Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 3 de agosto de 2015

KARA LOS TAJOS DE 2015: VIENTO, LLUVIA Y UNIÓN. (28-4-2015)

La entrada de Kani y Papi en Alhaurín el Grande, después de 5 horas y 46 min, pasando frío, sufriendo tirones muskulares, y enfrentándose a muchísimos metros de desnivel positivo para una karrera tan korta.



La entrada del kuarteto perseguidor. Dentro del tiempo markado por la organización por apenas 1 minuto y 13 segundos.


PERO VAMOS A POR EL PRINCIPIO:



La presentación de la delegación kabruna ante el perfilillo y el rekorrido. Kada kuál exhibe las armas ke tiene. Y nuestras armas son na menos ke 12 piernas de kabra ke suben y bajan de muerte. Por lo menos, en nuestra kasa, nos idolatran.



El saludo a Zait Ait Malek, ke ¿kómo no? siempre tiene una sonrisa preparada para todo el mundo. Magnífiko este hombrecillo, y kómo se mueve el tio por el monte, kon lo kanijillo ke es.


El plantel maskulino. Echamos en falta al Morillo, a Pakita y a la Moni, ke al final no pudieron venir.



Y empieza la karrera. Akí no va Joseli mal. Luego tuvo muchos problemas en la subida al Kastillejos y a la Bola, y hubo ke echarle un kable para ke el kuarteto no se rompiese.




La familia tortuga, ke kada día está más fuerte. Desde ke pasaron la gripe del invierno, han ido rekuperando fuerza y kada vez, están más igualados entre ellos. Pensamos ke la tortuga se dopa... kon kamarones y chopitos, si no, no tendría la kosa explikación.




Y Salva está muy sólido. Cada día es más diesel, pero kon un motor de inyección y además turboalimentado por las tartas ke le la hace la Mar, más ke Diésel parece gasolina.


Papi tuvo dos karreras. La primera, fue todo un derroche de energía, adelantando a gente por fuera incluso de los senderos y tirando inkluso de Kani. Después de la subida durísima al Kastillejos, sus kuadriceps y los abduktores se empezaron a kontrakturar kon lo ke se kedaba totalmente "out" de la karrera durante bastantes momentos, provokando, en esos momentos, ke Kanijo se detuviese, hasta ke los múskulos kerían de nuevo elongarse y kontraerse.


La Kris kon el Zait. Vamos a hacer un album kon todos los makinillas ke podamos, y luego vamos a someterlos, a todos, a un konkurso ke diga: «Sois muy grandes en el trail. Pero no sois traileros kompletos... ¿Tenéis alguna foto ke os relacione kon las kabras?» Porke una foto "kon una kabra" kotiza mucho más de lo ke ellos se kreen...



La Tortuga tirando del grupo. La más fuerte. Según algunas versiones barrocas, el mundo y la creación deskansa sobre una tortuga... Así ke, imaginen la fuerza ke es kapaz de desarrollar ese animalito...


Un fin de semana muy intenso y gratificante. 
El sábado me acerco por la serrezuela de Posadas. Allí, el club Califas de Hierro, nos tenia preparado un circuito de dos kilómetros, al que debíamos dar tres vueltas. Más que un cross, me pareció un minitrail-sprint. Un continuo sube y baja con bajadas algo técnicas si se iba a ritmo fuerte y un cortafuegos que ponía a cada cuál en su sitio.


Kanijo en las primeras rampas de subida, kuando aún no había hecho akto de presencia el viento intenso y la humedad ke nos akompañó en las grandes subidas.



Buena tarde con Antonio Lorenzo y sus compañeros del  Club Trotasierra y muchos amigos de Posadas. 
Esto sería un aperitivo, pues el plato fuerte era la prueba del domingo: 

La Meryl Trail Cara los Tajos, Campeonato de España individual y por autonomías.

Lo mejorcito de las carreras de montaña reunido en Alhaurín el Grande. Y hasta allí nos fuimos seis kabras a poner nuestra nota de color a esas montañas de Málaga. 

A las ocho y media nos dan la salida y comenzamos un ascenso con muchos pasos estrechos que se convertían en verdaderos embudos. Un ritmo inicial bueno pero con los continuos parones, no me hizo nada bien.


Bonita estampa de la subida a uno de los puntos más téknikos, ke hubo ke hacer kon las piedras mojadas de la lluvia.


Jotaeme Pedplus y yo, íbamos adelantando por dónde podíamos. Me costaba seguirle el ritmo, pero fui aguantando como pude.
Hasta la primera mitad de carrera, se aguantó un poco el tiempo. A partir de ahí, fue empeorando. Mucho viento, algo de lluvia y una niebla que no me dejó ver las preciosas vistas de la costa que Juanma me iba contando. 

Con el tiempo empeorando, a Juanma empiezan a darle guerra los músculos de su pierna derecha. Vamos ralentizando el ritmo, incluso paramos en repetidas ocasiones para estirar. 



El inicio de los problemas de Papi, koincidió kon el momento en el ke el Kanijo se enkontraba kada vez más en su salsa. Se movía komo pez en el agua por el terreno tékniko, aunke en esas kondiciones, nunka es bueno fiarse, pues kualkier resbalón o kaída, te puede dejar una buena lesión, y dejarte fuera de karrera.


El terreno mojado, la piedra resbaladiza y los tramos técnicos no ayudaban mucho. 

En varias ocasiones me dijo que tirara yo solo, pero siendo él quien tiró de mí al principio, me sabía mal abandonarlo. «Una kabra no deja a otra en medio de una carrera y menos si esta tocado.»
-Así que vamos a acabar la carrera juntos... «¡¡¡ Vaaaamos !!!!.» -Le dije.

Poco a poco, los kilómetros caían ante nuestros pies. Que por cierto, los míos, desde el Km 3 ya me notaba una ampolla en el tendón de Aquiles, que en las subidas me hacia ver las estrellas. 

A base de tesón y constancia llegamos al pueblo y con la meta ante nosotros, todos los males se van y solo queda una gran alegría y satisfacción. 

En plena faena, y en pleno temporal de txirimiri y de viento, ke hacía más peligrosas aún las bajadas, ke además tenían un cierto ángulo de volkado, lo ke las hacía muy inkómodas.


Una carrera muy bien organizada, muy dura, técnica y muy, muy, muy... bonita.

Una pena, no estar todo lo fuerte que quisiera, pues en las bajadas técnicas, que eran casi todas, hubiese disfrutado como un enano. 

De todos modos un placer poder estar esas casi 6 horas de carrera, compartiendo emociones con Juanma. 
Si puedo, el año que viene, vuelvo, y con ganas de hacerlo mejor. Intentarlo en una hora menos. 

JUAN A. MORENO.


Una pena, el ke los múskulos no estuvieran finos y no haber podido akompañar al Kanijo "a su ritmo" en la segunda parte... Entonces hubiéramos hecho una buena karrera. Pero, en el mundo real, en el ke no pasa lo ke uno kiere, sino lo ke realmente pasa, el terminar sin akcidentes, sin lesiones serias y disfrutando, ya es para sentirse muy kontento. Todas las agujetas y los tirones, a las 48 horas han desaparecido, y lo úniko ke te keda son los bellísimos rekuerdos de tus lances por el monte y la forma de enkarar kon tu kuerpo las irregularidades del terreno komo si formaras parte del mismo.



  TRAIL CARA LOS TAJOS. Alhaurin el Grande. Domingo 26-4-15. 31,7 Km 2.150m+
           http://www.grupoalpinobenalmadena.com/caralostajos/2015/
         Juan M. Pedrosa, 5:45:39, C-M50M   , Pr:10'54", Gral 475/402M
         Juan A. Moreno, 5:45:40, C-VetM   , Pr:10'54", Gral 476/403M
         Cristina Malfeito,  6:58:54, C-VetF   , Pr:13'12", Gral 527/89F
         José R. Granados, 6:58:57, C-AbsM   , Pr:13'12", Gral 528/439M 
         Rafael Priego, 6:58:58, C-VetM   , Pr:13'12", Gral 529/440M
         Salvador Polonio,  5:59:00, C-VetM   , Pr:13:12", Gral 530/441M       
         Mónica Simón, (DNS)
         Paqui Serrano, (DNS)
         Daniel Santiago, (DNS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario