Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

14 KABRAS EN LA I NOKTURNA TRAIL DE KORDOBA (M.T.B.) (22-9-2014)


Primera llamada de Kabras Lokas en el mirador Cienfuegos. Una de las mejores decisiones tomadas por los organizadores de la prueba. El sitio es bonito. Toda una atalaya de ave rapaz, digna de korredores de montaña, ke han hecho "un alto" en el hito topográfico, tras el reto de haber subido a lo más elevado del promontorio.


Recogida de bolsas de corredor y de dorsales. Aún las camisetas rojas no huelen a sudor, pero los motores ya empiezan a rugirrrrr...


No nos olvidamos de los amigos. Los prolegómenos de la prueba, fue un continuo saludar a todos los amigos de los senderos de nuestra sierra de Córdoba. Y ¿cómo no?, a Alfredo, el héroe de la Ultra de las Perseidas.


La familia de Kabras, crece y crece. Nada menos que 5 nuevas kabras en un sólo día. Aquí están Luis y Álvaro, que, por segundos de indecisión, no vistieron el color rojo-fuego-Ferrari de las Kabras.



La 6ª pareja del circuito UMAX, aquí no se probó conjuntamente debido al kurro de Eva. Pero en Castil de Campos, las hostilidades entre parejas irán a muerte... Así, que id entrenando y compaginando. Del achuchón no os libra nadie...


Rafa Priego, se hizo cargo del outsider del morito, o Dani hizo de liebre del humorista inglés de Kabras (s/ Eva). Y los dos, a pesar del esguince de Dani, hicieron muy buen tiempo para un trail nocturno.



Serafín, exhausto, fue nuestra primera kabra, y preparado, tras el final, para hacer doblete 10 horas después en la IV Rustica Trail de Huétor, junto a Rafa Priego y Papi. Y a pesar del doblete, lo damos todo en cada prueba...



José Antonio Escribano, buscándonos fichajes para Kabras dentro de sus amigos. Es cierto el refrán... "No pesan los años... pesan, los kilos". Estos veteranos valen su peso en oro, y dejan tirado a cualquier senior que se descuide un poco...


La entrada de Paco Sánchez, otro mákina de kabras, que hace unos tiempos sensacionales.


Salvaor, no tuvo su día. El estrés del trabajo, y la falta de descanso nocturno le pasaron factura. Menos mal que su Papi, no lo olvidó, y estuvo animándolo y sacando todo lo bueno que lleva dentro, hasta que pasaron la meta.



Cuando dieron el disparo de salida, y todas las kabras salieron a correr, y Cris se quedó en el dique seco, se le vino el mundo abajo. Nosotros, los populares, no servimos para ver los toros desde la barrera. Somos toreros... y nos gusta estar en el tajo, batiéndonos el cobre como kabras en el monte.



Las kabras participantes, junto a todas las kabras "pace-makers": Fátima, Esther, Eva, Paki, Gema, Tere... y mindundillo...



Paki, la guepardita, tenía al día siguiente otra media maratón en Huétor-Tájar, y no quiso probarse en ésta, para no machacarse la rodilla. Entre las kabrillas, ya tienen que repartirse las karreras... Jejejé...
Clemen, en la salida, por delante de José Antonio, a tope de concentración... Ya tenía el carrerazo que iba a hacer dentro de su mente. Lástima que la pila de su frontal le jugase esa mala pasada y le hiciera subir su nivel de adrenalina "por las nubes"...




“AL LÍMITE”...



Pues esta sería la palabra clave de esta I Trail Nocturna de Córdoba. Como siempre, mis nervios "a tooope", antes de empezar... La ruta, la conocía, pero no sabía cómo iban a responder mis piernas y mi mente. Marcan la salida y empezamos… ¡¡¡Yeeeaaaaahhh!!! 

Aunque empezábamos bajando, ya sentía que éste sería un día de gloria, no pensaba en podium, pero sí en que haría un buen tiempo, pues tenía buenísimas sensaciones, e iba a las mil maravillas, cuanto más cuando por cada puesto del voluntariado, todos, me animaban diciéndome que era la primera mujer que iba en la carrera... ¡¡¡¡Yuuuujjjuu!!!! 

Llega la primera subida importante, y veo que me adelanta alguien… ¡¡¡Un culo femenino... !!! Noooo !!! En cuanto termina la subida, hay un avituallamiento... Apenas paro en él, y tiro por la pista como alma que lleva el diablo, y en la bajada..., ¡¡bieeen!!!!, mi fuerte. Alcanzo a "mi objetivo", estamos a la par durante un par de km, pero no me baja el ritmo... «La colega está fuerte», y yo noto que voy por encima de mis posibilidades... y que puedo petar... Entonces, medito y me digo:… «¿Mejor un segundo puesto que una retirada, o un mal tiempo? Me conformaré con el segundo, o a lo mejor, ésta desfallece en algún sitio, y la paso...» ¡¡¡Jajajá!!!... Pero, de eso, nada de nada... No le volví a ver el polvo… ¡¡¡Jajaja!!! 

Sigo a un ritmo muy bueno, al menos para mí, en el que adelantaba a chicos que a su vez, me daban ánimos diciéndome: ¡qué buen ritmo llevaba!, y ¡que iba segunda!, y eso, la verdad, que te da mucha fuerza... Llego al avituallamiento de Santo Domingo, cojo un vaso con isotónico y media naranja, y percibo de acaba de llegar... ¡otra chica!… ¡¡¡Horrooor!!! 

Tengo que salir pitando... Peligra mi segundo puesto… ¡¡¡Jajajajá!!! Así que bebo un par de sorbos y salgo a toda leche comiéndome el trozo de naranja a mordiscos, y, muy bien, porque empezamos tramos de bajada y otros muy corribles..., ¡¡¡Pero, maldita sea!!! Mi frontal se queda apenas sin luz ya, y vamos todos muy dispersos, por lo que no puedo aprovechar la luz de nadie...


Nuestra Clemen, alzando los brazos, por delante, a sólo 2 segundos,  de Elena Ruiz Jiménez, la que fue Kabra Loka durante 48 horas, y que siempre estará invitada a venir con "su gente".

Tengo que cambiar la pila, o me mataré en una caída, pero existen dos inconvenientes: 1) necesito la ayuda de alguien que me alumbre mientras cambio la pila pues perdería un montón de tiempo sola y a oscuras; y 2) no puedo perder ni un minuto pues la de atrás me iría pisando los talones… Noooo!!! ¡¡¡Qué mala suerte!!! 

Así que sigo corriendo, y  mientras, pensando qué hacer, pues ya, apenas veía nada, y no teníamos ni luna llena... ¡¡Lástima!! Así que, en cuanto pillo a un chico por delante, le pido -«por favor»-, que me alumbre para cambiar la pila… Con lo que me temblaban las manos, por los nervios y la oscuridad, aquello se me hizo interminable, y más, cuando veo pasar a la chica que me pisaba los talones… ¡¡¡¡Noooo!!!! Con lo bien que llevaba mi carrera!!! Joooooooollll!!! 


Sujetando el podio para que no se escape... Y para ti, Clemen los puestos 1 y 2 no son prohibitivos. Están completamente a tu alcance.


Así que, de nuevo salgo como alma que me lleva el diablo, sin ni siquiera ponerme el frontal en la cabeza, cosa que hago por el camino, la pillo y la adelanto en las bajadas, bueno, a ella y a unos pocos, porque yo parecía "kabra loka voladora", ¡Jajajá!, pero a falta de 2km, se me pone al lado la chica, seguimos unos metros pegaditas, pero veo que no aguanto ese ritmo y mi pensamiento se viene como horas antes,  ¿mejor un tercer puesto o morir 500 m antes de la meta? Porque yo, ya empezaba a pensar en la subida que nos esperaba hasta la meta, así que renuncié a mi segundo puesto conformándome con el tercero, pero a su vez, luchando por conservarlo.

Como siempre, tengo que agradecer a la gente tan estupenda, que te encuentras en el camino, que te anima y sobre todo a un “desconocido” que coincidí con él, entrando ya en la Asomadilla, que me animó hasta más no poder, «venga, venga, esto lo tienes que correr, no puedes parar, un tercer puesto o nada, venga, venga, muy bien, venga campeona, » etc.. etc...  palabras que nunca olvidaré y creo que gracias a él no perdí mi tercer puesto, y llegué!!! pero "muerta en vida",¡¡Jajajajá!!!…


Y vino sólo hace unos días de vacaciones... y apenas le ha dado tiempo a prepararla concienzudamente... Pero ser 3ª de la general femenina, en su terreno, la deja "más feliz que una perdiz".



Una experiencia inolvidable, pues hasta el día de hoy, ninguna vez he estado tanto al límite en una carrera, pero, ¡qué buen sabor de boca deja!!!!

Gracias a mis kabrillas, por ese recibimiento que me hicieron en meta, y esa alegría que compartieron conmigo en mi primer podio. Cada día, me alegro más de haber conocido a este grupo maravilloso de kabras...
¡¡¡¡OS KIEROOOOOO!!!!!

¡¡¡Nos vemos por el monte o de fiestuki... Jajajjj!!!

CLEMEN LÓPEZ.



Clemen, pasando a la historia... Entrevistas, cámaras de televisión, platós, maquilladoras profesionales... Dentro de poco, sólo hará una ligera mención de sus comienzos en Kabras Lokas...



¿A qué no saben quién de todos éstos tiene cara de haberse llevado la victoria...? Pues eso... pues... TODOS...


             I NOCTURNA TRAIL Córdoba. Sábado 20. 21:00 P.Asomadilla 21 km.
  
             Serafín Navarro, 2:06:22 C-AbsM 28º, Prom 6'01" Gral. 43.
             José Antonio Escribano,  2:07:41 C-VetM 16º, Prom 6'05" Gral. 49.
             Francisco Sánchez, 2:10:17 C-VetM 20º, Prom 6'12" Gral. 65.
             José Carlos Muñoz, 2:13:40 C-AbsM 28º, Prom 6'20" Gral. 84.
             Dani Santiago, 2:15:41 C-AbsM 55º, Prom 6'28" Gral. 98.
             Rafael Priego, 2:15:42 C-VetM 30º, Prom 6'28" Gral. 99.
             CLEMEN LÓPEZ, 2:23:55 C-VetF 2ª (Podio), Prom 6'51" GralF. 3ª (Podio)
             Álvaro Aróstegui, 2:35:57 C-VetM 85º, Prom 7'16" Gral. 230.
             JuanMa Pedrosa, 2:42:30 C-VetM 99º, Prom 7'44" Gral. 271.
             Salvador Polonio, 2:42:31 C-VetM 100º, Prom 7'44" Gral. 272.
             Luis Jiménez,  2:55:59 C-VetM 116º, Prom 8'20" Gral. 309.
             Verónica Carretero, 3:10:18 C-AbsF 28º, Prom 9'03" GralF. 21ª.
             Vicente Carretero*, 3:10:18 C-VetM 129º, Prom 9'03" Gral. 338.


No hay comentarios:

Publicar un comentario