Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

I TRAIL RUNNING DEL KORTE INGLES EN KÓRDOBA (6-10-2014)



Pepe Muñoz, demostrando todo lo aprendido en Kabras... Bajando como un profesional, sin arrastrar el kulo por el kortafuegos.



MI I TRAIL RUNNING EL CORTE INGLÉS.

Pues lo de El Korte Inglés ha estado bien... No sé qué tal habrán ido José Antonio y Pepe, porque "los perdí", nada más salir... ¡¡¡Todavía me falta mucho para su nivel!!! 


Francisco Javier, aplicándose a la adaptación de sus pisadas a los kaprichos del terreno. El diseñar tramos peligrosos o difíciles, o kon kuellos de botella sin haber estirado el grupo, es responsabilidad del Organizador. El aplikar la inteligencia y la experiencia a resolver kada uno de esos puntos komplikados, es responsabilidad del trail-runner. Unas veces sale perfecto, y otras, no tanto, pero en un trail, no te puedes permitir ni un sólo error o deskoncentración, porke te la pegas, y la naturaleza, hace "pupa"...


Mi experiencia...: El recorrido no era muy dificultoso, salvo una bajada un poco "jodidilla" por un kortafuegos... He visto una kaída de un korredor... ¡y no ha molado nada!... Se ha hecho bastante daño. 


El estilo de bajar en "plan kangrejo", o desgastando el trasero en toda la bajada del kortafuegos, no es muy ortodoxo, y tal vez, el Korte Inglés, lo haya ideado para ke la gente renueve las mallas y pantalones kon lo último de su línea Boomerang.


Como sabéis, la subida comenzaba, nada más salir, y no daba tiempo a estirar el pelotón mucho, por lo que, en la zona del Patriarca, subiendo hacia el Reventón, en una zona empinada y estrecha, se formó un gran tapón que me retrasó muchísimo... 

Tal vez, debería haber seguido el ritmo de José Antonio en el tramo de salida, y hubiese evitado el atasco. Ahí estuve atascado como tres o cuatro minutos. 


Magnífiko porte, de alguien, ke komo muchos del klub, ha rebajado en muchos kilos su masa ponderal, y ahora tiene al Trail, y al Deporte en general, komo magnífiko aliado para evitar, ya de por vida, el tan temido rebote, ke nos machake nuestras articulaciones, nuestros huesos, nuestra kalidad de vida y nuestra salud en general. ¡¡¡Bravo, Javi!!!



La cuesta del Reventón, ya la conocéis... No es difícil, pero es cansina, y mucho... Después del avituallamiento, en el cruce de las Ermitas, pude aprovechar la bajada y recuperar tiempo perdido, hasta llegar a la pu.a* (puñetera) bajada esa, en la que he tenido que "arrastrar el kulo" un poco. Abajo del todo, he dado un "patinacillo" y me he ido al suelo una vez... No ha sido nada, ni siquiera me he hecho daño, casi me he sentado "queriendo", para no caerme más fuerte.

Y desde ahí, ya quedaba subir a la Albaida, y luego bajar todo el rato hasta meta. Desde el kuletazo, fui bastante relajado, a unos 5'30"/km, durante todo el resto de la carrera, unos 4 ó 5 km, sin apretar, porque ya hacía mucho calor.

 

Esto, más que una karrera de trail, parece una kuadrilla de gente recogiendo la flor del azafrán... Kabras Lokas Trail, va a tener que dar un kursillo de "Téknika de karrera en bajada por kortafuegos" para ke la gente no se haga daño en el traserito. Están todos los traileros de postín de esta karrera invitados a sus kedadas. Y además rekordarles, ke las  Asics Tri Noosa, las Mizuno Wave, las Adidas SuperNova y otras zapatillas lisas para el asfalto, no son buenas para el Trail. Jejejejé!!!!


Llegada a meta; cocacola, bocadillo de chopped y camiseta de finisher...
1h 39'... Salvo la bajadita de los "webos", una carrerita bastante asequible para los no iniciados, si no te da miedo subir el Reventón.
 
FRANCISCO JAVIER ALANÍS.

Otro mákina de Kabras, bajando. No hace falta decir ¿kién es?... Pero lleva kamiseta naranja y gorra azul... José Antonio Escribano, es un Veterano-E sobrado de kalidad. Podio en su Kategoría (2º), y regado de virtudes, para dejar a un montón de seniors tirados en el kortafuegos, "buskando konejitos"...

Alvaro Aróstegui y Luis Manuel Jiménez. No konsiguieron dorsal pero no kisieron perderse la karrera. Así ke también probaron en su traserito la kuesta del kangrejo.

Mis comentarios sobre el Trail de El Corte Ingles.

Creo que la subida, casi inmediata, al comenzar la carrera ha sido ¡muy precipitada...! Nada más comenzar, nos encontramos con una subida sin haber calentado apenas los músculos. La gente ya estaba subiendo andando y en una pequeña curva, primer cuello de botella... para todos los corredores...

La subida del Reventón, como su nombre indica: "de reventón...". Las vistas y recorridos, los hay mejores en Córdoba.
Los últimos 2 Km, discurrieron sobre una carretera de tierra para vehículos... Algunos coches pasaban en medio de la carrera y nos dejaban el polvo por detrás.

Para mí, fue algo dura, a pesar de que era corta, tal vez por el ánimo, las cuestas, que me matan...,  o un día con mal cuerpo.

¡¡Debimos habernos ido con el grupo de Kabras a Castil de Campos, a la que nos invitó el presidente!!


 


Álvaro la hizo en 1h:45min o así, y yo en 1h:56min. ¡¡Tiempos muy malos claro!!, por lo menos, para mí...!!! No aparecemos en las clasificaciones, porque corrimos sin dorsal.

Yo, tengo que seguir entrenando mucho...

LUIS JIMÉNEZ.



José Antonio, bajando con la máxima concentración.


Algunos veteranos de Kabras, con otros dos amigos. José Antonio, Vet.E, Pedro Ruiz, Vet.D, y José Carlos Muñoz, Vet.A. Aquí la veteranía, no quita puntos, sino que da un toque de maestría y de "savoir faire" en las bajadas técnicas. Y eso es todo un puntazo, a su favor.








Alfredo con su hija.


Era la única Juvenil, y tenía podio asegurado. Pero mirado por el otro lado, a su corta edad, ya se ha interesado por el trail, y eso no es habitual es este deporte, que recoge, generalmente, a gente madura que ya se ha aburrido del asfalto. Y por esa vía, también, se merece el podio, y seguro, que tendrá mucho futuro en el Trail.


         I TRAIL-RUNNING EL CORTE INGLES. Domingo 5. Ronda Norte. 13,5 Km.

         Pedro Ruiz, 1:18:51. C-VetDM 4º  Pr:5'50"/k Gral: 79. GralM: 75
         José C. Muñoz, 1:19:06. C-VetAM 20º  Pr:5'51"/k Gral: 85. GralM: 81
         JOSÉ A. ESCRIBANO, 1:19:12. C-VetEM 2º (Podio) Pr: 5'52"/k Gral: 88. GralM: 84
         Francisco J. Alanís, 1:38:12. C-VetBM 64º  Pr: 7'16"/k Gral: 272. GralM: 255
         Álvaro Aróstegui, 1:45:00 (DNS).
         Isabel Mª Fernández, 1:52:40. C-VetAF 8ª  Pr:8'20"/k Gral: 366. GralF: 27
         Luis Jiménez,1:56:00 (DNS)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario