Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 24 de agosto de 2015

SALIDA NOKTURNA: ARROYO-MORALES-SAN KRISTÓBAL-PANORÁMIKA (20-8-2015)



Esta vez la Gitana Trail, dijo ke venía, y kumplió, aunke vino kon muy mal kuerpo y kon muchos problemas kon la oskuridad. Pero su presencia le da una gracia especial a la kedada.



Konvokatoria en el facebook:

📢📢📢📢📢📢📢📢SALIDA NOKTURNA TRAIL 
JUEVES 20-8-2015
HORA 👀20:45 OJO 👀
FLEXIB. MAX: 5' (previo aviso)
PUNTO REUNION: Parking Asomadilla
RUTA: Parke Asomadilla, mirador Cienfuegos; Kuesta Negra; Glorieta Sansueña c/ Arroyo; Hotel Maestre Eskuela; Sendero Ctra. Villares; Sendero Morales; Arko Morales ; subida Morales derecha; kortocirkuito izkierda; Sendero kolmenas; Sendero panoramika; Morales izquierda; c/ Huerta de Hierro; Glorieta Kastilleja; c/ Sansueña; Kuesta negra; parking Asomadilla.
DISTANCIA: 12.5-13 km  

DESNIVEL  POSITIVO Y NEGATIVO: 410 Metros.
DIFIKULTAD: Baja. Sólo hay que tener prekaución en algunas bajadas pekeñas.
OBLIGATORIO: frontal.
TIEMPO ESTIMADO: 2:15 horas, 

FINAL PREVISTO: a las 23:00
REKOMENDACIONES: Agua 1,0 a 1,5 l con una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido. Zapas trail
KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo. Ruta rápida y emocionante para engrasar motores para la IV Nokturna Trail Kastillo de KarKabuey.
 
CESIÓN DE TRACKS: Todo akél ke kiera unirse a la ruta y desee los tracks en fichero kmz o kml de Google Earth, si no es de Kabras, sólo debe facilitarnos su email, y le remitimos el fichero de la ruta, por si dispone de Wikiloc (de pago) u Oruxmaps (gratuito), y kiere seguir el track kon el móvil.



Una buena koncentración de amigos, para una ruta rápida y entretenida. Nos enkanta ke vengan amigos nuevos independientes o de otros klubes y ke se integren kon las kabras desde el minuto 0. Ke estén kon las kabras komo kon su familia.


Kabras y amigos konvokados:

Cristina Malfeito, Isa Porras, José Antonio Urbano, Yolanda López, Rafael Priego, JuanMa Pedrosa, Paco Mengual*, Salvador Polonio, Antonio Cano*, Javi Alanís, José Antonio Escribano, José Carlos Muñoz, Marco González y Juan Ma Haro...


Kuaderno de Bitákora:

Siempre que te confirman que vienen 6 ó 7 amigos a la kedada y luego te encuentras con 14 te entra una inmensa alegría. Esta vez conocemos a Paco Mengual del Club Atletismo Cordobés y a Antonio Cano, del Club Running Alcolea. Dos buenos corredores veteranos, y en muy buena forma.

Esta vez venían José Antonio Escribano y José Carlos Muñoz, los grandes enemigos de las rutas que se espacian en el tiempo y se llega a las miliquinientas teniendo que poner las orejas gachas cuando llegas a tu casa. Pero esta vez, iba a ser distinto. Se había dicho que estábamos de vuelta a las 23:00 y a esa hora estábamos de vuelta. Bueno, algunos minutillos más, pero por elegir unas calles de regreso que no eran las de los escultores que es por donde más rápido se llega de Cardenal Portocarrero al parking de la Asomadilla, y haber perdido mucho tiempo en la entrega de diplomas del Ultra de las Perseidas.

Salida, con fotos, y parada en el mirador Cienfuegos, para nueva sesión. Isabel, empieza ya a dar síntomas de que vamos "muy rápido". Al poco de empezar a picar la calle del Arroyo, ya le está sobrando el bote de agua, que lo coge Urbaneitor, y su Papi la coge a ella para que suba hasta los Morales "escopeteá"; aunque el sendero es muy estrecho y el ir tan pegados dificulta la visibilidad del suelo.

No llegamos a Morales por la ruta marcada, pero encontramos otra bastante directa que nos lleva rápido y por un sendero bonito, conectando con la ruta que llega a Morales izquierda desde Huerta de Hierro. Llevábamos tiempo sin coger ese sendero pero lo incorporamos a nuestro "fondo de armario", ya para siempre.

Embocamos por la subida de Morales derecha hacia el Montículo, pero antes de iniciar la subida dura seguimos el sendero recto en el primer cortocircuito buscando la subida de Morales izquierda hasta el abrevadero de San Cristóbal. Nos desviamos por un senderito a la izquierda para evitar la pista durante unos cientos de metros, para luego volver de nuevo a la pista que también está muy erosionada. Cuando llegamos al cruce de las Colmenas, tomamos por el segundo cortocircuito para cambiar de nuevo al sendero de Morales izquierda hacia Conejeras, pero sólo lo tomamos durante unos 30 metros. Ràpidamente, tomamos a la izquierda por la fuerte bajada que hay hacia el Abrevadero de San Cristóbal.

Giramos a la izquierda y subimos rápidamente al cruce de Colmenas tomando ahora hacia la derecha, hacia Panorámica. En ese momento, a Isabel le viene su segundo problema: acostumbrada a tener mucha luz para la costura, la simple luz de un frontal con pocos lúmenes, la deja fuera de combate en una bajada rápida nocturna. Vamos a encargarle un frontal de bici de por lo menos 3000 lúmenes para que pueda ensartar la aguja mientras va esquivando troncos y piedras.

Sin embargo, esos troncos y piedras sí que están a punto de darle un buen disgusto a Yolanda, que por un tris no dio con sus huesos en el suelo, y hubiera seguido rodando un poquito más en toda la bajada hacia Morales. Un buen apoyo milagroso antes de empezar a rodar, y pudo dejarlo todo en un Uuuuuyyyy!!!!.

Terminamos ya fácil, de Morales a Huerta de Hierro, cambiando a última hora la bajada de c/ Sansueña  (que era todo de asfalto), por Platero Martínez y Cardenal Portocarrero, que siempre nos aporta algo de trail (ya dentro del corazón de Córdoba), a los traileros empedernidos.

En definitiva, muy buena salida. La Gitana, con su Papi, y Urbaneitor rondándola siempre por si necesitaba ayuda, (cosa de la que está muy agradecida), y Yolanda que no se cayó, hicieron de la kedada, una feliz kedada. Y cumpliendo tiempo, a pesar del bucle adicional.


C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.



Nuestra parada obligada kon foto en el balkón del Mirador Cienfuegos. Primera vez ke se ponen las pulsaciones a tope y se gasta todo el glukógeno ke teníamos guardado en el múskulo. Hay ke disimular haciendo un poko de postureo para ke el hígado envíe rápido más glucógeno a los múskulos y se keme todo el lactato producido. Akto seguido, y ya repuestos, kogemos la Kuesta Negra en bajada y vamos zumbando komo si no hubiese pasado "nada"...


Komments:

A los cronistas les cuesta un huevo escribir una crónica cuando no pasa nada. Tenia que haberse caído o perdido alguien, o encontrarnos la tumba de Drácula por el camino, o una pantera, o una momia egipcia persiguiéndonos... Pero ni eso...



Papi!!! No inventes!!! ....seguro que alguna tumba habría por ahí... Buena ruta, y mejor, la compañía!!!


Momentazo Yolandeitor!!! Ingreso express por la puerta de atrás en los Morales.


Jajaja la verdad qué faltó poco Javi!!! 
Papi, ¿Y ver dragones rosas subiendo pa'arriba a Los Morales no cuenta...???

Totallll !!!
La vi con carnet-dni en la boca; y yo dando datos de ella para ingreso desde el monte a voz pel
á 




Tracks y Perfil: 

La ruta inicialmente prevista, sin el bucle por el abrevadero de San Cristóbal y bajando por c/ Sansueña.







LA RUTA REAL FINAL: En WIKILOC:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10551815
«De ahí ya, te la puedes bajar en casi cualquier formato».

En el GARMIN:
https://connect.garmin.com/modern/activity/872552912

No hay comentarios:

Publicar un comentario