Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

8 KABRAS DESKUBREN LO MÁS RÚSTIKO DE HUÉTOR-TÁJAR (22-9-2014)

 RESERVOIR DOGS, kon el arma en las piernas, y el korazón, entrekortado....




Los héroes de Kuentin Tarantino no estaban para matarse los unos a los otros, por un jodido botín, Así ke decidieron repartirse la paella, a platazo kada uno, y tener la fiesta en paz. Y es ke las kabras, no están para violenciasssss....

La entrada de Paki, que no quiso Nocturna, por querer afianzar la rodilla, y tener una karrera con buenas sensaciones.

 

Y la entrada de Serafín, nuestra mejor kabra en la Nocturna de Córdoba del día anterior, que bastante tuvo con volver a poner el motor a las máximas revoluciones para hacer el doblete.

 

rústika niña tere


Voy a empezar mirando atrás, concretamente, dos meses.  Estaba recién llegada de unas vacaciones en la playita... sol, relax, desconecting people... Y no hay mejor noticia de vuelta a la rutina que el whatsapp de Papi, con el cartel de la IV Rústika en Huétor-Tájar... «Ehh?? Huetor Tájar? En mi pueblo??!! La IV??? Y las otras 3, cuándo han sido??»... No sabía de la existencia de este Trail!!

Paecito fue el ke la llamó NIÑA TERE, y ya se ha kedado. Una magnífika anfitriona, ella, y su hermano JuanMa, y sus padres. Toda una familia enkantadora.


En ese momento, pensé que sería una buena excusa positiva para volver con más constancia a las andadas, a la montaña..., pero el miedo a sufrir de nuevo el dolor de la periostitis en la tibia y las vacaciones de por medio, no me han dejado entrenarme como debería... porque la verdad, niña Tere, no está en forma para una media en montaña, para una Rústika pura... o por lo menos para subir las cuestecitas, y si no que se lo digan a Papi, que puede dar buena fe de ello...
A pesar de todo, tenía ilusión, mucha, en este día.  El hecho de leer entre nuestros whatsapp de grupo que «El domingo 21 vamos al pueblo de niña Tere», me hacía sentirme responsable de corresponderles.... 

Me da igual correr que andar, llegar antes o después... Lo importante, es disfrutar, y con el valor añadido de hacerlo con magnificas personas como ellos.



En las bajadas, niña Tere, es una auténtika gacela. Komo afectado de toxoplasmosis, no konoce el miedo. Kris e inkluso Papi, se kedaban rezagados, pero sabían ke en kuanto el kamino pikase un pokito en kuesta, niña Tere, los iba a esperar komo kompañera fiel... Jejejé!!!

¿Que qué tal me fue la carrera?... Niña Tere es optimista, les dije que sería fácil, entre olivos.... Claro, fácil para ellos que son todos unos maqui-kabrass... pero fácil, fácil... no era. Un recorrido espectacular, eso sí, entre varios barrancos secos (donde la gravilla suelta simulaba la arena de la playa, infernal para correr), dehesa arriba y abajo (un poquito de rompepiernas pa que te vayas "calentito" a tu casa), la subida a la bandera que para mi parecía subir al pico del  Veleta (cada vez que levantaba la cabeza, la bandera estaba más lejos!!?... Necesito graduarme la vista yo también), y otro tramo paralelo al rio Cacín (más llano y fresco)... 


Papi, kon sus dos kabrillas de la retaguardia, y sus brazos de kable de Land-Róver. Ya no está tan gordako komo hace una semana, 6 kilos menos de grasa saturada kemados en los andurriales de este mundo y mucha más fuerza.

En fin, los kms, cada vez se me hacían más largos, y las fuerzas se me apagaban por segundos... y ahí es cuando aparece nuestro incansable "Varilla Pikona", nuestro "gran Papi". Como siempre, no falla, fuerza y compañerismo con sus kabrillas, por encima de todo. Gracias por exprimirme hasta el último ATP (como tu dices) que el cuál yo aún sigo buscando...no tenía fuerzas ni pa quejarme!!! Gracias por estar ahí y acompañarme hasta el final!!! 

Ir a tu pueblo natal, ke has dejado porke los espárragos no daban para mucho, y akudir para ke te regalen una lata de espárragos... ¡¡¡Tiene narices!!! Pero... ¿y lo buenos ke están????

Gracias por ayudarme en las subidas y a Cris en las bajadas!!  nos lo turnábamos según el desnivel del terreno... ¡¡¡Tuvo trabajito el domingo!!!!!! Pero lo mejor, y de corazón, ¡¡¡Gracias a los dos por esa entrada juntos inolvidable en meta!!! !!!

Su trofeo dice muy poco de lo ke más le gusta: Lo suyo son las kuestas abajo, ke las baja komo una centella, y no las kuestas arriba, ke se le atragantan komo un hueso de melokotón. Pero, bueno... Todo, se andará...

A los demás kabrillas, «¡¡Enhorabuena!!»... Pero el premio, ¡¡me lo llevé yo!! Jajajajajajá... Después de todo, premio a la 3ª local femenina!! :D .. 
Pero la mejor foto, fue la que estábamos todos juntos en "el cajoncillo".

Las 8 kabras de la expedición kon pseudokabrillas añadidas. Y es ke donde hay monte, nos surgen kabrillas de la nada. Pues, bienvenidas sean. Dejad ke las kabrillas se acerquen al monte, porke el monte les reportará toda la felicidad ke necesitan.

Fue un orgullo compartir este día con vosotros. Deseo y espero que anotéis en el calendario vuestra cita con la V Rústika Huetor Tájar.... o mejor, "V Rústika pueblo de niña Tere" :P

TERESA GÁLVEZ.




Sean Connery, no ha podido konseguir la Independence for his Skotland, pero Papi, se ha puesto morao de paella. Había tres o kuatro gambas deskarriadas de las Highlands, ke le obligaron a chuparse los dedos...


La jornada de Kabras había empezado la noche de antes, con la karrera de la Mujer y el I Trail Nocturno de Kórdoba (con dorsales), donde habían corrido algunos de nosotros. Y en la Nocturna, habiendo saboreado el podium la kabrita Clemen López...
¡Mákina! 

Podríamos decir que nos tomábamos un descanso para continuar en unas horas  la IV Rústika Trail en Huétor-Tájar, pueblo natal de la "niña" Tere, otra kabrita, con la emoción que nos daba a todos el correr en su tierra.
 

Llegamos temprano, ¡qué bien!... Nos daba tiempo de prepararnos decentemente...
Casi siempre llegamos tarde por incidencias en el viaje. Esta vez, tomamos café tranquilos, conociendo al padre y al hermano de niña Tere... Y como siempre, para no perder la tradición, tuvimos que ponernos los dorsales a toda prisa porque nos daban el pistoletazo de salida y nos habíamos rezagao en el bar... ¡¡¡A CORRERRRRRRR!!!...




Paqui, Kanijo y Sera salieron zumbando los primeros; Rafa y yo, después; y luego Cris y Tere, y el Papi detrás, de remolque, por si acaso.

Empecé muy negativa, como negativa fue la semana transcurrida... Eso, se refleja y sale de ti, pues el cerebro, cuando no está al 100 x 100, los duendecillos cornudos que hay dentro, te hacen estragos, pisoteándote las neuronas. Estuve a punto de retirarme en los primeros 5 km... muy tortuosos... Las piernas, como plomos, y la mente: "a por uvas"...  Me repetía: «Abandono, abandono...»
 

"Abandono" es una palabra que no reconocemos las Kabras sin antes pelear contra la flaqueza mental del momento, y combatirla, mandando a los duendecillos a "hacer puñetas". Entre mi coraje, que se retorcía por salir y la fuerza transmitida por Rafa, mi compañero de fatigas, aguanté hasta el km 9.900, donde resurgí como Ave Fénix para empezar a disfrutar de la aventura, y ya, lo que viniera "me lo comería con patatas": monte, barrancos, subidas de montañas, bajadas, saltos... lo que fuese..., estaba dispuesta... 


Esta hubiera sido tu pareja ganadora en la Umax, Eva. A Rafa no le importa cogerte de la mano y sube las cuestas que ya le gustaría a tu Salvaor, el exmindundi....



Disfruté del camino, Los dos, íbamos apoyándonos en nosotros, en equipo. Vinieron cimas de montañas duras y bonitas... con fotos, pues para los Kabras, no llegar a podium, nos da igual, pero pasar una Canadá por alto, nunka... es nuestra recompensa y el recuerdo del lugar y del momento vivido.

Los últimos km fueron duros como los primeros, "rústikos", como su nombre indicaba, y del que hicieron justicia los lugareños, haciéndonos sufrir hasta la entrada en meta, que fue lo único llano de la carrera...

En el sufrimiento y en la fortaleza, fui rociando, sin darme cuenta, las semillas negras y podridas que llevaba dentro de mí, dejándolas en los surcos del terreno para que germinaran, y que fueran bonitas florecillas silvestres... o quedaran enterradas para siempre. Fue así... Cambié lo negro por el blanco, lo negativo por lo positivo... 





Luego vino la duchita, un plato de exquisita paella, buena cerveza, para reponer esas cosas que hay en nuestro organismo, que dice Papi que se reponen, y buenas risas kabrunas, -"que no Kabronas"-. ¡¡¡Jajaja!!!... 

 Habia ido en sustitución de niña Tere, pero tardó tres segundos en decir: «Yo, también, me lo merezco...», Tanto, que le preguntaron que si estaba empadronada en Huétor-Tájar? y respondió: «De toda la vida, bonita...»


Entrega de trofeos, disfrutando el pódium de niña Tere, tercera local... Intente arrebatarle el premio, subiéndome al altar del tercero, («como somos las dos rubias»), me dije: «éstos no se coscan»... Pues sí, se coscaron y me echaron. Creo que fue el tinte porque guapas y fotogenikas somos las dos..... incluso yo diría que soy mas que ella, tengo los ojos más grandes... Jajajá...
¡¡Qué mala es la envidia!!... «Mi gozo, en un pozo»... 

Y colorín-colorado, este post ha terminado.
 

No sin antes dar las gracias en nombre de todos, a la familia de niña Tere, la mamá incluida, que se unió después, por tan calurosa acogida y por su simpatía.... Hasta la próxima aventura

EVA MARÍA BLASCO.


Plenitud, autocomplacencia, dominio de la situación, disfrute total.... Claro que en las bajadas de vértigo, habría que verle la cara, porque el maltrago todavía, no hay quien se lo quite...





VAMOOOOOS!!!! A POR LOS 21 Km!!!…

Me apunté con mucha decisión, ya que había mirado el desnivel, y me pareció asequible para mis posibilidades, pero… ¡¡¡SORPRESA!!!… Este año, habían cambiado el recorrido, a mucha más dificultad, y yo miré el perfil del año anterior… Pero bueno…, “palante”.


Entrada triunfal de Papi kon sus dos princesitas: Kris y Niña-Tere.


 Salí con Papi y Tere, mis compañeros durante todo el recorrido. En los primeros kilómetros, el aire me faltaba, y Tere iba delante… Pero Papi, no dejaba de darme ánimos e instrucciones para controlar la respiración, y bueno… poco a poco, me iba encontrando mejor… Es más, empecé a disfrutar de la carrera… Mis piernas respondían en las subidas, (las salidas “lokas” de “Morito” se notaban…), en las bajadas, “no tanto”.
Tere y yo, nos rifábamos a Papi: Tere para subir, y yo, para bajar…  Y él, siempre dispuesto.

Pasamos por muy distintos tipos de paisajes, lo cuál, me gustó mucho, y me hacía la carrera más entretenida. Y ¿cómo no?, entrada gloriosa de los tres con el resto de compis campeones recibiéndonos en meta… ¡¡Qué guay!!… Y platito de arroz, que sabía a gloria.

 La entrada de Cris, Papi y Tere, cogidos del brazo. Cada uno aportó al otro la energía o la astucia que le sobraba, y entre los tres, creamos un menage-a-trois de sinergia, que nos permitió llegar por encima de 20 corredores.


Papi: «¡Qué paciencia!… ¡Gracias!!!».
No termino, sin hacer una referencia especial a la cariñosa acogida de la familia de Tere.

CRISTINA MALFEITO.

P.D.: ¡¡¡ Resto de parejas de Castil !!!…. ¡¡¡Os aviso…!!!: «¡¡¡La carrera, va a estar… muy entretenida…!!!»


Al Kanijo, lo inscribió Papi a traición, pero aceptó el envite, hizo un tiempo magnífico y se lo pasó en grande. Cris si tenía esta prueba marcada en Rojo. Prepara Castil como regalo para Eva y Pakita. 
..


MI TERCER TRAIL.

 
Después de estrenarme en esto de las carreras de montaña o trail, uno de 17 km y una nocturna de 11, tocaba ya, una Media Maratón.
 

Nos gustan los Sacúete-Infeliz. Con una de las camisetas de equipación más bonitas en diseño y color que hemos visto... Con dorsales personalizados con el alias, con disc-jockey, precio popular (8 €), paella, regalos, atenciones, fruta en los avituallamientos de carrera, llegada con duchas y sillas para sentarse a comer a gusto. No se puede pedir más. Bueno sí, trofeos por categorías...


Así que, con 7 compañeros más de Kabras, no pusimos rumbo a Huétor Tájar, el  pueblo de nuestra compañera, "la niña Tere".
 

Nos preparamos para la salida, después de la foto de grupo. Sera, Paqui y yo, nos adelantamos un poco. Dan la salida y me acelero, (¡¿?!)... no puedo contenerme, y empiezo con un ritmo muy bueno. Llegamos al lecho de un arroyo arenoso, que nos acompaña los primeros km. Al salir de él, comienza un sube-y-baja por unos cuantos cerros, por medio de olivares, recorriendo también otro arroyo de la zona. 

Llegamos a la zona media de la carrera, dónde nos aguardan los picos más altos y las bajadas más fuertes y técnicas, que afronto con decisión. Llego a un pequeño valle, con una zona de río seco, con mucho canto rodado, una alameda preciosa y otra subida muy buena, para ir por un trazado de senderos sobre media ladera, que ponía los "pelos de punta". Mucho apoyo sobre mi tobillo izquierdo toda la carrera y ya empiezo a notar la fatiga.

Pasamos olivares "recién arados", llenos de piedras, en los que pierdo la señalización, perdiéndome unos metros junto a otro corredor que sigue mi estela. Recuperamos el camino correcto, y luego, nos alcanza otro corredor. Los tres, iremos ya juntos hasta el final. 

Tres kilómetros otra vez de arroyo con mucha arena y grava, para rematar, pero ya empiezo a oír la megafonía y el murmullo de la gente... ¡¡¡Estamos llegando!!!




En la zona más hermosa de la rambla, me quedo rezagado, Los otros dos, se van alejando, poco a poco, de mí... Ya veo la meta, y uno de los corredores que llevaba delante se detiene, se gira, me choca la mano, y entramos juntos... ¡Ya está acabada!
Buena carrera, buen tiempo, y una gran satisfacción. Otra más... a la saca.
 

Mi enhorabuena a la organización, precioso trazado con todo tipo de pisos, dominando la arena, lo que lo hizo muy duro para mí. Pero encantado de la carrera, de la compañía y del rato que pasé con mis kabras lokas. Muchas gracias a JuanMa, Rafa, Cristina, Eva, Paki, Tere y Serafín. 

UN PLACER... CORRER CON VDS.

JUAN ANTONIO MORENO.



Guake, que aquí hay mucho Tomate... Y tomate del güeno-güeno...


             IV RÚSTICA TRAIL RACE. Domingo 21. 9:45 Huétor Tájar (Gr) 21 Km.
       
             Juan A. Moreno, 2:05:43. Pr:5:59/km, Gral: 32. GralM: 31
             Paqui Serrano, 2:25:46. Pr:6:56/km, Gral: 94.  GralF: 5ª
             Serafín Navarro, 2:29:32. Pr:7:07/km, Gral: 111. GralM: 104
             Rafa Priego, 2:47:38. Pr:7:58/km, Gral: 143. GralM: 131
             Eva Mª Blasco, 2:47:39. Pr:7:59/km, Gral: 144. GralF: 13ª
             Cristina Malfeito,3:08:33. Pr:8:58/km, Gral: 175. GralF: 24ª  
             TERE GÁLVEZ, 3:08:33. Pr:8:58/km, Gral: 176. GralF: 25ª LocalF: 3ª (Podio)
             JuanMa Pedrosa, 3:08:33. Pr:8:58/km, Gral: 177. GralM: 152

No hay comentarios:

Publicar un comentario