Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 12 de junio de 2015

VIVIR KALAMORRO HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE LLUVIA (10-2-2014)




¿Qué te ha parecido Calamorro?
Correr bajo la lluvia?
La subida con cuerdas?
La bajada de arena?
El pico Calamorro y su bajada de escaleras?
La distancia?
Tu tiempo?
Tus Sensaciones?



Ha sido una pasada de carrera. Parecía que la lluvia la iba a hundir en la miseria, pero todo lo contrario. Visto lo visto, la lluvia fue invitado imprescindible. Yo no quitaría ni una sola gota de lluvia de todo el recorrido. Sólo sobró en la post-carrera. La niebla quitó las vistas, pero dio un relumbrón espectacular al entorno. Parecíamos estar en una ciénaga romántica. Y el trazado, alucinante. Rapelando hacia arriba, sobre el barro, más de 300 metros, con unas cuerdas improvisadas, que parecía que no se iba a acabar nunca de subir. Las sensaciones, bestiales, inconmensurables.  Loco con todas mis kabras. El tener a Sergio, como primer cordobés clasificado con 1 hora:36 minutos. El debut de Mónica en montaña y la primera carrera que comparto con ella como Kabra. La "mise en escene" de Tere, la aprendiza de ultrera, que progresa como nadie. La lástima de JuanJo que no pudo terminar por un tirón en el cuádriceps. Y la maravilla de ver a Antonio, con sus casi 60 años, trepar como un niño por las cuestas y bajar como un torpedo. Y todos los demás: Geniales.
JUANMA

 



Ha estado bien.

Pero me fui con un tirón en la espalda y creía que no era nada 
y en el km 2'5 pensé en retirarme del dolor... 
 Pero no entraba en mis planes.
 Las piernas, muy bien. 
Me tomé un Ibuprofeno pero me dolía mucho.
 Al final, un poco de revoleo con los coches y las prisas.
 Bueno, es que con tanta gente es lo que pasa. No es preocupante.
 Yo, ahora después, un myolastán antes de dormir
 y mañana Ibuprofeno,
 que el sábado y el domingo tengo
 la Vuelta a Córdoba en MTB.
VERÓNICA.




 Muy dura y emocionante, con numerosas sorpresas-pruebas en el recorrido.
La distancia engañaba
 con lo que realmente ha sido. 
 Sensaciones muy buenas
 y ganas de superación 
para el año que viene. 
La verdad es que las cuerdas 
era algo que no me esperaba: 
aparte de resistencia,
 había que usar la fuerza 
y mucha picaresca 
para no acabar rezagado. 

JOAQUÍN MIGUEL 



Madrugón hacia Calamorro... Montaña desconocida, 
con un día muy lluvioso, pero con muchas ganas
              de subir a la montaña con mis kabrillas...Así hasta arriba, que sería llegar hasta el avituallamiento y luego restarían unos cinco kms. para abajo. 
Me ha gustado mucho el recorrido... Muy duro, con subidas y bajadas espectaculares entre una vegetación abundante que con la lluvia y la niebla parecía una "película de terror"...
El tiempo mío, se me ha ido un poco de lo que esperaba, pero después de una semana de no haber podido casi entrenar, por estar resfriado, muy contento, y lo más importante: con muchas ganas... como cuando eres un niño y estás esperando que llegue el domingo para jugar al fútbol.
 Por todo eso y por todo lo vivido recomiendo esta carrera.
ISRAEL


Después de tener los "cables peláos" durante 17 días, 
y parado totalmente, 
afrontar Calamorro, era un reto...
Pero con la ayuda de todas las Kabras,
 no dudé en estar en la salida... 
Terminé la prueba con buenas sensaciones
 en 2 horas y 24 minutos,
 y disfrutando mucho,  de la lluvia, subidas, bajadas, cuerdas y sobre todo, de los amigos... 
Lo mejor, las risas de un domingo... 
De los que no se olvidan
 y te hacen más fuerte toda la semana...
Gracias, Kabras.
DANIEL




Buenísimo el día a pesar del temporal de lluvia constante
 y de las Kabras desperdigadas en el post..
¡¡¡¡Ha sido un gran día!!!! 
Mi primer trail de montaña, mi primer gran reto. Tal vez los kms.

 no asusten a nadie, pero el desnivel del Calamorro tiene lo suyo. Además, con el valor añadido de lluvia constante y barro. 
Pero, después de todo, sonríes.   Al llegar a meta ya no hay dolor,
 y desde ese momento pasan por tu cabeza, como si de una película se tratara, un sinfín de sensaciones difíciles de definir. 
Te sientes plena, feliz, libre.
 Y por si fuese poco, tengo la suerte de poder compartirlo con  compañeros, amigos, que sólo tienen palabras de ánimo,
 pero de las sinceras, de las de verdad:
  "Porque Tú puedes", "Todo esta en ti".
 Gracias Kabras Lokas.
TERESA 



El Trail de Calamorro me ha encantado. 
Correr bajo la lluvia?, estoy muy acostumbrada con mi trabajo. De hecho, ayer me casqué 60 kms. en bici bajo la lluvia. 
 La subida de las cuerdas?, dura, pero le da color a la prueba. Lo que si que debería de haber más gente controlando.
Lo de la bajada de la arena?, bien para relajar tensión en los tobillos.
Subida al pico?, gratificante pero paraba mucho la carrera.
 La distancia? buena...
Mi tiempo?, bueno, teniendo en cuenta que sólo he hecho Carcabuey, y no tiene comparación.
 Mis sensaciones?, 
geniales me he visto muy fuerte y estas pruebas duras me gustan mucho porque es cuando realmente te encuentras contigo misma y puedes conocer tus limites... He disfrutado los tramos en los que he ido en grupo pero en los que he ido sola me han dado mucha paz y me ha encantado...
Lo necesitaba...
ROSA





Calamorro me ha parecido una carrera distinta,
con muchos tipos de terreno, en la misma carrera, 
con muchos desniveles, 
cuerdas para  escalar... 
Compartir risas y chistes con otros corredores, 
muy agradables...
Buenas sensaciones de correr embarrado y con lluvia,
 llegando a pensar que el premio 
era por llegar el más embarrado,
 recordándome una y otra vez que esto es cosa de Kabras Lokas. 
Contento de que todos mis compis cruzaran la meta y orgulloso de mi comportamiento: sin ningún entrenamiento y probando plantillas, rodillas y costillas.
Ready for the next...
JAVIER





Me ha parecido una prueba muy bonita. Al principio, no me parecía que fuera a ser una prueba dura ni interesante, simplemente había ido por ir, aunque cuando la he terminado, me he quedado con muy buen sabor de boca. 
 Ha sido preciosa y bastante más dura de lo que me esperaba. 
Respecto a la lluvia y la niebla, le ha dado ese puntillo de belleza; creo que si no hubiera llovido, no hubiese sido lo mismo... La verdad es que me alegro de haberla corrido. Ha sido una experiencia más. Las sensaciones en la carrera fue de mucha carga en las piernas en los primeros kms. de subida, pero conforme iba subiendo el dolor desparecía, y me he sentido muy a gusto.  He sufrido mas al principio que en el resto de la carrera, y eso me ha permitido llevar un buen ritmo a partir de la primera subida. El tramo de cuerda ha sido, sin duda, el más divertido, pero si me quedo con algo de la carrera es con la subida por la cresta de la montaña con caída de la ladera a ambos lados del estrecho sendero, y lo mejor, que no se veía la altura por la niebla bajo los pies.
Precioso y motivador, para repetir otro año.
SERGIO




La carrera de Calamorro? 
 Increíble.
Qué destacarías?

 Todo.
Sensaciones?

 He disfrutado, como una auténtica kabra.
Gracias, por contar conmigo.

MÓNICA. 






Me ha gustado mucho, carrera dura

 con recorrido más bonito que el año anterior.
Lo de las cuerdas, me ha parecido muy divertido.
Correr bajo la lluvia no está mal, pero hay que llevar un buen impermeable transpirable... 
Yo me he quitado el mio, porque me iba a cocer, y luego me ha dado frío. La pena es que con la niebla, no se ha podido disfrutar de las preciosas vistas del mar.La distancia ha estado bien. 
Mis sensaciones han sido buenas. Me he tomado un antiinflamatorio para el dolor de mi pierna y solo me ha dolido un poco al final. 
Mi tiempo no ha estado mal, pero tengo que mejorar.
La lluvia ha sido muy pesada y no nos ha dejado disfrutar de la post-carrera.
Nos han dado una camiseta guapísima.
PAQUI.  




Estoy muy triste
 porque me estaba encontrando como nunca.
Contractura en el vasto interno del cuádriceps.
  No hay rotura.
 Para el viernes que viene, a tope.
 El año que viene me sacaré la espina.
Gracias, amigos.
JUANJO






 Finisher Calamorro, Benalmádena 2014.
Hoy he hecho honor al nombre de mi club, 
el  C.D. KABRAS LOKAS TRAIL.
Para habernos mataooo. Jajajajá.
ANA BELÉN.













Me ha fartao el habeme comío esta mañana 
unos güevos con sebollas,
 pero de güevos de gallinas 
que duermen toas las noches debao de los chaparros,
 no de esos güevos congelaos.


Yo, me como ar mediodía mis lentejas 
con chorizo y con tocino
 y me pongo más fuerte que un venao.


Me lo he pasao mu bien, mu bien.


ANTONIO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario