Logo Trefilados

Logo Ofisur

lunes, 22 de junio de 2015

EMBOSKADA MASIVA DE KABRAS PARA LA KAPTURA DEL BANDOLERO EN GRAZALEMA (6-3-2015)


Todo preparado para la kaptura del peligroso Bandolero que pulula por las serranías de Grazalema y de Ronda.

La faska, el trabuko y el pañuelo. Los símbolos indelebles de esta aventura.




Mala gente a la ke nos enfrentamos. Y estarán viéndonos y al acecho kontinuamente, porke ellos son, "ese sitio", y lo konocen a las mil maravillas.


Es un sujeto muy peligroso y suele ir tremendamente armado con trabukos, faskas, rekortás, estiletes y otro tipo de armas.  




El Bandolero no konoce a nadie. Y komo se la juegues, eres hombre muerto. Los temas de honor, de engaños o de mujeres, se deciden a faska limpia, y en el kombate, si hay humbría, todo es legal y siempre gana el ke se mantiene sobre sus dos pies, sin haberse desangrao demasiado. Kuidaito Paecito, ke esta vez Papi no puede protegerte.



Suele llevar pañuelo y unas patillas largas que lo identifikan, además de ir akompañado por varios miembros de su kuadrilla, igualmente peligrosos.



La Sierra de Grazalema. Preciosa y agreste, komo ella sola. Un paraiso.


Se konoce a la perfección todos los kaminos y atajos de los puertos del Boyar, del Korreo, el Simankón y el puerto del  Viento, así komo por los parajes de la Ermita de Montejaque, el Tajo de Ronda y la kuesta del Kachondeo, la Kueva del Gato en Benaoján, o la kuesta de Kortes de la Frontera.



La bajada del Simankón. Una bajada preciosa y supertéknika.


Puede aparecer por kualkier lado, tanto de día komo de noche, por lo ke hay que tener los ojos bien abiertos, y llevar los frontales kon las pilas bien kargadas para que la visión nocturna sea tan buena komo la diurna.



El kromatismo de las Serranías de Grazalema y de Ronda es impresionante. La vegetación, los granitos, el agua, las rokas kalizas y la luz, forman un juego ke sólo durante determinados instantes brilla exklusivamente para los ojos del espektador, kedándose en su retina una visión irrepetible.


Konoce perfectamente kuándo su enemigo aminora el paso por la difikultad de la ruta, por lo ke pueden kambiarse las tornas, y ser el Bandolero el ke prepare las emboskadas a las Kabras para ir rekortando unidades una a una. Habrá ke extremar la prekaución y kogerle vivo o muerto. A él y toda su kuadrilla...





Si no fuera posible este año, habrá ke repetir la expedición el año ke viene hasta ke demos kon sus huesos en la kárcel, kustodiados en el mismo puente del tajo de Ronda.



El pueblo de salida y de akogida, Prado del Rey, komo uno más de los pueblos blankos de la Serranía de Kádiz, pero kon una planta geométrika de sus kalles ke hablan de un gran diseñador arkitectóniko en sus orígenes.


Relación de Kabras destakadas en la Sierra para la kaptura del Bandolero.



La konexión de Sierras entre las provincias de Cádiz y Málaga, ke siempre ha existido para los kaballos del Bandolero, y ke se puede hacer en el rekorrido largo de 150.



      ULTRATRAIL SIERRAS BANDOLERO. Viernes 6. 18:00 Prado Rey 150 Km.






           Rafael Priego,

           Daniel Santiago
           Alfredo Laguna, 
           Israel Roca, 
           Javier Urbano,



El gran ausente a última hora de este Ultratrail, Papi, kondenado a kedarse en tierra, apartado en el dike seko por una lesión inoportuna, a sólo 6 días de la prueba, en el Morrón de Enmedio de Sierra Elvira.


           JuanMa Pedrosa, (DNS) (Deskartado por lesión)



Papi, en el Bandoleros de 2014, preparándose kontra los problemos de la deshidratación, en una edición en la ke hizo mucho viento, polvo y kalor, ke pusieron todas las zankadillas ke pudieron, aunke se pudo salir victorioso de todas ellas, kosa ke no ha okurrido en esta edición. Pero van otras 20 kabras, a vengarlo de tan kruel destino.


           Paqui Serrano, (DNS) (Deskartada por lesión).

      ULTRATRAIL SIERRAS BANDOLERO. Sábado 7. 12:00 Prado Rey 73 Km.






           Clemen López, 
           Cristina Malfeito,
           Eva Mª Blasco,
           Salvador Polonio, 
           Manolo Luque, 
           Juan Miguel García, 
           Juan A. Laredo, 
           Antonio Moriel, 
           Alo García, 
           José Antonio Escribano,
           Juan Antonio Moreno,
           Mónica Simón, 
           José R. Granados. 
           José Antonio Urbano, 
           Yolanda López,


ÁNIMO KABRAS. KEREMOS AL BANDOLERO KAPTURADO, VIVO O MUERTO.
TODOS FINISHERS Y KADA UNO KON UN TROZO DE LA PATILLA AFEITADA, YA KE ME PARECE KE NO TIENE MUCHA KABELLERA PARA KORTARLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario