Logo Trefilados

Logo Ofisur

FISICOMED

sábado, 1 de agosto de 2015

II ULTRATRAIL DE LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS (31-7-2015)


El logo de las kamisetas de Finisher, aki llamado "HÉROE FINALIZADOR"


RELACIÓN DE INSCRITOS:
(Con Etapas inscritas a priori y dorsal ya asignado)

001.- Alberto Fernández  Rivera (A+B+C) Cba. Trail + A.C.Escoba
002.- Alfredo Laguna Sánchez  (A+B+C)  Kabras + Trotacalles
003.- Marco A. González Urbano (A+B) Kabras + Tercios
004.- Clemen López Carrasco (A+B) Kabras
005.- Cristina Malfeito Pérez (A+B+C) Kabras
006.- Rafael Priego Ruiz (A+B+C) Kabras
007.- Carmen Navarrete Romero (A+B) Kabras
008.- Isabel Porras Márquez (A+B) Kabras
009.- Pepa López Castro (A) Kabras + Atl.Sta.Rosa
010.- Samantha N. Taylor (A) Kabras
011.- Yolanda López Gálvez (A+B) Kabras
012.- Fco. Javier Alanís Ramón (A+B) Kabras
013.- Eva María Blasco Cruz (A+B) Kabras 
014.- Mónica Simón Sicilia (A+B) Kabras
015.- Juan M. Pedrosa de la Cruz (A+B+C) Kabras
016.- Frco. J. Ruano Muñoz (A+B) Kabras
017.- Israel Roca Valle (A+B+C) Kabras
018.- Salvador Polonio Espinosa (A+B) Kabras
019.- Patricia Luque Castillejo (A) Independiente
020.- Manuel Casado Sánchez (A) Kabras
021.- Juan Ant. Moreno Gallego (A+B) Kabras
022.- Serafín Navarro García (A+B) Kabras
023.- Carmen López Moreno (A+B) Bikenenas
024.- Antonio Navarro Olivares (A+B) Corduba Trail
025.- Ismael Martín-Lorente Rivera (A+B) Independiente
026.- Joaquín Gavilán Guirao (A) Independiente
027.- Alfonso Cazalla Hernández (A+B) Los Informales
028.- Antonio Rodríguez Criado (A) Kabras
029.- José Manuel Rodríguez Carmona (A+B) Amigos C.Escoba
030.- Encarni Moreno Calderón (A) Atletismo Cordobés
031.- Javier Urbano Poyato (A) Kabras + Atl.Sta.Rosa
032.- Álvaro Espejo Leon (A) Los Informales
033.- José Antonio Urbano Carmona (B) Kabras


(Máximo dorsales previsto inicialmente: 42).

El kartel de la prueba.





El Viernes 14 de Agosto volvemos a convocar a todos los ultratraileros de esta ciudad, provincia, comunidad autónoma, o de todo nuestro planeta, para recorrer muchos de los senderos que usamos en nuestras salidas de entrenamiento en ese pedazo de Sierra que nos tiene maravillados que es la Sierra Morena dentro del término de Córdoba.

Tal y como ha venido el mes de Julio, y cómo se prevé que venga Agosto, enfrentarse a la tercera y la cuarta etapa de este Ultratrail es toda una "heroicidad". En ellas, con la luz cegadora del "Astro Rey", ya no tendremos Perseidas visibles bajo ningún prismático. Por eso, todos los que concluyan etapas de este Ultratrail, no serán considerados simples "fínishers", sino "Héroes finalizadores": Personas muy duras y muy curtidas, que son capaces de sufrir los rigores de la meteorología y del relieve, y encarar cualquier objetivo por muy duro que sea el camino. 

Y además, serán "Héroes solidarios", porque esta prueba no busca al héroe personal, sino al que sea capaz de luchar en equipo, y hacer que todo ese equipo cumpla su objetivo juntos, y la debilidad de cualquier miembro del grupo, sea enjugada lo más rápidamente posible por el resto del grupo o del equipo, se compartan los materiales y la experiencia que se tiene, y se reparta, solidariamente, tanto el éxito como el fracaso de la experiencia.  

A nadie le vamos a ocultar que enfrentarse y concluir un Ultratrail como éste, en Córdoba, con 118 Km, en mitad de agosto, en las inmediaciones de San Lorenzo y de la Lluvia de las Perseidas, es toda una osadía. Hay ultras más largos, y más técnicos, pero son en otros meses del calendario, o en otras latitudes y altitudes. Aquí se estará todo el tiempo, en una ladera de la hoya, y de la "olla", del valle del Guadalquivir, entre 120 y 692 m, y soportando una gran sequía, que ha dejado los senderos resquebrajados y áridos, y el cauce de los arroyos y de las fuentes completamente secos. Por eso, los tres que lo consigan, o todos y cada uno de los corredores que vayan culminando etapas, serán proclamados "Héroes" en este planeta Tierra de hombres y mujeres carnales y mortales, aún sin tener (-no lo sabremos nunca-), níngún parentesco carnal o mitológico con los dioses del Olimpo.



REGLAMENTO.


I. GENERALIDADES


1º La duración de la prueba se estima en 26 horas y tendrá una distancia aproximada de 118 km. (Por el cálculo del track resultan 115 Km, pero calculados en polígono por lo que la estimación inicial puede ser incluso más correcta y real que la del track.)


2º Se prevé la existencia de 4 etapas consecutivas, en las que puede hacerse el punto final al ultratrail, obteniendo tras el abandono en las mismas, el reconocimiento a los Km recorridos, mediante la concesión de un diploma que se entregará con posterioridad a la terminación de la prueba.


3º Este ultratrail, se declara NO COMPETITIVO, por lo que no existirá un ganador del mismo, sino una serie de corredores que serán declarados HEROES FINALIZADORES de la etapa correspondiente, con un tiempo determinado, similar para todo el grupo de entrada.





II. CONCEPTO DE TRÍO O GRUPO MÍNIMO.


Se define como muy importante para este ultratrail el concepto de TRIADA, TRÍO o TROIKA, estando constituido cualquiera de estas palabras por un mínimo de tres corredores, con independencia del sexo de los mismos. Pueden ser tres mujeres, tres hombres o dos y uno de uno u otro sexo.



En el caso de que 3 o más corredores concluyan las 4 etapas, todos ellos se considerarán HÉROES FINALIZADORES del ultratrail. El tiempo conseguido será la media aritmética del tiempo de paso de los tres o todo el grupo por meta, siendo el mismo idéntico para todos y declarado no significativo ni determinante para la clasificación. De hecho, dentro de cada grupo y tiempo se darán los resultados no por orden de paso por meta, sino por orden alfabético.




No puede haber más de 3 minutos entre la llegada del primer componente del grupo y el último, por lo que antes de terminar cada etapa, el primero debe regresar por el último/s de su grupo y acompañarlo/s a meta.


Ningún grupo que se forme debe quedarse con menos de 3 corredores. Si creado un grupo de tres corredores, uno de ellos debe abandonar, los otros 2 deben acompañarle (concepto indirecto de "Sillita de la reina") hasta el primer punto de evacuación o final de la etapa. Se trata de que si un corredor sufre una caída, un golpe de calor o un desvanecimiento, siempre haya dos compañeros para socorrerlo y apoyado sobre los hombros de los otros dos compañeros pueda llegar a un punto de evacuación donde se contacte con la organización y pueda ser auxiliado y evacuado convenientemente. 



Si hay más grupos por detrás de éste, los corredores que quieran continuar (si no está terminado el ultratrail), deben esperar la llegada del primer grupo siguiente, y si del total de miembros que pueden seguir se obtienen al menos 3, se podrá seguir adelante.




En el caso de que todos los grupos se encuentren por delante del grupo que se queda minorado, este grupo y los miembros del grupo previo, mediante comunicación por teléfono móvil, deben valorar si existe o no posibilidad de fusión. Los corredores que se incorporen al grupo anterior no podrán incurrir en descalificación según lo previsto en la cláusula IX.


Por lo tanto, este Ultratrail, no puede tener nunca 1, ni 2 finishers. Deben llegar al final de cada etapa: un mínimo de 3 personas, para que los mismos se consideren finishers de la misma. 




En el momento, en el que antes de la 3ª ó 4ª etapa, uno o más de los miembros abandone y el grupo ya no sea un trío, sin que queden ya más grupos para hacer la fusión, todos los corredores deben abandonar la prueba y el ultratrail se dará por finalizado, acreditándose el diploma de la etapa anterior para todos aquellos que salieron para realizar la misma.



Texto de la parte frontal de las Kamisetas de Fínisher. 


En el momento de la salida habrá un grupo único formado por el total de los corredores. La decisión de escindir ese grupo único tanto por delante como por detrás deben formularla al menos tres corredores, comunicándolo por teléfono móvil al Responsable Jefe de Avituallamientos y Evacuación, José Antonio Urbano Carmona. Su móvil figurará impreso en el dorsal, por lo que, sin que exista obligación personal de hacer el ultratrail con teléfono móvil, sí que es muy recomendable, aunque no sea motivo, en ningún caso, de descalificación del corredor. 



Dentro de cada grupo que se forme, --Sí--, es obligatorio, el que al menos -un componente- sea portador de teléfono móvil, con batería suficiente para hacer una llamada de emergencia. Por ello, debe renunciar, en su caso, al uso de aplicaciones de ubicación o trayectoria, o activación del flujo de datos, que consuman excesiva batería a partir de un momento dado.



En el caso de que una o más personas se encuentren incapacitados para continuar con el grupo, deben ponerse en contacto con el mismo Responsable de Avituallamientos y Evacuación para buscar un punto accesible o fácil de encontrar para resolver el problema o iniciar la evacuación.




Los corredores que iniciaron la primera etapa en el I ULTRATRAIL DE LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS.


III. PUNTO DE SALIDA Y DE LLEGADA DE CADA ETAPA.


La carrera se articula desde el Balcón del Vial existente junto a la Avenida de los Piconeros, justo en frente de la entrada del GoFit. 



Desde ese punto se saldrá a las 22:00 horas del viernes, día 14 de Agosto, debiéndose llegar a él antes de las 24:00 horas del sábado, día 15 de Agosto, por lo que el tiempo total es de 26 horas, no existiendo ninguna barrera horaria intermedia. Cada grupo debe determinar en cada final de etapa, si está en condiciones de afrontar y terminar completa la etapa siguiente. Y adecuar con la organización en cada final de etapa el pago de la inscripción, si varía con respecto a la inicial efectuada en la mesa de entrega de dorsales.



No se considerará terminada una etapa si se produce la evacuación en un avituallamiento intermedio anterior al GoFit. 



Como excepción, la segunda etapa concluirá en la finca sita en la calle Azalea, nº 20, de la Urbanización Encinares de Alcolea, (Buzón 38), dónde,  además de avituallamiento, se ofrece a todo aquél inscrito que concluya la etapa la posibilidad de baño en piscina y ducha exterior. 



Todos los corredores que concluyan el ultratrail en la segunda etapa, serán evacuados por cuenta de la organización desde Alcolea hasta Córdoba, (proximidades del balcón del Vial Norte), adecuándose el momento de partida a las solicitudes y su número, y a la disponibilidad de vehículos para hacer todo el traslado de los corredores que hayan abandonado en ese punto su participación. 



Los supervivientes en el Km 65, al final de la Tercera Etapa. Todo ellos,  (Fer, Klemen, Alberto, Rafalín, Eva) AUTÉNTIKOS HÉROES DE LA I ULTRATRAIL DE LAS PERSEIDAS. 
 De ellos, sólo 4, saldrían para realizar la Kuarta:
 ALFREDO LAGUNA, LUIS ALBERTO AITARA, RUBÉN ARAGÓN Y DANIEL SANTIAGO. 
Dejásteis, todos, eskrito, un renglón de oro en las páginas de este klub.


IV. POSIBILIDAD DE ENTREGAR BOLSA INTERMEDIA DEL CORREDOR.


Cualquier corredor que lo desee, puede entregar, antes de las 21:30, en el balcón del Vial, una bolsa con sus pertenencias, para el caso de que esté inscrito al menos en 2 de las etapas del Ultratrail. En caso de abandono tras la conclusión de la segunda etapa, puede utilizar la bolsa para vestirse tras el baño/ducha. En caso de continuidad, puede colocar en la misma todo lo que quiera, debiendo recogerse luego en el Balcón del Vial (frente a GoFit) al final de la 3ª o 4ª Etapa. En caso, de abandono intermedio, se deberá poner en contacto con el responsable de Avituallamiento y Evacuación para la recogida de la bolsa. En caso de continuidad para el Ultratrail completo, también se ofrecerá al corredor la posibilidad de acceso a su bolsa entre la 3ª y la 4ª etapa.




V. CONSIDERACIÓN DE CORREDOR INSCRITO Y DE ACOMPAÑANTE. 


Para conseguir la camiseta de Finisher y obtener el diploma de HÉROE FINALIZADOR DE LA 1ª, o 1ª- 2ª, o 1ª-2ª-3ª Etapas, o del Ultratrail completo, es necesario haber formalizado la inscripción con anterioridad al día de la salida, o en la misma línea de salida, hasta las 21:30 horas del día 14 de agosto, y haber tomado la salida oficial a las 22:00 horas. Cualquier persona que se incorpore a la prueba como acompañante será admitido en el grupo, pero irá sin dorsal, que actuará de acreditación, y no podrá disfrutar de los productos del avituallamiento (con la excepción del agua), salvo que pague 4 € en el momento que contacte con los miembros del avituallamiento, y continuará haciendo este pago por cada nueva etapa en la que participe. A pesar de estos pagos, no tendrá derecho a diploma ni a camiseta, ni podrá ser considerado miembro mínimo para la consecución del trío junto a otros corredores inscritos.




VI. INSCRIPCIÓN TOTAL O PARCIAL AL ULTRATRAIL.


Cualquier corredor puede inscribirse para correr 1 etapa, 2 etapas, 3 etapas, o el Ultratrail completo.




El precio para la primera Etapa será de 6 euros.
El precio para correr las dos primeras etapas será de 9 euros.
El precio para correr las tres primeras etapas será de 12 euros.
El precio para correr el Ultratrail completo será de 15 euros.



Si un corredor abandona ANTES de la conclusión de la primera etapa, no se le devolverá cantidad alguna, con independencia de para lo que se haya inscrito.


Si una vez concluida una etapa, el corredor tiene pagadas más, puede solicitar en su abandono, la devolución de 3 euros por cada una de las etapas que tiene pagadas y que no piensa hacer. 



En caso contrario, si un corredor está inscrito para un número de etapas inferior al máximo, y se ve en condiciones de terminar una etapa más, deberá abonar 4 € en ese momento, lo que le dará acreditación para avituallarse en meta del final de esa etapa y en todos los avituallamientos intermedios.


En el momento del abandono o conclusión de una etapa completa, el corredor podrá solicitar la Camiseta de Finisher, y en caso de no tener una relación o residencia próxima al club C.D. KABRAS LOKAS TRAIL, dejar los datos de domicilio o correo electrónico donde le será remitido el diploma acreditativo de haber terminado hasta esa etapa concreta.




No habrá diferencias en el precio por la condición de pertenecer al club KABRAS LOKAS TRAIL o no, por lo que cada participante inscrito será considerado un amigo o invitado, y con sus mismos derechos y obligaciones inherentes a un corredor de trail solidario y respetuoso con el resto del grupo.



Todo corredor que se inscriba en la última semana previa a la carrera, o incluso, en la misma línea de salida, hasta las 21:30 horas, si la misma se le admite, por estar dentro de la cobertura prevista y razonable de logística de la prueba y avituallamiento, no tendrá derecho a elegir la talla de la camiseta de fínisher, y la organización le dará alguna de las que queden disponibles a elegir por el mismo, o, sin posibilidad de elección. 


En caso de que las inscripciones desborden el número de camisetas previstas y serigrafiadas, y, aún así, se admita la inscripción, la entrega de las mismas se harán con fecha posterior a la celebración de la prueba, en el primer momento que nos sea posible.




Para resolver cualquier duda sobre inscripciones, cambio de datos, reserva de plaza, etc. pueden contactar a través de teléfono o whatsapp con el móvil del Presidente del C.D.Kabras Lokas Trail Kórdoba, 670.28.26.03 o a través del correo del club kabras.lokas.trail@gmail.com



Los supervivientes tras la segunda etapa. De ellos kaerían 2: Ismael y Paecito. y poko antes, ya habían kaido Sergio Kaballero y Manu Hurtado. Y se mantendría Rubén, ke es el ke ejekuta la foto.


VII. IDENTIFICACIÓN Y BALIZAMIENTO DEL RECORRIDO.


Cada etapa tiene una serie de puntos geográficos conocidos a los que se debe acceder y por los que se debe pasar. Dado que un recorrido tan largo es difícilmente balizable ante lo impredecible de su realización completa, cada persona dispondrá de un acceso a planos, track de la ruta, y esquema de los puntos geográficos que hay que alcanzar para poder volver a la ruta trazada lo antes posible, en caso de extravío o desviamiento de la ruta oficial prevista. 



A pesar de ello, se tratará de balizar los puntos de bifurcaciones donde tomar la opción adecuada ahorra muchísimos metros de camino, pero no habrá más balizas de confirmación de que se va por el camino correcto, hasta la próxima bifurcación importante.




VIII. INCIDENCIAS Y SEGUROS.


Los voluntarios de Avituallamiento y Evacuación irán provistos de material de primeros auxilios, y tratarán de efectuar los cuidados paliativos que sean necesarios. En caso de accidentes o situaciones complicadas o que revistan gravedad, solicitarán ayuda de otros voluntarios, llamarán al 061, 112, o mediante sus medios propios, tratarán de hacer llegar cualquier tipo de herido o corredor que sufra de desvanecimientos, golpe de calor, vómitos, desorientación, etc. ante un responsable médico adecuado. 




En caso de que el corredor esté federado, se hará llegar ante el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, y en caso de que no lo esté, ante las Urgencias de la Ciudad Sanitaria Reina Sofía. 


En todos los casos, le será retirado el dorsal, y el corredor asumirá la responsabilidad de su participación en la presente ultratrail a título personal, considerado a todos los efectos, como kedada de entrenamiento, para la que firmará en la salida de la prueba un documento de aceptación de los riesgos mediante "Consentimiento informado", y la exoneración de responsabilidad a este Club, dado que, en ningún momento, nada de esta prueba se hace a título lucrativo, y todo lo pagado en inscripción redundará en servicios al corredor y variedad de alimentos en los avituallamientos.  




El avituallamiento de la kasa de Mar y Salva, difícil de enkontrar en kualkier otra prueba


IX. DESCALIFICACIÓN Y EXPULSIÓN DE LA PRUEBA.


Todo corredor se somete al criterio del Responsable Jefe de Avituallamientos y Evacuación, que podrá determinar, en cualquier momento, que un corredor o grupo no se encuentra en condiciones de continuar la prueba, a pesar de que el mísmo, considere/n que posee/n la fortaleza necesaria y está/n en tiempo de alcanzar la siguiente meta o el final del ultratrail. 



En todo caso, serán descalificados todos los que utilicen cualquier tipo de vehículo entre un punto y otro de la ruta, efectúen un recorte geográfico importante, que de modo global les ahorre más de 1 km, no pasen por un punto de avituallamiento intermedio señalizado, o tengan un comportamiento totalmente deshonesto y ajeno a la finalidad solidaria y de cooperación entre ultratraileros de esta prueba.




Las consecuencias de la descalificación suponen la retirada de dorsal, con lo cuál el continuar por la ruta marcada en la prueba o con el resto de corredores oficiales se hace bajo la total responsabilidad del corredor; no se tendrá acceso a los productos de los avituallamientos intermedios o de final de etapa (con la excepción del agua); no se entregará diploma ni camiseta de finisher; y no se devolverá cantidad alguna por el resto de las etapas no iniciadas ni finalizadas. 



Se ruega a todos los corredores un comportamiento intachable con respecto a la limpieza y el mantenimiento limpio de los senderos. Todos los envoltorios y botes vacíos deben ser dejados en el punto de avituallamiento, en un cubo ad-hoc, y los que salgan de allí o los que se usen por el camino, guardados en el equipo personal hasta hacer entrega de los mismos en el siguiente avituallamiento, o dejados en alguna papelera o contenedor de basura que casualmente se encuentre por el camino. Cualquier miembro del grupo, debe exigir al miembro "guarrete" que recoja sus residuos y los transporte con su equipo, sin que haya más sanción o descalificación por esta causa, que se deja, mas que al ámbito personal, a la mecánica interna del grupo de corredores.



X. AVITUALLAMIENTOS:

Se va a intentar la generación mínima de residuos a nivel de avituallamientos. Por cada corredor inscrito, se habilitará un vaso de plástico duro personalizado, del que dispondrá en cada avituallamiento, y que le servirá para cualquier tipo de líquido disponible en el mismo (agua, isotónico, cola, caldo, café con leche, etc). Una vez usado, puede enjuagarlo un poco y el mismo lo tendrá disponible en el siguiente avituallamiento.



Cada corredor dispondrá de 2 (ó 3) botellas de 50 cl de agua con su 
número de dorsal marcado. Una de ellas puede ser transportada por el mismo de un avituallamiento a otro, de modo que al llegar al mismo, puede entregarla y recibir otra con su número de dorsal que ha estado todo el tiempo en nevera rellenada por los voluntarios con el agua mineral a granel. En el caso de los participantes en la 3ª y 4ª etapas, podrán disponer de una rellena de agua y otra de isotónico. 



Aparte del vaso y las botellas personalizadas, también existirán vasos desechables para acompañantes o los corredores que no se adscriban a este sistema, mucho más ecológico y minimizador de residuos.



Se trata de que el corredor pierda el menor tiempo posible en la recuperación del líquido perdido, se genere el menor número de desechos posible, y no se tengan que transportar mochilas ni prácticamente ningún equipo, pues ya de por sí la ruta, es suficiente carga, para encima obligar al trailero a carga suplementaria.



En caso de que el corredor disponga de un vaso personal que prefiera transportar, o llevar consigo el que le proporcione la organización (que se entregará con un agujero practicado), no habrá ningún problema.  



Toda persona que necesite algún producto específico que deba o quiera disponer de él en los avituallamientos, debe marcarlo en la salida con su número de dorsal y le será facilitado en todos y cada uno de los avituallamientos donde lo solicite.

XI. SEGUIMIENTO:


El seguimiento de los corredores en liza, se hará a través de la Página de Facebook  https://www.facebook.com/KABRASLOKASTRAIL. Daremos información de todas las personas que han concluido una etapa completa y la hora a la que lo han hecho, y dependiendo de la colaboración de otros voluntarios, de los puntos intermedios oficiales de avituallamiento.


Los resultados del ultratrail serán publicados en un post diferente, con toda la galería de fotos que podamos acompañar de la misma.




XII. MATERIAL RECOMENDADO Y OBLIGATORIO.

Material Obligatorio:


Todos los corredores:
Frontal y pilas de repuesto. (En el momento del amanecer pueden ser entregados a los voluntarios de los avituallamientos, si tienen marcados los números de dorsal, o dejarlos en la bolsa de corredor a partir del final de la 2ª etapa)



Al menos, -un miembro- de todo grupo que se decida formar:
Teléfono móvil, con batería cargada a tope, suficiente para 26 horas en caso de inscribirse al ultratrail completo, o al menos, para sus etapas. 
Es recomendable desconectar el tráfico de datos, salvo en circunstancias de necesidad de comunicación, o de ubicación por extravío.


Material Recomendable:
Teléfono móvil.

Etapas diurnas:
Planos y track del recorrido.
Crema solar.
Gafas de sol.
Gorra sahariana.
Bastones (si se han usado antes).
Una mochila con cámelbak o botes y capacidad de 1,4 a 2 litros.
Pastillas de sales.
Protector labial.
Protector de pezones.
Vaselina.
Papel higiénico.
Un buff sobre la muñeca o pañuelo para retirar el sudor de la frente.
Compeeds antiampollas (si se suelen sufrir).




XIII. RUTÓMETRO.


PRIMERA ETAPA (A): Salida a las 22:00 horas.

Distancia aprox. 25,3 Km. Desnivel Positivo 614 m Negativo 613 m.


Balcón del Vial frente al Gofit.

Vial Norte.
Glorieta de Valdeolleros.
Gasolinera de Chinales.
Avda. Arnold J. Toynbee.
C/ Fuente de la Salud.
Glorieta de Madres Escolapias.
C/ Ingeniero Ruiz de Azúa.
Parque Asomadilla
Mirador Cienfuegos.
C/Escritor Ramón Barba (Cuesta Negra).
Glorieta c/ Sansueña.
C/ del Arroyo.
Espalda hotel Maestre Escuela.
Sendero Salesas.
Sendero paralelo al Mirador de San José.
Sendero Lobos.
Urbanización Sto. Domingo.
Rodeo superior Canteras.
Mirador de Velascos.
Proxim. a Cortijo de los Velascos.
Sendero hasta la Cancela 
Sendero Arroyo Pedroches.
Puente de Hierro.
Sendero Arroyo Santo Domingo
Sendero a Cortijo de los Velascos.
Pista a Santo Domingo.
Sendero Arroyo Santo Domingo.
Sendero Salesas.
Sendero a Arroyo Palomera por puente de madera.
Vía verde del ferrocarril bordeando Mirabueno.
Glorieta de Chinales 
Glorieta de Valdeolleros.
Vial Norte.
Balcón del Vial Norte frente a Gofit.









SEGUNDA ETAPA (B): Salida inmediata a la conclusión de la 1ª.
 (No hay límite de permanencia en zona de avituallamiento)

Distancia aprox: 34,6 Km. Desnivel Positivo 1.217 m Negativo 1.207 m.


Balcón del Vial frente a Gofit.

Viaducto del Pretorio.
Avda. del Brillante hasta Supermercado Aldi.
C/ Cardenal Portocarrero.
C/ Platero Martínez.
C/ Huerta de Hierro (Castilleja.)
Arco del Hospital de los Morales.
Sendero hasta Antenas.
Sendero hasta Ctra los Villares altura del 14 %
Sendero hasta Parque forestal Los Villares.
Sendero hasta cruce Ctra. Badajoz (Túnel grande).
Sendero hasta Cima de Torre Árboles.
Sendero de bajada hasta Ermita Cerro Muriano.
Sendero hasta Cerro Muriano.
Sendero de bajada por la roca horadada y minas de cobre.
Sendero hasta la Tierna.
Sendero paralelo al Pantano de S.Rafael Navallana.
Sendero hasta Alcolea.
Entrada en la Urbanización Encinares de Alcolea.
Entrada en Finca c/ Azalea, 20.





TERCERA ETAPA (C): Salida inmediata a la conclusión de la 2ª.

(No hay límite de permanencia en zona de avituallamiento)
Distancia Aprox. 27,7 Km. Desnivel Positivo 685 m. Negativo 701 m.

c/Azalea, 20

Sendero hasta encontrar la Vereda de la Alcaidía.
Vereda de la Alcaidía
Canal del Gaudalmellato.
Lago azul.
Pista de aeromodelismo.
Cruce Ctra N-424 por túnel.
Sendero Arroyo Pedroches. 
Puente de Hierro
Sendero Arroyo Palomera.
Subida a C/ Villanueva de Córdoba.
C/ Villanueva de Córdoba.
Ctra CO-340 Córdoba-Los Villares-Cerro Muriano.
Hotel Maestre Escuela.
Sendero al venero de agua paralelo a Ctra. de los Villares.
Sendero de los Inocentes.
Base de Antenas.
Abrevadero de San Cristóbal.
Cruce de Carreteras en Lagar de la Cruz. Espalda piscinas Assuán.
Sendero a Cruce de Ermitas.
Sendero de  los Pobres.
Sendero del Reventón.
Bosque del Patriarca desde final de sendero de tierra. 
Urbanización del Patriarca a la altura de Barón de Quintos.
Circuito de footing del Tablero 
Fuente próxima al Centro Comercial Pryca.
Acceso a Avda. Brillante por Bar Rafalete.
Avda. del Brillante.
Viaducto del Pretorio.
Vial Norte.
Balcón del Vial frente a GoFit.





CUARTA ETAPA (D): Salida inmediata a la conclusión de la 3ª 

(No hay límite de permanencia en zona de avituallamiento, salvo que se ronde en promedio de kilometraje un tiempo muy difícil de cumplir para la realización de la cuarta etapa, en cuyo caso, no se autorizará ya la salida, previa advertencia a los corredores nada más llegar a la misma.)
Distancia Aprox: 27,.2 Km. Desnivel Positivo: 654 m Negativo 653 m.


Balcón del Vial frente a GoFit.

Vial Norte.
Hotel Córdoba Center.
Hotel AC Córdoba.
Ctra. de Trassierra.
Pista paralela al Canal del Guadalmellato.
Vereda de Trassierra.
La Gitana.
Vereda de Trassierra.
Cruce Ctra. Trassierra. Gasolinera.
Cruce Ctra. Trassierra. Bosque Fangorn.
Arroyo Bejarano.
Siete Fincas.
Avda. Rosal.
Cruce Lagar de la Cruz. 
Sendero de la Traición.
Cerrillo.
Sendero a Castilleja.
C/ Huerta de Hierro.
C/ Platero Martínez.
C/ Cardenal Portocarrero (hasta Supermercado Aldi)
C/ Escultro Pedro de Paz.
C/ Escultor Freila Guevara.
C/ Escultor Gómez del Río.
Avda. Almogávares.
C/ Pintor Racionero Castro.
C/ Pintor Aguilera Amate
Cruce Avda. Al Nasir.
Balcón del Vial Frente a GoFit.







Recorrido total: 25,3 + 34,6 + 27,7 + 27,2 = 115 Km
Desnivel Positivo: 614 + 1.214 + 685 +653 = 3.167 metros
Desnivel Acumulado: 6.340 metros


La ubicación exacta de los avituallamientos intermedios será comunicada en el briefing previo a la salida entre las 21:30 y las 22:00 figurando en el plan de la etapa que se entregue a los corredores. Como criterio, a seguir en cada etapa, se va a buscar que el avituallamiento se encuentre en los puntos de corte de la ruta con carreteras asfaltadas y que ningún avituallamiento diste de otro más de 8-9 km. 

Dado que se espera una bajada de temperaturas importante en este fin de semana, se estima que 8-9 km pueden ser soportables para la marcha sostenida de los corredores, recomendándose en todo caso, que siempre porten agua, alguna pastilla de sales o alimento salado, y algún alimento de reserva para resolver alguna lipotimia ocasional.


Desde ya, enviamos un enorme agradecimiento a todos los voluntarios que han hecho posible que esta prueba se pueda poner en marcha, a disposición de los ultratraileros.

C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.



Enlace al I ULTRATRAIL EN LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario