Logo Trefilados

Logo Ofisur

viernes, 12 de junio de 2015

JAVI URBANO Y SU PRIMER ULTRATRAIL: LA GUZMAN DE 65 KM (26-3-2014)


«EL TRAIL DE LA GÚZMÁN. EL DE 65. MI PRIMER ULTRA.»



Abrazados a Zaid Ait Malek, para ver si se nos pegaba algo de calidad.

Fue una carrera improvisada, sin saber por dónde iba a salir...

Tan improvisada, que me salieron calambres en las piernas, cosa que nunca antes me había ocurrido. Esto, no lo había contemplado, en todo el repertorio de cosas que llevaba encima.
Fue, de mediana dificultad.


Instantes antes de que se diera el pistoletazo de salida. ¿Qué pasará?

Se hacía dura por el tiempo, que se iba acumulando..., y las horas, al final, pesan. Todo el recorrido fue bonito. Corría y fotografiaba el paisaje, y vino bien un poco de lluvia, porque no me imagino cómo hubiera sido bajar el ánker con la tierra seca-seca. Toda mi preocupación era pasar el tiempo de corte en el penúltimo avituallamiento, porque sabía que en cualquier momento la rodilla me podría decir: "basta", y pasar a modo "senderista lento". Pero no fue así, se "comportó", y no dio quejas mayores.

Soportando la lluvia de las primeras dos horas, con total concentración.

Durante la primera mitad del recorrido fuimos haciéndonos la goma Juanma, Paki y yo.


Paqui, JuanMa, Yo... y la lluvia. El cuarteto inicial.


Cada vez que había subidas, yo, pinchaba por mis calambres. Ellos iban fuertes, sobre todo Paqui, aunque empezó con molestias musculares de las que se fue recuperando.


Esther, Clemen, Katherine Dixon y Ana.  Inconmensurables fans durante todo el camino.


Justo cuando vimos a nuestras animadoras particulares en el km 35: Esther, Clemen, Katherine y Ana Belén, a segunda mitad del recorrido ya cada uno iría a su ritmo. Por el km 40, me mezclo con ciclistas y me pregunto "Qué hago yo corriendo, ¡¡si tengo aún mi bici nueva y sin estrenar¡¡?" Bromeo con los ciclistas... A lo lejos, veía camisetas rojas por lo que los tenía localizados y ya me iba encontrando mejor de los calambres... Sería por las gominolas y el Voltarén que me estaba tomando. 

Justo terminado el ánker, me empiezo a encontrar a gusto en carrera conforme veo que me aseguro el tiempo de corte. Coincido con gente de Murcia, Andújar, Córdoba...  y nos vamos animando...


Mi compañero,  ya inseparable de los últimos 15 km.


A esto, que alcanzo a JuanMa, el cuál llevaba un buen ritmo por el km 51. Se me queja de unas caídas y de molestias. Me voy haciendo la idea de acompañarlo hasta meta. Creo que lo he gafado... Llegamos al penúltimo avituallamiento, allí nos reponemos y JuanMa mira que lo vea algún a.t.s. o médico, pero "rien de rien". Así que tiramos para adelante y a subir como podamos. En esos momentos, me preocupa que, por el ritmo, no lleguemos con la meta abierta. Sólo faltan 11/12 km, pero podrían hacerse muy largos. Me pongo a preguntar por el grupo y recibimos ánimos de todos... Nos llama Dani, por si necesitamos algo. Habla con su "papi", que lo que quiere en ese momento es un "helicóptero", y se quedan todos más tranquilos. Nos hemos juntado dos que seguro que no abandonamos. Seguimos nuestra subida como se puede, andando, a trote cochinero y resoplando.

JuanMa, desfondado en la loma de los Escalones. Justo cuando llegan los Tercios. Y Chari, al final.


A eso, que empezamos a coincidir con más ciclistas y, ¡bingo!, aparece una campeona: una "Tercia": Chari, la valiente, por atreverse con los 80 km de Mtb, escoltada por varios Tercios, o mejor, siendo su excusa perfecta. Seguimos subiendo...


Ahí está, ahí está. Mi compañera Ana Belén.


Encuentro gente conocida, alguna Kurtu-nena y Bikenena, y ya, a falta de 1 km de la glorieta del Muriano, ahí estaba... Ana Belén, vino caminado a nuestro encuentro para darnos ese poquito de aliento que necesitábamos para poder llegar a meta y fotografiarnos. Seguimos en nuestro camino, sólo faltan 2.5 km… ufffff... ¡¡¡Qué largos se hacen los últimos km!!!... Total, que entramos en la Base, y ya se hacían largos los últimos 500/300 metros; a lo que veo, dos con equipación verde, y le digo a JuanMa que "éstos, no nos pueden adelantar", que "apretemos un poquito". A eso que nos animan Clemen, Esther y Rafa Girona, y llegamos "victoriosos" a meta como si hubiéramos salido a dar una vueltecita por Ermitas...


Dos perseguidores,  nos hicieron ir a 5' / km en los últimos 500 metros.  Imposible cogernos.


Lo mejor de la carrera: que iba con la idea de acabar en cualquier condición, los ánimos que recibí on-line a través del Runtastic, y esa Ana Belén que me fue a ver en el km 35 con las demás chicas, el ver a toda mi peña, el Kurtuba Team en la meta, justo cuando entraba, y el sentirme cada día más identificado como una  «KABRA LOKA».

JAVIER URBANO.

Mi peña del Kurtuba Team. Bueno, una parte de ella. Increíbles todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario