Logo Trefilados

Logo Ofisur

jueves, 11 de junio de 2015

KABRAS LOKAS TRAIL, NO PARA DE KRECER (20/1/2014)



Y crece en todos los sentidos...
            En buena gente.
            En excelentes deportistas.
            En cantera infantil.
            En secciones deportivas.
            En paridad hombre-mujer...

La sección de Mantenimiento, Kabras Gym, recién creada, ya tiene 8 socios implicados. En esta sección se darán clases de mantenimiento físico, pilates, gap, stretching y principios de yoga. El club cuida del mantenimiento físico de todos sus socios, su core y su columna. Y una vez reforzada esa base, cada miembro se lanzará al deporte que más le guste.

La sección de Senderismo, Kabras Walk, está a punto de consolidarse con una primera kedada global planteada para este fin de semana, que ha tenido que suspenderse por el mal tiempo. Pero no se va a quedar en agua de borrajas. Ya se está trabajando para kedadas inminentes y participación en carreras como la Subbética Trail de Zuheros, donde habrá amplia representación de kabras lokas senderistas.

La sección de Atletismo y su escuela infantil, Kabras Kids, comandada por Fer Torrero, está trabajando para hacer de nuestras kabrillas infantiles, grandes personas y grandes promesas en el atletismo. Pronto se escucharán sus nombres en los estadios y en las pruebas y competiciones de todos los ámbitos. El hacer que el deporte y la vida se entremezclen, y sean una cosa divertida, es el ingrediente básico, por encima de la competitividad y la presión por conseguir marcas, para que simples niños y niñas, sin apenas darse cuenta, se conviertan en campeones y campeonas de todo aquello que tocan y practican.

La sección de Triatlón, Kabras Tri, se atisba como inminente dado el gran número de socios y socias interesados en participar en pruebas de duatlón y triatlón. Estudiamos la creación formal y oficial de esta sección, ya federada para 2015, y que muchos amantes de la bicicleta y del atletismo vengan con nosotros para empezar a practicar la combinación de ambos, con o sin la adición del mejor de los deportes: la natación, aquél que nos vuelve a nuestros orígenes: el agua. Estamos abiertos a todos nuestros clubes hermanados como «Bikenenas», «Amigos del Coche Escoba», «MTB más de 12 kilos» y la «Peña Kurtuba Team», para hacer el entrenamiento combinado y específico y empezar a lucir nuestro mono de triatlón con nuestra kabra nadando, pedaleando y corriendo.





Además, vamos a ser, casi con toda seguridad, el club con más féminas triatletas de Córdoba. En trail, de hecho, ya hemos sido en varias ocasiones, el club, que más corredoras, (y miembros en general), ha aportado a las carreras por montaña. Y el que más podios se ha llevado, aunque esto se estime siempre como secundario, y como simple fruta madura de nuestro trabajo de base, en el que sí estamos volcados.





Puesto que en este club, la mujer, se siente muy a gusto. 18 de los 40 socios a fecha de ayer, (hoy hay ya más), son mujeres, en igualdad total con el sexo masculino. Superamos en paridad a cualquier club de Córdoba, y a muchos en socias absolutas. Y no hemos hecho más que empezar.

Si preponderas tu relación social y de amistad con otras personas a la mera y ruin competición, y amas el deporte como vínculo de salud, de diversión, de armonía, de solidaridad y de respeto, hazte KABRA LOKA. No te arrepentirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario