasó komo un enano, y será el primero ke repite el año ke viene. No es lo mismo "ke le pase" a los demás, komo ke te pase a ti mismo. A nadie le gusta perderse y ke lo dejen abandonado.


Kabrasssss Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso

Gracias a todos, ha sido una noche mágica... Quiero dar las gracias a todo el equipo de apoyo, y a Mar y Salva, por acogernos en su casa con ese despliegue de hospitalidad y ese pedazo de tarta. Y una mención muy especial para el gran héroe de la noche... JuanMa: Sin tu dedicación, esto, no sería posible.


¡¡¡BESOS A TODOS  Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso!!!


Ahí estan, en el Drive están todas las fotografías. Y los vídeos, hay uno bajando de noche que salís todos, aunque están en formato NTSC y no será fácil de verlos si no se tiene un conversor.
https://docs.google.com/folderview?id=0Bz6fyDHXjIhmVWRqcFdEWlFCZ3M&usp=docslist_api


Este es el enlace a los track seguidos en las Perseidas 2015 en formato Google Earth: kml https://www.dropbox.com/s/v4dlp38ri0mhkyd/utpco-2015-kabras-lokas.kml?dl=0


ALFREDO LAGUNA.




La foto panorámika del iPhone 6, de más de 180º. "Toda una pasada". Pero esa pasada la tenemos en nuestro cerebro, y de 360º, kon sólo girar la kabeza un pokito. La pasada es: Estar allí. Vivirlo. Lograrlo. Kompartirlo kon amigos. Saborear el amanecer... intensamente. Saber ke eso, lo tenemos "ahí al lado", y sólo tenemos ke ponernos nuestras zapatillas y nuestra mochila, e ir a por ello.


Felicidades a todos por vuestra actitud y entrega El compañerismo es vuestra mejor  cualidad. Felicidades por estar y por ansiar estar. Felicidades a la familia Ruano, a la que se le rindió justo tributo durante el reconfortante momento que nos regalaron con un café calentito a las 5 de la mañana en el 14 %.


Sois geniales y lo demostráis en cada gesto que nos brindáis. Felicidades a Toñi Malfeito y a José Antonio Urbano, dos personas que han fusionado la garra y la nobleza para estar al pie del cañón y hacer de la colaboración un rato de recreo y divertimento.


Entre todos, hacéis que los proyectos de PAPI sean un número impresionante de magia... Por eso, debemos seguir unidos todos para conseguir cada día que se abra el telón y que siga maravillándonos este "circo", donde actúan todos los miembros de cada familia, como la de Salvador y María del Mar, que se entregan por completo cada vez que se les necesita. 


Un beso a todos. Sois increíbles y creedme que no me olvido de nadie... 


Sois muy muy grandes Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso

Cara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo

MANUEL LUQUE.




 El último hito de la Segunda Etapa, alkanzado. La kasa de Mar y Salva. Todos lo logramos sin ningún problema, aunke para algunos, que superaban la distancia de maratón por primera vez, komo Marko y Karmen, ya era todo un logro, el haber llegado hasta allí. El ser recibidos kon kariño y kon esa "kosa freskita y kon espuma", deskonectó a todos los ke podían haber hecho la tercera etapa, y se kedaron abducidos por la sedukción de las sirenas (de Mar) en la embarkación de Ulysses.


Enhorabuena por esa buena organización... por todos los participantes y colaboradores... 


El próximo año no me lo pierdo..Pulgar hacia arribaManos aplaudiendo


JERÓNIMO A. GÓMEZ.




Papi, tiene un motorcillo, y dos sistemas antagónikos. El sistema ON, se lo da la kafeina: la pepsi, el kafelito kon leche... El sistema OFF, se lo da la cerveza freskita. Inkompatible el uno kon el otro. Si sigue kon el ON, hubiera akabado perfectamente la Kuarta Etapa. En el momento ke empezó kon el OFF en la kasa de Mar, viendo ke nadie se animaba a seguir la ruta, entró en una profunda relajación ke lo dejó frito durante al menos 15 min. Momento ke aprovecharon todos los demás para hacerle "perrerías". Pero bueno. Ya estaba hecho, todo lo ke se podía hacer en akellas cirkunstancias.


Wow!! Que grandes sois! Enhorabuena a todos... desde el primero al último, no sólo participantes sino voluntarios, parte fundamental de todos los eventos.


Me hubiese gustado compartir, aunque fuese una etapa, pero hoy me esperaba la Maroma a 2.066 m... 

Por un momento, he sido la persona que estaba a más altura de todo Málaga!

BETSY ESPINOSA.





 Los héores finalizadores de la segunda etapa, junto a los kuatro voluntarios responsables de los avituallamientos. Un magnífiko ekipo, si no numeroso, sí super-valioso, y kada uno, kon el korazón komo una kasa. Kon un korazón así, kada uno vale komo mínimo por 20, por lo ke en lugar de ir kon 3 voluntarios, íbamos kon 60. Eran komo klones. Estaban por todos los lados de nuestra sierra, y eran práktikamente idéntikos y de la misma efikacia a los del avituallamiento precedente.


Tengo que decir, que ha sido una experiencia inolvidable para mi... Que buen grupo el que hacéis y cómo se ha organizado todo...

Aunque nos hayamos perdido un poco, no pasa nada... 

Mucha fuerza a quien siga... Y quien no, a descansar...


ALFONSO CAZALLA.




La llegada del marido a kasa, en kompañia del akorazado, por una jungla de adelfas, ke hacen la kasa de Mar y Salva un paraíso perdido en el archipiélago de las Maldivas. El año anterior tuvo ke abandonar en la primera etapa por un perkance, pero este año, no podía permitirse no llegar por lo menos a ese paraíso donde todavía prosiguen las celebraciones del aniversario de boda.


Anoche me acosté con las mismas sensaciones que Alfonso, y pensando que hoy en cuanto me levantase, tendría que poner esto en mayúsculas: ¡¡ENHORABUENA PAPI!!, por tener esta iniciativa y a todos los colaboradores y a esos tres AVITUALLADORES MAGNÍFICOS. Manolo,  Urbaneitor y Hermana de Cris.

FUERZA a los que estéis continuandoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso.
Estupendos los avituallamientos. Y los avitualladores!!! Cara lanzando un beso
Me he sentido como en mi familia...
¡¡¡¡GRACIAAAAASSS!!!!  A todos...

PEPA LÓPEZ.




El enkuadre del amanecer. Kada segundo era distinto el grado de intensidad de la luz y de la maravilla de iluminación del horizonte. Fueron momentos mágikos. De la kasi total oskuridad a la kasi total klaridad, kon una buena parte de nuestra segunda etapa a nuestros pies.


Aunque no soy muy participativo en el grupo, quiero reconocer vuestro reto con la salida de las perseidas.
¡¡¡ Enhorabuena grupo  !!!

RAFAEL JIRONA.




Paecito, Samantha, Álvaro, Joakin, Javi, La Gitana, Pepa, Enkarni, Patricia, Pivot, Kanijo, Papi, Rafalín... Las Selfies nos revolucionaban a todos.



Sin duda, el mejor premio, que he ganado nunca...
¡¡¡Y SOIS VOSOTROS!!!!
Y la piscina de Mar y Salvi, eso si que no tiene precio!!!!!
Bueno, y la Cervecita fresquita también tiene su "aquél"....

Y ahora, a los "perseidos", solo les diré una palabra:  INCREÍBLE!!!!


Irte de Córdoba a las 10 de la noche, volver de madrugada para volverte a ir y empezar con las subidas de verdad. Subir los Morales y las antenas, pasar frío en agosto en Córdoba, bajar a los Villares, CORONAR TORRE ÁRBOLES AL AMANECER, descender las minas de Cerro Muriano; y morir... llegando a Alcolea. Un breve resumen de los casi 62 km de los que ha constado esta "aventura". Muchas cosas en una sola noche de agosto, fresquita, como no recuerdo ninguna desde hace mucho... y con muchas dosis de humanidad.




«¡¡¡ No me lo puedo creer, salgo SONRIENDO en la foto de la llegada a la Casa de Mar. Si después de llegar como llegué, pude sonreír, es que verdaderamente, ya, ¡¡¡ SOY INMORTAL !!!...»




La panorámica de Torre Árboles, es, simplemente, para enmarcar.  Lástima, que el fotógrafo no salga también en la foto.  Esos tímidos rayitos de luz al fondo, que pretendían asustarnos un poco, a nosotros, que somos criaturas noctámbulas de la Sierra de Córdoba, y que, lejos de acobardarnos, nos empujaron 20 km más allá y 700 metros más abajo.

Cada centímetro recorrido ayer tiene una historia para contar: 

 -Subir Morales y antenas: mítico...
 -El avituallamiento de madrugada en el cruce del Lagar de la Cruz:  histórico...
 -Coronar Torre Árboles con los primeros rayos de luz: impresionante... 
 -Llegar a casa de unos amigos y que te traten como a su propio  hermano:  indescriptible...

Chicos, estáis hechos de "otra pasta"...

GRACIAS, por permitirme, SIMPLEMENTE, acompañaros...

FCO. JAVIER ALANÍS.


El track con mi Garmin: II ULTRA TRAIL DE LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS- http://connect.garmin.com/modern/activity/866107313/share/0?lang=español&t=1439710177069


Las subidas en la noche. Papi kon su frontal en la mano, por su fidelidad a la teoría de ke el frontal en la frente produce esguinces y fatiga visual. El resto, ke no es fiel a esa teoría, prefiere jugársela a esos esguinces y seguir kon ambas manos libres para lo ke haga falta.


Mi primer ultra...

"Una de las mejores experiencias que he vivido". 
Gracias a todos, que me habéis llevado en volandas... No ha faltado nunca una sonrisa, un -«¿Necesitas algo?»; un -«¿Vas bien?»... 

Me siento muy feliz y agradecida. Imágenes que se quedarán grabadas en mi retina y momentos que se quedarán grabados en mi corazón... 
¡¡¡ Para siempre ...!!!

Han sido mis primeras Perseidas, pero estoy muy segura, de que no serán las últimas... 
Sólo puedo decir: ¡¡¡Gracias , gracias , gracias...!!! .

CARMEN NAVARRETE.





Alfredo, poniendo en funcionamiento su maravilloso palo-selfie-trípode-mandoadistancia, ke nos tenía maravillados a todos. Es komo si fuese el Doktor Gadget kon su brazo artikulado, pero mucho menos gafe, porke todo, lo hacía a la primera, y además, perfekto.


¡¡¡Hola!!! 

Quiero dar las gracias, un año más, al C. D. Kabras Lokas Trail, por permitirme disfrutar de la Noche de las Perseidas. ¡¡¡Qué gran noche y qué gran grupo humano!!!  Es complicado explicar cómo se pueden estar 13 horas dando saltos por el monte, subiendo y bajando cerros, sin que se desdibuje la sonrisa de la cara en ningún momento. Es que no transcurrían más de 5 minutos sin que una pequeña anécdota nos hiciera sonreír. 




Alberto, Antonio Navarro e Ismael. Tres Cordubas con más acepciones, kon los ke tenemos un vínkulo sagrado gracias al trail (y al ultratrail). La montaña une a los trail-runners, y sabemos ke en la noche, en el frío, en la kresta, en la deshidratación, en el golpe de kalor, etc. no hay klubes ni kolores ke valgan... Ahí, sólo valen las personas.


Agradecer, muy especialmente, la labor de tod@s l@s voluntari@s, que antes de nuestra llegada, ya tenían desplegado todo un arsenal de comida y bebida, y estuvieron siempre solícitos a cualquier petición nuestra. Y a Mar y Salva, también, por su hospitalidad y por ofrecer su casa sin restricciones. 

¿Cómo no?, reconocer el gran trabajo que se ha tenido que dar Juanma, para coordinar y conseguir unir todas las piezas para sacar adelante el II UltraTrail de la Noche de Las Perseidas, que, cuando vio que todo había salido perfecto, se nos quedó durmiendo en la silla. 


Por favor, si alguna vez alguna kabra me ve por el monte corriendo con bastones, que me avise si le acompaña Juanma.
¡¡¡ Muchas gracias,  Kabras Lokas !!!

ALBERTO FERNÁNDEZ.




Tanto se metió JuanMa kon sus bastones (de la Tercera Edad), ke al final a Alberto le dieron ganas de komérselos. Pero no por hacerlos desaparecer, sino bendiciéndolos komo medalla ke muerde Rafa Nadal por llevarlo a buen puerto. Si un runner tiene buenos kuartos traseros, juventud, buen ekilibrio postural, y una buena vista, los bastones (salvo en un terreno muy embarrado o se pase por aeropuertos con muchas manchas de aceite), no sirven para nada. Klaro ke, si falla kualkier kosa de esas (o tal vez, las kuatro), tal vez sea bueno tener más puntos de apoyo para no kaer al suelo,.. reventado, o despatarrado. 


En primer lugar...  Muchas FELICIDADES a ALFREDO!!! Eres GRANDE... en todos los sentidos...
Además, tienes el mejor PALO-SELFIE del mundo...

Después de 16 horas durmiendo, he tenido tiempo para pensar... Y la principal conclusión, es que el año que viene el avituallamiento de Mar y Salva, va a ser la tercera (o la última etapa). Si no, nadie va a querer seguir adelante, y hay que conseguir culminar este ultra como sea.




Pivot y el Kapitán Amérika kompartimentando en una etapa llena de nuevos kontaktos y de nuevas amistades. Para esto, una nokturna, un trail y una prueba no kompetitiva son la fórmula mágika para ke todos los ingredientes se mezklen adekuadamente y salgo algo magnífiko y totalmente distinto a lo ke se tenía al principio.


Muchas gracias a todos, ha sido un ratito (13 horitas estupendas) con muy buena gente. Especial mención, para 2 personas maravillosas que se han portado, con su fuerza, alegría y compañerismo, como Carmen y Marco... ¡¡¡QUE YA SON ULTREROS!!!


Y para los colaboradores, un Cara lanzando un beso muy grande.... ¡¡¡Os habéis portado como lo que sois, GENTE 10 Pulgar hacia arriba!!!


Y por último, ese Javi Alanis,  que se ha portado como un Jabato, que ha sufrido y aguantado el tío, a pesar de un pequeño "percance".  ¡¡¡Mi más sincera ENHORABUENA!!!

RAFAEL PRIEGO.


Mis fotos de las Perseidas [14-08-2015] - https://drive.google.com/folder/d/0B4q4VW8wBln0QlpVdG9RdjZJMGM/edit


Alfredo mostrando las maravillas del palo de Selfie en kada instantillo ke podía sakarlo. Y los demás enkantados de ser absorbidos por ese ojo metáliko de la teknología del Gran Hermano.


Muchísimas gracias a tod@s por este pedazo de fin de semana... ¡¡¡ Lo he pasado genial !!! 


Una experiencia magnífica rodeada de buena gente. Gracias a Papi por su labor encomiable para que todo salga adelante. Gracias a los voluntarios... Se nota, cuando las cosas se hacen con cariño... 
Estoy muy orgullosa de poder compartir estos momentos con vosotrosCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso
Y mi enhorabuena a Carmen Navarrete y a Marco!!!
Pedazo de ultreros que sois ya!!!Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo

Mar, Cara llorando muchoCara llorando muchoCara llorando mucho... Eso, no se hace Cara llorando muchoCara llorando muchoCara llorando mucho... Nos ataste a tu casa con "cadenas" y no nos dejaste continuar...Cara llorando muchoCara llorando muchoCara llorando mucho...

Gracias a todos, por todos esos momentossss


CRISTINA MALFEITO.




Un nuevo hito. La cima de Torre Árboles, al amanecer. Casi 900 m+ hasta llegar a ella desde Córdoba. Es sólo un cilindro de cemento... pero, dan ganas de besarlo. Y en ese momento de paz infinita del amanecer, donde hay una luz mágica y no se ve la bola del astro Rey, todavía más.


¡¡¡Qué pena... no haber podido estar ahí Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo ¡¡¡A disfrutar, máquinas...!!! Espectaculares los avituallamientos... Muy "grande", la hermana de Cris, mi Manuel, y vaya pinta, Mar (el de tu casa) Corazón negro gruesoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un besoCara lanzando un beso


Sois todos muy grandes... Hacéis de esto, que sigamos Cara sacando la lengua y guiñando un ojo😀Bíceps flexionadoBíceps flexionadoBíceps flexionadoCorredorCorredorCorredorCorredor


¡¡¡ Y Gracias Papi, por enseñarnos tantas cosas buenas con tu actitudCorazón negro gruesoCara lanzando un beso!!!


ISRAEL ROCA.




La visión del Pantano de San Rafael de Navallana, era el hito ke necesitábamos para saber ke ya, la pista de aproximación se terminaba y ya estábamos en las inmediaciones de la Urbanización Encinares de Alkolea. Ya sólo kedaba bajada, serpenteando por el Arroyo Salto de la Mula desde su nacimiento hasta su desembokadura en el Guadalbarbo, y ya, tendríamos cervecita freskita.


¡¡¡Papi!!!  Gracias x esta noxeeeeeeeeeeeeeeeee... Eres un gran presiiiii !!!!

Y a las Kabras... «¡¡¡ No nos importaaaaaa perdernos y esperaaarrr y pasar el ratooo!!!»
Eso es un ultraaaaaaaa... Para tod@ssssss!!!!
El año que viene, resurgirá de sus cenizassss !!!!

¡¡¡ Enhorabuena a Carmen Navarrete, a Yolanda, a Tortuguita, a Marco... Y a todos los que se han hecho ultreros por primera vez hoy !!!

Aunque Tortuga y Yoli ya no son nuevas en esto...

¡¡¡ A Manuel, a Urbaneitor y a la Hermana de la diablesa tortugaaaaaaaa....!!!

Muy buenos avituallamientosssss...
Gracias... Mil graciasssss!!!
A Mar y Salvaaaaaaaa, que siempre están ahí...
¡¡¡¡ Qué buena gente... Y qué buen club...!!!!

EVA MARÍA BLASCO. 




Otro hito en el kamino de la segunda etapa, la Glorieta de entrada a Cerro Muriano. Ya estábamos a menos de 700 m del avituallamiento, y a poko, volveríamos a ver a nuestros amigos..., por última vez, hasta la kasa de Mar y Salva.  


¡¡¡ Sois los mejores y el mejor club!!! ¡Qué pena no haber podido asistir... pero trabajé de noche... !
¡Otra vez seráPulgar hacia arribaBíceps flexionado ...!

FRANCISCO SÁNCHEZ.




Nuestro arko de meta no puede kompetir kon los arkos inflables ke tienen otras karreras... Pero es un arko de kampaña: se monta y se desmonta en kasi kualkier lugar; no inkrementa la kontaminación por un kompresor de gasoil, ni la akumulación de CO2 por la konexión eléktrika; no lleva asociado un kronómetro, porke el tiempo en la montaña es infinito y es lo ke menos nos preokupa... Kualkier montaña ha tardado en formarse cientos de millones de años. ¿Ké más da, lo ke tardemos en rekorrerla? Y además, nuestro arko tiene ke ver kon la karrera y el evento ke hacemos, y no sakamos siempre la misma goma de un patrocinador ke ofrece alimentos y bebidas de dudosa sanidad y salubridad para el deportista. Así ke, estamos muy kontentos kon nuestro arko. 



Ufff. Un poquitín y ya vengo.

YOLANDA LÓPEZ.


El plantel femenino de las II Perseidas: Enkarni, Samantha, Isabel, Karmen Navarrete, Pepa, Patricia, Kristina, Klemen... Karmen López llegó a última hora; a Eva hubo ke recogerla a su trabajo, y Yolanda no se olió esta foto. No está nada mal: 11 de 32, tras el fallo de Mónika a última hora. Más de un tercio de trail-runners, féminas; porcentaje muy superior a cualquier otra prueba de montaña o de asfalto, lo ke kiere decir ke la mujer está muy a gusto kon Kabras.


He pasado un día estupendo. 
Me lo pasé genial con los corredores. Sois estupendos.

Y con mis compis, Manolo y José Antonio. Son muy buenas personas y estaban pendientes de todo. Nos reímos mucho. 

El campo por la noche me encantó. Me sentí muy bien. 
Y veros a todos llegar en cada avituallamiento... ¡¡ Era súper emocionante...!! 
Me he sentido como "en familia".


TOÑI MALFEITO.



Papi, ultimando el briefing previo a la Salida neutralizada. El viento nos movía las pankartas, y era señal inekívoka de ke iba a hacernos una noche providencial: La mejor noche de todo el verano. En ninguna otra noche, había necesitado nadie el kortavientos; y en ésta, en algunos momentos, fue bastante rekomendable.


Enhorabuena kabras,  hacéis que lo de correr y hacer deporte sea especial, que enganche... Sois gente diferente... Buena gente...

Y hacéis que me sienta muy orgulloso de ser un KABRA.

Quiero hacer una mención especial a nuestro presi: «PAPI, eres de las personas que hacen que el mundo se mueva, que sea diferente... Ilusionas,  organizas y haces que este grupo sea lo que es...

Y todos estamos, contigo a una.» GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS.

Bueno compis, nos vemos en Septiembre, estoy deseando entrenar con ustedes y preparar los próximos retos. 
Nos vemos. Pulgar hacia arribaBíceps flexionadoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo

JUAN MIGUEL GARCÍA.




No teníamos ningún "drone" ke nos hiciera la kobertura fotográfika desde el cielo, así ke kon el palo de selfie de Alfredo nos tuvimos ke apañar. Fue fabuloso el ratito de fotos en el Mirador Cienfuegos.


Yo, no pude ir, porque mi papi se puso malito... Pero bueno..., comparto la opinión de muchos: ¡¡¡¡ SOMOS UN GRAN CLUB!!!... Que da cabida a todo el mundo... Soy kabra  y orgullosa de serlo... A veces puedes compartir  opiniones...  otras veces no... Pero bueno,  no pasa nada... Así es la vida, también...


Lo importante, es que nos gusta correr... nos gusta la montaña... la sensación  de ser libre... de ser feliz con poco... Sólo con el olor del campo... con tu mochila llena de agua y un bocata...  esa sensación  de que puedes con todo cuando subes a Torre Árboles...  o a cualquier pico y miras al frente...  y te dices a ti misma...: ¡¡¡ Puedo... Puedo... Soy corredera... Soy ultrera !!!

Y no importan los km, no importa la montaña que sea...  Poco a poco, lo conseguiré... 
Esa, es mi filosofia... Y perdonadme, pero no estoy en mi mejor momento... 

Y esto es lo que me repito cada día... 

¡¡¡ Soy kabra... soy corredera. ..y sobre todo, luchadora...!!! Como  todos....
Marca de besoMarca de besoMarca de besoMarca de beso 

MÓNICA SIMÓN.




Los avituallamientos son los oasis del desierto. La ruta va de oasis en oasis. Se reponen fuerzas, se rekarga la energía, se rekompone el grupo, se komenta el trayekto, se repara el material deteriorado o ke se keda sin uso, Se recibe todo el apoyo de los voluntarios ke aktúan de madres de unos hijos ke se atreven a enfrentarse al monte y al mundo. Y al final, despedida, pero kon la certeza de ke otro oasis nos aparecerá al final del kamino.


Gracias a tod@s los que habéis colaborado de alguna manera Manos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendoManos aplaudiendo...

Siento no haber podido ayudar por estar fuera de Córdoba... 
¡¡¡ ¿Y  del presi?... ¿Qué voy a decir?... El club, es su vida...

PAQUI SERRANO.



Los maravillosos pelotones del palo de selfie. Es inkreible la kantidad de buena gente ke puede meterse en una sola pantalla de móvil teniendo el palo adekuado. Y es ke "el tamaño" importa...


La verdad que es un placer y un orgullo pertenecer a este grupo de personas con una calidad impresionante

Gracias a toooodos por haber hecho posible... UN GRAN PROYECTO.

CLEMEN LÓPEZ.




Pako Ruano y Karmen Almaguera, dos miembros imprescindibles en este klub de buenas personas. Siempre dispuestos, siempre kon ganas de kolaborar y de darlo todo. Todas las kabras somos privilegiadas por haberos konocido... A ambos.


Yo, hoy, me siento algo triste porque mi intención era continuar... pero no pude... Mi mente y mis piernas no me respondían pero hay días en que la mente la tienes en otro lado...


Pero, para la próxima será mejor...


FCO. JAVIER RUANO.



Todo el ambiente un poko estresante de la primera etapa kambió radikalmente en la segunda. Akí, ya no primaba el reloj, sino la resistencia. Ya no valía la potencia sino el aguante físiko. Ya sólo se eskuchaban las risas, la amistad, la kompañía, la charla trankila, el ¿kómo vas? empátiko y solidario. Kanijo disfrutaba komo un niño kon el monte.


-Unas zapas trail:  0 €  (Fueron un premio de una carrera Cara con lágrimas de alegría)

-Maillot de ciclismo: 30 €
-Mallas de Kabras:  unos 5 €    
-Mochila de trail: 35 €
-Inscripción a 2 etapas Ultratrail de las Perseidas: 9 €.
-Llegar al primer avituallamiento, ver a Manolo meter la mano en la nevera y sacar esa cerveza helada..... Eso...,  no tiene precio.
-Para todos lo demás... Master Card .

¡¡¡ Señores!!!... Un millón de gracias a todos... Ha sido la mejor noche que paso desde hace mucho tiempo. 


Toñi, maravillosa. 
José Antonio,  un crack en todos los aspectos. 
Manolo.... ufff, «¿Qué te digo... tío?... No hay palabras.»
Los que participamos en el ultra, unos GRANDES...., como personas y como deportistas.

Y Mar, lo tuyo es: "de diez". Recibirnos en tu casa, cámara en mano, para inmortalizar el momento y prepararnos ese cátering y con esa pedazo de sonrisa... Eso es lo máximo. Gracias y un fuerte abrazo.

Juanma, gracias por crear este evento y luchar porque llegara a buen puerto.

Por último, Gracias, Juan Laredo por acercarte a la salida para estar ese ratito con nosotros. Eres grande, tù también... ¡¡Amigo!!

JUAN ANTONIO MORENO.




La responsable del final feliz de la Segunda Etapa, y  de la Salida imposible de la Tercera. Nos enkanta tu oasis, Mar, y más ke por las kosas ke hay en él, por tu kariño y por tu gracia antekerana y malagueña.


¡¡¡ Fue una mañana inolvidable, como todas las que nos ofrecéis !!!


MARÍA DEL MAR DOMÍNGUEZ.


Papi, kon su hijo benjamín, y kon sus II Perseidas, ya de forma impepinable puestas en marcha y en ejekución. Todo proceso de materialización de una idea, pasa por momentos duros y difíciles. Kuando ves ke ese proyecto llega a puerto y a buen fin, tu satisfakción es kompleta y tu felicidad, total. Todo es mejorable, y todo tiene fallos ke merecen un pulido, pero si eres kapaz de darle forma a ese proyekto y ponerlo a funcionar, nadie podrá kitarte tu mérito.


Ahora mismo, no sé qué decir. Un millón de gracias a todos, por estar "ahí".  Os quiero a todos. Ya sabéis que todas estas cosas, si no se hacen por dinero, es que se hacen "por amor". Encomiable, la labor de todos los voluntarios y heroica la entrega de todos los participantes. Muchísimo feedback positivo y muchísimas ganas de seguir haciendo cosas. 
Con Vds. se puede, y da gusto. 

De la prueba, algunas cosas para la bitákora: Algunas caídas, la primera, la mía, la de Patricia, la de Kanijo, la de Antonio... (todo, dentro de lo normal y de lo posible...). Los defectos de la ruta, admisibles. No dio tiempo a balizarla, y cuando me encontraba en cola ayudando a algún rezagado, los de cabeza se saltaban el track porque no llevaban nada que los parase y les podía la prisa. Lo de las esperas porque alguien se quedase perdido o rezagado: es nuestra filosofía. «Una kabra no abandona a nadie a sabiendas de que lo está haciendo». Tal vez, no tenía que haber sucedido, (y yo tenga algo de culpa), pero también es normal que ocurra cuando se avanza con un grupo muy grande, y es difícil ver si todas las personas están dentro de él. Lo de la llegada de la primera etapa, un poco "desperdigada": lógico, cuando hay gente que quiere llegar cuanto antes a casa, y otra que no llega más rápido porque no puede. Y lo de sacar el avituallamiento del balcón del Vial se hizo por comodidad, por el tema del parking de los vehículos, aunque es cierto que no estaba previsto en el rutómetro. No dio tiempo a avisarlo a todos, y algunos, no localizaron la nueva ubicación. Mis disculpas por todo ello. De todos los errores se puede aprender, y si vienen por una próxima corrección y un esfuerzo por mejorar, bienvenidos sean todos ellos. 


Por lo demás, todo maravilloso, y la segunda etapa, magnífica. Lástima, que no se pudiera formar un trío mínimo para enfrentarnos a la tercera etapa y recorrer, "al menos", los primeros 90 km. Mar, su hospitalidad, su piscina, su tarta, sus sillas, y el efecto hipnotrópicosedante de la cervecita fresquita... tuvieron
 la culpa. 

Pero, queda pendiente, para la próxima edición... Si se quiere... se puede.


JUANMA PEDROSA.




La primera etapa se diseñó con 23 km. Luego en el track salieron 25,3. Al prever un avituallamiento en el puente de Hierro y encontrarse el kamino en muy malas kondiciones para vehíkulos kon los fondos muy bajos y kargado de agua, hubo ke subir por la pista hasta las cerkanias del Kastillo Maimón e inkrementar kasi 1 km el rekorrido, y luego, algunas ekivokaciones de ruta y retrocesos para rekoger a rezagados hicieron ke, para algunos, la etapa se konviertiese en kasi 29 Km. Así ke la heroicidad de los finalizadores de esta etapa del II Ultratrail de la Noche de las Perseidas, está más ke demostrada y bien koncedida. ¡¡¡Bravo!!! Por todos vosotros.


HÉROES FINALIZADORES DE LA PRIMERA ETAPA.
Tiempo asignado a todo el grupo: 05:23:20 
Recorrido (horquilla): 29,42 Km (Hasta 31,10)



013.- Eva María Blasco Cruz (A+B) Kabras
020.- Manuel Casado Sánchez (A) Kabras
027.- Alfonso Cazalla Hernández (A+B) Los Informales
032.- Álvaro Espejo León (A) Los Informales
026.- Joaquín Gavilán Guirao (A) Independiente
004.- Clemen López Carrasco (A+B) Kabras
009.- Pepa López Castro (A) Kabras + Atl.Sta.Rosa
023.- Carmen López Moreno (A+B) Bikenenas
019.- Patricia Luque Castillejo (A) Independiente
025.- Ismael Martín-Lorente Rivera (A+B) Independiente
030.- Encarni Moreno Calderón (A) Atletismo Cordobés
022.- Serafín Navarro García (A+B) Kabras
024.- Antonio M. Navarro Olivares (A+B) Corduba Trail
008.- Isabel Porras Márquez (A) Kabras
017.- Israel Roca Valle (A+B+C) Kabras
029.- José Manuel Rodríguez Carmona (A+B) Amigos C.Escoba
028.- Antonio Rodríguez Criado (A) Kabras
016.- Frco. J. Ruano Muñoz (A+B) Kabras
010.- Samantha N. Taylor (A) Kabras
031.- Javier Urbano Poyato (A) Kabras + Atl.Sta.Rosa


Los 11 héroes finalizadores de la Segunda Etapa, ke estaban todos, en kondiciones de haberse enfrentado (y superado) a la Tercera etapa, y ke eskriben un nuevo renglón de oro en este klub, ke es ultrero por naturaleza.



HÉROES FINALIZADORES DE LA 1ª Y 2ª ETAPAS. 
Tiempo asignado para todo el grupo 13:01:43
Recorrido (horquilla): 64,1 Km (Hasta 65,8)

012.- Fco. Javier Alanís Ramón (A+B) Kabras
001.- Alberto Fernández  Rivera (A+B) Cba. Trail + A.C.Escoba
003.- Marco A. González Urbano (A+B) Kabras + Tercios
002.- Alfredo Laguna Sánchez  (A+B)  Kabras + Trotacalles
011.- Yolanda López Gálvez (A+B) Kabras
005.- Cristina Malfeito Pérez (A+B) Kabras
021.- Juan Ant. Moreno Gallego (A+B) Kabras
007.- Carmen Navarrete Romero (A+B) Kabras
015.- Juan M. Pedrosa de la Cruz (A+B Kabras
018.- Salvador Polonio Espinosa (A+B) Kabras
006.- Rafael Priego Ruiz (A+B) Kabras



 Jose Antonio, Toñi y Manolo. Nuestro maravilloso trio de voluntarios ke rindieron al 3000 por ciento, perfektamente koordinados y kompenetrados, para ke todo el Ultratrail fuese un éxito. Muchas veces se dice lo siguiente, porke keda bien, pero, en este kaso, esta frase es kompletamente cierta: «Sin vosotros, esta prueba no hubiera sido posible». Y lo sabéis. Napoleón podría ser un buen general y mandar perfektamente la "Grande et General Armeé", pero sin una buena logístika detrás de ese ejército, no hubiera durado ni una semana, por muy buen general ke fuese. Gracias, de Korazón.


VOLUNTARIOS Y COLABORADORES:

José Antonio Urbano Carmona (Avit. móviles)(1/2 B) 
Manuel Luque Velasco. (Avit. móviles)
Toñi Malfeito Pérez. (Avit. móviles) 
María del Mar Domínguez Ramos. (Avit. final 2ª etapa)
Nacho Pedrosa Fernández (Preparativos)
Carmen Almaguera (Avit. móviles, café)
Francisco Javier Cienfuegos Ruiz-Morote (Tracks).
Paqui Serrano Aguilar (Preparativos) 
Chema Alcalá (Fotos y Seguimiento en MTB)
Javier Urbano y Trefilados Urbano S.L. (Equipación)
José Antonio Escribano y Ofisur S.L. (Carteles)
Mariló Carmona Luque. (DNS)



AUSENTES:

014.- Mónica Simón Sicilia (A+B) Kabras (DNS)






No hay comentarios:

Publicar un comentario