Logo Trefilados

Logo Ofisur

jueves, 11 de junio de 2015

102 KM MADRID SEGOVIA (8/12/2013)


Tras 3 meses de la prueba, me decido a hacer una crónica de esta carrera que sin duda a marcado un antes y un después para mi .

Comienza la carrera la las 9 de la mañana, y vamos un equipo de tres kabras guiado por D. JUANMA PEDROSA DE LA CRUZ... Gracias a él, terminamos la prueba, PAQUI SERRANO Y DANIEL SANTIAGO.

Salimos muy arriba y tras una parada por necesidades fisiológicas en el km 2 nos adelantan muchísimos corredores ...eso nos da igual y tras el km 9 y cerca del primer avituallamiento comienzan algunos dolores en el gemelo de PAQUI ... más tarde .,una vez pasado el km 15 tres cantos ,tenemos buenas sensaciones y encaramos el segundo avituallamiento km 26 colmenar viejo ... es en un colegio , paramos a comer y beber algo y ...
Seguimos la marcha para llegar al tercer avituallamiento ,aquí comienza la marcheta militar ... varilla nos da ordenes y nos ayuda a ambos quitando peso de nuestras mochilas ...

Llegamos al cuarto avituallamiento km 33 puente medieval.

A partir de aquí vamos tirando sin problemas hasta el  KM 41 manzanares, en este tramo le doy un calambrazo a Paqui en la mano, mientras nos acompañaba una familia de un padre y un hijo de 4 años durante 1 km ... en manzanares, tomamos unos macarrones y paramos pocos minutos, para afrontar la primera subida dura hasta Mataelpino km 49.

Ese fue un avituallamiento rápido, pero muy bonito. En el centro del pueblo con música... Sólo tomamos algo de fruta y salimos rápido para encarar 8 km de subida dura con preciosas vistas.

Comienza otra subida, hasta Navacerrada (La Barranca ) km57 .Se hace dura la subida y allí nos espera mi primo Félix de Madrid, que nos hace unas fotos y nos da agua. Hizo un calor sofocante en esa subida.

Adelantamos a un equipo de deficientes visuales, y les abro una cancela, para dejarles paso... ¡Qué máquinas y que fuerza de voluntad tienen éstos corredores! Se me pone la piel de gallina al verlos allí ...y todavía mientras escribo estas líneas.

Nos acercamos al km 64 Cercedilla , avituallamiento en Colegio , con cambio de mochilas y plato de arroz ... allí nos encontramos a Jesús Fernández y nos da mucha alegría verlo. Estábamos haciendo un carrerón, llegamos a ese punto sobre 10 horas de carrera .

Tanto Paqui Serrano como yo , ya habíamos pasado nuestra frontera de km (42 y 65 ) y Juanma nos da la enhorabuena .

Comenzamos la que sería la ascensión más dura de la carrera para mi ,hasta el octavo avituallamiento (calzada romana km 71) Juanma nos tiene que esperar , pero nos anima y nos da fuerzas todo el rato.

Conseguimos llegar ,y nos dicen que vamos sextos por equipos y de los 300 primeros ...seguimos bien hasta el km 79 alto de la fuenfría y llegamos en 12 horas 50 minutos ,empieza a caer la noche , me quedo sin batería en el Garmin y ya habíamos pasado lo peor " sólo nos quedaban 23 km de bajada" , lo pongo entre comillas porque desde aquí comienza la verdadera odisea ...

Ponemos frontales y se nos hace un mundo , al menos a mi ver el avituallamiento décimo (cruz de la gallega ) situado en el km 90 , a veces pienso que nos hemos equivocado de camino ...en el km 85 comienzan a surgirme dolores en la planta , que me hacen parar y mirarme los pies ....uffff tengo una ampolla importante , la cual me tengo que pinchar y continuamos .

Seguimos y en el km 90 , por fin tomamos un caldo y Juanma un café , vemos mucha gente retirándose allí ... 

Los últimos 12 km , son eternos para Paqui comienza a encontrarse mal y decidimos hacerlos caminando casi todo el rato ,nos adelantan varios corredores y ya divisamos Segovia.

Entramos en Segovia y queda la anécdota de como mi amiga Paqui Serrano quiere abandonar en el km 101 , le quedan 1 km ... Juanma y yo tiramos de ella y sigue , que grandeza, la de Paqui , demostrando compañerismo , lealtad ,  humildad ... al igual que Juanma , es un honor para mi estar allí con ellos en esos momentos.

La entrada triunfal de la mano entrando en meta con 17 horas 1 minuto. Siendo los quintos por equipos y 298,299 y 300 de la general. FINISHER 102 KM MADRID-SEGOVIA 2013.




Enhorabuena a Fernando Torrero Santos :primeros por equipos.(con deficiente visual)
José Torres 2º de la general
Manu Paredes 6º de la general
Francis Gil 18º de la general.


 GRACIAS AL RECIBIMIENTO ESPECTACULAR DE LOS JAMONES Y CABRAS EN LA ESTACIÓN DE CÓRDOBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario