Logo Trefilados

Logo Ofisur

sábado, 20 de junio de 2015

EPIDEMIA ROJA EN EL KROSS DE S.RAFAEL DE LA ALBAIDA (20-10-2014)


LOS PROLEGÓMENOS DE LA KARRERA:


No están todos los que estuvimos, sino sólo la mitad. Una gran epidemia roja de Kabras, llegó el domingo a San Rafael de la Albaida, a pinchar una pika en Flandes, akreditando ke en esa popular habia un tramo ke era de trail. Y si se habla de trail, eso es territorio de Kabras...  Y todas las kabras tiramos p'al monte, en kualkier momento dado...



Lo ke son las kosas. Ayer... eran todos unos deskonocidos... Hoy... son todos kabras... Y eso es algo muy fuerte. Es komo entrar en otro mundo. Otra distribución del tiempo. Un ocio más sano. Más preokupación por la salud, por la alimentación, por la barriguita cervecera... Y amigos, para toda la vida.



Juanma implika a Dani, y Dani a Salvador, Salvador a Manolo y Manolo a Juan Miguel. Así es komo krece Kabras. Komo el Facebook. Somos komo una red social en la ke se imbrikan las relaciones entre todos reforzándose y extendiéndose por todos los lados. Y además, de modo imparable.


La karpa roja de Cruzcampo, tenía ke ser nuestra. Porke es roja y nos hace juego kon nuestras ekipaciones, porke la cerveza freskita es la base de la hidratación de las kabras, porke ya somos multitud, y porke este sol ke nos está haciendo en Oktubre no es ni normal... pero enkantados, igualmente... Si no nos dan una, nos haremos kon 2 ó 3 semejantes.



Papi, últimamente improvisa el Top Manta en kualquier kedada, kon las bolsas preparadas por si hay ke "salir korriendo de los guardias"... Jejejejé!!! Al final, va a vestir de Kabras a media Kórdoba.


Mercedes,  Papi y José, amalgama de alegría, de proyectos y de superación de la adversidad, en buska de esa felicidad y estabilidad ke todos merecemos, unidos por un mismo kolor...



Los kabras más felices y más orgullosas de serlo. Los dos Franciskos Ruano. El sénior y el júnior. Kuando el usar una kamiseta de Kabras es símbolo de ver amigos, kompetir kon deportividad, pasar una mañana superentretenida..., el deporte se konvierte en algo más ke una aktividad lúdica, y kasi, kasi, en medicina y en vitamina imprescindible para vivir.


Eva, Mercedes y Klemen, tres mujeres kon muchísima personalidad, komo todas las kabrillas. El mejor kaudal de riqueza de kabras. Su gente. Aquí las personas son lo úniko importante. No sus markas. Y kon todo y kon eso, las kabrillas de Kabras, siempre están ke se salen. Los kabronakos, nos morimos de envidia.



El reenkuentro de jocikines entre Pili y Laredito. No sabemos komo pueden llevar lo del alejamiento. El Amarillo kon el Rojo, son extremos, pero kombinan perfectamente, y vayamos a donde vayamos, somos a los primeros ke se nos ve.



Nuestra Pili y nuestro Joaki, "han vuelto" con sus kabras. Y lo sabíamos. En el Atletismo Santa Rosa se está bien, pero komo kon las Kabras, "en ninguna parte".


  Eva, no venía kon la kamiseta de Kabras, pero no podía estar sin sus kabras. La rodilla izquierda la tiene fastidiada, pero esta enkomendada al perejil de San Pankracio ke "todo lo puede", para ke funcione komo un reloj en el Ultra del valle del Genal . Si se producirá el milagro o no, "¿ki lo sa?". Pero ella pondrá de su parte, todo lo que pueda.


EL DESARROLLO DE LA KARRERA:


José Ramón ha dejado de komer bolsas de "guarrerías" y se está kedando "fino-filipino". Y klaro, ya se le está subiendo a la kabeza de ke está que se sale. Va a "romper" en la subida al kastillo de Almodóvar... A romper... o a romperse...



Ahí aparece de víctima, pero no es así para nada la realidad. Es el peor kompañero de Kabras ke existe: Da empujones, kodazos, tira piedras,... Es lógiko ke todas las kabras le tengamos ojeriza, y a su vez, lo keramos komo a nadie... a nuestro Sarvaorrrr.



Enkarna kon el Padrino. Kabalgó por un terreno konocido, pero el ke hacía siempre ese kamino konocido era su kaballo y no ella... Así ke, estuvo a punto, de petar en las kuestas. El padrino le marcó el ritmo, pero no tiró nunka de ella. Menos mal ke para esas kosas...  siempre estará... su Papi.



El despegue del "núkleo mindundi" de Kabras en la karrera. No había Km suficientes para demostrar las habilidades de trail ke llevamos dentro, y en un plis-plas, los asfalteros ya habían llegado a meta, sin aminorar el paso en el trazado por entorno natural. Pero nos da, absolutamente igual.


Kuatro pesos pesados de kabras: José, Javi, Francisco y Papi. Todos se fueron palante, salvo Papi, ke se quedó kon sus  kabrillas más necesitadas. Y es ke no todo es kompetir. Estar kon las kabras y kompartir kamino y poder dar un konsejo para evitar un esguince o dosificar bien las energías, llena más ke konseguir un podio.


18 metros le separaban de la ke fue segunda de alevines. No está mal. Lo importante es la progresión, enkajar el golpe, y saber rendir lo máximo en situaciones de mucha kalor, komo la de este fin de semana.


LA ENTRADA EN META:



Francisco Javier Alanís, resoplando tras el esfuerzo realizado tras su entrada en meta. No se planteó ir a tope, pero le salió una buena karrera.


Alvaro Aróstegui, un navarriko en Kabras, también estrenando su kamiseta. Éste es pariente y paisano de Luis Alberto Hernando Alzaga, por lo ke hay ke tenerle mucho respeto.


Otro debutante en Kabras, Luis Manuel Jiménez, un sevillano, adoptado por Kabras komo kordobés universal.


Juan Miguel García, estrenando kamiseta de Kabra, y esa "fuerza especial" ke transmite la misma para enfrentarte a kualkier tipo de piso o desnivel. ¡¡¡Es mágika, aunke le hemos dado una talla muy estrecha!!!


Íbamos los tres de mindundis, kon Encjrna detrás, así ke no nos preokupaba para nada el tiempo ke marcaba el krono. En esas cirkunstancias, el vislumbrar la meta, y saber ke vas a llegar sin haber petado en el kamino ni una sola vez, es toda una viktoria.


Para Mercedes, lo importante era llegar sin hacerse daño. Después de una mala racha de akcidentes y lesiones, ke parecía no tener fín, hacer algo ke te gusta y terminar kon buenas sensaciones y sin ningún efekto sekundario pernicioso... y lo más importante, kon ganas de repetir kuanto antes, no tiene precio...


La entrada de Enkarna Blasko, de la mano de su amiga, Ana María Roldán.


Manolo Luke, aproximándose a meta, y estrenando tambien su kamiseta de Kabras. Felicísimo.


Sara, kon los kolores del Atletismo Pozoblanko Gines, no brilló, komo ella sabe, el día anterior en Peñarroya. Pero hoy, sí ke estuvo a la altura, en una distancia más adekuada para ella, donde pudo sakar a relucir todos sus genes de balilla humana.


LA RECOMPENSA:  KUATRO KABRAS CON SU PONGUITO.


Después de salir en la Tele y hacerse famosilla, ese "pedacito" de trofeo, no le debe saber a mucho. Pero el seguir "pillando chapa", la mantiene en forma y kon alegría. ¡¡Arriba esa Klemen!!


Y ¿kómo no? El tridente kabrilla va siempre a por todas, kada una en su kategoría. Fátima no vino, porke estuvo en un triatlón en Torremolinos, si no, tenemos al tridente pinchando al kompleto.
 ¡¡Superguays las kabrillas de Kabras!!!


Moni, kon su trofeo, más "kontenta que unas paskuas". 
Pero lo kambia todo, por "komer perrakas" y enkontrarse bien...


 José Carlos Agüero, Primer Junior del Barrio. Algo es algo.


Akí no había podio, sino antemesa. Nos da igual. Tampoco había bolsa de korredor. Pero el euro ke se entregó era para el pueblo Saharaui ke lo necesita, y nadie se enrikeció kon la fiesta deportiva. Y además tuvimos nuestra cervecita Radler, ke no existió el año pasado. Así ke nada ke objetar a las pruebas populares, auténtikamente populares y de barrio. Kon karreras de base, donde puede korrer y participar toda la familia. Sin dinero en los premios, para excluir a los mercenarios, y kon un buen ambiente familiar y de amistad. Ahí... siempre estaremos, aunke no sea estriktamente la meta de las kabras, aunke la mayor parte del rekorrido es kross y por nuestro Patriarka. Ineludible entonces...


Los turnos de espera. El tridente, por su trofeo, Salvador, por su niña de oro, Mercedes esperando llevarse la bici kon la ke aprendiese a bicikletear (ke no pudo ser), y Papi, superfeliz, y celebrándolo kon todas sus kabras.


          XXXI CROSS S.RAFAEL DE LA ALBAIDA. Domingo 19/10/2014 Córdoba 8 Km.

          Francisco Sánchez, 0:32:54, C-VetAM 21º  Pr:4'07" Gral 71/69M
          Juan A. Moreno, 0:32:57, C-VetAM 22º  Pr:4'07" Gral 72/70M
          Joaki M. Muñoz, 0:33:16, C-SenBM 13º  Pr:4'09" Gral 81/79M
          José Carlos Muñoz, 0:33:19, C-VetAM 22º  Pr:4'10" Gral 83/81M
          José Ant. Escribano, 0:33:55, C-VetDM 5º  Pr:4'14" Gral 99/96M    
          Javier Urbano, 0:36:55, C-SenBM 26º  Pr:4'34" Gral 159/153M
          José Carlos Agüero, 0:37:52, C-JunM 9º  Pr:4'44" Gral 189/181M
          MÓNICA SIMÓN, 0:39:14, C-SenBF 3ª (Podio)  Pr:4'54" Gral 229/11F    
          Pili González-Haba, 0:39:26, C-SenBF 5ª  Pr:4'56" Gral 234/13F    
          Francisco J. Alanís, 0:40:33, C-VetAM 80º  Pr:5'04" Gral 267/251M
          Salvador Polonio, 0:41:14, C-VetBM 22º  Pr:5'09" Gral 287/269M
          CLEMEN LÓPEZ,  0:41:22, C-VetBF 3ª (Podio) Pr:5'10" Gral 292/19F    

          Álvaro Aróstegui,  0:41:59, C-VetAM 83º  Pr:5'15" Gral 305/282M
          Francisco Ruano, 0:43:25, C-VetAM 90º  Pr:5'26" Gral 332/306M
          Luis M. Jiménez, 0:46:13, C-VetBM 65º  Pr:5'47" Gral 368/338M
          Isabel Mª Fernández, 0:46:26, C-VetAF 13ª  Pr:5'48" Gral 370/42F    
          José R. Granados,  0:47:06, C-VetAM 95º  Pr:5'53" Gral 374/332M
          Juan Miguel García, 0:48:35, C-VetCM 31º  Pr:6'04" Gral 385/338M
          Juan M. Pedrosa, 0:50:43, C-VetDM 20º  Pr:6'20" Gral 403/345M
          Mercedes Dios, 0:50:47, C-SenBF 11ª  Pr:6'20" Gral 404/59F    
          Juan A. Laredo, 0:50:47, C-VetAM 99º  Pr:6'21" Gral 405/346M
          Ana Mª Roldán*, 0:51:12, C-VetAF 17ª  Pr:6'24" Gral 408/61F    
          Encarna Blasco, 0:51:15, C-VetBF 12ª  Pr:6'24" Gral 409/62F    
          Ana Belén Muñoz, 0:51:35, C-VetAF 18ª  Pr:6'27" Gral 412/64F    
          Manolo Luque, 0:56:15, C-VetBM 68º  Pr:7'02" Gral 425/352M                
          ******************************************************
          SARA POLONIO, 0:04:39, C-AlevF 3ª (Podio) Pr:3'36" Gral 8/3F   (1.290 m) 
          Francisco Ruano Jr., 0:06:28, C-BenM 16º  Pr:5'01" Gral 47/16M (1.290 m) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario