Logo Trefilados

Logo Ofisur

martes, 25 de agosto de 2015

KABRAS POSPONE LA EXKURSIÓN A BOLONIA AL PRÓXIMO 6 SEP. (25-8-2015)

La ensenada de Bolonia, llena de dunas ke rekuerdan al paisaje al otro lado del estrecho, el más puro Sahel del Sáhara.




Las kabras el 29 de Agosto se han apuntado masivamente a la IV Nocturna Trail Castillo de Carcabuey, por lo que si tenemos que esperar a la entrega de trofeos, y al sorteo, nos pueden "dar las uvas", y no dormir casi nada, para estar preparados para disfrutar el día siguiente. Por eso, hemos decidido desplazar la fecha del viaje del 30 de agosto al Domingo 6 de Septiembre, con lo que evitamos que haya una competición el día anterior y recogemos a todos los que se les acaben las vacaciones en Agosto y necesiten alguna dosis adicional más para evitar el síndrome postvacacional.



Konvokatoria en el facebook:



📢📢📢📢📢📢📢📢
PROPUESTA DE EXCURSIÓN A BOLONIA (CÁDIZ) Y ALREDEDORES.
Salida: DOMINGO 6-9-2015
Hora de Salida: 6:30

Se llegaría sobre las 10:30 a Bolonia.




Las Ruinas de Baelo Klaudia, justo al lado de la playa, en un impresionante estado de solemnidad y belleza.




Opción A: Playeo...

Torradura en playa kon posible akceso a Baelo Klaudia y de nuevo a playa.


Las civilizaciones antiguas se nos adelantaron más de 3.000 años a nuestro viaje. Y tanto les gustó la ensenada de Bolonia, ke decidieron fundar allí una ciudad, ke junto con Gades (Kádiz), es de las más antiguas de Okcidente. Nosotros, vamos "para volver", pero ¿kién sabe?, si alguno echa raíces en akellas dunas, para nada inhóspitas.


Opción B: Senderismo:

La gente más inquieta, se pondría en marcha, para hacer una ruta circular desde Playa Bolonia a Faro Camarinal. Son unos 12 km. A 4 km/hora son 3 horas.


Impresionante la chorrera de dunas ke generan los vientos de Levante al bordear los montes de Tarifa. Es komo una pista de frenada de trailers siderales.


Habría que pasar por las dunas: se va por el pinar y se vuelve por la playa aprovechando la bajamar.


Sobre la playa nos enkntramos plegamientos de rokas totalmente vertikales debido al choke entre la plaka afrikana y la europea, en los ke se han erosionado las partes más blandas y han kedado las kostillas de rokas más duras o de material de infiltración basáltika volkánika.


Hasta las 16:55 h no empezaría la pleamar. En el camino de vuelta, podemos usar cualquier cala que nos guste para darnos un bañito y reponer proteínas y grasas.


Aguas limpias, nada de kontaminación, apenas civilización, ni urbanizaciones, ni kañerías de aguas fekales. Todo relax, todo naturaleza, en medio de un parke natural.


A las 16:30, por razones de tacógrafo, ambas opciones, tendrían que embarcarse en el autobús para regreso y llegar sobre las 20:30 a Córdoba.


Lo oskuro del fondo, en mitad del valle, son las tropas de Lawrence de Arabia ke akaban de atravesar el desierto del Ma'an (de la muerte) para tomar Áqaba por tierra. Konvertida Áqaba en Bolonia, T. E. Lawrence pasó de marchar kontra Damasko y se kedó en Bolonia, kon alguna eskapada ke otra a Tarifa a praktikar wind y kitesurfing.


En el camino de ida, habría 30 min para desayunar y en el de vuelta otros 30' para café y merienda.


¿A kien no se le kita la depresión de un plumazo andando deskalzo y kon lo "imprescindible para vivir" sobre una playa komo ésta?


Obligatorio: crema solar. Gafas y gorra. (O tener más pelo ke Papi).

PONTE LAS PILAS, KABRA LOKA!!!

C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.


Bolonia, un lugar, donde poder huir del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario