Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 9 de agosto de 2015

SALIDA DIURNA: REKREACIÓN II NOKTURNA TRAIL (9-8-2015)



Konvokatoria en el facebook


📢📢📢📢📢📢📢📢
SALIDA DIURNA TRAIL 
DOMINGO 9-8-2015
HORA 7:30
FLEXIB. MAX: 15' (previo aviso)
PUNTO REUNION: Parking Asomadilla.
RUTA: Mirador Cienfuegos; parke asomadilla; madres eskolapias; eskaleras Mirabueno; arroyo Pedroches; puente de hierro; subida a kruce salesas-sto domingo; bajada lobos; urb santo domingo; Pista Sto domingo; subida canteras; bordeo precipicio barrionuevo; bajada a barrionuevo; kruce arroyo ventilla; subida a meseta blanca; bajada Arroyo Pedroches; puente de hierro; Arroyo Pedroches; kruce vía verde ferrocarril; eskaleras Mirabueno; parke asomadilla; mirador Cienfuegos; parking; bar Antonio a rehidratarnos kon cervezas frekitas
DISTANCIA 23 km
DIFIKULTAD: alta. La bajada al Barrionuevo y de meseta blanka es bastante téknika y peligrosa
OBLIGATORIO: agua
TIEMPO ESTIMADO 3:40 horas, final a 11:30
REKOMENDACIONES:
Agua 1,5 a 2,0 l con una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido. Zapas trail
KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo. Se trata de repetir el rekorrido de la II nocturna Trail de Kordoba e inkorporar algunos tramos ke no eran komunes en salidas anteriores. La ruta es difícil pero de día será más llevadera y la iluminación nunka será defektuosa. La cerveza va a eskote.




Pepa, Manolo, Isabel..., y Pako, ke se kruzó kon ellos komo un kohete, puesto ke no se los esperaba.


Kabras y amigos konvokados:

Rafa Priego, Cris Malfeito, Paqui Serrano, Paco Ruano, Pepa López, Isabel Porras, Manolo Luque, JuanMa Pedrosa.






Kuaderno de Bitákora:


La visión del horizonte desde el precipicio de rokas blankas de la Meseta Blanka. Un punto karacterístiko de nuestra geografía próxima, y ke será desde ahora territorio kabra para salidas de mediano rekorrido.


La salida de hoy trababa de repetir, todo lo más fidedignamente que pudiéramos el recorrido de la II Trail Nocturna de Córdoba. Queríamos ver y practicar la nueva bajada al arroyo Barrionuevo desde Santo Domingo y el cruce del Arroyo Ventilla y la subida a Meseta Blanca, que habitualmente no lo incorporábamos a nuestros recorridos.



La ruta alternativa de Manolo, Isabel y Pepa, no era tan pretenciosa komo la usada en la konvokatoria. Por eso kizá, se jugó un poko al ratón y al gato, con Pako de puente de konexión entre ambas tiradas. Pepa aún no se atreve a tantas horas y tan técniko y a Isabel le gusta también algo más kortito.


Sólo nos dimos cita 4 kabras en la salida y parecía que la mañana no iba a tener más sorpresas que el molesto bochorno y transpiración que hacía, que aumentaba la sensación de calor insoportable, que no aplacaba los amagos de incipiente lluvía que de cuando en cuando aparecía, pero que no llegó a nada concreto.

Pero en la bajada de la urbanización de Santo Domingo nos encontramos a Paco Ruano, que sabía que podíamos andar por allí y marchaba como una moto en dirección contraria a nuestra ruta para encontrarnos. Un montón de alegría.

Nos informa que ha adelantado a Manolo Luque, Pepa e Isabel, y que andaban por el Pedroches. Nos ponemos en contacto con ellos para que hagan parte de la ruta con nosotros, pero después de llegarnos a la cancela de Velascos para conectar con ellos resulta que dan la vuelta se van para Córdoba.

Vuelta a la ruta hacia el cortijo de Velascos, canteras y bordeo del precipicio del Arroyo Barrionuevo desde donde se ven todos los objetivos que nos quedaban, y que el día de la nocturna generó una imagen preciosa con todos los corredores casi en fila india marchando por el Barrionuevo y subiendo a Meseta Blanca con los frontales encendidos. Una foto a objetivo abierto, habría sido espectacular, digna de la subida de la Transvulcania desde el faro Fuencaliente o de la subida a la Maliciosa desde la cumbre. Claro que con menos corredores, pero a escala, todo es comparable. 

La subida a Meseta Blanca no se nos hace tan dura como suponíamos, salvo por el calor que hace en ese momento, y la bajada se hace incluso divertida, no tan peligrosa como la recordábamos de la nocturna.



Pensábamos ke lo de las "Gambas prometidas" no pasaba más ke por ser una broma ke jamás había ke kumplirla, pero mira por donde, akello, eran Gambas, y además, rikísimas, para el ke no sea alérgiko a las mismas y les guste sus kuerpecillos blancos y proteikos.


Concluimos en la Asomadilla, y nos montamos, gracias a Cris y Rafa, la fiesta por nuestra cuenta. Aceitunas, Frutos Secos y Cervecitas. Y mucha amistad. Pero nos faltaban las gambas prometidas, como la Princesa. Así que Manolo, tras recoger a Pablillo, se nos presenta con sus botellas de VegaVerde, sus cervezas y su kilo o más de langostinos cocidos.



Cerveza, Vino, Frutos Sekos, Gambas... Avituallamiento extraño para un ultratrail, pero válido, si te lo tomas komo final de karrera y komo premio a la deshidratación ke has soportado durante más de 5 horas.


La ruta ha sido dura, pero el final, ha sido apoteósico. Al final 25 km, pero con tanto manjar y delicatessen, nos sentimos como "demasiado agasajados". Tal vez para merecernos tanto festín tendríamos que haber recorrido al menos 10 Km más. Pero
ya está hecho. Primera tirada de endurecimiento para el Ultratrail de las Perseidas que será más larga y más dura en todos los sentidos, aunque la situación de humedad y de bochorno existente hoy, a pesar del nublado casi continuo, hizo una buena parte del recorrido de una dureza increíble.



Nuestro voluntario más ubikuo y esencial de Kabras. Está en todos los fregaos en los ke puede echar una mano (Guzmán, Naked, Nokturna Trail, Ultra Sierra Nevada, Perseidas, etc.) , y lo hace kon la mayor naturalidad y prestancia del mundo. Así da gusto, Manolo Luke. Eres, junto kon Eva, la persona kon mayor impregnación del espíritu Kabra. Enhorabuena. ¡¡Por ser komo eres!!


C. D. KABRAS LOKAS TRAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario