Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 17 de junio de 2015

XIII SALIDA NOKTURNA DE KABRAS (19-6-2014)


Este jueves 19 de junio, las kabras volvemos a salir en misión noctámbula en busca de las estrellas perdidas por la Sierra cordobesa. Nos iremos al anochecer para que, cuando salgan, estemos todos bien colocados en nuestros puestos de montaña y las cojamos a todas "a Traición".



Lo sabíamos. Bueno no. Pero nos hemos enterado. EL CORDOBA CF YA ES DE PRIMERA DIVISIÓN.

Ni que decir tiene, que todo el mundo está invitado. El ritmo lo marca el último, y por muy poco nivel que tenga el último, Papi, siempre estará detrás, recogiendo y animando a cualquiera al que el camino se le atraviese un poco.

Nuestra filosofía, no consiste en seleccionar y quedarnos con los primeros que llegan a lo alto, sino en apoyar "a muerte" a todos los que tienen "narices" de ponerse en el punto de salida, y hacen todo lo posible "por llegar".


Eva, Paqui,Cristina, Dani, Salva, Rafa, Alberto, JuanMa, Javi, Isra... Todos somos: kabras noctámbulas.

Si alguno/a se anima a venir con nosotros, tiene toda nuestra admiración y devoción, nuestra solidaridad y nuestra amistad, y nosotros le echaremos una mano en lo que haga falta, hasta que vaya escalando puestos en la "cordada de asalto" a la nocturnidad.

El equipaje necesario, no es mucho, pero es bueno que sea el adecuado: 

Tres luces en competencia, La Luna, Kórdoba, y nuestra Eva, relunciendo como un sol.


1. - El terreno está muy seco, por lo que es resbaladizo. Hacen falta unas zapatillas de trail que tengan un buen taqueado. Unas de running puro nos hacen deslizarnos más de la cuenta, y salvo por senderos fáciles, nos pueden dar más de un susto.


 XII Salida Nocturna Kabras: Paecito, Alberto y Javi, machacando cuesta.



2.- La vuelta se hará de noche, por lo que hace falta una luz para ver las irregularidades del camino y anticiparnos a ellas. Lo mejor es que sea "frontal" y que nos deje las manos libres. Antes de salir debemos asegurarnos que está recargada a tope para no quedarnos a medio camino a oscuras. Ante tal posibilidad, siempre debemos ir con pilas de recambio bien cargadas o nuevas.


Kórdoba, by Night. Un portento de luz en un valle encantado. Magníficas las vistas.

3.- Hace calor, aunque sea de noche, y el esfuerzo en carrera o en cuesta, genera sudoración y un poco de deshidratación que es necesario mitigar. Y lo mejor, es el agua. O el agua con algunas sales minerales caseras (sal marina) y bicarbonato, y el zumo de un limón. Lo de añadirle azúcar, no tiene ahora excesivo sentido, porque nuestro cuerpo no necesita energía para calentarse y vencer la hipotermia, sino todo lo contrario. Sudamos para perder calor, por lo que el azúcar en tan poco tiempo de rodaje, sobra. Y lo mismo, el isotónico de supermercado, que tiene más azúcar de lo aconsejable, y que más que ser bueno para el deporte, lo es para los dentistas, porque nos deja destrozados los dientes de caries. Lleva siempre: agua..., un bote o una bolsa. Una vez deshidratado, nuestra capacidad de generar movimiento se resiente y nos cuesta muchísimo. No es bueno beber mucho de golpe, sino pequeños buchitos, para ir compensando la deshidratación y no cargarnos de peso el estómago. 

Objetivo conseguido. Antenas alcanzadas. Kórdoba luce en todo su esplendor nocturno. Hay que salir para verlo.


4. Estás con amigos, has disfrutado, has hecho ejercicio y te has deshidratado un poco. Y has regresado a la ciudad. En esos momentos una cerveza bien fría, sienta... "de muerte". Te repone agua, electrolitos, antioxidantes, te da ese puntito de euforía de los poquitos grados de alcohol que contiene, melatonina (que te ayuda a dormir mejor), y te da serotonina (felicidad). Vale la pena echar unos eurakos y disfrutar de esos momentos de búsqueda de las estrellas entre jaras, encinas y acebuches con los amigos a la vuelta. Serán los eurakos mejor invertidos que te hayas gastado en tu vida.

No te lo pienses dos veces. Prepara tu equipo, y apúntate a la expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario