Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 17 de junio de 2015

XI SALIDA NOKTURNA DE KABRAS NOKTÁMBULAS (31-5-2014)


Estamos creando un hábito de salidas nocturnas que no queremos perder. Cada noche de los JUEVES, emprenderemos una expedición hacia la Sierra Cordobesa, de modo que la vuelta se haga obligatoriamente a la luz de la luna (si la hay), y de las estrellas, por lo que será obligatorio el portar una luz frontal.

Este Jueves, queremos hacer una gran salida, a la que está invitado todo el mundo que quiera practicar el trail running al atardecer y en situaciones de franca o total oscuridad. La marcha no será nunca competitiva, por lo que se esperará siempre al último del grupo, y se auxiliará a todo el que tenga problemas, o por accidente o lesión se vea obligado a regresar a la ciudad.




Contrariamente a todas las carreras ya organizadas en nuestra ciudad para las próximas fechas, nuestras salidas no constan de avituallamientos, por lo que en situaciones de mayor kilometraje se buscará siempre el pasar por fuentes naturales consideradas potables, como la del arroyo Pedroches, la del sendero de la Traición (La Raja), el venero del 14%, etc.

En salidas de poco kilometraje, todo el agua y alimento que cada cuál considere necesario debe ser portado por el corredor, para lo que aconsejamos una mochila cómoda con cámelbak o bien una riñonera portabotes, o bien botes de muñequera.

De principio, el horario de salida será a las 20:30 y desde el entorno de la fuentecilla que hay al inicio del circuito de footing del Tablero. Conforme avance el verano, tal vez la retrasemos a las 21:00 para evitar las horas de más calor de la tarde cordobesa.

Esperamos a todo el que quiera unirse, sin ningún compromiso de pertenencia al club. Y aprovecharemos cada salida para ofrecer a los nuevos corredores de trail algunos trucos y tácticas de carrera por montaña, de modo que la dificultad que puedan presentar los senderos y las zonas técnicas de la naturaleza reviertan de un modo positivo en el desarrollo global de la musculatura de las piernas, y en la adquisición de reflejos ante cualquier dificultad del terreno. 

La primera salida nocturna puede parecer complicada, pero, estamos seguros de que todo el que lo pruebe repite, y ante el incremento de temperaturas por el cambio climático, el hacer ejercicio cuando no está el astro rey presente, es algo que el cuerpo agradece, evitándose quemaduras, melanomas, golpes de calor y deslumbramientos.

¡¡¡Ánimo!!!... Ya estás tardando en decidirte y dar ese paso. 

¡¡¡Te encantará!!!...

C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario