Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 21 de junio de 2015

KALAMORRO 2015, KAMBIA LA LLUVIA POR EL GRANIZO (10-2-2015)




El pico del Calamorro y del Cerro Castillejos, detrás y todavía más alto, el día anterior. Todo sol y luminosidad. Al día siguiente, de sus laderas salían emanaciones de vapor generadoras de nubes, y su entorno más elevado nos regó con una buena granizada, aunque de poco tamaño... casi benigna, para lo que nos podía haber kaido.



Ocho de Febrero... Benalmádena Pueblo... 500 corredores de CxM... para atacar el Calamorro... Preparados...

Amenaza lluvia... frío... niebla... un poco de agua... pero eso, no importa...



En el año 2014, Kalamorro fue una auténtika fiesta de Kabras. Este año no ha podido ser... Javi tuvo que renunciar por trabajo a última hora y de 16 kabras sólo quedamos 2.



Dos Kabras Lokas... entre cientos de corredores... Papi y Antonio... 
Nos hubiese gustado que hubiesen venido más kabras, pero esta vez no ha sido posible...


El korralito de Salida, junto a las chikas del C.D. Media Legua de Baena. Todos, con el kortavientos puesto, que fue obligatorio es esta karrera, aunque la lluvia hizo menos acto de presencia al final de lo que se esperaba...


Nos dan la salida... Y allá vamos... Papi pone su ritmo... Imposible -para mí- seguirle....
En los primeros metros, ya, marca la diferencia... Y sube como es habitual en él... ... ¡¡como una auténtica Kabra...!! Allá al final, a lo lejos, distingo su color rojo en las alturas... De vez en cuando, levanto mi vista del suelo y aún le sigo viendo... cada vez más arriba... ¡¡y poniendo tierra de por medio!!! Ello, me satisface, porque sé que un Kabra, -el líder-..., va en cabeza, y ¡¡¡dejando rivales atrás...!!! 


Los cuádriceps de Papi subían mejor que los de muchísimos séniors, que iban con el motor pasado de vueltas cuando llegaron a la subida de las kuerdas. Sin embargo, en la bajada, muchos lo arrollaron bajando "a muerte", a un ritmo que un M50 no puede soportar. Pero es que es poca distancia para que un "diésel con canas" muestre las potencialidades de su motor de 12 cilindros...



En pocos minutos, se pierde entre la niebla, que hacía su aparición a medida que íbamos subiendo. 


De mi carrera, poco puedo decir... Me ha costado mucho subir... Quizás, mi baja forma, me ha pasado factura... Pero, por algún sitio, ¡había que empezar...! ¡¡Y Calamorro me esperaba, «sí o sí»!! 


La Ternúa no salió tan mal y se pudo terminar kompleta. Pero Kalamorro era más larga, y también más difícil. Así que era un gran test para Antonio después de su extirpación de la Safena. Aún los gemelos se le cargan un poquito, pero en nada y menos estará kompletamente rekuperado...



El recorrido, muy bonito... desde subidas vertiginosas... cuerdas a las que había que agarrarse para no derrapar en el barro... hasta paisajes "fantasmagóricos", propios de una película de terror... Pero todo tenía un fin y un sentido... ¡¡Disfrutar!!... ¡¡Pasarlo bien...!! Y compartir este día con tod@s aquell@s que decidimos cambiar una plácida mañana de domingo... por una auténtica aventura... ¡¡¡En el Calamorro !!!!!



La subida por el Árbol del Ahorkado ponía a prueba la resistencia del más pintado. Por fortuna, es ese momento, no arreciaba la lluvia sino el granizo, por lo que el suelo, aunque húmedo no llegó a convertirse en lodazal que hubiera dejado infranqueable toda la subida por la ladera de las kuerdas.


Después de tres horas, me reencuentro con Papi, que estaba abajo esperándome desde hacía un buen rato... Enorme su carrera y mejor aún su detalle de esperarme a mi llegada. ¡Como siempre... siempre está ahí...! Por ello, y por mucho más... cada día, me alegro más de estar con este grupo de Kabras...



La subida final al Cerro Castillejos, con sus 986 m, se hace muy dura. Es kasi imposible adelantar a nadie, salvo que el que va delante "pete" y por instinto derrotista te deje pasar. El agarre es imprescindible, y no en todos los sitios dispones de kuerdas para facilitar la tracción, así que: "buenos tacos, buen impulso y equilibrio".



Prometo Papi coger la forma pronto, y hacer contigo juntos muchos más Km y carreras !!!!!!!!. 


Enhorabuena y...........     
¡¡ A PREPARAR LA PRÓXIMA !!!!!!!!!!!!

ANTONIO MORIEL. 




Antonio y Papi, los únicos representantes de Kabras. Había gente de Baena, de Lucena y de Rute, y tres corredores del Triathlon Córdoba, pero poca gente konocida como en otras okasiones. Ahora que, del Alpino Benalmádena Irontriath, había "la tira". En mujeres koparon 9 de las 11 primeras plazas, y en hombres, la 1ª, clara, de Daniel Martín, y la 4ª, a sólo 3 y 9 segundos de Iván Ortiz, y Abdel Jirari.
     

       VII CxM CALAMORRO. 8-02-2015 9:50 Benalmádena 16 Km. 1100 m+

              Juan M. Pedrosa, 2:28:35, C-M50M 8º  Pr: 9'17" Gral 275
              Antonio Moriel: 3:07:34 C-M50M 15º  Pr: 11'43"" Gral 449 
              Javier Urbano (DNS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario