Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 19 de junio de 2015

FIESTA DE KABRAS EN KASTIL DE KAMPOS (6-10-2014)


LA PREPARACIÓN:

Los dorsales prendidos a la kamiseta, la krema solar untada, la gorra, el buff o la visera de Kabras, las gafas de sol... Todo preparado para una nueva versión de una enésima fiesta de las Kabras...


LA CARRERA:

JUAN ANTONIO MORENO:

Bajando kon seguridad, ekilibrado, y dominando el terrero. Digno de un gran kampeón...


Kanijo, satisfecho kon la karrera ke hizo, a 100 m de la meta. Apenas lleva 4 trail en su vida, y ya parece ke nació en el monte kon las Kabras.


PAQUI SERRANO:

Kada kuál apechuga kon su propio miedo, y lo resuelve de la mejor manera posible para tirar p'alante. Kien diga ke no tiene miedo, miente. Ahora ke, el ke vale, es el ke sabe konvivir kon él, e inkluso, sacarle partido.



No era el día de la "Guepardita" sino el de la "Gacela grácil". Pero, konforme iba avanzando la karrera, fue sakando el tarro de las esencias. Tal vez, ese tarro se destapa más en las largas distancias ke en las karreras kortas, pero kuando hay esencia, tarde o temprano, siempre tiene ke salir mucho de kalidad.

DANIEL SANTIAGO:

Poniendo a prueba las Sportiva Ultra-Ráptor, y en su mente, makinera y makinadora, una kalkuladora de posiciones.



El pajarillo, posándose sobre el planeta Tierra, o levitando para equilibrarse....



PAQUI Y DANI:

Si los dos se encuentran en pleno estado de forma, no sabemos, en kada tramo y tipo de terreno, kién es el ke asume el mando de tirar del otro. Tanto monta, monta tanto. Duros ahí...

                        
Haciendo el último esfuerzo y asegurando la 2ª plaza. La 1ª se kedó a sólo 2-3 minutos, pero la 3ª y la 4ª pareja venían, pisándoles los talones.


RAFAEL PRIEGO:

Bajando komo se puede, pero sin perder komba. Es un korredor kompleto, falto, kizá,de entrenamiento intensivo de series y fartlek, para ponerse a la altura del Kanijo y Pako Sánchez.


El pobre Rafa tuvo ke llegar sólo, sin pareja de su nivel, y habiéndolo dado todo porke Paki y Dani, tirasen palante a buen ritmo. «-Si se deskuida Salva, el próximo cirkuito Umax lo haces kon Eva»-.





 SALVADOR POLONIO:


La téknika de Salva es distinta a la de Papi: Salva no le da la mano ni a su mujer. Él practika la estrategia de: «"Sígueme si puedes", y si no puedes seguirme, es ke no puedes, y no se hable más.»


EVA MARÍA BLASCO:
,

Y entre bajada y bajada... un pokito de "postureo". Y es ke, la ke tuvo... retuvo. Esas kosas, no se olvidan.


La pobre Eva, arrastra una terrible deformación en el pie, haciendo un gran esfuerzo por sakar adelante su ONG, "Tullidos por el Monte". Luego se olvida de sus problemas y se lanza komo centella kuesta abajo. Y es ke Eva es así, el mínimo y el máximo, todo junto, y revuelto.


Al diablo la rodillera y el desgaste del kartílago. Al grito de "Al atakerrr", hay muy pokas korredoras ke bajen komo ella. Tiene ke reforzar en el gym sus kuádriceps y glúteos  para las subidas, y será, una korredora kompleta.

EVA, Y SU SALVAOR:

Salva, bajando kon mucho kuidaito, y Eva, detrás, a la retranka. Pero Eva todavía, sigue a su Salvaor... hasta "er fin der mundo".


Nada más ver una kámara de fotos, Eva se transforma y se prepara para el mejor enkuadre. Y es ke, la ke es "Glamourosa", lo es... Y punto.


JUANMA PEDROSA: (Bambi Koletas)...


Papi Koletas es "Bambi Koletas". Rara es la karrera dónde no prueba el suelo. Y Kastil de Kampos, no iba a ser una excepción. Enganchón de un pie entre hierros de konstrucción en el arroyo-torrente. y kaída de bruces hacia delante, dando nuevas tonalidades rojas a sus ya dekoradas piernas de heridas y arañazos.

CRISTINA MALFEITO:

Kris, enfrentándose a uno de sus peores mónstruos: las bajadas técnicas y eskurridizas. Sus Adidas Kanadia TR5 se portaron divinamente, y kon los ánimos de Papi y su derroche especial de valor, todos los monstruos fueron anikilados, uno por uno.


CRIS Y PAPI:


Papi, no soltó la mano de Cris más ke en kontadas okasiones, kuando el sendero era muy tékniko, estrecho o se necesitaban ambas manos para eskalar o descender. En kuanto Kris se adapte a su velocidad de trakción, "volará", igual ke Papi.


El ir en pareja, supone ke la seguridad de tu pareja y la superación de sus vértigos y sus miedos, es casi más importante ke la tuya propia. Si se entrena esa forma de korrer, se krea una sinergia, ke puede ser dinamita vencedora ("pa los pollos").



El último esfuerzo, ya agóniko, pero kon su premio. Somos la última pareja de Kabras, pero superamos aún kon nuestra agonía, a otras tres parejas. Así ke, no es para sentirse mal, en absoluto.

JUAN ANTONIO LAREDO:

Laredo también se kedó desparejado... Ni niña Tere, ni Alo, ni Mercedes, ni Ana Belén, ni ninguna otra kabrilla tuvo el detalle de hacer un esfuerzo y korrer el cirkuito Umax kon él. Son todas mala gente, y no saben lo ke se pierden por no akompañar a un tío: "alto, rubio, kon los ojos azules, de komplexión atlética"... Todo un Brad Pitt, pero más alto....


Últimos metros para él. También es una gran Kabra. Al principio protestaba por los terrenos técnicos y peligrosos, pero al final, se ha adaptado, y ya le gustan kasi más ke el monótono asfalto.


 Y LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA:



Juan Antonio Moreno, es Tercero de Veteranos A, pero komo el ganador de la karrera es un Veterano A, pasa a categoría absoluta, y él, se keda en segundo puesto, al no ser los premios akumulables.


Júbilo total en la kara del Kanijo. Está viviendo kon Kabras una segunda juventud, llena de grandes detalles, deportivos y anímikos. ¡¡¡Así de bien rodeado, da gusto, ¡ehhh? Kanijo!!!



Kon su amigo Laredo, ke lo metió de kabeza en Kabras, y haciéndolo la estrella de la Laredo's Konexion.


No pudo ser el año pasado, por vete a saber ké... No pudo ser en Peñalara, por un virus, ni en Karkabuey, por el infortunio de una rueda... Pero Kastil, tenía que koncederles una oportunidad para ke brillaran los dos en la misma sintonía. Y aún no han dado los dos el máximo ke llevan dentro...


KASTIL DE KAMPOS-> Se rompió la maldición de la Maliciosa.


Tercera carrera, con mi amiga Paqui Serrano como pareja mixta , y por fin,  conseguimos llegar juntos a meta.
 
Correr al lado de Paqui, es un placer, esta vez, acompañados de Rafalín... ambos grandes atletas y mejores personas... Por eso, dentro de 20 días, intentaremos, los 3 juntos, cruzar la meta del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal.



No había mucho espacio en el podio para una pareja, pero la okasión bien vale, para ke te apures un poko y trates de "arrebullirte" para salir en la foto kon la mayor dignidad posible...


En la carrera de hoy, salimos en cabeza de carrera intentando controlar a las parejas mixtas, pero un inicio algo lento, nos hace ir en el km 1, en la sexta posición de parejas.
 
Empezamos a adelantar sufriendo bastante.  Y en el primer avituallamiento, km 3,5, nos dicen que vamos terceros. A partir de ahí, vamos mejorando el ritmo hasta colocarnos en la segunda posición... que sería la definitiva.



Un podio de parejas, kon peores regalos kue el año pasado, pero kon muchísima más alegría, porke había mucha kalidad en las parejas rivales. Un deskuido o un tironcillo, y adiós y santas paskuas...


Estar en podium con Paqui, es un orgullo. Y por fin, se ha roto la maldición.

Grandes momentos vividos hoy, con todas y cada una de las kabras.


Y por supuesto, destacar el ambiente de grupo.... De principio a fin... y la alegría de ver en el podium al "Kanijo de Almodóvar", de lo cuál, nos hemos alegrado tod@s  muchisimo...


DANIEL SANTIAGO.



Poker de ases. El solitario que se sale, y el trío perseguidor de las parejas perrakas que van por delante. Y no es que seamos competitivos ni que nos vaya la vida en ello, pero nos gusta el morbillo de la luchilla y verle la cara al que se queda adelantado y luego en la silla mientras tu estás en el escalón más feliz que una perdiz...






AL FIN...

Esta vez, no sucedió nada "inesperado", y Dani y yo, pudimos salir y terminar juntos. Pero como soy un poco "pupas", y siempre me tiene que "pasar algo", el día anterior tuve un nefasto día de migraña... Así que, a la mañana siguiente, todavía estaba un poco tocada...


No es un pongo, sino un cartonajo, pero a Paki, le llena de satisfacción... Aún Kastil, no fue el día de poder dar todo lo que lleva dentro, pero al menos hay un premio, y un reconocimiento....

Al principio de la karrera, estaba un poco floja, y me adelantó casi todo el mundo... Fui recuperándome, y poco a poco, fuimos adelantando a gente... Nos encontramos con Rafa, y seguimos con él casi toda la karrera. Tengo que agradecerle sus palabras de ánimo, que nos motivaron mucho, tanto a Dani como a mí.

Conseguimos situarnos como Segunda Pareja, y mantuvimos ese puesto, sufriendo bastante... ¡¡¡Cómo cambia una karrera cuando la kompites!!! ¡¡Tienes que darlo TODO!!

Me ha encantado korrer con Dani y compartir podium con él. A ver cómo nos portamos en Tiñosa, la tercera karrera del cirkuito.

En definitiva, un gran día junto a las kabras: 10, compitiendo, y Gema, Dani Jr.  y la familia de Begoña en la retaguardia.. Y todas, con unas ganas lokas de hacer deporte en plena naturaleza y rodeados de amigos... Mi enhorabuena al Kanijo, que lleva "2 días" en esto del trail, y ya, ¡¡no hay quién lo pille!!!

PAQUI SERRANO.


Papi, no pudo conseguir de Cris el que fueran pareja ganadora. Pero al menos durante 10 segundos adelantamos en cuesta y estuvimos por delante de Paki y Dani, y durante 4 km, no vimos ni rastro de Salvi y Eva, que nos pasaron cuando el calor y la falta de agua hicieron estragos de "Tio del Mazo" contra Cris. Pero ya, sabemos cómo hacerlo. Y no está todo perdido. ¡¡Arriba, mi niña Cris!!... ¡¡Que vamos a por ellos!!


Eva, con su Papi. El dejar a Eva encomendada a Salvaor, sólo es para las pruebas kortas. En el Valle del Genal, su Papi, como en el Kastril, volverá a ser pareja no oficial de ella, para conseguir que los 6000 m+ de desnivel no la desmoralicen, y se tenga que venir para Kórdoba, sin haber logrado su objetivo.


¡¡¡Holaaaaa!!!... Ya llega mi aventura en Kastil de Kampos.

Esta vez, no voy a parlotear tanta palabrería sin parar... que luego peco de "charlatana", cosa que no soy... ¡¡¡Jajajá!!! «¡Al grano, Eva!», decía mi madre, a la que felicito pues era su cumple hoy... ¡¡¡FELICIDADES, ORITA!!!...
 

Espléndida mañana de domingo, tres coches llenos de kabras hacia un pueblo, desconocido por la mayoría, el cuál nos ha dejado un buen sabor de boca al descubrir un trozo más de nuestra sierra, lleno de encanto.
 

Pistoletazo de salida y cada oveja con su pareja... Me acompañaba el mindundillo Salvador Polonio. Dificultad, sólo en los 5 primeros km... Como siempre, los más sufridos por mí, convirtiéndose, después de ellos, el dolor "en gozo". 

¡Espectacular!, el tramo del barranko... Tengo que decir, que subir piedras... ¡me emociona!...
 

¿Mis mejores momentos con Salva? Pues ayudando a mujeres senderistas en el barranco, y haber recibido después un mensaje de un deportista dándome las gracias por la solidaridad recibida, pues se acopló con nosotros en un tramo de carrera por falta de fuerzas, físicas y anímicas... ¡¡Eso, te hace sentir bien!!... 

Después, celebramos los podios de las kabritas ganadoras como podéis leer en este mismo post en el blog de Kabras Lokas Trail.
 

Con gran alegría, nos fuimos del pueblo, dejando muy alto el listón en «compañerismo y amor por la naturaleza»... Tengo que decir que Salva iba recogiendo vasos de plástico tirados en la vegetación, dándole pena por no haber podido recoger más....
 

Fue un día maravilloso lleno de risas kabrun@s...

Hasta el próximo encuentro, que será la Gran Aventura de Valle de Genal.

EVA MARÍA BLASCO.


No se puede estar "en misa y repicando". Mi niña Eva, ha mejorado más de un 200 % desde Kastril, y Papi ya tiene poco que enseñarle. En cuanto suba las kuestas, un poco mejor, hasta Salva se le quedará pequeño, y tendrá que hacer pareja con Rafalín, y pondrán en aprietos a Paki y Dani en muy poquito.


Somos niños, no hemos crecido, y no tenemos la maldad ni la cara seria de los mayores... Y nos lo pasamos "pipa" en un tobogán. ¡¡Vivan las Kabras Lokas!! Nos dan una medallita, un cartonajo, una cerveza y un plato de migas, y somos más felices que Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Nuria Pikas y todos los tops juntos.



         III CXM CASTIL DE CAMPOS. Domingo 5. Castil (Priego) 16 Km.

        JUAN A. MORENO, 1:39:52, C-M40M, 3º->2º (Podio), Gral 27.
        PAQUI SERRANO,1:55:16  C-Pareja Mixta 2ª (Podio), Gral 43.
        DANIEL SANTIAGO, 1:55:16  C-Pareja Mixta 2º (Podio), Gral 44.
        Rafael Priego, 1:55:46, C-M40M, 7º, Gral 45.
        Salvador Polonio, 2:16:23 C-Pareja Mixta 6º, Gral 73.
        Eva Mª Blasco, 2:16:23 C-Pareja Mixta 6ª, Gral 74.
        JuanMa Pedrosa, 2:31:03, C-Pareja Mixta 7º, Gral 86.
        Cristina Malfeito, 2:31:03 C-Pareja Mixta 7ª, Gral 87.
         Juan A. Laredo, 2:37:46. C-M40M 18º, Gral 91.
         Begoña Gómez*, 3:26:15, C-M40F 6ª, Gral 102.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario