Logo Trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 17 de junio de 2015

EL NUEVO "KROSSFIT VICE" SE ADJUNTA A LOS ANALES DEL FITNESS (31-5-2014)



Kabras Lokas hace un llamamiento a todos los que estén interesados en el CROSSFIT. 



Un monitor especializado del club, VICE o TESORERO, ejecutarán en cada kedada, una modalidad de crossfit al alcance de todo el mundo. 


No es necesario pagar ninguna cuota, ni siquiera avisar de la presencia. Sólo hay que estar pendiente de las kedadas en el Kalendario del Blog o en nuestra página de Facebook, por si hay alguna variación en la hora de kedada, y acudir puntual en el momento de inicio de los ejercicios.

El sitio elegido es un parque, como el de Cruz Conde o el de Chinales, donde se pueda hacer un pequeño calentamiento de carrera, y donde haya césped, para poder tumbarse y hacer los ejercicios de suelo.


El hacer actividades en grupo supera la inercia y la pereza que dan todas las actividades físicas al principio.

Es apto para todas las kabrillas y para todo aquel que se quiera iniciar en el crossfit. No es necesario llevar ningún aparato, aunque es recomendable un bote con agua o isotónico,  y estar protegido contra el sol mediante gorra o crema solar, aunque se buscarán, para los ejercicios de suelo, los espacios con sombra.


La carrera suave es un buen medio para calentar la musculatura, soltar los músculos más cargados, y divertirse.


En este caso, la sesión diseñada por nuestro vicepresidente Daniel Santiago consistía en lo siguiente:

CROSSFIT VICE...

800 m de carrera suave.
30 flexiones de suelo (con o sin rodillas).
30 abdominales clásicas frontales.
15 burpees.
30 sentadillas.
30 triceps en banco.
15 lumbares.
30 abdominales oblicuas.
 
Todo ello durante 5 ejecuciones. Lo que suponen 4 km. de carrera, 150 flexiones, 150 abdominales, 75 burpees, 150 sentadillas, 150 triceps, 75 lumbares y 150 abdominales obliguas alternas.
Entre una serie y otra, se puede hacer un descanso de 2-3', a la vez que se aprovecha para rehidratarse convenientemente de agua y metabolitos.


El modo de hacer las abdominales clásicas es opcional y al ritmo y profundidad de cada uno.


No es necesario decir, que se puede empezar con menos repeticiones de cada ejercicio, y menos vueltas... ya que, de lo que se trata, fundamentalmente, es de divertirse. 



Es bueno que haya un tiempo común para cada ejercicio, para que el descuelgue no desmotive a nadie.


A nadie se le obligará a nada, aunque sí se le darán consejos y correcciones posturales para la perfecta ejecución, de modo que sea una acción positiva para el organismo, la tonificación y el wellness, y no una mina de lesiones o de dolores de espalda.
Todo hay que hacerlo suave, y adentrarse en el crossfit de un modo progresivo. Hecho así, el crossfit siempre será positivo, y la sesión con nosotros, totalmente adictiva. 

¡¡¡Te esperamos!!!

C.D. KABRAS LOKAS TRAIL 


Esto no está dentro del menú del crossfit. Es sólo una abdominal isométrica, pero hasta el niño está asustado del imprevisible final de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario