Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

ALBERTO HACE DE GUIA-CICERONE DE LA SIERRA DE KÓRDOBA. (14-9-2014)


Así se teje una salida de ensueño... Es posible que trazar a pie todos los sitios maravillosos suponga hacer algunos kilómetros... Pero cuando vas disfrutando, viendo cosas nuevas y preciosas... y en buena compañia, esos kilómetros no importan... 

El clima se pone de tu lado, los pajarillos cantan para ti, el bosque florece a tu paso, y el agua rebrota de los manantiales para ofrecérsete fresca y limpia para calmar tu sed y revivirte para seguir disfrutando... 

Más que correr entre un punto y otro de foto para enmarcar... vas volando.

C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.




* Mañana hago tirada larga, unos 35 km. 

* Hora de salida: 7:00 am. 

* Ritmo; del Carro del Pescao. 

* Quedada; abierta a clubes. 

* Recorrido : Iglesia Cristo Rey -Tablero-, Morales, Lagar de la Cruz, Las Jaras, Priorita Baja, Arenales, Vado del Negro, Arroyo Bejarano, Baldíos de Trassierra, Caño de la Escaravita, Gasolinera de Trassierra, Vereda de Trassierra, Los Curros e Hipercor.
 

* Si se anima alguien, avisad.

ALBERTO FERNÁNDEZ.






Alberto, con su primera fan, Clemen, Ultrera de entrenamiento y candidata a Kabra Ultrera en el Desafío del Tinto en la Palma del Condado.



Si no salgo con la bici, allí estaré...

...

Albertoooo!!!
¡¡¡Dime hora y sitio de salida... Que me apunto mañana!!!.
...


Se lo digo a Eva, a ver si puede...

CLEMEN LÓPEZ.




¡¡¡Impactada!!!, se ha quedado nuestra Eva con la sabiduría de Alberto de los Escobas.


La salida de hoy merece una mención de honor y conforme leáis descubriréis por qué.
Ayer me llego un mensaje de la kabra Clemen enviado por Alberto Fernández Rivera:

Me dije: «¡¡¡Joder!!! !Qué de sitios desconocidos para mí!!! 
Tengo que acumular kilómetros para el Ultra del Valle del Genal... Merece la pena el madrugón.»
 
Empezamos a correr los 3, suave, haciendo cuerpo... Por Morales y las Jaras nos íbamos entonando, mientras la mañana se abría dejando a la vista una bonita sierra verde y frondosa, llena de olores... Uno de ellos, a veces, muy intenso... :  "a marrano salvaje", restregado por los troncos de los árboles. ¡Jejejé!

Alberto, nos iba explicando rutas de antiguas carreras traileras, así como la historia de tierras compradas por terratenientes, crecidas del río Guadiato y demás sabiduría que guarda y que no es celoso en contar y compartir... Porque tengo que decir que es una "Enciclopedia" de nuestra Córdoba. 

He visto por primera vez Los Arenales... ¡¡Maravilloso!! Y arriba, al subir unos escalones para la gasolinera de Trassierra, ante nuestros ojos, una preciosa sábana verde de inigualable belleza, animando a sacar el móvil para inmortalizarla en las fotos...


Y Alberto, lo notaba, Así que puso al Guadiato y toda la sierra cordobesa, a lucir sus mejores galas para ellas dos...


Tengo que decir que el destino nos cruzó en nuestro camino un día a este hombre porque sí...,  y que agradecemos que esto sucediera.... Alberto, hoy, nos has regalado una hermosa aventura para los sentidos llena de riqueza y de belleza histórica, de naturaleza... Y te damos las gracias... esperando volver a repetir y compartir otras muchas.... ¡¡¡Eres un buen tío...!!!

¡Ah!!! Y he probado las azofaifas... 
Quién no sepa lo que son, que se lo pregunte al sabio.

EVA MARÍA BLASCO.


Alberto, te gustan las Kabras a rabiar y lo sabes. Pero las kabras no se van de aquí... Así que no te queda más remedio que hacerte Kabra Loka... (¡Es lo que hay...!!!!)

 
Muchas gracias Eva. 

La compañía lo superaba todo...

¡¡¡CON CRECES!!!...

ALBERTO FERNÁNDEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario