Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 21 de junio de 2015

MAGNÍFIKO!!! EL III KROSS BATALLA DE MUNDA (1-2-2015)



A LA MEMORIA DE JAVI SORIA.


Pues se termina un fin de semana que empezó triste, muy triste, con un viernes cargado de sentimientos.



Cuando se korre con una motivación extra, las piernas no pesan, el korazón funciona y hace lo que se le pida, y el disfrute y las emociones, se ponen a los pies de una causa.


Nunca te imaginas tener que estar en el desfile de "despedida" de un amigo, un amigo, el cuál fue asesinado por el "estado nazi" de Israel, el miércoles 28 de enero, mientras se encontraba en su puesto de vigilancia en una posición avanzada del sur del Líbano...




Javi, siempre te recordaré y te tendré presente... No te dejaron conocer a tu propia hija, y te ASESINARON lejos de tu casa y de los tuyos...

Francisco Javier Soria. ¡¡¡Presente!!! 
                               

Después de este pedazo de mal trago, compartí con mi hermano Miguel unos kilómetros bajando del curro, que la verdad reconfortaron y mucho (casi 24 kms)... ¡¡¡Gracias, bro!!!

Miguel Serrano, culminando una buena ascensión que hacía que más de uno petase y se tuviese que poner en "modo senderista". La Belmez-Espiel es una broma, komparada con este Kross, que más que "rompepiernas" es "rompekorazones". 


Ayer, sábado, empezó todo lo que Miguel Angel Feria lía con el Cross de la Batalla de Munda, en Montilla, con sus charlas sobre: "Técnica de carrera", "Minimalismo", "Técnicas de respiración", "El core en el corredor de montaña", etc... y la feria del corredor (minimalista y barefoot sobre todo), aunque todo el mundo tiene cabida allí.

Miguel Ángel Feria, que cuando se acostase la noche del domingo, no se lo podría creer. Él, se arroja toda la karrera a sus espaldas, y cada detalle, lo trabaja desde un año antes: cada patrocinador, cada corredor invitado que acepta la invitación, cada obsequio que puede conseguir para la prueba, etc., etc... El descanso, sólo le dura esa noche. Ya está trabajando para la IV Batalla de Munda ¿Pero, cuánto duró esa guerra, Miguel Ángel? 


Y hoy, por fin era la gran batalla, la "Batalla de Munda". Mi hermano Miguel, mi más que amigo, Gabriel, y mi amigo y compañero, Jesús Bernal Fernández, nos encontramos para calentar un poco... Bueno, Jesús y Gabri, hicieron "trampa"... Pero mi hermano y yo, nos "cascamos" algo mas de 4 Km calentando...


Trotando por las kalles de Montilla... 

    
Un gran amigo y pedazo de corredor, Raúl, me dijo un día, que sus mejores marcas las hizo -y las sigue haciendo-, con "pedazos de calentamientos"... Lo cojo como consejo y lo hago mío.


La entrada, llena de rabia, con el krespón negro, en recuerdo de Javi Soria. ¡¡Grande, Pedro!! 


Antes de echar a correr los 19 kms de la carrera, mi amiga Ro, no se olvida de mi crespón negro con el cuál correría la carrera en honor y reconocimiento por mi amigo y compañero Javi Soria.

Salida fulgurante de la karrera, al ser una kalle ancha, de cemento y en kuesta abajo. Te deskuidabas un poco y en pocos segundos, la "kabeza", ya estaba a 500 metros. 


La carrera empezó muy-muy fuerte... Tan fuerte, que estuve con el grupo de cabeza de carrera 4 Km y los 2 primeros Km se van por debajo de 3'40". Incluso el primero, en 3'20". Sé que no soy corredor de ese tiempo, y desisto... Cojo mi ritmo medio (4'10"/Km), y voy muy muy cómodo...


Los kilómetros "fluyen", para ser un cross "rompepiernas", con muchos toboganes... Los últimos 4 Km, son muy duros: por ser los últimos y por ser todos cuesta arriba. Pero el público de Montilla te lleva "en volandas", y entro en meta en 1:20:01, lo que me hace ser ¡Tercero de mi categoría!... ¡¡¡Espectacular!!!


Hugo, al frente, todo un fenómeno trepamontañas, con sólo 3 años, franqueado por sus primos, Miguel y Noemí, Gabriel, Miguel y el resto de las Kabras. 


Mi primera carrera del año, mi primera carrera como Kabra Loka, y se la puedo dedicar a Francisco Javier Soria Toledo... ¡¡¡Es tuya, hermano!!!... Con permiso de "mi bien" más preciado: mi hijo Hugo, y de mi mujer, Inma, que son mis "seguidores más fieles"... Pero sé que entenderéis que esta carrera fuera un poquito de él.


La convivencia y hermandad entre los "13 Pies Negros" y los "Cinco Dedos" de Valencia, y de todos los minimalistas de España y del mundo. 


No quiero despedirme sin antes mencionar a mi amigo y "hermano Pies Negros": Rafa Conejo, que me llamó para felicitarme por mi "humilde carrera"... Me hizo mucha ilusión... ¡¡¡Gracias!!!

Álvaro, Pili, y el resto de Pies Negros que pudo venir. Rafa Conejo, no lo hizo por estar lesionado, y Nano, sí vino, aunque no pudo korrer. 


A mi amigo Álvaro López Maire, pedazo de deportista y persona, que hizo la carrera descalzo con su "hermana" Pili "Troterilla", en un cacho marca, (tal fue, que Pili hizo podio).


 La entrada de Miguel, junto a sus motorcillos pequeños, que le proporcionan más del 50 % de su tracción de todos los días. La que hace que te merezka siempre la pena... "mantenerte en karrera"... 


A mis sobrinos y a mi "cuñá" Lola, que siempre están ahí. Al presi del club, Jotaeme, que corrió la carrera después de estar la noche anterior en Granada en la Ternúa, con temperaturas increíblemente bajas, y a Paqui, también de Kabras.

Es como llevar un trozo de suelo bajo los pies, que nos acompaña en nuestros desplazamientos "por amistad". No es ni mejor ni peor que el suelo real, pero es nuestro "suelo amigo", que se adapta a nuestra pisada y se hace un inseparable. Son las huaraches... Las "japutakas" de Berni. 


A Jordi Maldonado, por las "Enix", ¡pedazo de sandalias que haces!, tío.
Y recordar a mi compadre, Ishmael Vega, ¡"amigo"!

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.

19,16 Km.
1:20:01 por mi reloj (tiempo oficial 1:20:00).
14,4 km/hora de velocidad promedio.
20,7 km/hora de velocidad máxima.
4'10"/km de media.
3'19" el km más rápido.
497 metros de desnivel acumulado.
Esos fueron mis datos.

D.E.P., FRANCISCO JAVIER SORIA TOLEDO, SIEMPRE EN MI MEMORIA.

PEDRO SERRANO.

(PD: Si se me ha olvidado alguien, que me perdone, por favor).


Si eras capaz de seguir trotando en las kuestas infernales, eras capaz de dejar atrás a un montón de korredores que petan en esos subidones. Claro que para trotar en pendientes de más de un 8-10% hay que estar muy en forma, porque si no, avanzas tanto komo alguien que la haga andando ligero y encima tus pulsaciones se te ponen a tope y para nada.  


La entrada de Papi en meta, sin apenas haber dormido y de llegar a casa a las 3 de la mañana después de conducir y pelear con las kadenas más de 4 horas, desde Pradollano, donde disputó la IV Ternúa Snow Running. Más que buscar una buena karrera, hacer la karrera, ya fue todo un karrerón.  


 No han mejorado ni la variedad ni el tamaño del bokata de chorizo, ni el kross rekorre unos paisajes impresionantes de la kampiña montillana, pero el kalor de Miguel Ángel y del Montilla Running & Barefoot, y de todos los monstruos del minimalismo que vienen de toda España, convierten a esta karrera en un enkuentro "de kulto", de cita obligatoria. Hay que estar, por la gente, por el ambiente. El paseo por los caminos agrícolas en rompepiernas, es una mera exkusa para korretear un poko y hacerle un hueko al chorizo en el estómago. 


 Tras el paso por debajo del puente, se acaba la kuesta abajo y empiezan las hostilidades del rompepiernas. Todo lo kontrario que al final, donde se acaban las últimas alegría y hasta meta prácticamente es todo kuesta arriba. 

 Paki, venía de vakaciones, de mucha "piedra", donde kada día de viaje es agotador de kaminatas, lo que te hace perder toda la forma deportiva. Así, que tuvo que aceptar que en la karrera, partía prácticamente de cero, debiendo soportar cómo 13 perrakas le enseñaron la espalda, 7 de ellas, de su kategoría. 


El tiempo pasa inexorable, y las pruebas gordas y los retos, se te amontonan, Paki... A pocos días, los 150 km de Bandoleros, luego los 65 de Cálar de Río Mundo, los 110 de Peñalara, los posibles 110 de la Ultra-Pirineu o los 105 de la Buff Epic Trail, y seguro que no tienes bastante. Dime con ké loko te estás juntando, y te diré ké lokura está korreteando por tu mente de modo desakompasao. ¡¡Si es ke la Batalla de Munda, no llega a ser ni una barrita energétika komparado con lo que tienes por delante...!! Aaaiiinnnnsssss!!!!  


III CROSS BATALLA DE MUNDA. Domingo 1. Montilla. 10,30 horas. 19.2 kms.
PEDRO SERRANO, 1:20:00 C-SenAM 3º Minim 3º (Podio) Pr 4:13 Gral 21/21M
Miguel Serrano*, 1:37:24 C-SenAM 27º 5:08 Gral 164/158M
JuanMa Pedrosa, 1:40:25 C-VetCM 16º 5:17 Gral 192/184M
Paqui Serrano, 1:46:41 C-VetAF 8ª Pr 5:37 Gral 252/14F

No hay comentarios:

Publicar un comentario