Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

LAS KABRAS INVADEN LA NOKTURNA DE KARKABUEY (31-8-2014)


Ayer corrimos la primera carrera de trail del Circuito Umax Natura en Karkabuey... 


La avanzadilla de Kabras, listos para afrontar la Nocturna de Karkabuey. Nuestra fuerza es nuestra amistad, y no nuestros kronos. Por esa parte, no le daremos miedo a nadie.


Como siempre, un buen grupo de kabras, todas unidas, y disfrutando del buen ambiente. Fue una prueba bonita... No más dura que un entrenamiento de los  nuestros, aunque me ha hecho pensar... y a su vez, desmotivarme para el Ultra del Valle del Genal... 


Salvaor... El entrenador personal de Eva.. Su referencia en las subidas, y su acompañante fiel en las bajadas.

Ayer, me faltaron fuerzas y pulmones en la subida... Hoy, pienso que tal vez me venga muy grande el desafío... y en mi cabeza, da vueltas la posibilidad de vender el dorsal... Tal vez sea un desafío excesivo para mí..

Volviendo a la carrera de ayer, disfruté de hacerla con mi Salvaor Polonio, en pareja, y entrar en meta de la mano, habiendo compartido sufrimiento, satisfacción, los vítores de la gente en la llegada y la sensación de victoria por terminarla... 


Al final, van a ser una buena pareja trail. Aunque el circuito no ha hecho más que empezar


Muchas gracias, "KOMPAÑERO", por ser como eres... Un "gran tío"...

Y todas las demás Kabritas Lokas: ¡Qué buenas personas y mejores deportistas!... Las que estuvieron con nosotros, y las que se quedaron... 


Con su visera de Kabras, sus gafas Oreka WG010 de alto standing, y su camiseta Joma personalizada, Eva, es una de nuestras kabras más genuinas. Aunque todas llevan los mismitos genes de Kabra Loka...



¡¡¡¡ OS KIERO !!!!
 


EVA MARÍA BLASCO.  



Mi krónica de Karkabuey. 

Karrera a la que voy sin preparación alguna por mi parte.

Una vez comenzada, y después del primer repecho y de las subidas de cuerdas hasta lo alto del cerro andando, comienza realmente la carrera para este corredor "mindundi"... 

Al primer paso por el pueblo y a la salida de éste, comienza una subida larga, donde por el desconocimiento de la prueba, se me hace realmente dura. Pero con el continuo paso de corredores, se ve que pone a cada uno "en su sitio".

En general, bonita prueba. Bonitos parajes y sobre todo, gran compañía, con tanta Kabra Loka. Deseando volver el año que viene... pero viajando todos los coches juntos.


Lo siento, Laredo, pero en este circuito te has quedado soltero... Pero Eva, siempre estará contigo, echándote una mano... de corazón...

Gracias a Salvador... que ha demostrado a todos, que con "mis consejos" ha mejorado muchísimo. Y mucho cuidado con Eva... que va a por los podios donde Paqui no pueda subir.



¡¡¡ GRACIAS KABRAS !!! ... ¡Por soportarme!


JUAN ANTONIO LAREDO.


Las Kabras que pudieron ponerse los dorsales tranquilamente, porque son Kabras pero no están tan Lokas como el presidente, que para eso es el presidente...

Ehhhh!!! Salva!!!  
Me estoy acordando y NO SE ME OLVIDA, el EMPUJÓN...


Dani padre y Dani hijo, tirando de Cristina, para subir la última cuesta hasta meta, la que ya no subes con las piernas sino con el corazón...



 
NO te despistes en la próxima...  La venganza será dura..

Nos veremos las caras en Castil.

CRISTINA MALFEITO.





UN KALVARIO PARA LLEGAR. UNA KARRERA PARA NO OLVIDAR...

Había quedado con Paqui y Paco Sánchez para salir a las 19:00 para Karkabuey.
Paqui se retrasa, y la salida la hacemos casi a las 19:14. Mi plan era llegar por el camino más corto, N-432 Badajoz-Granada, haciendo un cortocircuito Luque-Karkabuey. Por donde no iba nadie. Como aún quedaba tiempo hasta las 21:30 no cambié el plan y renuncié a irme por la A-45 circunvalando por Cabra. El camino que hizo todo el mundo, y que nosotros escarmentados, hicimos a la vuelta.



Reponiendo líquidos y carbohidratos, Salva, Laredo y JuanMa. No se han trabajado muchos km para mucho carbohidrato, pero ya que la cena te la dan gratis, y el refresquito, pues hay que cenar, y dar gracias a Jose Mari.


A los 15 km, la rueda de atrás revienta. Parada e intento de cambiar la rueda con una llave en "J" de juguete y sin barra de fuerza, que lo único que estaba haciendo era redondear unos tornillos apretados con compresor. Encima Paco se sube encima, salta la llave y se golpea el tobillo con unos alicates. Tobillo hinchado... 15 minutos perdidos tontamente, y menos mal que decidimos dejarlo y pedir ayuda de Asistencia en Carretera. Nos prometen una grúa en 35 minutos. 

Miramos el reloj, las 19:48, si cumplen con los 35 minutos aún habría tiempo de llegar si salimos antes de las 20:30. Pero estábamos ajustando mucho. En las caras de los tres se nos aprecia el estrés. «"A esta carrera no llegamos"» No parábamos de mirar los coches que venían desde una loma, y todos, turismos... Ni una puñetera grúa... 

Pasan 49 minutos, y al fin, la grúa... Ahora sí, los tornillos ceden y se aflojan, pero la rueda está pegada al buje... 10 minutos más golpeando la rueda, el de la grúa por un lado con un martillo y yo, por otro, con una barra y la rueda no se despega.  Al final, bingo... 20:50 y empezamos a apretar los tornillos con la nueva rueda.

Estamos a 80 km del destino y sólo quedan 40 minutos para que empiece la prueba... El corazón:  ¡¡¡boom, boom, boom!!!... El de la grúa, que tranquilos, que tiene que rellenar un parte y se lo tengo que firmar, y además la rueda no tiene presión. Estamos en Torres Cabrera, a menos de 15 km de Córdoba, y tenemos que buscar una gasolinera en el camino para meterle aire antes de que nos reviente como la otra. Boom!!! Boom!!!! Boommm!!!!!.

Ya está, Santa Cruz. Paramos y le ponemos 2,5 kilos. No nos da tiempo a desviarnos de la ruta. Ya hay que ir por la variante de Luque, sí o sí, y a velocidad de autovía, cosa imposible por la cantidad de líneas continuas, las curvas, que tenían a Paqui y Paco con los estómagos revueltos, y los otros conductores, que iban a su bola, porque no tenían una carrera a las 21:30...

Nos metemos en Luque, y error... En lugar de tomar a la izquierda, tomamos a la derecha y bordeamos Luque en dirección Doña Mencía. Pregunta y vuelta para atrás. Nueva circunvalación y, ya sí, nos metemos en la carretera de Carcabuey, pero en ella, sólo había referencias hacia las aldeas turísticas de Priego. Ninguna hacia nuestro destino.

Cuando llegamos a un cruce, tenemos que optar entre dos aldeas o ir directamente a Priego y desde allí tomar la carretera de Cabra-Estepa. Preferimos ir a lo seguro, antes de meternos en una ratonera de aldea turística y luego dar marcha atrás. Teníamos que haber tomado hacia Zagrilla y no que hicimos casi 20 km más de curvas supercerradas. Los estómagos de mis compañeros estaban para petar. Menos mal que no estaban recién comidos.

Al final, acceso al pueblo. Todas las calles fantasmas. Ni un sólo alma en la periferia. Búsqueda de aparcamiento, y al final por intuición al ver unos chirimbolos de carrera me huelo que estamos en el punto más cerca de la meta donde es posible aparcar. 

Nos habían prometido que la carrera se retrasaría 10 minutos en honor a estas Kabras Lokas, que están tremendamente Lokas, y ya en la provincia tenemos referencias concretas de la existencia de nuestro club ("Todo el mundo del atletismo nos conoce..."), pero cuando dejamos el coche son las 9:55 y la carrera empezó a las 9:40. 

Corremos hasta meta para buscar los dorsales, y no reparo en que mi frontal va sin pilas. Cuando llegamos a meta, nos cruzamos con los dos últimos corredores que ya habían terminado el primer bucle que concluye con la subida de cuerdas y la bajada hasta el centro del pueblo. 


Las 11 kabras participantes,  más 2 kabrillas que animaron y tiraron del carro para facilitar la entrada en meta. Falta el "entrenador" de Paecito, que no pudo participar por un problema en el pie.


José María, el organizador, se porta maravillosamente con los tres, y nos da entrada en carrera sin necesidad de hacer ese bucle. Casi 1900 metros menos de carrera, pero bueno, tenemos ganas de correr y la adrenalina la tenemos a tope. 

Cuando salimos de la linea de meta en dirección al segundo bucle, son las 22:08, 28 minutos más tarde del inicio de carrera, y ya a más de 600 m de los últimos corredores, una pareja del Córduba Trail, en la que iba Sonia Trípodi.
 
Salgo corriendo con Paco, siendo consciente de que voy sin luz, y en cuanto salga del pueblo, no voy a ver "un pijo", así que intento adaptarme a él, pero imposible... Paco está muy bien, y de hecho, se quedaría en meta en la posición 130 como tercera de las 11 kabras que íbamos. 

Dejo a Paco, al que no puedo seguir, y me pongo a esperar a Paqui. No por amor, sino por interés lumínico... Paqui empieza flojo, pero luego cuando calienta es una mákina, así que mi motor diésel tiene que ponerse a tope lo antes posible para poder seguir luego al suyo de gasolina. En cuanto llega a mi, le dan ganas de hacer un pis. Boom!! Boom!!! Habíamos adelantado ya a Sonia y su compi, pero volvemos a ser farolillos y con el escoba, hermano de José María, detrás.

El corazón, boom, boom... Ciego completamente, Paqui detrás de los matorrales ¿Qué otra desgracia me toca soportar? ¿Más caídas cuando vayamos en sendero técnico? Paqui se queda más a gusto, y empieza ya nuestra nocturna. ¡¡A muerte!!, subiendo para arriba una cuestarraka parecida al Reventón... En algunos tramos, con más de un 20 % en los que era casi imposible trotar. Pero lo intentamos, y fuimos adelantando a gente...


Gracias a la noche, nunca había estado tan compenetrado con Paqui, Jejejejé!!!

En el segundo avituallamiento, contactamos con Israel, Dani y Cristina. Ahí teníamos que haber intercambiado los dorsales de nuevo por los reales... Dani y Paqui, que iban como parejas, que empezaran su galopada conjunta, y yo, haberme quedado con Cristina, mi pareja del circuito, para intentar impulsarla y al menos tratar de dar caza a Salva y Eva, sólo por disfrutar del pique. 

No sé quién dijo "que ya daba igual", pero el hecho es que Paqui y yo, que no eramos pareja, seguimos quemando la adrenalina que habíamos generado en nuestros músculos. Dejamos atrás a Dani y Cristina, luego a Isra y a Laredo, y nos lanzamos a tumba abierta, por un sendero con bastante pendiente, en el que yo primero, que no veía, y Paqui después, estuvimos a punto de matarnos.

El sendero se acabó, vino una pista que a mí me pareció autopista, bajando próximos a los 4'/km, y seguimos por el olivar, dejando a más de 40 corredores a nuestra espalda. Después de tanto problema, poder correr, y llegar al pueblo, donde ya no me hacía falta la luz de Paqui para correr, me parecía un sueño... Una liberación... 

La escaleras, y la cuesta de meta, la subimos con el corazón, más que con los pies, y las clasificaciones al final, y "su lokura", no nos importan en absoluto. Ninguna de las tres parejas de Kabras, figurábamos como parejas en la clasificación, Paqui aparece como 48 de la general con 1:09:10, y primera de Veterana 40, cuando llegamos con 1:28:05; Cristina aparece con 1:15:05, la 87 de la general, cuando entró con Dani en 1:34:55, y Laredo aparece el 97 de la general con 1:17:07, entrando después de Isra con 1:34:02.  




Si no fuera por la cervecita freskita del final, no iríamos a ninguna karrera. Es el "santo grial" que nos repone y no deja satisfechos para afrontar el siguiente reto, sea lo duro que sea.



Pero nos da igual... Al final lo importante, es que nos lo pasamos bien, que llegamos y que pudimos correr por el monte, y no pasó nada grave en absoluto... Que todas las kabras disfrutaron, estuvieran en la clasificación individual o en la de parejas fantasmas... Que Paco hizo un karrerón a pesar de su golpe en el tobillo... Que yo hice otro karrerón, a pesar de mis problemas en mis rodillas y en mis plantas, gracias a la adrenalina y al diclofenaco, y que Paqui, disfrutó como una "perraka", adelantando kadáveres, a pesar de las molestias en el tibial y en la rodilla.

No va a ser fácil de olvidar esta karrera. Me va a costar un neumático y me tendré que conseguir una llave de cruceta en condiciones y una buena barra para no poner mi corazón a prueba más antes de empezar una karrera... Pero he disfrutado "como un enano", y creo que mis acompañantes y todas mis kabras también...

Arriba ese espíritu de aventura y esa voluntad, para no darlo nunca todo por perdido, y seguir intentándolo siempre, mientras que te quete una brizna de fuerza física y de entendimiento... Todo es posible, si no te rindes... jamás...

JUANMA PEDROSA.







     III Trail Nocturno CASTILLO DE CARCABUEY. Sábado 30. 21,30 horas. 11 km


CLASIFICACIÓN REAL  (NO OFICIAL)


            Tiempos Individuales: 
            Juan A. Moreno, 1:07:51. C-M40M 12. Gral: 38.   
      
          Rafael Priego, 1:16:31. C-M40M 25. Gral: 91. 
        
Francisco Sánchez,  1:23:48. C-M40M 38. Gral: 130. 
                      
            Salvador Polonio, 1:25:03. C-M40M 42. Gral: 137.         
            Eva Mª Blasco, 1:25:04. C-M40F 5ª. Gral: 138.  
       
            Paqui Serrano, 1:28:05. C-M40F 7ª. Gral: 147.         
            JuanMa Pedrosa, 1:28:05. C-M50M 7. Gral: 148. 
       
Israel Roca,  1:33:34. C-M40M 44. Gral: 161.  
    
Juan A. Laredo, 1:34:02. C-M40M 45. Gral: 163.
                     
            Daniel Santiago, 1:34:55. C-AbsM 77. Gral: 165.         
      Cristina Malfeito, 1:34:56. C-AbsF 10ª. Gral: 166.   
                    
CLASIFICACIÓN IMAGINARIA DE PAREJAS: (PENDIENTE DE ACEPTACIÓN).

 Pareja 6ª: Eva Mª Blasco & Salvador Polonio. 1:25:03 + 1:25:04
        
 Pareja 7ª: Cris Malfeito (-->Paqui Serrano)* & JuanMa Pedrosa. 1:28:05 + 1:28:05
           
 Pareja 10ª: Paqui Serrano (-->Cris Malfeito)* & Daniel Santiago. 1:34:55 + 1:34:55
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario