Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 24 de agosto de 2015

SALIDA DIURNA: STO.DOMINGO-14%-ANTENAS-MORALES-DEP.ANTAS (23-8-2015)


El triunfo de Paecito sobre sus vértigos y sus miedos. El verlo subido en lo alto del depósito de Antas es todo un reto superado sobre sí mismo de que si se quiere se puede. Y él todavía, no sabe dónde tiene sus límites.



Konvokatoria en el facebook:


SALIDA DIURNA TRAIL
DOMINGO   23-8-2015.
HORA 7:30
FLEXIB. MAX: 15' (previo aviso)
PUNTO REUNION: Parking Asomadilla.
RUTA: Parke asomadilla, Barrio Naranjo; polideportivo; Kastillo Maimón; arroyo Palomera; kruce Salesas-Velaskos; sendero Sto. Domingo; sendero lobos; Sendero arroyo sto Domingo: pista Sto Domingo al 14%; kruce ktra Villares; antenas; montíkulo Morales; Arko Morales; subida depósito Antas; Fte la Raja; S. Traición; Cerrillo; c/ Huerta de hierro; Kardenal Portokarrero;  c/ Eskultor Pedro de Paz; Eskultor Freila Guevara; Eskultor Gómez del Río; parking Asomadilla.
DISTANCIA: 19-20 km
DESNIVEL +/-: 700/700 m
DIFIKULTAD: Media.  Hay ke tener prekaución en algunas bajadas pronunciadas, ke están muy sekas y resbaladizas.
OBLIGATORIO: Agua.
TIEMPO ESTIMADO 4:15 horas.


Kisimos hacer la prueba de la elongación de los sóleos para ver hasta ké punto somos capaces de ponernos en kuklillas apoyando toda la planta del pie sin kaernos hacia atrás. Kaerse, kaerse no se kayó nadie, pero kasi ninguno llegó donde debía de llegar.


FINAL PREVISTO: a 12:00. Cervecitas no inkluidas.
REKOMENDACIONES: Agua 1,0 a 1,5 l, kon una pizka de sal marina y otra de bikarbonato sódiko y el zumo de un limón exprimido; Zapas trail; Algo de komida: fuet, jamón, keso, chorizo, frutos sekos, pasas, dátiles, patata kocida, huevo duro, higos sekos, plátano, etc.; Gorra; Gafas; Krema Solar;, Móvil kon batería; Bolsa de plástiko protectora y para residuos; Dinerito; Kleenex o toallitas húmedas wc; Pastillas de sales...




El sendero hacia Santo Domingo por el arroyo se ha llenado de tronkos kaídos ke en algún tramo parece ke estás haciendo una Spartan Race. Momento klave para decir «kietos paraos, ke esto hay ke inmortalizarlo»


KOMENTARIOS: Invitado todo el mundo.  Ruta muy variada y emocionante para experimentar ambientes muy diferentes.
Ritmo fácil.  Se esperará a todos los rezagados, ke serán los ke markaran el ritmo. 


CESIÓN DE TRACKS: Todo akél ke kiera unirse a la ruta y desee los tracks en fichero kmz o kml de Google Earth, (si no es de Kabras), sólo debe facilitarnos su email, y le remitimos el fichero de la ruta por si dispone de Wikiloc (de pago) u Oruxmaps (gratuito), y kiere seguir el track kon el móvil.


La vista desde el mirador de las antenas ke hay al lado del 14 % es preciosa. Se ve el final de ese tramo de karretera en el inicio del bukle y toda la depresión de Morales y Santo Domingo. Imposible pasar por allí, y no kerer llevarte kontigo algo de su majestuosidad.




Kabras y amigos konvokados:

Mónica Simón, José Antonio Escribano, Rafael Priego, Cristina Malfeito,
Óscar Casado, Marco Glez, JuanMa Pedrosa, Israel Roca... 



La base de nuestra Naked Muskles y de muchos bukles ke hacemos en nuestras salidas de entrenamiento. Nuestro Puente de Hierro, ke soporta maravillosamente el paso del tiempo. Debería konvertirse en una vía verde transitable y darle una plusvalía a Córdoba por esta salida y su konexión kon el kamino de Santiago.


Kuaderno de Bitákora:

Lo primero que notamos, es que los dos convocantes de la kedada, eran los únicos que faltaban. Mónica nos dice que viene de camino corriendo desde su casa. Pero Paco Ruano no daba señales de vida. Después nos diría que había sufrido un bajón y que tuvo incluso que andar de médicos por la hipotensión y la fatiga que había sufrido esa semana. Recupérate Paco y descansa... Que te queremos sano y salvo, y con nosotros, y con tu familia, los fines de semana.

Moni nos cambia la salida, porque vamos en su busca, pero rápidamente improvisamos y encontramos una ruta trail entre Naranjo y Mirabueno. Llegamos al Polideportivo del Naranjo y tomamos ya la ruta marcada pero alargamos el sendero por el arroyo Palomera hasta el Puente de Hierro, y desde allí seguimos la ruta seguida desde allí por la II Nocturna Trail hasta la Urbanización de Santo Domingo bajando por las perreras. 


Óskar enkantado kon la salida y kon sus nuevos amigos. Y Paecito ke no kería acerkarse mucho al borde. El haber pasado al depósito y haberse subido al promontorio ya era un hito, pero de poner el kulo muy cerka del borde, nanay de la China.


El sufridor de esta ruta es Paecito. Su pelea contra la barriga siempre la pierde por goleada, y las ganas de comer y disfrutando como un mono cuando come, y además con cervecitas, hacen que las cuestas arriba se conviertan en un suplicio. Su arma secreta es su voluntad de caballo. No se rinde nunca. Y antes de tirar la toalla, lo que se pone es todavía un objetivo más duro. Y nos tenemos que quedar callados... Cuando una persona es capaz de terminar el UTGV Valle del Genal y el UT Sierras del Bandolero, echándole "un par", puede decir que puede con todo lo que se proponga. «Pero si te quitas de los hidratos y de las cervezas, Paecito, te irá mucho mejor...» (Nos mira a la cara sonriendo y casi riyéndose, como diciendo «Tú dime lo que quieras que yo no puedo dejar lo que está tan güeno...»). 



Al final los tronkos nos gustaron y más de uno intentó hacer funambulismo. Marko dominaba el ekilibrio, pero José Antonio se kayó al menos tres veces hasta ke al final tuvo ke agarrarse. Óskar kiso kolgarse de las piernas por tanta pose akabó kansándolo. Y Moni, sin mucha altura demostró ke era una gata sobre los tronkos de zink. 


Una vez en la Pista de Santo Domingo, tomamos a la izquierda para subir hasta el 14 por ciento. Dos cancelas cerradas se oponen a nuestro avance. La primera con un sendero de cortocircuito por la izquierda, muy fácil de franquear, y la segunda con un agujero por la izquierda que hace que te pares un poco, pero nada del otro mundo si lo comparamos con otros senderos con explotaciones de ganado.

Una vez en el 14 % nos encontramos con cazadores pertrechados en sus puestos, con sus correspondientes escopetas de caza, que nos dan mucho respeto. No hace poco, un cazador mató a otro compañero "por confusión", y la confusión es "prima hermana" de ella misma, así que nos alejamos de ellos lo más en silencio posible para que no nos confundan con piezas cinegéticas.  

El truko de la foto vale para un deskansillo. Se reponen fuerzas, se bajan pulsaciones, se rekompone el lactato del último subidón ke subimos en anaeróbiko para no kedarnos atrás en la kola, o para demostrar ke podemos subir una kuestarraka en skipping. Se pierde un minutillo o dos y se reparte la ruta en objetivos más kortos. De parada kon foto a parada kon foto, y así se hace más amena una ruta larga.



Cruzamos la carretera de los Villares y tomamos la cuestecilla hasta las antenas. Nueva sesión de fotos y a partir de allí, comienza lo divertido. Bajada trepidante hasta el Arroyo del Moro, nuevo subidón hasta el Montículo de Morales y bajada sinuosa y superdivertida hasta el Hospital, donde entraríamos a aprovisionarnos de agua.

Seguimos en dirección al depósito de Antas volviendo a cruzar el Arroyo del Moro. A Papi le da por tomar un sendero que no llevaba a ningún sitio, debiendo, al poco, volver a la pista, generando en Óscar una caída, debido al difícil agarre de sus sandalias en la bajada. El tío esta fuerte, apoyó la mano en el suelo y no pasó nada de nada. Es increíble cómo domina las sandalias ("Enix 100, las de campo") en el trail.



El fotógrafo fotografiado. Lo ke buskaba Velázkez en las Meninas ahora se hace en frakciones de segundo mediante una Selfie. Nuestro Rafalín Velázkez es un gran pintor de los escenarios de trail ke nos molan a todos.



Avistamos el depósito, y tras pasar todos a él, obligamos al Paecito a superar su vértigo al abismo y saltar al techo del mismo. La frase "No puedes ser ultratrailero y no saltar esa grieta de m...da", pudo con todo su vértigo y creemos que fue la primera vez que Paecito pudo pisar Antas y hacerse una foto sobre el promontorio central.

Bajamos hasta la Fuente la Raja y nos encaminamos rápido hacia Huerta de Hierro y a casa. Llevábamos más de 35 minutos de adelanto sobre el horario previsto, y habíamos cumplido la totalidad de la ruta con el bucle añadido del Puente de Hierro. Bueno, a casa a casa, no. Habíamos llegado antes de tiempo, así que el mismo José Antonio Escribano se quedó con nosotros a tomarse un cafelito, y de 8, cinco cambiaron el café por el zumo de cebada, que ya a esas horas apetecía.

Alfonso Morales se incorporó tarde, aunque también le arreó a la cebada, y venía de pegarle a la burra por una ruta todavía más larga. Lo echamos de menos en nuestras kedadas de trail pero aún no tiene el tendón derecho en condiciones de enfrentarse al monte sin estar subido encima de su nueva burra. 


La Enix 100 de Óskar ke funcionaron a la maravilla en todo el rekorrido. Sólo tuvo un resbalón en una bajada ke era komplikada hasta kon krampones. Van a haber más sandalias en Kabras y vamos a experimentar lo mejor de ambos mundos. Nos kedaremos kon lo ke más nos guste. Pero hay un axioma científiko ke dice: "De todos los kaminos posibles para ke se lleve a kabo una kosa, la naturaleza elige siempre el más sencillo, ke por norma siempre es el más natural".



En definitiva, una ruta preciosa, incorporando a Óscar Casado a nuestro club y a nuestras rutas, que junto a Arpi, Álvaro López, Paecito y Papi, van a crear un núcleo minimalista importante en Kabras, ke eche raíces en Córdoba con entidad propia. Ojalá salga adelante, y Kabras, aunque Lokas, sea una referencia para el que quiera probar algo distinto, que no lo es, porque andar natural es más viejo incluso que el mismo Homo Sapiens.


C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.



Komments:

Impresionante la salida de hoy 23-8-15. La salida perfecta. Nublado y con brisa fresquita. Por debajo del tiempo estimado. La ruta sinuosa y divertida. Sin incidentes. Con mucha diversión y fotos. Con muy buena gente compartiendo el madrugón y la mañana. Después del desayuno o la cervecita me han dado hasta ganas de seguir. Quería un poco más de todo eso...



La banda de amortiguados, unidos por arriba... Y por debajo. Aún tenemos el koko muy komido por la protekción y la amortiguación ke le dio Nike a los zapatos. En el trail es kasi imposible el barefoot, pero no el minimalismo. 



Y a mí me da envidia también... Pero ya mismo estaré en el fregao   Saludosss!!!! 



¡¡¡ Habéis hecho más fotos que km...!!!  ¡¡¡ Mira que os gusta el postureo!!!!!!


 La ruta de hoy muy divertida!!!!!


Muy buena salidita!!! ....creo que alguna foto se ha olvidado..😅😅😅



Tracks y Perfil:


Una envolvente a la Ktra de los Villares kon forma de tiburón agresivo.


La kabeza, el ojo y la boka del tiburón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario