Logo Trefilados

Logo Ofisur

jueves, 18 de junio de 2015

FER HACE EL SIMULAKRO DE LA TRAIL NOKTURNA KÓRDOBA (25-8-2014)

Anoche (22-08-2014), se hizo el simulacro de la Nocturna Trail que se celebrará en Córdoba el próximo 20 de septiembre, organizado por More Than Biking, en el que participé junto a otros corredores del Corduba, Jamountain, Escobas, etc.



Fer, junto a algunos amigos ke ya participaron en la «Ultra de la Noche de las Perseidas», 
komo Alberto Fernández, Sergio Kaballero, Rubén Aragón o Ismael Martín.


Para todos aquellos que van a participar, y les pueda resultar interesante, os paso toda la información que tengo de dicha experiencia, información que iré incrementando en la medida de mis posibilidades.

DISTANCIA: 21,4 Km.

DESNIVEL POSITIVO: 690 m.

ALTURA MÁXIMA: 402 m.


ALTURA MÍNIMA: 168 m.

PERFIL: 

MAPEADO:


TRACK: Lo pasaré cuando lo tenga disponible.


DESCRIPCIÓN:


-     A nivel general: recorrido muy espectacular y apto para que los novatos disfruten y los más rápidos puedan correr de verdad. Algunos Km de parque y poco asfalto, mucha senda rápida e incluso pista ancha, con dos rampas de ascenso muy serias y tramos de descenso relativamente técnicos con mucha piedra suelta que pueden resultar peligrosos.





-   Km 0-3: se hace imprescindible salir rápido para evitar atasco debido a lo estrecho del carril habilitado en el Parque de la Asomadilla. Tramo muy rápido donde los asfalteros pueden estar muy cómodos por debajo de 4´/km.


-  Km 3-12: Entramos en el campo: toboganes muy progresivos y sin mucha complicación por senda. Avituallamiento al salir a pista ancha, casi en el Km 6. A partir de aquí, los toboganes tienden más a subir que a bajar, para rematar en el Km 11 con una rampa terrorífica de piedra (calculo unos 300 m con tramos del 40%), que finaliza con la llegada del segundo avituallamiento.


-    Km 12-17: Bajada por pista ancha, y enfilamos la segunda gran subida de la prueba en torno al Km 15 con mucha menos pendiente, pero incómoda por las piedras. Puede resultar muy resbaladiza si hubiese humedad y barro, pero siempre trotable para los más fuertes. Desde la cima, algún sube y baja más, donde hay que tener cuidado porque está repleto de piedras: riesgo importante de caída si se va rápido.

-    
     Km 17-21.4: ¡A correr de nuevo, a toda velocidad! Bajada hasta el "Puentecillo de madera", llegada a la Asomadilla, y subida al "Mirador de Cienfuegos" en el punto más alto del parque,,, Buen terreno, y firme como el asfalto. Tras un 3.000 para volar, terminamos por el carril del parque con 500 m de subida hasta meta, a pendiente media pero constante.

FER TORRERO.


Buena kedada y muy buen ambiente, con Ismael poniendo la guinda a tope.
        
      KABRAS INSCRITAS EN LA PRUEBA TRAIL:
     
      Clemen López.
      Serafín Navarro.
      Francisco Sánchez.
      Juan Ma Pedrosa.
      Rafael Priego.
      Salvador Polonio.
      José Antonio Escribano.
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario