Logo Trefilados

Logo Ofisur

sábado, 20 de junio de 2015

LA MAREA DE KABRAS, TIÑE DE ROJO, LA TIÑOSA (10-11-2014)


La foto resume un reto, un cirkuito,  un darlo todo por demostrar la valía, aunke por dentro se estuviera sufriendo y sakando fuerzas de donde no las había.
 Esto es el trail. Es la dureza. Es lo ke puede hacer el espíritu humano...
 Esto es... Kabras.


LOS INSTANTES PREVIOS A LA SALIDA:



Papi y Clemen, kalentando motores. Hacía un poco de freskito y no teníamos ni idea de los que nos iba a deparar la mañana.


Kabras, kabrillas y kabronakos. Todos, de la misma familia.


Estábamos pletórikos. Necesitamos muchos retos como el Tiñosa para que la familia Kabras tenga eventos para unirse y disfrutar a tope.



Los grupillos de kabras, dándose sinergia "dinamita" y energía positiva, en cada momento de encuentro.


Arremolinados junto al arko de meta, teníamos ganas de empezar cuando antes, para kemar la adrenalina que rezumaba por los poros de la piel de kabra.



Las kabrillas pequeñas, viendo la movida, y quedándose con todo. Ya mismo están tirando todas p'al monte.



A Cris, la buscaba la kámara... Todas, las kámaras. Aquí, se acompaña de los dos rollers de kabras, Clemen y Sera.


LA SALIDA:


Disparo de salida y primera grada. Las balas de kabras se cogen las primeras posiciones para no caer en los kuellos de botella que hacen que los pardillos pierdan hasta 10 minutos del tren de cabeza y luego les sea imposible recuperar.


La salida del furgón de kola. En este furgón, no nos molestan los kuellos de botella, sino todo lo contrario... Nos vienen estupendamente para bajar las pulsaciones, respirar un poco, y tomar fuerzas para enfilar la kuestarraka del kuello de botella.


LA SUBIDA AL PICO TIÑOSA:


Tenían casi podio asegurado en el cirkuito como Tercera pareja. Sólo les hacía falta llegar juntos, pero el destino lo pintan siempre con "pelos de kochino" y tuvo que hacer de las suyas...


Caras de dolor y de fatiga, en Eva y Sarvaorr. Algo malo se estaba cociendo, que esperemos que no sea grave. ¡No pasa nada! A veces, las rachas malas, parece que no se terminan nunca, pero hay que apretar los dientes, y tener paciencia, y todo lo malo será utilizado como experencia positiva y curso de endurecimiento.


MI CRÓNICA:


Fui a la Tiñosa porque me habían dicho que era una carrera dura... y como tál, esa "dureza" es la que necesitaba, para salir del parón que tenía desde que terminé el Desafío del Tinto.


Móni Ka bra, tirando al monte


La carrera... no sé como definirla.... Una subida muy larga...   ...muy...larga...   ...interminable...   Cuando alcancé el pico...,  no sé...,   una sensacion inexplicable...: ¡¡¡Grandeza total...!!!


Mónica Simón, en su kordada hacia la cima, sin más kuerda que sus kuádriceps.


La bajada... ¡¡¡ummm...!!!  ¡Bien!, para lo mal que se me dan...  Me caí no sé cuántas veces... Pero cada caída, me daba más fuerzas...; más energías "pa llegar"... 

Además, hubo un momento en que pensé «¡¡Joééé... lo duro que es esto!!! ¡La de veces que estoy tropezando... y no me rindo...! Así tendría que ser para todo... «Da igual la de veces que me caiga...; no importa la de piedras que tenga el camino...» Debería levantarme con esa energía que tengo cuando corro..., con esa fuerza...


El salto de Mónica por la "Quebrada del Buitre". Con toda la precaución del mundo para no dejarse parte del chasis por el camino.


Y pensando todo esto, llegué al pueblo...; y me dice una: «-¡¡Chicaaaa!! ¡¡Correee!! ¡Que eres la 3ª!» Y yo: «-¿Cóoooomoooo...????»  «-¡¡Vaaamooooss!!»... Y llegué... Feliz... Contenta... y agradecida de este klub... a esta familia de kabras... ¡¡Gracias a todos...!! 


Dicen que: «Gato escaldado, del agua fría huye». El que se ha caído una vez, sabe que se puede caer otra, y el que se ha caído dos, que no es difícil doblar el número... Así que cuando ya llevas unas cuantas, ya no saltas como lo hizo Javier Urbano el año pasado. Jejejejé!!!


Todo mi post esta dedicado a Eva Blasco... Creo que es una "kabra" como ninguna... Dura, como una piedra... Una kabra a seguir... «¡¡¡Evita!! ¡Que tenemos que hacer un ultra juntas! ¡Así que recupérate...!!!»
 

Gracias a todos por este día... ¡¡Parece que hay algo que no hago tan mal...; donde no soy tan desastre...!! 

¡¡BESITOS... PARA TODOS...!!


MÓNICA SIMÓN.




Paqui y Rafa, escalando. Imponente el Tiñosa, dominando toda la Subbética. Olivares, colinas que se pierden en el infinito, Priego y su Comarca, Rute, el pantano de Iznájar... Toda una gozada saborear su ascenso...


Cris y Papi, junto a Miguel Ángel Feria, un amigo minimalista montillano, que se atrevió a hacer la carrera con una suela de 14 mm y drop 0, y acabó con los pies mejor que los nuestros.


Alfredo Laguna, está contentísimo con las Kabras y con los retos y kedadas que le proponen. Apuntado a última hora, disfrutó como un enano con el Tiñosa y saboreó hasta lo más escarpado de sus tramos técnicos.



Clemen, tampoco se quiso perder el Tiñosa. Ella no quiso parejas. Le encanta ir "a su bola", a todo lo que el kuerpo y sus sensaciones le digan, disfrutando a tope de cada lance con el monte, como una auténtika kabra.



Francisco Javier Alanís, no tuvo un buen día, pero a pesar de ello, también se lo pasó de muerte con las kabras. Tuvo dos caídas que le dejaron unos cuantos "esollones" en los glúteos, pero como tío duro, no les dio la menor importancia. Kabra que se cae, rebota en el suelo y sale disparada con más fuerza.


A LA MEMORIA DEL PADRE DE PEPE MUÑOZ, D.E.P.

Un gran día, el de hoy... ¡¡¡Sois todos unos "monstruos"!!! 

Me lo paso genial con vosotros, pero me vais a permitir que diga que me ha faltado contar con un gran compañero, al que le tengo bastante afecto, que es Pepe. 
Un gran tío, al que le deseo que se le arreglen sus cosillas.

FRANCISCO JAVIER ALANÍS.


Paqui Serrano, sigue luchando porque le vengan los días buenos de auténtika "mala bestia devoraperrakas". Con muy malas sensaciones de energía, muy dolorida de rodillas y de la "apisonadora" del Genal, se enfrentó a la Tiñosa por deseo expreso de Papi, y al final, no le fue tan mal. Dicen que "quien tuvo, retuvo": 5ª de la Gral. femenina y 3ª pareja míxta de la prueba y del cirkuito, dicen muy a las claras, que "la kalidad, es imposible de okultar".


Necesitábamos un "ave phénix" que resurgiera de las cenizas y se echase a volar. Dani tiene siempre las alas preparadas para iniciar el vuelo, Le faltan unas pocas plumas remeras y timoneras para aguantar más en el aire, porque a poco que se descuide, la gravedad actuará sobre él, y el impacto en el suelo no habrá quién se lo quite.

¡¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra acogida y por ser como sois conmigo !!!! 

Me encuentro muy a gusto con vosotr@s, así que espero veros pronto de nuevo !!! Luego os iré pasando fotos. ¡¡¡ Un abrazo !!!  ¡¡¡¡Y tú, Salva, que te mejores de esa pierna !!!!
 

Lo mejor, ha sido que, me he encontrado a mi padre y al preguntarme que: «¿De dónde venia y qué he hecho...?», luego, me dice: «¡¡¡¡Estás como una kabra loka !!!!»

Pues...: «Nunca mejor dicho !!!!!...»
 

ANTONIO MORIEL.




Antonio Moriel, ha hecho un cirkuito, en acercamiento hiperbólico y geométrico hacia Kabras. En otras ediciones y en Karkabuey, sabía que existíamos, pero contacto nulo. En Castil, se dio cuenta de la gente que tenía Kabras, a través de Eva y Salvador, y en Priego, ya no nos kambia por nadie de este mundo. Y es que somos... la leche... De kabra.


Serafín se incorporó también a última hora... Tanto, que a Papi se le olvidó el meterlo en el grupo y se puso a buscarnos en un sitio diferente para venir a Priego. Pero, hoy gracias a las T.I.C., todo se arregla en segundos. Llegamos sobrados al punto de salida, por primera vez, todos juntos y sin problemas, e hicimos todos los candidatos a la Falco Trail, Sera incluido, el rodaje necesario para enfrentarnos a ese gran reto.


El moro y la guepardita, el ekipo manguiblanca, ascendiendo al cielo o bajando al infierno, después de ver que se habían adelantado ya las otras dos parejas.


José Antonio Escribano, dejando su impronta de kasta. No pudo juntarse su trío preferido, pues Pedro, que había hecho el simulakro la semana anterior, se fue a Colombia y Pepe, se nos quedó en Córdoba. Pero él, dejó la representación del trío, a pesar de su veteranía, a un altísimo nivel.












¡Enhorabuena! a tod@s l@s Kabras, a l@s primer@s y especialmente a Eva, Manolo y Juan Laredo,y a l@s que han obtenido podium, por sus cojones/ovarios...

¡Ha sido un placer compartir con todos vosotros el dia de hoy!
 

JOSE ANTONIO ESCRIBANO.


Paco Sánchez, casi koronando el último cerro previo al Tiñosa. No se encontró muy fino en la bajada y no pudo kodearse con Kanijo, que se atragantó un poco en la subida, pero que luego bajó de muerte. Totalmente normal. Cada día es diferente, y la fisiología juega casi al 50 % con el entrenamiento, la motivación y la suerte.



Papi haciendo de monitor de su pupila, marcándole los apoyos, previniéndole de las zonas peligrosas, indicando la forma idónea de bajar con seguridad y sin miedo... Resultado, la perfección. Cero caídas, una buena marcha hasta la kumbre, y una excelente progresión en técnica de karrera trail. No se le puede pedir más. No le quedan ni semanas para que deje de ser "Tortuguita", y pase a ser otra inmensa trailera. La Falco, será su alternativa, y Bandoleros su confirmación.



Israel Paecito, sufriendo en las kuestas, komo siempre. Estuvo con su objetivo en casi toda la kuesta, pero en la kumbre, él petó y su objetivo se le fue como un relámpago. Otra vez será. ¡Todo pasa, Paecito, por hacer los deberes, que nos los hacemos nunca...! ¡¡¡¡Aaaaiiiiinnnnnsssss!!!!



Superada la bajada más vertical y peligrosa, quedaba un sendero sobre la ladera muy técnico y lleno de ramas y piedras que a Paqui, y a más de uno, le provocó una caida aparatosa. Como ella dice, un "jarmalasso". No había prácticamente tregua hasta llegar al tramo de pista, que como mar en kalma, era señal inequívoca de que lo duro del trail, ya estaba superado.



UMAX,  ¡¡¡ MÁS QUE UN CIRKUITO…!!!



¡¡Ya, hemos terminado el circuito UMAX!! Y ha sido, con la subida a la Tiñosa... Espectacular la ruta..., mucha dureza, vistas preciosas...; ¡¡¡rodeada de muchísimas kabrillas!!!, lo que ha hecho, que más que una competición, pareciera un entrenamiento más... Y rodeados, también, de otros compañeros, con los que, a fuerza de compartir carreras, nos vamos conociendo y cogiendo confianza... Al final, todo "mezclaito", ha sido un magnífico cóctel de buenas sensaciones... ¡¡Y sobre todo, de Compañerismo!!



Papi, le enseñó, que mejor bajar en varias etapas, que someter el kuerpo a un impacto de más de un metro, tipo "Kilian". El Kilian, podrá hacerlo porque es joven y es un superdotado físicamente, pero cuando "la cague", pasará a la reserva, y dejará de disfrutar del monte y de la naturaleza, como nosotros hacemos ahora.


Además de gratificante, y de las buenas sensaciones, (no como en Castil de Campos, dónde la asfixia me llegó con sólo unos pocos Km recorridos), al cruzar el arco de meta, el sentimiento que realmente tenía, era, el de AGRADECIMIENTO... 

Agradecimiento, a una persona muy especial, con la que he compartido estas tres aventuras... He aprendido mucho, y seguiré aprendiendo en esto del trail, y seguro, que en muchas cosas más...


Durante todo el tiempo, ha sido mi profesor, mi acompañante y mi remolque... si las fuerzas flaqueaban en mis piernas, (la verdad, no sé si el brazo de Papi ha tenido más trabajo con las subidas o con las bajadas..., cuando me quedaba paralizada. ¡¡Jajajá!!)... 

Su empatía, ha sido total, y cuando creía que no podía más, él, tiraba de mí, haciéndome aparecer nuevas fuerzas, que ni yo sabía que las tenía guardadas para esos momentos...  Sin embargo, él no lo dudaba; me hacía superar ese umbral de resistencia, y mis resultados en los siguientes entrenamientos han ido siendo cada vez más notorios. 
 

Evidentemente, Papi no está volando... Pero si la fotografía la cortan por la mitad, sus pies puede parecer que se suspenden en la ingravidez. No está la cosa como para eso, porque  a esas edades, los osteoclastos ya son más listos que los osteoblastos, pero al menos, la experiencia te sirve para ser prudente y estar en la brecha el mayor tiempo posible. ¡¡SuperPaco, quiero ser como tú...!!


En esta última aventura, quería demostrarle que el tiempo empleado había sido aprovechado, y que aunque aún me queda mucho por aprender y por desarrollar, los cimientos, están bien puestos... «¡Espero que tú, también, lo des por bueno!»


Sólo puedo decir que, para mí, fue un orgullo, haber sido la pareja de D. Juanma Pedrosa.



GRACIAS…..



¡¡¡ PAPI !!!...:
«¡¡¡ ENCENDEMOS EL MOTORCILLO Y BUSCAMOS BUENOS APOYOS !!!»...

CRISTINA MALFEITO.



Terminado el tramo técnico, quedaba dar el máximo para ultimar el reto. Cris y Papi, apretaban en los últimos 4 Km de pista para llegar a Priego, sin ver más espaldas.



No es ningún camino de rosas. No llega a ser un Km Vertikal desde Priego, pero es una subida dura y técnica, para la que hay que hacer uso de cuádriceps, gemelos, brazos y destreza. Si mirabas para atrás, la belleza de la vista de la atalaya conseguida, te quitaba todo el kansancio que llevases encima.



TIÑOSA, MI ÚLTIMO TRAIL DE ESTE AÑO.

Cierro el ciclo a la espera de pruebas médicas de mis rodillas, que arrastran dolores que van en aumento.
 

Esta majestuosa montaña ha sido el punto final de reflexión... En su bajada, he asumido que no volveré a correr más, hasta saber lo que me está sucediendo.

Tenía ese presentimiento desde la semana anterior... Mi compañero, Salvaorr Polonio, lesionado...


Salvo Sonia Trípodi, ya no quedaban más korredores para subir al Tiñosa, así que ninguna presión por detrás. Eva y Manolo, fueron enkarando la subida, poquito a poco, sin prisas, pero sin pausa. Y así, «siempre se llega».


Le deseo una pronta mejoría, porque nos queda la Media Maratón de Córdoba... ¡¡¡La correremos, ¿sí o sí? ¿Verdad, Salva...?!!!
 

Pasé del reto de poder ser Terceros en el Circuito UMAX a entrar en meta con el único objetivo de terminarla como fuese de la mano de Manuel Luque, ("kabrilla principiante"), y para mí, fue un placer... Esto te confirma que la vida, en un segundo, te cambia el destino...


Prueba superada. Cima alkanzada y foto-prueba para la posteridad y los inkrédulos que pongan en duda tu eskalada. El Tiñosa, no es el Everest, pero deja sin respiración a kualquiera que quiera ir muy deprisa o que no esté lo suficientemente entrenado para acceder a lo alto.



Ha sido un domingo de convivencia y podios kabrunos con cerveza EróTika... «¿Qué digo? EROYKA», la cerveza de la Umax Natura... ¡Jajajajajá! ¡¡¡ Parece un nombre de condones...!!!

¡¡¡ HASTA PRONTO !!!

EVA MARÍA BLASCO.



LA LLEGADA A META:


Paco Sánchez, llegando a meta.


Su manera de entrar en meta es inconfundible. Totalmente pletórica de alegría y además, sabiendo que esto es para disfrutar, y disfrutando a tope es como se gana. Magnífica filosofía, Clemen...


La entrada de Antonio Moriel en meta. Ignoraba que Eva continuaba en carrera y se puso a tirar hacia delante y remontar puestos como un auténtico mákina del monte. A punto de "cerrar ficha y contrato" con Kabras, con cláusula de rescisión.


No había más objetivo que disfrutar, no hacernos daño y progresar en el trail. No competíamos con nadie y cumplimos sobradamente el objetivo propuesto. Y con el día que nos hizo, fresquito y sin lluvia, y con la brisa que estaba secando los caminos de la lluvia nocturna, el disfrute fue total.



Nervios… muchos… sin saber  a qué nos enfrentábamos.  Conforme se acercaba la hora de la salida… ¡ más  nervios!
Contacto con kabras que conozco aún poco y con otras más conocidas… Cada  una, da su opinión… Y aprendes a relajarte. ¡Estoy arropado de gente increíble! ¡¡Son  Kabras!!
 
Comienza la subida y arranco a correr,  poco a poco… me voy  para  atrás.  Veo como a Don Manolo Luque lo  tengo cerca… Intento que no se pare y me enfrento a mi primera subida seria. Llevo zapatillas nuevas…  y noto que van “del carajo”.
Miro para atrás y Don Manuel no se detiene… “martillo pilón”, dale que dale, paso a paso…  Me enseña que “Cabezón constante y Kabra” es lo máximo.  Apenas le saco  un minuto, y en el segundo punto de avituallamiento me acojono mirando hacia arriba.  Ya sé que hay que hacerlo. 



Juan A. Laredo, con sus amigos del Instituto, Manolo Casado y Manolo Calero. ¿Quién les iba a decir a los tres que algún día se iban a reencontrar los tres en un pueblo haciendo una carrera por montaña tan exigente como la Tiñosa?


Me escondo detrás de un coche y le espero, y cuando está  a 40 m salgo,  y se le "ilumina" la cara. «¿Qué estás, aquí?», me dice.  Yo,  más  asustado que él, le digo:  «-¡¡Vamos!,  cuando  quieras!»  Empezamos a subir, y al km,  en una  curva, ¡¡¡Jooooooo!!!.  Eva  y Salvador están de vuelta…  Una kabra, herida.
 
Convencemos a Eva para que no se retirase y siguiera con nosotros.  ¡¡En hora buena!, cuando Salvador ya, termina de bajar!...  Ya podemos seguir, sin mirar atrás… Dos  kabras, sin experiencia, y una, con mucha que enseñar...
 
Poco  a poco , y sin  correr, vamos  para  arriba… Don Manuel, ¡de  chapó!  Y la "reina", mandando.  Llegamos arriba,  y Eva me dice: «Sigue tú, Laredo,  que Don  Manuel voy yo con él».


 Tremendo estreno para un principiante hacer el descenso del Tiñosa, con los senderos húmedos, y embarrados por los 200 korredores que iban delante. Manolo, eres una gran kabra.
 

¡¡Esta kabra, es única!! Tiro adelante con la tranquilidad de tener por detrás a ellos dos… y si me pasa algo, estarían allí.  Sigo, poco a poco, y viene el descenso… y ¡qué peligroso!… ¡muy mucho!  Pisando fuerte… Y ya, seguro, una vez abajo, miro para atrás, y Eva y Don Manuel vienen descendiendo…  Eva, a voces, me dice: «¡Sigue, que vamos bien!»  Poco a poco, los Km van pasando y hago el resto del camino solo. 



El gran Juan Laredo. Hizo una excelente carrera, y marcó diferencias con Manolo y con Eva que guiaba su camino. Tenemos tres mákinas en kabras, con las piernas de hierro y con el único "pero" de que tienen que hacer los deberes con la alimentación, pero, como los tíos sigan siendo finishers de todas las pruebas, todos los demás, vamos a tener que envainárnosla.

Entrando en el pueblo, me encuentro a una kabra esperando… Es la kabra José Antonio Escribano. Con él, hago el último Km… muy duro, para una kabra “tan estropeada” como yo…
 
Para mí, esta carrera, la Subida al Pico Tiñosa, ha sido la prueba más dura que he hecho hasta ahora… ¡sin duda!


GRACIAS A TOD@S LAS KABRAS (“por aguantarme”). (Besos)


JUAN ANTONIO LAREDO.

P.D. Mi agradecimiento a dos amigos que encontré en Tiñosa, y que llevábamos mucho tiempo sin juntarnos.  Manolo Casado y Manolo Calero, amigos desde el Instituto.  «Lo que la montaña ha juntado, que dure muchos años más».
 


La entrada de Eva, Manolo y la kabrilla Pablo. Eva hizo una machada terminando con todo el problema de rodilla izquierda, ovarios y sobrecarga en la pierna derecha. Y Manolo, una machada aún más grande, después de haber corrido el día anterior, y no tener previsto más que hacer un poco de senderismo con su hijo, adjudicándosele el dorsal de modo imprevisto.



Las karas lo dicen todo. No se ha podido hacer más de lo que se ha hecho. Ha habido que korrer hasta reventar y a pesar de eso, sólo se ha podido asegurar la tercera plaza de parejas. Pero no está nada mal. Después de una caída aparatosa y un golpe fuerte contra una rama en la cabeza, a Paqui no le quedaba más que dar. Y la cara de Dani, es para pedir fondos para la campaña contra el hambre. ¡¡Enhorabuena Kabras!!. Ese es el espíritu: «Darlo todo, sin ninguna cicatería».


Carrera muy peleada y sufrida, con alguna que otra caída, golpes y arañazos, en un entorno majestuoso y duro, metáfora de la vida, en la que tienes que seguir a pesar de las dificultades...

Pero el sufrimiento en compañía, siempre es más llevadero...

Dani, eres un gran compañero... ¡¡GRACIAS!! 

Al final, una gran satisfacción... ¡¡ Ha merecido la pena... !!

PAQUI SERRANO.


La decisión de asistir a Tiñosa estaba en contra casi en un 3:1. Sólo la gran presencia de kabras, el apoyo del presi a que corrieran con deportividad y se olvidaran de todo, les hizo tirar hacia delante y vestirse ambos de "manguiblancos". Visto lo visto, y vivido lo vivido, estamos seguros que todo les ha merecido la pena y están supercontentos con Papi, con las kabras y con la decisión tomada de asistir finalmente, a pesar de todos los inconvenientes.


Esta es mi crónica...

TERCEROS PAREJA MIXTA en Pico Tiñosa  y TERCERA PAREJA MIXTA en el Circuito UMAX 2014, con mi amiga Paqui Aguilar... 

Las fotos de la llegada a meta, unas imágenes que hacen que sobren mis palabras...

GRACIAS A PAQUI SERRANO Y  TOD@S C.D KABRAS LOKAS TRAIL KORDOBA.

DANIEL SANTIAGO.


No pudo ser. El gemelo se le rompió en bastantes de sus fibras y tiene al menos dos semanas de baja deportiva. Esperemos que su cuerpo regenere pronto la herida y lo veamos pronto entrenando con las kabras. Ánimo Salvaorr.


LA CELEBRACIÓN EN EL PODIO:


El entrenador de Paecito, el Moro y Kanijo. Tenemos unos veteranos formidables. Kanijo, una vez más, el mejor de las Kabras.  Y Antonio Prados, con 57 años, y viniendo de una lesión de 6 meses en un espolón se puso a "estrenar" durante una semana porque el "Isra" el kabronako, lo había metido en esta prueba, y se ha puesto el 5º de Master 50, por delante de José Antonio y el tercero de Kabras. ¡Ya teníamos que aprender todas las kabras de él !!!


El podio de las parejas del circuito no es un gran podio, y además al ser el 4º lugar de 4 parejas, está al mismo ras del suelo. Pero, lo de menos es el podio. El subidón de alegría, y el estar en la foto con los mejores, quiere decir que hemos superado las tres pruebas con sobresaliente, hemos cumplido el objetivo, y encima, hemos salido en la foto.

  
Paqui y Daniel, Tercera Pareja de la Subida al Tiñosa; Paqui 5ª de la General Femenina.




Al final, se quedaron tercera pareja del cirkuito, cuando habían hecho méritos para estar mucho más arriba. Pero no hay circuito en el que no surjan incidencias, y en éste las hubo de todo tipo.


No puede negar que le enkanta el morbillo de los podios, lo que regalan, las fotos, la ola que nos regala a todos, y hasta le gustaría escuchar el himno patriótico de las Kabras. Y es que passsa lo que passssa. Una vez que te subes a la poltrona, ya no quieres bajarte nunca, y Clemen aprieta los dientes, pero "a muellllte", vamos...


A Mónica le gusta más su botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de Priego. que cualquier otro Ponguito que le hubiesen regalado. El tridente kabrilla, nunca se va de vacío de las pruebas en las que participa. Tercera de la General de la kategoría absoluta. Bravo Mónika!!!



 Si un miembro de Kabras está orgulloso de su klub, del nombre de su klub, y de todo lo que representa el mismo, está claro que el klub, está que se derrite con todos y cada uno de sus miembros. Gracias kabras!!!



El podio de Parejas en la Carrera de la Tiñosa. Paqui decía que había mucho nivel. Pero todo el nivel va, desde arriba hasta abajo, y siempre alguien, debe ocupar uno u otro escalón. Lo suyo, es que nada esté "escrito", y todo dependa del día, del entrenamiento, la estrategia, la fisiología, la reposición de energía y las ganas de escalar peldaños para cambiar el kansancio por sed de victoria.


Y el podio de parejas mixtas durante todo el circuito. A los primeros Dani y Paki les sacan más de 20 minutos y a los segundos más de una hora, pero por el desajuste de Karkabuey por el pinchazo de una rueda, deben de conformarse con la tercera plaza aún siendo los ganadores morales del mismo.



Laredo, y Maria del Mar, la que hace más klub con sus tartas que el propio Presidente.


 Y LA RAZÓN ÚLTIMA, POR LA QUE FUIMOS TODOS ALLÍ:




La tarta de queso, nueces, canela y miel, con la que nos obsequió Maria del Mar, fue el auténtico motivo de que tantas kabras viniésemos a Priego. Nos la "limpiamos" en 2 minutos y fue rulando de un lado a otro de la mesa como un barril en la bodega de un galeón en una tormenta perfecta.



El entrenador degustando la tarta, y Paecito conteniéndose, pues entre su Papi y su entrenador le dieron un auténtico varapalo de dietas y de "estrenamientos". «-Paecito Roca..., ¡¡Hay que "estrenar", "estrenarr" y "estrenarrr"!! ¡¡¡Y dejarse de tanto komer, komerr y komerrrrr!!!»



«¡¡¡Cuidaito con el presi, que se lo kome todo!!!» Tanto hablar del queso, y luego resulta que delante las kabras, siempre está haciendo excepciones.


Al final, todos perdieron la vergüenza y se lanzaron sobre el famélico molde. La tarta estaba buenísima, suave, rica y agradable al tacto. Mar. Completamente perdonada por no hacer el más mínimo deporte estando de socia honoraria en este klub deportivo. ¡¡Hay cosas, que no hace falta, ni explicarlas !!!


           RUNNING VERTICAL PICO TIÑOSA Priego Domingo 9/11/2014 10:30 20 Km


         Juan A. Moreno, 2:36:14 C-M40M 11º  Pr: 7'48"/Km, Gral. 53/52M
         Alfredo Laguna, 2:44:10 C-M40M 15º  Pr: 8'12"/Km, Gral. 69/65M
         Antonio Prados, 2:44:24 C-M50M 5º  Pr: 8'13"/Km, Gral. 70/66M
         José A. Escribano, 2:44:33 C-M50M 6º  Pr: 8'13"/Km, Gral. 72/680M
         Francisco Sánchez, 2:47:17 C-M40M 16º  Pr: 8'22"/Km, Gral. 76/72M
         Serafín Navarro, 2:48:46 C-Abs 52º  Pr: 8'26"/Km, Gral. 84/80M
         PAQUI SERRANO, 2:51:41 C-ParMx 3ª (Podio)  Pr: 8'35"/Km, Gral. 88/5F
         DANIEL SANTIAGO, 2:51:41 C-ParMx 3ª (Podio) Pr: 8'35"/Km, Gral. 89/94M
         Rafael Priego, 2:55:10 C-M40M 19º  Pr: 8'45"/Km, Gral. 96/90M
         MÓNICA SIMÓN, 3:04:56 C-AbsF 3ª (Podio)  Pr: 9'14"/Km, Gral. 118/10F
         CLEMEN LÓPEZ, 3:21:11 C-M40F 3ª (Podio)  Pr: 10'3"/Km, Gral. 139/15F
         Antonio Moriel*, 3:24:14 C-M40M 37º  Pr: 10'23"/Km, Gral. 142/127M
         Fco. J. Alanís, 3:33:52 C-M40M 38º  Pr: 10'41"/Km, Gral. 152/135M
         Cristina Malfeito, 3:35:50 C-ParMx 9ª  Pr: 10'47"/Km, Gral. 156/18F
         JuanMa Pedrosa. 3:35:50 C-ParMx 9ª  Pr: 10'47"/Km, Gral. 157/138M
         Israel Roca, 3:54:51 C-M40M 42º  Pr: 11'44"/Km, Gral. 169/149M  
         Juan A. Laredo, 4:31:42 C-M40M 45º  Pr: 13'35"/Km, Gral. 184/161M
         Eva Mª Blasco. 4:46:23 C-M40F 11ª  Pr: 14'19"/Km, Gral. 185/24F
         Manolo Luque, 4:46:23 C-M40M 46º  Pr: 14'19"/Km, Gral. 186/162M
         Salvador Polonio, (DNS) Aband. por lesión.
         José C. Muñoz, (DNS).


         CIRCUITO UMAX 2014: CARCABUEY+CASTIL CAMPOS+PRIEGO-TIÑOSA
         PAQUI SERRANO,  C-ParMx 3ª (Podio) 
         DANIEL SANTIAGO,  C-ParMx 3ª (Podio) 
         Cristina Malfeito,  C-ParMx 4ª 
         JuanMa Pedrosa. C-ParMx 4ª 

Antonio, Salvador y Eva. Ascendiendo...



 



Salvador, antes de abandonar


Kanijo, aproximándose a meta.
José Antonio, llegando a Priego.
Serafín, perseguido por la brigada motora...
Dani, abriéndole kamino a Paki, para llevarla a meta...
Papi, sorprendido dándole el kable del Land Róver a Cris, por el olivar.






«Por muy poco, no nos pilló la gran explosión del volcán Tiñosa...
A una serie de explosiones ensordecedoras y emanaciones gaseosas, 
siguió una gran emisión de material sólido, coladas de lava incandescente y 
gran emisión de piroclastos y bombas volcánicas...
Prometimos volver, pero después de los grandes movimientos tectónicos...»


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario