Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 21 de junio de 2015

ÚLTIMO SIMULAKRO PARCIAL DE LA I ALPARGATA TRAIL (27-1-2015)



SEGUNDO SIMULACRO DE LA PARTE TÉCNICA DE ALPARGATA DEL DÍA 25-01-2015




Kuando los jugadores de fútbol, tras una trenzada jugada de equipo, marcan un gol, se tiran todos al suelo desplazándose "boka abajo". Kuando los de trail, le markan un gol a la naturaleza, y llegan desfallecidos a lo alto de la kresta, se tumban a la "bartola y boka arriba". Se podrían buskar, seguro, las 7 diferencias.


Mañana fría y quedada en La Jara.




Primeras cuestas y aproximaciones a la zona "Zero", donde se encontraban el Salto de la Rana, la subida a la kasa de la Priorita, Los Riscos, Plaza de Armas y el Pedro López. Muchos hitos, komo para no olvidarlos fácilmente.


Salimos bastante gente, unos 30, aproximadamente, y no empezamos a entrar en calor hasta la finca de Alberto... A partir de ahí... "empieza lo chulo".




Estrenábamos a la kabrilla Victoria en esta salida por el campo, y por su cara, se ve que va a repetir en muchas más. ¡Si es que las kabras, se pegan a las kabras...!


El paisaje era un manto blanco de la helada nocturna con los charcos congelados. 



El puente Romano sobre el río Guadanuño, aún conserva la totalidad de sus ojos, después de sus más de 2000 años. El Kalifal, por el contrario, ha perdido uno, y no sirve para la finalidad para la que fue construido.



El tramo transitable del puente Kalifal, que en karrera debe atravesarse por abajo, por uno de sus ojos. 


Llegamos hasta el puente Romano y empieza "la caña" hasta el salto la Rana, subida espectacular junto al río y bastante dura... Creo que los de la última Guzmán ya la conocen.




El acceso a la ciudad prohibida de los hombres "Leopardo", con las plantas de María en la senda para ir dando forma espiritual al ascenso y escuchando los tambores del sacrificio ritual del ultrarrunner...



El sitio por donde rodó la cabeza de Goliath el domingo anterior, ahora, con tanta gente, hubiera hecho blanco seguro, y puede que carambola. Maravilloso, ver los senderos con tanto runner amante del trail. Esto va calando en los deportistas y el auge de las populares de asfalto tiene los días contados...


Seguimos hasta Plaza de Armas, donde hemos repuesto energías viendo un paisaje espectacular.




La piedra monolito, como hito de la calzada de los gigantes, o cerebro vigía fosilizado de uno de ellos, que lo utilizaron como voluntario, y no le dijeron nunca cuando tenía que replegarse ante la falta de paso por akel sitio del korredor eskoba.


Continuamos marcha hacia los Riscos, donde hemos subido y bajado haciendo honor a nuestro nombre: "Kabras Lokas".



Mónica, se la juega en el precipicio. Un golpecillo de aire, y pasa de ser Kabra Loka a Kabra Voladora...


En la cima hemos hecho fotos, que nos gustan más que "a un tonto un lápiz" y algunas se han tumbado al solecito cual lagartos...



El solarium improvisado en Plaza de armas. ¡Cualquiera les decía nada a las kabrillas! ¡Y a esas alturas..!. ¡Que te embisten y te despeñas pendiente abajo...! Jejejejé!!!


 Era una zona que particularmente no conocíamos, y nos ha encantado.




El nuevo tridente kabrilla, que ha incorporado a Cris, ante la ausencia de Fátima, y tirándole poco a poco de las orejas, la van a meter en más de un podio... Tiempo al tiempo...


Más que kabras, o corredores de trail, parecemos ñúes dando vueltas y tratando de cruzar el rio Mara en el Serengueti, infestado de kokodrilos. Por todos lados vemos bocas que nos pueden dar el "mordisko final" y sumergirnos en las produndidades. De repente, vemos una kabra audaz que enkuentra un kamino de piedras fáciles que te llevan al otro lado, sin sorpresas, y sin bokas de dientes que salgan del abismo líquido y helado, y todas las demás kabras la seguimos sin pensárnoslo dos veces.



Parece un riachuelo "de mierda", pero cuando el Guadanuño lleva agua, es difícil de cruzar sin mojarse. Y si no, que se lo pregunten a Francis Gil en el simulacro de la Guzmán de hace 2 años.  Las piedras resbalan como sus mismísimos muertos, y no todos los trayectos llevan a buen puerto. Una vez que lo cruzas, "sekito" y sin sustos, te acercas más al cielo que al infierno. Luego, todo se olvida...


Proseguimos hacia el cerro Pedro López, que Cris tenía muchas ganas de subir, y decía que nunca Íbamos por aquella zona, ("¡¡¡Papi... llévala!!!). Pues hoy, ¡se ha sacado la espinita!.



Los Priego-Malfeito, junto a Pepe-Lawrence de Arabia, otro enamorado de los riscos y de las emboscadas a lo Abd-er-Krim.


Bajada hasta los coches bastante técnica e hidratación en el Lagar de la Cruz.




El estado de la vegetación, con una mañana donde en algunos puntos de umbría, se estuvo por debajo de los 0º durante gran parte de la mañana.



Javi, se trajo al cuñao, diciéndole: «Esto del trail es fácil»... «Es como darle vueltas al cirkuito del Tablero, pero con alguna kuestecilla y alguna bajadita». Y al final, casi tiene que llevárselo en unas parigüelas. Y es que tener un kuñao kabra, puede ser de lo más peligroso que pueda haber en el mundo.


Muchas gracias, a Alberto, por la ruta tan bonita y sus explicaciones, por la compañía inmejorable de varios Kabras y compañeros de otros clubes.

                                     

A Alberto le quedan "dos telediarios" para cambiarse de klub, porque a él, donde le gusta estar es, rodeado de kabrillas, y eso, sólo lo puede conseguir con nosotros.


Nos vemos en la próxima !!!

RAFAEL PRIEGO.




Una buena kedada: por Kabras, nada menos que Pepe, Clemen, Javi Urbano (y su cuñao), José Antonio, Kanijo, Chema Ávila, Alfredo, Moni, JuanMi, Victoria, Cris y Rafa. Todo un puñaillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario