Logo Trefilados

Logo Ofisur

martes, 16 de junio de 2015

EN ZUHEROS, LA SEKCIÓN DE SENDERISMO: «VENI, VIDI ET VINCIT» (7-4-2014)


Zuheros. Un pueblo precioso, pintoresco y privilegiado por la orografía.


«Una experiencia única, compartiendo momentos inolvidables con compañeros de viaje a lo largo y ancho de las montañas que rodean las blancas y hermosas calles de Zuheros.


La Subbética en Zuheros presenta miles de encuadres espectaculares.


Diferentes sensaciones mantenían mi espíritu alerta: plenitud, libertad, sacrificio, dolor, angustia y, al mismo tiempo, satisfacción, por sortear los infinitos obstáculos impuestos por la madre naturaleza y llegar al final del viaje, con gran orgullo, de la mano de mis compañeras senderistas.»
 
CARMEN MUÑOZ.

Eva María, María José, Mercedes y Carmen... dale que te pego con la cuestecita.


«La experiencia única, sobre todo por la simpatía de las compañeras de senderismo. Aunque ha sido dura, las vistas eran espectaculares. Lo único que no veía bien era que corredores y senderistas tuviésemos el mismo camino y nos entorpeciéramos.»

MARÍA JOSÉ GAY



«Yo me apunté para correrla. Pero por mi operación no pude. Así que le cedí mi dorsal a mi "Entrenador" [Antonio Prados], que disfruta como un niño. Iba a hacerla como senderista con un dorsal que se había quedado libre, pero llegué tarde y al final decidí quedarme con los niños y apostarnos en sitios claves para saludar a las kabrillas. Espectaculares los paisajes vistos.  Muy bueníiiisssimo el día de la carrera de Zuheros. Y yo, con los dientes largos... Pero muy emotivo, con la celebración de mi cumple no esperado. No se me olvidaraaá...»

ISRAEL ROCA.


"El que la lleva, la entiende". El sol puede ser tu amigo o tu enemigo. O ambas cosas a la vez.


«No tenía mucha experiencia sobre este tipo de pruebas tan largas y tan duras, pero he aguantado bien, con mi paraguas y mis mangas largas para protegerme del sol. Al final, lo único que noto es un poco de carga en los gemelos. Claro que, al levantarme de la silla, me quedo como engarrotada hasta que poco a poco voy recuperando el movimiento. Me ha encantado.»

ÁNGELES BRAVO.  (Transcripción)


¡¡Quietos paraos!!, que esto se está poniendo mu cuesta arriba. ¡¡Vamos a decir que hemos ganao, por si cuela!!
 

«Mi primera experiencia como  senderista... Para ello, y como no podría ser de otra manera, luciendo una camiseta de un club como éste, el nuestro.
La elección, fue de lo más dura... ¿Sería impensable, casi "una locura", empezar por un sendero llanito, tipo vía verde...?
El paisaje, espectacular; la compañía, inmejorable; la complicidad, en los máximos niveles, y la experiencia, estupenda… 
Siempre adelante,  contando con compañer@s tanto senderistas como corredor@s..., ya que al final, acabamos uniéndonos  todos...
Prueba  y reto: ¡¡¡SUPERADO!!!…»

MERCEDES  DIOS.


Hola. Yo no sabía muy bien a lo que iba, ni lo que la ruta nos iba a deparar. Además, de llegar tarde, no me daban el dorsal (el cambio no se tramitó a tiempo*), porque decían que no servía la autorización de la persona propietaria del dorsal; que yo, iba con su nombre...

Pero eso no importó, para que empezara con fuerza, y pasármelo en grande con la gente que conocí.

Repetiría... ENCANTADA.

EVA MARÍA GAY.



Virginia, alucinada con la bajada que se le venía encima.


«Sin palabras. Precioso..., pero durísimo.»

VIRGINIA FIÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario