Logo Trefilados

Logo Ofisur

domingo, 21 de junio de 2015

EL MATRIMONIO DE EVA MARÍA BRAUN CON KABRAS, by Rainer W. Fassbinder (12-1-2015)


Se ha terminado el año...

Haciendo un bagaje sobre lo vivido, recuerdo una noche en la que trabajaba, como pudiera ser la de hoy... Necesitaba una válvula de escape... Pensé en el deporte, que tanto había marcado mi vida en diferentes etapas.. Ésta, era una mas... pero, diferente... pues me encontraba rozando la madurez de los 40 y en mi provincia natal...



Vistiendo con total orgullo mi kamiseta de Kabras y portando el tasuki con todo lo que tenía dentro por el Puente Romano.


He vivido casi la mayor parte de estos últimos años en Málaga. Ahora, estaba aquí... perdida en una espiral, sin encontrar la salida, rota por un amor maltrecho, que me había separado de la realidad... Me dije: «Necesito encontrar un grupo de personas para hacer deporte». «Quiero encontrarme con semejantes, afines más o menos, que les guste la naturaleza del riesgo, la aventura... que aprecien la esencia de lo simple y adviertan el sentimiento que puede transmitir una mano, un abrazo, una palmada de aliento, un empujón de coraje... un aplauso, como recompensa por una meta conseguida, peleada y vencida con valentía... 



Culminando un 2014 mágico disfrazada de burrito en la San Silvestre cordobesa. 


Que estén cuerdas, y, a la vez, que habite en sus cabezas ese chispazo de locura para tirarse al vacío de un sueño por alcanzar, sin la certeza de nada  pero sin miedo a que no salga... sin barreras, y con fe en sí mismos.

Todo esto golpeaba en mi mente esa noche... Sé que tiene que haber deportistas íntegros, con respeto, que no antepongan un liderazgo a la caída de un compañero, que disfruten de la victoria de otro cuando no les venga la suya, que lleguen a ser parte de ti mismo, a largo plazo...



Con las lágrimas brotándome de los ojos, de la alegría que me daba ver a mi Paecito tan contento por haberse merendao el solito el Valle del Genal.



Cogí el móvil y navegué por Internet... Me habían hablado de un grupo de chicos de bicicleta... La bici, no es lo mío... pero por practicar y conocer, me agarraría a eso mismo... Y así, llegué a este club... Sin saber cómo, se abrió una ventana, y después, otra, dándome a conocer Kabras Lokas Trail... «¡¡¡OSTIAS!!!», grité en voz alta... «¿qué es "Trail"?»... Cuando vi que era "correr por montaña", me dije: «¡La Leche! ¡¡Esto es lo mío!! ¡Joder!»... Me emocioné... pegué palmas... y todos los gestos que solemos hacer cuando pasa algo que queremos... Casualidad, destino... Tal vez, tenía que ser así, pero había dado en principio con lo que me había imaginado. Ahora, quedaba escribirles...



Explorando la sierra de Kórdoba y todos sus rincones con enkanto.


Saqué lo mejor de mí: mi habilidad en el parloteo y la fotazo del "cuerpazo fitness"... ¡¡¡Jajajá!!! Las mujeres somos "mu avispás pa engatusar"... Y el Tesorero de Kabras, "mu merluzo", para caer rendido como un dibujo animado y decir: «¡¡Presi... ésta pa Kabras!!»...



Mi primer Trail en la Sierra de Kastril. Fabuloso!!!. Bañándome entera y disfrutando como una enana en la cascada de la Malena.

Al día siguiente, me habían aceptado... Me moría de la ilusión y el nerviosismo... Iba a contactar con todo un grupo de amigos... Lo que no sabía, era, que iba también a encontrar "una gran familia". El requisito mayor era: «Estar loka como una kabra»... Y yo, lo cumplía... ¡¡¡Jajajajá...!!! No me hicieron rellenar ningún cuestionario; tampoco me preguntaron por mi clase social, ideas políticas, religión...  pero, sí me tenían que haber preguntado si hablaba mucho... Creo que ahora "se arrepienten"... pues, es mi deporte favorito... Juego al trail, aunque sé que les encanta escucharme... a algunos se les saltan las lágrimas; otros, chiflan, que los veo yo... Eso es que me prestan atención, jajajá...



Haciendo mi primer ultra "de facto": El de las Perseidas, en el que aguanté más de 65 Kms y terminando con muchísima fuerza y magníficas sensaciones.


Mira que el día que los conocí, me dije: "A ver ¿qué? haces... Sé prudente... No hables, escucha... observa... Sé tranquila, natural... como tú eres, pero calladita... Sobre todo: «¡Eva!... escucha, escucha...»

"Cucha" tú..., que hice todo lo contrario... Me mostré como soy... Siempre lo he hecho... Pero, por suerte, todos en este Club se muestran tal y como son: unos con menos medida y otros, más comedidos... Pero aquí, la idiotez, brilla por su ausencia.

En este año he realizado algunos trail de gran importancia para mí, entrenamientos duros, otros más relajados... más disfrutados...



 Mis primeras vivencias deportivas y sociales, bailando en la Feria después de haber formado parte de uno de los cuatro equipos de Kabras en la Maratón Ekidén.


Nos hemos ido de Cruces... Corrimos la Ekiden terminando en una caseta de Feria bailando el "Aserejé"... Vivimos una gran y larga noche romántica de trail en la noche de las Perseidas con la luna de San Lorenzo...
Hemos disfrutado de baños en pantanos y piscinas, de peroles, de cerveceo... Hemos hecho carreras x montaña, triatlones, populares, carreras descalzos... Nos hemos disfrazado, reído, llorado... al conseguir llegar a meta después de más de 70 o de 100 Km recorridos...



Terminando, así de kontenta, una popular en el Cross de Navidad de Fátima, con mi solecito Cris.


Hemos logrado, en ese año, ser uno de los más grandes y mencionados clubes de trail de la provincia, unido y consolidado. 

Esta historia, es, mi Victoria conseguida... Pertenecer a un club que me ha aportado un aprendizaje para combatir mi día a día, con fuerza, alegría, valentía, humanidad, amor propio, y al prójimo... y al "siguiente"... que puedes ser: tú mismo... Sí, tú... él, o la, que lee esto, pues este club está: ("Open dust till dawn") "Abierto", hasta el "amanecer"... y te acogeremos como a un/a kabra loka más... 

Déjate llevar por las buenas sensaciones...

El 2015, será, otro año, M A R A V I L L O S O.

¡¡¡OS QUIERO, KABRAS!!!

EVA MARÍA (BRAUN) BLASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario