Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 21 de junio de 2015

DISFRUTE TRAIL TOTAL EN LOS DOMINIOS DE ALBERTO. (27-1-2015)


PRIMER SIMULACRO DEL TRAMO TÉCNICO DEL TRAIL DE LA ALPARGATA: 18-01-2015



El día, no podía pintar peor: Agua, frio, lluvia, barro, piedras mojadas, musgo resbaladizo... Pero contra todo eso, teníamos un arma infalible: «Muchísimas ganas de disfrutar y pasárnoslo bien».




Papi, Villalobos, Betsy, Alberto, Lina, Moni, Javi, Paco Ruano, José Antonio, Alberto, y 4 Cárbulas no quisimos desaprovechar la ocasión para asistir a este espectáculo indómito de naturaleza en estado puro. 



Cada pikacho cuesta; pero cuando lo koronas, disfrutas de las maravillosas vistas que te reporta. El día carecía de luminosidad, pero con la niebla y la bruma, daba un aspecto romántico y bello, aún más grandilokuente.




El «doc» Villalobos, fue el único que optó por los bastones. "Cada maestrillo tiene su librillo" y el "ke los lleva, los entiende", pero cuando en el Salto de la Rana no te coges a una buena rama, los bastones no te sirven para nada. 



Aiztartío. 6 días a la semana metido en un camión, pero cuando sale, sale como los perrillos chikos cuando los sueltan en la calle... "desaforaito". Y es que es trail, es rekarga de pilas para luego poder afrontar lo que te echen en la vía...



A Papi, se le okurre resbalar y chokar contra un piedra "hermosota" con forma de kabeza de Goliath. ¿Y cómo no? El pobre Goliath, pierde la kabeza, que empieza a rodar sendero abajo. Más de 12 expedicionarios en fila bajo él, con la kara "blanquita" y akogotados, mirando cómo la kabeza de Goliath iba en su dirección contra todos ellos, como si fueran bolos de palenque. A unos, a 20 cm, a otros a medio metro, pero Goliat quiso ser "buena gente" incluso después de muerto, y a pesar del rencor a David, el arkero suertudo, y a toda su puñetera casta, no hirió ni tocó a nadie. («¡Gracias, Goliath!») 




En casi 5 horas, apenas si recorrimos 20 km, debido a las muchas paradas que tuvimos que hacer, y a los repostajes para rekargarnos de hidratos y de energía para evitar la pérdida de temperatura de esos sufridos homeotermos por senderos poco acostumbrados al uso humano.




Paco Ruano, se lo pasó en grande. Con sus barritas de higo-plátano sacó energía suficiente para seguir a todo el grupo aún en posiciones de kola, y por culpa de un bote mal kolokado en su mochila, descubrió, junto a Papi, lo chungo que puede ser salirse del sendero en el Pedro López y quedarse rodeado de piedras, pinchos y maleza, al más puro estilo "Torrero" en las ermitas. Con todo, su Papi, lo mismo que lo metió, lo sakó de alli, y fueron los únicos capaces de koronar el Pedro López con un frío, una niebla y un viento, que te parabas 10 minutos y te convertías en la mujer de Lot.





El perfil previsto de 45 Km., con el ascenso a Plaza de Armas, por encima de los 600 m. y luego a la ladera del Pedro López sin subir a la kumbre, a unos 575 m.




El perfil trazado por Javi Urbano que coincide con la parte central del recorrido, exkluida la subida al Reventón, la bajada a Casilla del Aire, nueva subida a el Hornillo, y la bajada al río Guadiato. y luego en el final, desde el pico de los Arenales hasta el Lagar de la Cruz, Ermitas, Reventón, y bajada hasta el Club Hípico.


Mapa del recorrido del Trail Largo de 45


No hay comentarios:

Publicar un comentario