Logo Trefilados

Logo Ofisur

sábado, 20 de junio de 2015

LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL, Y EL ¿KÉ PASARA? (23-10-2014)



El rekorrido turístico, es impresionante. No se perdona ni uno sólo de los 16 pueblos del Valle. Aunke se te hace superameno, porke transitas por  un montón de plantaciones y boskes de kastaños, encinas, alkornokes, higueras... Lo magnífiko del entorno natural, hace ke los Km kaigan sin ke apenas te des kuenta... aunke la procesión, va por dentro, y kuestaka a kuestaka, no todo lo arregla la vista...


Llegó la hora, a dos días del reto que marcará un antes y un después en mi vida... Me encuentro fuerte de mente... pero, lesionada de rodillas...
 

Son dos semanas sin salir, desde el último entrenamiento de 40 km, que hice con ellas,  doliéndome... Tengo que tomar una decisión: «correr el riesgo, o tener prudencia»... Nunca he sido prudente, me caracteriza la impulsividad y las decisiones poco pensadas.
 



Dándole mil vueltas a la preparación del ekipo, kuando el úniko ekipo ke realmente hace falta es la mente y el propio kuerpo. El resto, son gadgets ke se te okurren o a los ke te obliga la organización, para kurarse en salud, "por si las koscas..."



«Una retirada a tiempo es una victoria», pero también: «Quién no arriesga, no gana»... ¡Hay tantas frases hechas con sentido y sin él...! Yo no quiero ganar estatuillas que cojan polvo en el mueble... ¡No tengo plumero...! Sólo quiero endurecerme, fortalecer mi mente... Es el músculo más delicado que tenemos, y del que más se adolece hoy día... Me gusta sentir la libertad; el sufrimiento, me hace crecer; quiero perderme en ese Valle y "volver, a reencontrarme"...
 

Todo lo que pase en esos 125 Km, compartidos y disfrutados con mis kabras, me servirá para afrontar, con más madurez, mi día a día y el de las personas que quiero, y que están en mi mochila, pues mi vida, ya sin ellas, no sería la misma.
 


"A mal tiempo, buena kara"... Esa es la buena decisión, Eva. Echarle narices, y luego, será lo ke tenga ke ser. "Ke por uno no kede nunca". Nunca se ha escrito nada de los kobardes, ni de los ke en todas las okasiones se lo piensan cien veces, y siempre se kedan kon las ganas. De esos perrakos, están los cementerios llenos, kon los kajones un poko más anchos por la cintura, de los chuskos ke se komieron por la propia ansiedad ke padecen...


Mi personalidad, se guía "por impulsos", ya lo he dicho... Me dejo llevar "por el momento y las sensaciones"... A veces, esto, me ha favorecido; otras, me ha perjudicado; pero siempre, lo he asumido...
 

Todos los que están ahí detrás, aunque no vean cómo corro, me protegen... Y yo, llevándolos a todos encima, en mi mochila, sin sentir su peso, sino sólo su cariño... 

Decido empezar mi aventura guiándome de lo que dice mi corazón..., afrontando el riesgo que haya de venir, poniendo sobre el terreno el Coraje, la Fuerza, la Valentía, la Nobleza...  ¡¡Que sea lo que tenga que ser...!!! ¡¡Voy a por ti, vallecito del Genal...!!! 

LLEGÓ EL MOMENTO...

EVA MARÍA BLASCO.


Benarrabá                         Jubrique                                    Parauta          Júzcar                    Algatocín   B
Un perfil totalmente crispado, donde no nay ni un sólo tramo llano. O subes o bajas, entre el 3 y el 25 % de desnivel en toda la carrera. Una prueba de fuego, para los cuádriceps, los gemelos, las rodillas y la uñas de los pies.

 




CÓDIGO 
LOCALIDAD
KM. PARCIAL
KM. TOTAL
                          HORA CORTE
SALIDA
BENARRABÁ
0,0
0,0

Av.1
GAUCÍN
10,0
10,0

Av.2
MOLINO CAPITÁN
8,5
18,5

Av.3
GENALGUACÍL
10,1
28,6

Av.4 [T-1]
JUBRIQUE
4,5
33,1
15:00
Av.5
JARDÓN
10,1
43,2

Av.6
PUJERRA
7,2
50,4

Av.7
IGUALEJA
11,0
61,4

Av.8 [MOCHILA]  
PARAUTA
5,0
66,4
23:30
Av.9
CARTAJIMA
5,2
71,6

Av.10 [T-2]
JÚZCAR
10,0
81,6
3:30
Av.11
FARAJÁN
6,2
87,8

Av.12
ALPANDEIRE
7,8
95,6

Av.13
ATAJATE
6,0
101,6
8:00
Av.14
BENADALID
7,0
108,6

Av.15
BENALAURÍA
6,0
114,6

Av.16 [T-3]
ALGATOCÍN
5.3
119,9

Av.17  [META]        
BENARRABÁ
5,1
125,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario