Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

EVA REPITE EN LA RUTA AKUÁTIKA DEL MORO DANI POR LA SIERRA (14-9-2014)



Esta mañana, he vuelto a salir,  para seguir acumulando kilómetros para la Ultra del Genal. Quería ver si después del entreno de ayer de 40 km, 8 horas de kurro nocturno, -y seguidos-, otros 40 km… qué sensaciones y dolores me iban saliendo. 

Estoy algo negativa para este ultra, y eso que  yo, no lo soy… pero mis rodillas están mal y el tobillo izquierdo muy resentido, me flaquea…


 La rutika, del 14 de septiembre kon mis kabras.


Esta rutita ha sido con las kabritas Cristina, Rafa y Dani… Esto es igual a: mezcla de calidez rubia, con humor negro inglés y desparpajo y conocimiento del medio de “Frank de la Jungla”. Salimos de la Glorieta Amadora donde “Daniels Sam”, comienza con “malas sensaciones”… Esto, lo dice cuando no va cómodo, hasta que empieza adaptándose y nosotros a él.


Nuestras kabrillas, haciendo trampas... En lugar de ir por el kamino balizado oficial, se tiran por una Trocha: la del Kobre.  Desde luego, ke atrochando se disfruta el doble. Y gracias a las trochas, nació la inteligencia...


Vamos por la vereda de Trassierra, por donde el PonyClub, sin tener muy claro el camino… Empiezan las especulaciones: «por aquí, por allí, por Pekín Express…», pues Daniels Sam pasa a “nivel alto” y nos enkajamos en una torre que no es la Malmuerta, pero sí la “Mal sufrida”. El camino se llena de incertidumbre porque Daniels Sam y su “primo Rafa”, están cortados por el mismo patrón… 



«Y de pronto, el rey Lui apareció de entre las lianas»; del "Libro de la Selva". Y esto lo escribió Rudyard Kipling antes de konocer a Eva, si no, hubiera cambiado el personaje...


En los cruces de caminos juegan a coger uno a derechas, otro a izquierdas; bajan, suben, gatean, hacia delante, hacia atrás, conmemoran las clases de super-"Coco” en Barrio Sésamo, haciéndonos nuestras propias veredas, porque las “ya hechas” las habían perdido, quedándose al otro lado del río.



A Eva, le pasó komo a los gatos. Ke se subió a un árbol y luego no se podía bajar. Esto parece un paisaje vietnamita extraído de "La chaketa metálika". Luego salieron los vietkongs y tuvieron ke salir pitando...


Daniels Sam ve “duendecillos”, y se deja llevar por ellos…  y lo pagamos Cris y yo: entre zarzales, con el pelo “enganchao”… Te agarras a ramas para evitar los desprendimientos de tierra y arenilla, terminando como Tom Sawyer, pero a lo “Destroyer”, en mitad del río.  Te ayudas “por caña”, y Rafa, desayunando con el tío ese que dice ser “Feliz como una lombriz”, y que también ve los “duendecillos”. Cris y yo, casi perseguimos a toda la familia de conejos.




Si va Eva, el Morito, Kris y Rafa, hay risas y diversión asegurada y a raudales... ¡Ay, Salva! ¿Kómo has podido perderte esta salida? Eva no te lo perdonará en la vida.


Bien hallados, y ya, en Baños de Popea que resulta ser como el descubrimiento de las Américas, encontramos unas ruinas bonitas que parecen los dekorados de Jumanji.



El vicepresi disfruta en Popea más ke un marraniko en un charko...


¡Que Dios bendiga a Robin Williams!, eterno Peter Pan reencarnado en el “niño Daniels Sam”... Se baja el mono de triatlón hasta la cintura y pone a prueba las alas del duendecillo... sin resultado, cayendo a la poza de Popea, y "disfrutando de ello", seguido de Sssmigolssss, “buskando su tesoro”, y para mi sorpresa, Cris, poseída, se quita ropa quedando en deportiva de baño y se convierte en Campanilla-Jane de Tarzán, con grito incorporado, y se zambulle en el charko.... ¡¡¡Me parto!!!, ¡me mondo!, ¡me vuelvo a partir!... La gente que se enkontraba tranquilamente viendo la kaskada, también se monda... Pienso que resulto ser “la más kuerda de las kabras”…



La vimos tirarse en la Malena y en todas las charkas de Kastril y akí no fue kapaz de tirarse en los baños de Popea... ¡Ay, Eva!!! ¡Rodilla de trapo!


“Cría obejas y... te sakarán los 100 euros de una Popular”… Me dolía ya hasta el piercing del ombligo, y aún quedaban 15 km aguantando a la "tía encerrada" en  la mochila de Daniels Sam, comiendo “castañas del Genal” y dando el puto parte de esta ruta “cojonera”, pero divertidísima, pues todavía quedaba subirse al Elefante ese de un palacio moro construido por la explotación de los obreros moros, antepasados de la familia de Daniels Sam... Pero Rafa seguía revoloteando como un colibrí, mientras a Cris y a mí, nos pesaba el camino cada vez más.


Y nuestro "Morito", ávido de probarlo todo, no podía perderse un paseo en elefante por la selva thailandesa. Claro que el pobre animal, al ver que en la selva sólo había olivos, se quedó de piedra...


Las 13 horas, y marchando una de bosque "Fangooorn",  o como se llame… Empezaba a ver peces de colores comiendo “kilos de castañas del Genal”...
Tengo que felicitar a Cris por su cambio, de “tortunguis” a “élite total”… Está preparada para cualquier reto importante, como muy buena sufridora.


El morito Dani, tenía la pastilla "mu tomá" y embarcó a las kabras en una brava aventura... Menos mal que Cris es joven, y le aguanta todo el paso que le ponga...


Ya en la Vereda de Trassierra, cerca de las dos de la tarde, creo, porque ya pierdo el norte horario, no sabía si llamar a un helicóptero, saltar en pértiga y caer en el bar la Sureña o encomendarme a los dioses Inkas... Estaba entrando en la fase de “Mujeres al borde de un atake de nervios”, con kara de Luisma y ojos de Marujita Díaz.


La gente, se gasta una pasta, para irse a las playas a ponerse morenos. No saben ellos, lo barato que sale el bronce en nuestra Sierra Morena. Auténtico bronce de trailero machacasenderos.


La guinda, la pone Cris, que se pone a “perseguir conejitos” y se echa sus dos rodillas abajo...


A las chicas de Kabras, les gusta "lo que les gusta..." Como dice Alfonso... "Aquí, no se tontea..."


Quedaba el tramo de los Curros hasta el Hiperkor, por la vereda del Ponyclub… Solano “impepinable”, todo un ultra, para unas condiciones físikas pésimas, las mías, sobre todo, porque el “niño de dar cera” y su primo, iban en perfecto estado.


El mundo laboral está muy mal... Así que hacemos un poco de "postureo" por si Daniel Monzón decide tomarnos para actores de algún thriller de acción en el mediodía subdespeñaperrako.


Creo que éste es el post mas largo que escribo desde mi entrada en Kabras y podría haber sido el último, pero después de dos tanques de cerveza y rememorando la ruta sufrida, tengo que decir que no cambio a las kabritas por nada ni por nadie… Que puedo salir y saldré con mucha gente diferente y descubrir sitios maravillosos, pero que mi maravilla es tenerlos en mi vida... y ver peces de colores, duendecillos roba castañas de Genal, perseguir conejos, ver lobos, y gatos en un árbol que quieran tanto darme como quitarme 100 euros de una popular.


Debemos estar hechos de cerveza... Porque cuando sudamos, gastamos calorias y nos deshidratamos, necesitamos cerveza para volver a reconstituirnos... Maravillosa y sorprendente, es la fisiología de las kabras... Jejejé!!!.


Esta ruta ha sido divertida, aventurera, llena de anécdotas… Como la de querer fichar para Kabras hoy a un pivón, (describo "pivón": "chica sexy en mitad de campo a través, con pelo planchado al viento, uñas esculpidas y gafas de leopardo con zapatillas de paseo marítimo"...), pero ya es sabido que las hormonas masculinas tienen un 95 por ciento de estupidez… ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!!


Mis saludos a todos los “bichejos” del Laberinto del Fauno de hoy, y deciros que, "aquí estoy" para compartir risas y llantos, aventuras y desventuras... Kabras, sois inmejorables, con vuestras cosas buenas y vuestras sensaciones malas.

OS KIERO, KABRAS LOK@S...

EVA MARÍA BLASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario