Logo Trefilados

Logo Ofisur

FISICOMED

miércoles, 17 de junio de 2015

I KEDADA TRAIL DE ULTRADISTANCIA KABRAS KONEXION (8-8-2014)

 I KDD TRAIL ULTRADISTANCIA. Sábado 9-8. Pta. Go-Fit, 23:00 122 Km.




PARTICIPANTES: (En toda la ruta, o en parte de ella)
  
  1.- Daniel Santiago,
  2.- Alfredo Laguna, 
  3.- Rubén Aragón*,
  4.- Luis A. Aitara*, 
  5.- Eva Blasco, 
  6.- Alberto Fernández*, 
  7.- Fer Torrero, 
  8.- Clemen López,
  9.- Rafael Priego, 

10.- Ismael Martín-Lorente*, 
11.- Israel Roca, 
12.- Vero Carretero,
13.- Cristina Malfeito,
14.- Salva Polonio,  

15.- JuanMa Pedrosa,
16.- Mercedes Dios,
17.- Ana Dolores García,

18.- Sergio Caballero*, (DNS)
19.- Manu Hurtado*, (DNS)
20.- Javier Hungría*, (DNS)
21.- Jesús García Martín*. (DNS)


VOLUNTARIOS: 

1.- Maria del Mar Domínguez,
2.- Paqui Serrano,
3.- JuanMa Pedrosa,
4.- Sergio Caballero*,
5.- Manu Hurtado*,
6.- Gema González*,
7.- Esther Agüero,
8.- Ana D. García,




¡Mira esta ruta!
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7461021 (Reto Dani - Tramo 1) en #wikiloc

Vial Norte, Morales, Conejeras, Antenas, 14%, Villares, Lagar de la Cruz, Ermitas, Reventón, Patriarca, Tablero, McDonald Brillante.

 

¡Mira esta ruta!
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7461235 (Reto Dani - Tramo 2) en #wikiloc

MacDonald Brillante, Naranjo, Palomera, Villares, Campo de Golf, Anker, Pedroches, Salto del Caballo, Campiñuela, Rabanales, Alcolea.




¡Mira esta ruta!
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7461414 (Reto Dani - Tramo 3) en #wikiloc

Alcolea, Rabanales, Campiñuela, Vereda Alcaidía, Tierna, Cuesta Minas, Cerro Muriano, Torre Árboles, Arrastraculos, Vía Augusta, Loma de los Escalones, Salto del Caballo, Arroyo Pedroches, Naranjo, Tablero, Vereda de Trassierra, Gasolinera de Trassierra.




¡Mira esta ruta!
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7461641 (Reto Dani - Tramo 4) en #wikiloc

Gasolinera de Trassierra, Bosque Fangorn, Santa María de Trassierra, Baños de Popea, Rio Guadiato, Arroyo Bejarano, Siete Fincas, Lagar de la Cruz, Sendero Traición, Brillante, Vial Norte.




 122 Km en total.   3.283 m+ 3.283 m-.

AVITUALLAMIENTOS:

 Los avituallamientos ya confirmados y previstos son;
A-1 Km 10 Fuente Raja [Agua]
A-2 Km 20 Coche Israel McDonald Brillante [Sándwiches, Dátiles, Coca cola, Isotónico, Sandía, Agua]
A-3 Km 32 Fuente Pedroches [Agua]
A-4 Km 45 Fuente Alcubilla [Agua]
A-5 km 48 Coche de Eva Club de Golf [Sándwiches, Caldo, Coca cola, Isotónico, Arroz, Dátiles, Agua]

A-6 Km 53 Gasolinera Repsol Salto del Caballo [Agua, Isotónico, Cerveza]
A-7 Km 65 Casa Mª Mar y Salva [Cerveza, Refrescos, Café, Tostadas, Isotónico, Gominolas, Tarta de Queso, Sandwiches, Embutidos, Dátiles, Frutos Secos, Fruta, Agua, Huevos duros, Nubes, Barritas de chocolate] Punto de recogida y entrega de Bolsa Auxiliar.
A-8 Km 80 Cerro Muriano [Cerveza, Sándwich mixto, Coca Cola, Agua]
A-9 Km 95 Casa Gema y Dani [Coca cola, Isotónico, Refrescos, Sándwiches, Plato de Pásta, Salpicón de Marisco, Helados, Agua, Café]
A-10 Km 105 Gasolinera S.M.Trassierra [Agua, Coca cola, Isotónico]


Coche JuanMa, hará de avituallamiento móvil, emergencias y posible repatriación de lesionados y de retirados. 
Todos los puntos Kilométricos son aproximados.




MATERIAL RECOMENDADO:

*Zapatillas de trail, con experiencia previa de comodidad, y con buen agarre. No podemos estrenarlas en esta prueba, ni tampoco deben tener muchísimos km, puesto que es necesario un buen agarre.
*Calcetines de trail sin costuras, tobilleros o de medio tobillo.
*Mallas, si tenemos muy juntas las nalgas. En otro caso, mallas o pantalón corto.
*Camiseta técnica transpirable, que soporte roces mochila.
*Mochila con sistema de Hidratación. Recomendable de 1,5 a 2 litros de bolsa de agua.
*Tiritas, para protección pezones y otros usos, como rozaduras de zapatillas.
*Vaselina, en pies, nalgas, axilas, pezones, cuello y cintura cubriendo las cintas de la mochila.
*Pastillas de sales con magnesio, potasio, cloruros y carbonatos.
*Papel higiénico en kleenex o toallitas.
*Dinero, en billetes de 5 ó de 10.
*Bastones, rígidos o plegables, si tenemos experiencia de uso con ellos..
*Unos guantes de running o de ciclismo de verano, si se usan bastones, o puede hacer frío durante la noche.
*Compeeds para las ampollas, o un canutero con aguja e hilo.
*Crema antiampollas.
*Venda elástica para realización de un vendaje funcional o crear un cabestrillo o torniquete.
*Venda adhesiva para sujetar la venda elástica y crear una zona de inmovilidad.
*Móvil con bateria cargada a tope. Si usamos Runtastic o Endomondo, el desgaste del uso del gps es posible que nos deje sin bateria a lo largo de la prueba, salvo experiencias en contra.
*Silbato para petición de emergencia, en caso de desconexión del grupo, si acaso no estuviese ya incorporado en un cierre de la mochila.
*Alguna reserva alimentaria Reponedora de Azúcar, Proteínas y Sales:
 - Carne de Membrillo en porciones,
 - Dátiles,
 - Orejones,
 - Frutos Secos (Nueces, anacardos, avellanas, almendras, coquitos, cacahuetes, macadamias,...)
 - Pasas,
 - Ciruelas secas,
 - Barritas de Proteínas,
 - Geles que hayamos probado antes,
 - Sandwiches salados con jamón de york, pavo, queso, salami, tortilla, salchichón, etc.
 - Gominolas, Gomigelis, etc.
 - Pastelitos de miel o de avena con envase propio.
 - Cortadillos de cidra en envase propio.
 - Barritas de cereales,
 - Plátanos,
 - Manzanas,
 - Naranjas, etc.
*Una riñonera, si la mochila no tiene bolsillos a nivel de la cintura, para portar material de uso frecuente, sin necesidad de descolgarse la mochila.
*Una bolsa del tamaño de un bote para introducir todos los envoltorios y no dejar basura por el monte.
*Antiinflamatorios: 1 ó 2 previos a la carrera para evitar tirones y dolores articulares. (Ibuprofeno de 600 mg. o Diclofenaco de 50/100 mg.) y llevar varios durante la carrera, para salir de situaciones de dolor sobrevenido).
*Por cada 24 horas, y por la mañana, un protector estomacal, tipo Omeprazol, en caso de tomar antiinflamatorios.
*Algún comprimido de Fortasec, para cortar diarrea y un calmante estomacal tipo Almac o AlkaSelzer.
*Un vaso plegable para recogida de líquidos en las fuentes y en los avituallamientos donde sólo haya botellas grandes. 
*Reloj de pulsera o cronómetro, para orientación del tiempo transcurrido y análisis de nuestra marcha. En caso de que se superen los 20-30'/km sin que haya habido paradas, debe pensarse en el abandono.
*Dispositivo GPS, con función retroceso, en caso de haber perdido la ruta prevista y adentrarse en un territorio muy técnico, peligroso o salvaje, que puede terminar generando heridas y lesiones a los miembros de la expedición.
*Un utensilio cortante de poco peso, similar a una navaja, para cortar hilo, vendas, ropa, fruta, etc.
*En caso de circular por terrenos con maleza, es recomendable un calcetín alto, con o sin espinillera, o una pernera sin excesiva compresión, que no nos cree un problema en nuestro retorno venoso. Salvo en el caso de las mallas que nos separen unas nalgas que se rocen, debemos optar siempre por la comodidad a la excesiva compresión. Esta información debe solicitarse al diseñador de la ruta, que en todo caso, aconsejará casi siempre, que se lleve alguna protección del tibial y de la membrana del periostio hasta la rodilla sin que tenga que ser muy compresiva.
*Si se dispone de polainas, que nos eviten la entrada de pequeñas piedrecitas en nuestra zapatilla, debemos usarlas. En caso contrario, si nos entran estas piedrecitas y llegan a nuestra suela, debemos solicitar la detención del grupo, o avisar de nuestra parada, para retirarlas de la zapatilla lo antes posible, antes de que nos produzcan ampollas o lastren nuestro caminar.

*En determinadas circunstancias, es de mucha ayuda, llevar una brújula, si se sabe usar.




TRAMO NOCTURNO

*Frontal de más de 80 lúmenes. Recomendable 150 lúmenes ó más. Ideal con función de Regulación de Potencia y de Foco, para que se adapte a nuestra necesidad.
*Luz trasera roja. Recomendable que sea parpadeante.
*Pilas de Recambio, para cubrir todo el tramo nocturno, con un exceso de al menos el 50 %.
*Buff o tubular, para evitar el roce en la frente y el movimiento del frontal.
*Ayuda de Cafeína, como geles, gomigelis o Durvitán, para evitar la sensación de sueño y cansancio.
*Por cada subgrupo de 3 corredores, debe disponerse al menos de un frontal de repuesto, para cubrir la posible avería del principal de alguno de los 3.
*Es conveniente el ahorro de batería, haciendo un uso de media potencia en subidas y en llanos no técnicos, incluso el apagado de algunos frontales cuando se circula en pista con muchos frontales agrupados o en zonas periurbanas con farolas o suficiente luz natural para detectar irregularidades. La máxima potencia, sólo se usará en bajada, en terrenos muy técnicos y cuando se vaya a mucha velocidad en sendero.
*La mochila y las prendas externas deben contener material reflectante que denote nuestra presencia cuando otra fuente de luz se acerque, para ser detectados en caso de desvanecimientos cuando nuestras luces blanca y roja hayan dejado de funcionar. En caso de que no tengan bandas reflectantes, es conveniente añadirle estas bandas a la mochila o colocarnos algunas en los brazos o en los tobillos para marcar nuestra situación al resto de compañeros de modo permanente. 
*Es muy aconsejable, el masticar chicle durante la noche, al ser la masticación un factor que nos mantiene orgánicamente en estado de vigilia por su emulación de la alimentación. "Nadie se duerme mientras esté masticando"... El incremento de atención, repercutirá en evitar situaciones de falta de reflejos que provoquen esguinces y malos apoyos de nuestros pies en el terreno, o la pérdida de seguimiento de los elementos reflectantes y luminosos de los compañeros que nos preceden, provocando el tomar bifurcaciones equivocadas.



 TRAMO DIURNO.

*Gorra, normal o Sahariana. Factor 40-90 UV. Al menos, un tubular, si no se tiene bastante pelo.
*Gafas de Sol, con alta protección UV. Recomendable 400.
*Crema Solar. Factor 30 ó 50.
*Pastillas de isotónico para derretir en la boca. 
*Un bayeta de microfibra para secarnos el sudor de la frente, cara y cuello.
*Una camiseta de manga larga, para evitar quemaduras, a falta de crema solar. (Tened en cuenta que la protección de la crema solar no dura más allá de 6 horas).
*Es recomendable el uso de prendas blancas y claras que reflejan gran parte del calor.
*Mientras menos directamente dé el sol, menos quemaduras se producirán y menos agua se perderá, siendo bueno trazar la trayectoria por sombras de árboles, vallas, rocas, etc.


BOLSA DE REPUESTO. (Se recogerá en el Km. 65. Casa de Mª Mar en Alcolea).

*Crema Solar.
*Vaselina.
*Crema hidratante, Natusán, Argán, Aloe Vera, para alivio de rozaduras y dermatitis.
*Un par de Calcetines.
*Unos calzoncillos (o braguitas) si nos han provocado roce los primeros.
*Unas nuevas mallas, más cortas,
*Una nueva camiseta, por si la tenemos empapada de sudor.
*Reserva alimentaria, Agua, Isotónico, Sales, etc. que hayamos experimentado antes y que sepamos que nos sienta bien.
*Una bolsa, para recoger los envoltorios, y otra para la ropa usada del primer tramo.
*Sprays antiinflamatorios como Reflex, RadioSalil, Gel frío, etc., para pulverizar las articulaciones más doloridas.


MATERIAL DE EMERGENCIA POR FRÍO. 

(No está previsto en esta prueba, y no es recomendable, si conociendo que se tiene una meteorología benigna, el portarlo inútilmente, sólo nos va a lastrar nuestra marcha con un peso y un volumen innecesario, que más que ayudarnos por llevarlo -por si acaso-, nos va a provocar que tal vez no terminemos, o que nos sea difícil y rápido el localizar cosas necesarias en la mochila):

*Manta térmica.
*Gorro térmico.
*Cortavientos.
*Chubasquero de nylon, o transpirable, para situaciones de lluvia.
*Camiseta de manga larga. Segunda Capa.
*Malla larga o pirata, térmica o de textil más denso.
*Guantes completos para frío medio, o intenso.
*Tubular, o pasamontañas.
*Calcetines altos y gruesos.
*Zapatillas y ropa de GoreTex.


C.D. KABRAS LOKAS TRAIL KÓRDOBA.


Porque esta gran familia kabril consiga su sueño de los 122Km-UltraTrail... bajo esta luna llena... 

Merece la pena...

¡¡¡ ÁNIMO, CAMPEONES !!!

ALO GARCÍA. 


Ver todos los comentarios a posteriori de los participantes en:


UN ULTRA EN LA NOCHE DE LAS PERSEIDAS Y EL DIA DE SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario