Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

EL ATL.STA.ROSA SE VA A LA 1/2 ROCK'n'ROLL DE LISBOA (6-10-2014)

 Prácticamente todo el klub, se fue a Lisboa a hacer la media maratón Rock'n'Roll. Y entre ellos, kuatro Kabras kue keremos: Joaki, Super-Pili, Ana Belén y Javier. Nos enkanta vuestra aventura, y vuestra kapacidad de mover en bloke a la gran masa de socios del klub. Nuestra más sincera enhorabuena, klub fosforito.


Esta vez, tocó asfalto, con el Club Atletismo Santa Rosa.


Nuestro Javi Urbano, kon su dorsal agarrado en la perla del Tajo o del Tejo.


Echamos un fin de semana fantástico de convivencia, risas y cánticos. La organización, por parte de la directiva del club, estuvo excepcional, y seguro que repetiré en más ocasiones.


El puente Vasco de Gama... Impresionante. Punto de salida de la Media Maratona.

 
La carrera por sí sola, fue fea... Lo más llamativo, fue la salida desde el puente Vasco de Gama. Todo lleno de gente...  hasta que perdías la vista... y aún seguías viendo a más gente. No sé cuántos éramos; quizá se llegó a las 17.000 personas, haciendo este hecho, que fuese muy lenta la salida para los que quieren correr, y muy peligrosa, por la masificación de tanta gente.


Kuando hay más de 17.000 korredores en una prueba, el que todos pasen por la línea de salida en el momento del disparo, es un auténtico problema, por lo ke hay obligatoriamente ke tener en kuenta dos tiempos. El oficial y el tiempo neto o de chip ke se inicializa en el momento ke el korredor pasa por la alfombra de salida, ke puede ser hasta de 4-5 minutos más tarde.


Los primeros 6 km fui con los compañeros de equipo, pero llevaban un ritmo muy alto para mí. 

 
Es original la salida desde un puente, ke no llegaron a kruzar kompleto, y el bordeo kontinuo del río Tejo.


Decidí descolgarme, tanto, que me di cuenta de lo feo que era en sí el circuito, por una carretera recta hacia un polígono de la terminal de contenedores del puerto. 


El puente "Vasco de Gama", lugar de salida de la prueba.

 
Por suerte, hubo varios puentes que te rompían el ritmo, lo cuál me vino bien para acordárme de lo bien que te van las cuestas del trail en este tipo de circunstancias, y así volví a coger ritmo en la vuelta para llegar hasta la meta, donde al menos, ¡me dieron un helado!


La entrada al recinto del Parque das Naçoes, lugar de finalización de la prueba.




Me quedo con el buen fin de semana que pasamos Ana y yo... Con las risas, los recuerdos, los abrazos gratis, la actuación de Monedero, su amiga china del Nepal... 


Las tartaletas portuguesas. A nosotros también nos gustan. Klaro ke para komerlas antes de la karrera hay ke hacerlo unas 3 horas antes de ke empiece la karrera. Y así nos suministran hidratos durante toda la misma. Si se hace en los 20-30 minutos previos a la karrera, lo úniko ke nos dan es pesadez, y kuando ya estén las moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo, ya se ha terminado la media maratón, dejándonos un kuerpo malísimo por korrer kon la digestión sin hacer.


¡¡¡Ahhhh!!! Y las tartaletas... Que son mi perdición. Me comí 4 ó 5 antes de la carrera. 


Son muy bonitas y futuristas las instalaciones del Parke das Naçoes. Nos rekuerdan  a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.


YA MISMO, LA SIGUIENTE... MÁS, Y MEJOR.

JAVIER URBANO.



 Foto romántika en la Baixa Pombalina, centro de la Lisboa ke destrozó el terremoto y ke rediseñó, a lo grande, el markés de Pombal. ¡Enhorabuena, parejita! 


Nuestra Pili y su Joaki, también han estado en la expedición. Últimamente parecen estar un poco enfadados con el Trail y las carreras por montaña, pero el asfalto cansa, y la montaña os llama... Así que volveréis... ¡¡¡Y lo sabéis!!!


         MEDIA MARATÓN ROCK'N ROLL Domingo 5-10-14. Lisboa. 21,1 Km.
         Joaki M. Muñoz, 1:34:58. T.Of:1:37:08  C-SenM  Gral Of.: 489
         Javier Urbano  1:37:30. T.Of:1:39:41  C-SenM  Gral Of.: 645   
         Pili González-Haba, 1:52:37. T.Of:1:55:38  C-W35  Gral Of.: 1.892

No hay comentarios:

Publicar un comentario