Logo Trefilados

Logo Ofisur

sábado, 20 de junio de 2015

EL TRAIL LARGO DEL DESAFIO DEL TINTO, PASADO POR AGUA (14-10-2014)



El ritual de rekogida de los dorsales es de los hechos más kruciales y ke más nervios provokan en los korredores ke van a vérselas en una kompetición. Todo son preokupaciones hasta ke lo tenemos en nuestra mano. A partir de ahí, ya todo depende de nosotros. A prepararse para el kombate, porke ya tenemos el escudo, la lanza y la loriga.


Mi crónica......
 

Nos ponemos camino de la Palma del Condado... Sin haber comido nada, pues acababa de salir de kurrar... Antes, un beso rápido a mis hijas... Y ya estamos montadas en el coche... 

Con muchos nervios..., con miedo... Y yo, me decía para mí...«Pero, ¿por qué miedo, si solo voy a correr?...» En fin, en menos de tres horas, en Huelva... con nuestro dorsal... y lloviendo...

 

«Mi primer dorsal de Ultra. No será el más bonito, seguro,  pero es el primero, y eso siempre te krea un buen rekuerdo ke no se olvida nunka.»


Pasamos la noche en el Polideportivo... en un saco... sin pegar ojo... Me dolíaaaa el cuerpo... A las ocho de la mañana, ya en meta... preparadas... El "Tridente Kabrilla", acompañadas de Sera, Luis y JuanMa.



La expedición de Kabras, preparada para la Salida. El "miedo" y el "ké pasará?", se podía kortar en kubos kon kualquier espada samurai ke deambulase por el aire ke nos envolvía.


Ocho y media de la mañana: pistoletazo de salida... ¡¡¡Como siempre, llorando... al darle un beso a la foto de mis hijas que me había traído!!!... 

Comienza el Desafío... Los primeros 25 Km: ¡Fenómenos...! En el Km 50, bailamos el "Soy Cor...dobés"... 
Los voluntarios, en los avituallamientos, "flipaban" con nosotras...
 

Yo, me encontraba fuerte... me encontraba, viva... sin preocuparme por nada... sólo por llegar al próximo avituallamiento... 
No pensaba en hipotecas... trabajos... casa... Sólo me escuchaba a mi... Olía a jara... a lavanda... Sentía el viento en mi cara... la lluvia... que nos pilló, y bien, a falta de 10 Km de la meta.... ¡¡¡Qué 10 Km más pesados!!!... Y no por encontrarme mal..., sino por el barro... ¡¡No se podía correr...!!

Pero bueno, llegamos al pueblo... ¡¡Qué  felicidad más grande!!!... ¡¡¡Lo había conseguido!!!... 9 horas y 38', y todo había terminado... ¡Y estaba tan bien!.., ¡muy fuerte!... ¡como si sólo hubiese corrido una horita...! 


El tiempo ke marcaba el krono, no era de los korredores de Trail, sino de los ciklistas, ke habían salido unos 10 minutos antes...


¡¡¡Despueéeéeés... muuuuuchooo... fríiíiío...!!!  ...  Eso, fue lo peor de todo...  Lo mejor: el llegar a casa, y que me dijese mi hija Maria: «-¡Mamá, cuando sea grande, quiero correr contigo y entrar en meta juntas!»... «-¡¡¡Ojalaaaaá...!!!»
 

Conclusión:...  «¡¡¡Ya soy ULTRERA!!!»... ¡Mi pasión es correr...! ¡Porque:, "cuando corro, VUELO...!" ¡Y al volar, me siento LIBRE...! Así, de sencillo.
 

Mi próximo desafío: ... ¡¡¡Uuuummmmm....!!! Guzman??... Ronda??... Bandoleros??...


Viendo el ambiente del grupo, no puede suponerse para nada de ke había alguna señal de sufrimiento o dureza. La verdad es ke el día, aunke gris y lluvioso, fue magnífiko para korrer; los avituallamientos, muy bien surtidos y bastante frekuentes; y el kamino, muy fácil y korrible, en kasi todos los tramos. Todo estaba preparado y bien servido para ke fuera un día INOLVIDABLE...



Seguiría escribiendo... pero... sólo para dar las gracias... A mi Clemen y a mi Fati, por acompañarme... por estar, siempre conmigo... A Luis, por su corazón... En la arena, nos emocionó... Y a Sera,... por demostrarme que las enfermedades no son barreras... ¡Estás fuerte...! ¿¿¿Ehh???... A Dani y a Paecito, por confiar en mí, y por animarme, aquel 1 de enero... A JuanMa, gracias, por dejarme entrar en esta gran familia de Kabras... 

Y sobre todo, A MI FAMILIA, por COMPRENDER... un POCO más,  mi LOKURA....

MÓNICA SIMÓN.




El miedo, kambiado por movimiento y por alegría. Las piernas pueden superar un km tras otro, y encima el ambiente de kooperación y amistad entre el "Tridente Kabrilla" es insuperable.


MI ESTRENO EN UN ULTRA, CON DORSAL.


Mi estreno en un ultra competitivo, no podría haber sido mejor, que de la mano de mis kabrillas: Fati y Moni. Muchas ilusiones puestas en ello, desde que hace bastantes meses nos lo propusimos... y sin darnos apenas cuenta, nos llegó el día...

Como siempre: «¡¡De los nervios!!»... ¡¡Desde la recogida del dorsal el día de antes, hasta el pistoletazo de salida!! Sin apenas dormir, y rezando para que mis rodillas me respondieran, nos dieron la salida al son de una charanga que  contagiaba aún más,  las ganas de salir pitando, ¡¡Jejejejéj!! Pues bien..., salimos todas las kabras muy contentas, y ¡gritando el himno de guerra!, jajaj… 


Luis Aitara kon Fátima y Klemen. Nuestro Tridente Kabrilla ya es ultrero a tope. Ya no habrá ningún reto ke pueda pararlas si se les mete entre ceja y ceja. Enhorabuena, kampeonas!!!


En los primeros Km, perdemos a Papi y a Serafín, y Luis continúa con nosotras hasta el Km 12, aproximadamente. Seguimos la ruta, ya, como «Tridente Kabrilla», ¡Jejejé!, y cuando llegamos al avituallamiento del Km 42, apenas nos lo podríamos creer…: ¡¡¡Íbamos frescas como el rocío, y muy fuertes, y ya habíamos superado casi dos tercios de la carrera!!! Nos pusimos locas de contentas, y empezamos a hacer cuentas de la hora de llegada, según nuestros cálculos, para las 16:30-17:00 horas, estaríamos en meta...

Pero nuestras cuentas, nos empiezan a fallar... cuando, a partir del Km 50, mi rodilla derecha, que ya desde el Km 12, aproximadamente, me empezó a molestar, era un constante pinchazo y, ¡para colmo!, cuando apenas nos quedaban 10-12 Km...: ¡¡¡Tormentazo!!!, con sus rayos correspondientes, que nos hacían correr todo lo que nuestras fuerzas nos permitían, ¡¡Jajajajaj!!, pero que el barrizal nos lo impedía...


El día gris y kon lluvia débil, no permitía apreciar la belleza exótica de las aguas rojas del río Tinto y las irregularidades "marcianas" de su kauce, pero algunos enkuadres desde la vía verde kue lo akompaña, eran preciosos.


Resumiendo: DURO... pero MUUUUUY Satisfactorio... Muuuuchas risas, muuuuchas anéctodas, buenísimas...:  como "buscar oro, desesperadamente” en un riachuelo bajo la lluvia… ¡¡Jajajajá!!… y muchos recuerdos que me quedarán para siempre, vividos con mis compis, Fati y Moni, y que nunca olvidaré.

GRACIAS... Y NOS VEMOS PRONTO... ¡¡¡EN LA PRÓXIMA!!!


CLEMEN LÓPEZ.


La llegada del Tridente Kabrilla. Moni, Klemen y Fati. Kontentísimas de ver ya superada su primera Ultratrail. El agua de lluvia, el barro, y la última kuesta, sólo fue un refresko de la gran emoción vivida.


UN NUEVO RETO, CONSEGUIDO!!!

Este fin de semana, estuvimos en el Ultra Trail Desafío del Tinto, de 72 km, una prueba en la que era la primera vez que participábamos, y además, nos estrenábamos en esa distancia. 

Hasta la Palma del Condado nos desplazamos el día anterior, Mónica, Clemen, Luis, Serafín y yo, dispuestos a vivir una gran experiencia, y de la que volvimos muy contentos y con muchas ganas de repetir.
 

Desde la salida, nos juntamos el "Tridente Kabrilla", (con Moni y Clemen)*, y Luis, nos acompañó unos cuantos Km, hasta que decidió marcharse solo.
 

Sin darnos cuenta, llegamos al Km 50, pasando por muchos avituallamientos, en los que la gente nos animaba y cantaba sin parar... y nosotras, ¿cómo no?, bailábamos a su compás...  ¡¡¡Jajajajá!!! 


¡¡Prueba Superada!! Meta traspasada. La ultraprueba no parecía muy dura. Desnivel y kilometraje aceptables, poco tramo tékniko, y mucha pista, pero la lluvia de los 10-12 últimos kilómetros lo komplicó todo, y algunos tramos en kuesta y los tramos llanos, llenos de charkos y barro se hacían superpesados. Todo se olvida kuando se kruza la meta, se kitan las ropas empapadas y una ducha nos deskubre todo lo que hemos konseguido...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario