Logo Trefilados

Logo Ofisur

martes, 16 de junio de 2015

JURAMENTO DE KABRAS LOKAS (15-4-2014)


Este es el juramento oficial del C.D. KABRAS LOKAS TRAIL de KÓRDOBA.

Es "necesario" para pertenecer al club, y debe estar siempre presente en la mente de cada uno de sus miembros:


 Esencia de grupo, empatía, solidaridad, amistad. lealtad, y respeto a la naturaleza.


1.- Debes hacer el juramento: bien de viva voz, ante 2 ó más kabras, o bien de modo expreso, por correo, facebook, twitter o whatsapp, diciendo: "SOY KABRA LOKA".
    
  (Tal vez no seamos muy sensatos, y nos guste en cierta manera el peligro: el subir pendientes resbaladizas, el cruzar arroyos, el barranquismo, el rafting, la escalada, el roller, la bicicleta de montaña, las travesías a nado, el triatlón, el esquí, el snow-running, el senderismo de media y de alta dificultad, etc. 
       Quizá lo más seguro sea ver la tele en un sofá, o si corres, hacerlo en un tapiz rodante... Pero nosotros odiamos ese modo de vida, y, en mayor o menor dosis, necesitamos la adrenalina de la kabra loka.)


2.- Debes tener muy claro que lo mejor es: "TIRAR P'AL MONTE EN CUALQUIER MOMENTO DADO".

     (Nos gusta el deporte, pero sobre todo la montaña. Toda buena kabra, debe tirar p'al monte. Fuera del ruido y de la contaminación, en contacto con la naturaleza, aceptando su orografía, sintiendo su meteorología y apreciando sus fenómenos.
     Tal vez, la ciudad sea el sitio donde nos ganamos el sustento. Pero, hoy por hoy, es asfixiante, estresante, cancerígena, estridente, insoportable... El monte, es nuesta única salvación.)


3.- Debes ser: "AMIGO HASTA LA MUERTE DE CUALQUIER KABRA LOKA".

     
(Lo fundamental de este club, es la amistad. No procuramos llenar ninguna vitrina personal ni sede social de trofeos, ni vamos a muerte contra ningún compañero, equipo o club, para conseguir un podio o ser más que nadie.
      Amamos la amistad y la relación social, y nos lo pasamos muy bien compartiendo y siendo solidarios entre nosotros. Y por ello, regalamos también esa amistad a todo nuestro entorno y a las demás personas, puesto que no somos una secta ni un grupo enquistado en nosotros mismos.)


4.- No debes nunca: "DEJAR A NINGUNA KABRA LOKA DESAMPARADA POR EL MONTE". 

    (Si tienes que optar entre subir a un podio, o dejar a buen recaudo a un compañero herido, desorientado o lesionado, tienes que hacer lo segundo siempre y sin pensar siquiera. Sin que te pese.
     La kabra loka, debe distinguirse por su humanidad, empatía y comprensión. Si abandonas a un compañero por un laurel o por simple egoismo, debes saber que no has triunfado en el grupo... Es más, moralmente, ya no perteneces a este grupo. Te has creado un nuevo grupo, para ti solito.)

 
5.- Debes ser siempre "RESPETUOSO CON LA MADRE NATURALEZA Y NO PERMITIR NUNCA SU DETERIORO Y DESTRUCCIÓN".

     (Si el monte se quema, se urbaniza, se convierte en un vertedero, se asfalta, se llena de parkings y de vehículos a motor, se queda sin plantas autóctonas, sin los animales de ese ecosistema, se llena de ruídos artificiales, se parcela y alambra... YA NO HAY MONTE...
     Todas las kabras de este mundo,  tenemos la responsabilidad de salvar para nuestros descendientes lo poquito que va quedando de natural, de verde y de salvaje; de ponerle freno a la contaminación y al cambio climático, de salvar las especies animales y vegetales respetando su entorno, de mantener intacto nuestro pulmón reduciendo al mínimo posible nuestra huella negativa. Si esto sólo lo ven y lo respetan las kabras, habrá que concienciar y convertir en kabras a todo el mundo.)


 Por fuera, no se nota casi nada. Pero por dentro, somos distintos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario