Logo Trefilados

Logo Ofisur

martes, 16 de junio de 2015

MAREA ROJA DE KABRAS EN KARA LOS TAJOS (28-4-2014)


Fátima, Paki, JuanCar, Papi, Sera, Clemen, Javier, JuanJo, Moni, Dani, Joaki y Alfonso. 
Impresionante Marea Roja.

MI EXPERIENCIA EN KARA LOS TAJOS:

CRÓNICAS DE PAQUI, JAVIER, FÁTIMA, DANI, ALFONSO Y JUANMA.
(Los de MÓNICA Y CLEMEN están en post separados)

(Paqui)

Para mí, fue un dia superintenso, lleno de emociones...,  y agotador...

Desde el tener que levantarte a las 4:00, habiendo dormido 3 horas; después correr 4 horas a ritmo intenso, y sin darte tiempo a nada, salir para el hospital con la ambulancia para acompañar a Juan Carlos, que había sufrido una caida bastante aparatosa; y después nuestra benjamina [Fátima]*, que sufrió un desvanecimiento cuando estábamos en el hospital... 
Comiendo después de las 4 de la tarde... 
¡¡¡Ufff!!! ¡Vaya diíta!


Paqui, Serafín y Dani, tras Alfonso, Joaki y JuanCar. Kabras por todos lados. Y de tres en tres.


Con respecto a la carrera, ¡me encantó!, a pesar de su dureza... Senderos entre pinares,  chulísimos, unas vistas que tuve que ver a cámara rápida, pero que se me quedarán en mi retina. 


La visión que te impide cansarte, ver el paisaje, o reparar en daños o lesiones: una "perraka", y luego otra más, que con el flato final de Paqui, al final se le escaparon. Brrrrrrrr.













También tuve mis momentos de reflexión... de ¿por qué hago esto?... ¿si vale la pena este sufrimiento?...  Estas preguntas se te olvidan cuando llegas a meta, por el subidón que experimentas...


Ver el Mediterráneo, la sierra de Mijas, el valle del Cártama, Málaga capital, Sierra Nevada al fondo... Aunque vayas muy concentrado en la carrera, pararte un segundo y ver las maravillas que te rodean, NO TIENE PRECIO. Para lo demás, tela marinera.



Una vez más, doy mi Enhórabuena a todas las Kabras... Es un placer correr con vosotros... Y en especial, a Mónica, por la lección que nos ha dado de coraje y de lucha, a pesar de todos los problemas...

Nos vemos en la próxima... BESITOOOOSSS...

PAQUI SERRANO. 



Apenas se ve, pero La Bola, punto más alto, y fin de las subidas, nos tenía obsesionados a todos.

(Javier)

¡¡¡Uff!!!... ¡Qué perfil!... ¡¡¡Uff!!!...¡Qué desnivel!....¡¡¡Uff!!! ¡Cuánto famoseo!...

¡¿Tantos avituallamientos en tan poca distancia?! Tiene pinta de ser "durilla"... ¡Qué dolor de lumbares en cada subida!

Lo mejor es que no se puede ni abandonar... Es más fácil terminarlo una vez que estás en  plena  carrera...


Javier, Alhaurín, media Málaga y al fondo, Sierra Nevada. Incomparable el sitio.


Del nivel de la gente en la Copa de España..., ni hablo... ¡¡Cómo me han mojado la oreja muchas mujeres de gran nivel y simpatía!!... ¡¡Que me estaban dando "hasta ánimos"!! ¡¡¡O yo estoy muy mal... o ellas son muy buenas!!!... Me quedo, con lo segundo... 

Haciendo lo más difícil, que era llegar hasta La Bola, se me montan los gemelos... tropiezo con una piedra...  me parto una uña del pie...  y empiezo a sangrar... Me hago el quejica durante unos segundos... Me acuerdo de todos los astros para desfogar... Y me alegro de haber tenido guantes en las manos... Soy afortunado: una uña, no se merece más conversación...

Así que, aflojo un poco, para no repetir caída,  pues el suelo es muy técnico e inestable con mis pisadas, deseando pisar el pueblo donde, ya en el último kilómetro, esprinto para llegar a meta.
Todo un detalle tener una alfombra azul, que disfruté y saboreé...

Mis felicitaciones a todas las kabras, por terminar... "como mejor saben"...

Mis ánimos para JuanCar...  que a todos no podría haber pasado... y que nos sirva de precedente...

Y después de una Copa de España... ¿Qué viene?...

JAVIER URBANO.


Fátima, Clemen y Javi, en el cajón de salida. "Tristes, serios y compungidos"... Jejejé...

(Fátima)


Holaaaa!!!!
La carrera de ayer: ¡¡¡DURÍSIMA!!! La más dura de todas las que he hecho, pero he de decir que ha merecido la pena... Paisajes chulísimos, unas vistas increíbles... sobre todo la que se ve Sierra Nevada y la playa.
Desde mi caída, en el km 5, me desanimé muchísimo, y se me pasó en varias ocasiones por la cabeza el abandonar... pero finalmente aguanté, y hasta meta.
 


La kabra más pequeña y la que más chapa pilla. Tercera en la categoría Promesa. Campeona.


Lo mejor de todo: la satisfacción de haber acabado y la inyección de moral...
Lo peor, el ver que uno de nuestro compañeros no pudo acabar por una desafortunada caída.

Me lo he pasado muy bien, sobre todo en los últimos kilómetros, y ha merecido la pena. 

¡¡¡Reto conseguido!!! ¿¿¿Cuál será el siguiente????....


FÁTIMA LUQUE.

 
 Fátima y Dani. Los dos con la alegría que da sentirse kabra superarretos.

(Daniel)

Kara los Tajos: "kamino" hacia los 101 de Ronda...


Sabíamos que no iba a ser fácil:
       - KOPA DE ESPAÑA;
       - 29 KM DUROS;
       - levantarse a las 4 de la madrugada...
Y así, partíamos para Alhaurín el Grande, como siempre, con muchas ilusión de afrontar otro reto inolvidable...


En el coche, muy buen ambiente... Todos, con "la pastilla muy tomá".



A las kabras, nos pasa como a Obélix.
 Nos caímos de pequeños en la marmita y la pastilla la tenemos "muy tomá"...


La salida, espectacular; las vistas, senderos muy bonitos, técnicos, duros... Bajadas... subidas... impresionantes... Hasta llegar a La Bola... para después de una gran bajada,  encontrar la ansiada meta.


Allí, en plena bajada,  nos encontramos el tramo más difícil... con la caída de nuestro amigo JuanCar... Menos mal, que todo quedó en un susto...


Mi tiempo y posición, lo de menos... 
Lo importante para mí, el buen día que pasamos una vez más, todas las kabras ...



Javi, Joaki, Clemen y Dani. Últimamente, se va a llevar el rojo por todos lados.


Y sin duda, en lo personal, encarar las 2 semanas previas a Ronda, con muchísimas ganas y energía.


Vamosssss kabras...


QUIERO DAR UN 10 A TOD@S LOS COMPAÑER@S Y AMIG@S QUE HEMOS SUFRIDO EN CARA LOS TAJOS DE DIVERSAS MANERAS:

ALFONSO, iluminado, espectacular... Sólo un pero: nos has "drogado"... ¡Y LO SABES!... [Manos con dedo índice señalando]*

PAQUI, una vez más: "Mala Bestia"... Cada día, "más grande", en todos los aspectos.

SERAFÍN, debut "especial" y espectacular... ¡¡¡Enhórabuena!!!

JOAKI, has consiguido que te hagan un sendero para 2015. En el km 25, Sendero "Manguitos limpitos"... Hoy, te has hecho más grande... Ya te darás cuenta, ¡finisher!  Entrada en meta, juntos, inolvidable. ¡¡Enhórabuena amigo!!

JAVIER, hoy te he visto sufrir como a todos, y disfrutar, el que más... Me alegro mucho de compartir contigo este día.

FÁTIMA, "embarazada", y tercera Sub23 . [Aplausos y Fuerza]*

MÓNICA, otra vez "finisher" de una prueba muy dura y sabiendo sufrir desde el km 3. Estar en línea de salida te hace grande. Eres especial, y lo sabemos... ¡¡¡Felicidades!!! ¡Reto superado!

PAPI, una vez más, de "Land Róver", y engrandeciendo a sus kabras. ¡¡Gracias Papi!!

CLEMEN, gran alegría verte entrar en meta... Una vez más, tu presencia, nos hace felices a muchas kabras... ¡Gracias y sigue así...!!! Demuestras muchos valores cada día. Te queremos.

JUANJO, ¡qué makinón! Eres otra kabra. ¡Y lo sabes!

JUANCAR, mejórate, y pasa buena noche. Recupérate pronto.  Eres un gran amigo. Te queremos.

Y A TODAS LAS DEMÁS KABRAS: ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!
 
¡Os quiero...!!!!!!!

DANIEL SANTIAGO.



Silbando la canción de los indios arapahoes, invocando al aguila tobillera. Umba, umba, waka, Ekkk
(Alfonso)

Bueno, hemos acabado la carrera por montaña Trail Cara los Tajos, 29 kms, con 3.800 ,
m. de desnivel acumulados. Ha sido todo precioso. Mi tiempo 3 horas 40 minutos.
 
Quiero, primero, dar las gracias, a mi mujer, Jessi,  porque sin ella, nada de esto seria posible... Te amo mi amor.
 
Segundo, dar las gracias a mi club, el Kabras Lokas Trail, que sin su apoyo incondicional, no estaría en esta forma física.


El objetivo militar azulado estaba delante. Tonteó un rato, pero en el sprint final, fue eliminado. Jejejé



Y Tercero, no menos importante: a Daniel Amaro, de FisioSanum, y a Toni Fernández, de Podum, porque entre los dos, estais cuidándome las lesiones y mis burradas.

PD1: ¿Cuál es la forma para decir a tus amigos ¿dónde estás? hasta que ellos lleguen, si no tienen movil y están incomunicados???
 
PD2: El tobillo, NUEVO... Ya, os enseñaré el TRUCO.

ALFONSO MORALES.


 Los ojos clavados en el suelo, negociando con cada piedra el modo de pasar sin pegártela.

(Juanma)

Yo. en esta carrera, sólo he sido testigo del esfuerzo que ha hecho una kabra y una gran mujer durante toda la prueba.

Esa kabra es Mónica, y aunque ella estaba preocupada porque yo podría haber competido contra mí mismo y obtener un mejor tiempo, me he sentido muy honrado de poder estar allí para ayudarla, en la medida de mis posibilidades... Aunque con lo cansino que soy, con mi vertiente de "Varilla Pikona", es posible que en algunas bajadas la haya agobiado, incluso, un poco de más de la cuenta, al pedirle continuamente que fuera "valiente", cuando ella ya estaba dando el 200 %, y si no daba más, era porque, humanamente, no podía. 

Es difícil estar al lado de alguien con ese carisma y no emocionarse... Pensando continuamente en sus hijas, recordando como la pequeña, de apenas 3 años, le había deseado un "suerte mamá", buscando piñas por el camino para llevárselas como recuerdo, y transportándolas en el sujetador por no tener dónde guardarlas, llorando desde 100 metros antes de entrar en meta, doblándose el tobillo tres veces y tragándose el dolor para no decepcionarme en mi empeño de facilitarle el acoso y captura de perrakas, negándose un montón de veces a que le ayudase en las curvas y cuestas más duras, por puro pundonor, cuando le costaba tirar de su alma...


Normal que se rompiera al llegar a meta. Muchísimas emociones acumuladas.

¡Eres grande Mónica!. Y le das una lección a cualquiera de los que tienen su vida resuelta y no tienen el más puñetero problema para hacer lo que les gusta y viajar a donde quieren, y tener una válvula de escape para practicar su hobby y sus ansias de libertad, aunque sea de cuando en cuando, como cuando sube la pesa de la olla exprés, para expulsar todo el vapor de agua acumulado (porque si no revienta).

Y he sido muy feliz acompañándote, y tratando de servirte de ayuda. No sé si lo he conseguido. Con que sólo me digas que he sido el acicate que te ha permitido tener algo a lo que agarrarte para no haber abandonado en la primera ascensión, y haberte dado más agallas para hacerte llegar hasta la meta con lo que te quedaban de fuerzas,  ya me doy por satisfecho...

Por lo demás, aunque era mi primer "Cara los Tajos", estaba viviendo un "dejá vu", o sea, que casi todo lo que estaba viviendo, salvo la salida y la llegada con el infausto arroyo de los cantos rodados, lo había vivido ya antes. Toda la subida a la Bola, la bajada por el sendero de arena, el paso de la cadena, etc. eran tramos de los antiguos maratones alpinos de Jarapalos que ya no están incluidos en el recorrido actual, imagino que por un reparto de senderos entre Calamorro, Jarapalos y Cara los Tajos.

Mi estado físico no era idóneo, porque estaba muy mal de trabajo de fuerza, por lo que sufrí muchísimo de contracturas en isquios, cuádriceps y cintilla, (pata de ganso), que me recuerdan que mis barbas tengo que remojarlas "a la carrera" antes de iniciar la Transvulcania. Y de tiempo libre, estoy como "de cortijos". 


 Sorteando los tramos más técnicos de la cuesta del Caballo, con Moni detrás.


En cuanto al resto, 10 historias más, cada una alucinante. No sólo lo de la caída de Juan Carlos, cuando estaba a punto de hacer un tiempazo, yendo entre los 30 primeros de la general. También encajas lo de la caída de Fátima, con su rodilla sangrando, su desvanecimiento en el hospital, por pura lipotimia, los problemas de caídas y de uñas de Javier y de Clemen, los apuros de Serafín y de Joaki para resolver sus problemas en el camino, etc., etc. 

A mí me hubiera gustado estar al lado de cada uno para haberlos ayudado y protegido de sus problemas, pero un solo Papi, no da para tanto abasto. Tenemos kabras, -todas-, que valen su peso en oro. En Kabras Lokas, "no se tontea". Sabemos los riesgos y los sinsabores de la montaña, y no somos "pijitos" que eludamos esos posibles inconvenientes, sino que nos metemos de cabeza contra ellos. 

De todo eso, además de Mónica en este trance, este ultrero y Presi, se siente muy orgulloso, y todos mis problemas los "empaqueto" en un poco de papel higiénico y los tiro en el primer cubo de basura que me encuentro... Porque todos ellos me dan fuerza y motivación para seguir navegando con mi cascarón de huevo contra la corriente y los huracanes. 

¡¡¡Viva Kabras y toda su gente!!!.

JUANMA PEDROSA.


 Pili, vuelve, o el puesto de Alegría de la huerta, te lo quita Clemen, o te lo pone muy, muy, difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario